Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Planeando modificar sistema filtracion acuario 450 litros


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 03:01 PM

Hola:

Como alguno de vosotros ya sabreis, tengo un acuario de 450 litros brutos, en el que tengo instalado un filtro eheim 2128 y aunque es un buen filtro, ultimamente se me satura demasiado y tengo que limpiarlo muy a menudo, además no me deja el agua todo lo cristalina que me gustaria . Asi que tengo en mente añadir un filtro de pvc, simiar a este (click,click)

Y bueno, he estado dandole muchas vueltas al tema de las conexiones, y se me ha ocurrido que podria ir asi:

Desde la habitacion de los bichos:

Unir dos tomas de agua sucia con un tubo de pvc rigido, que desaguan en una bajante.
Comentar Imagen

En la bajante, con tres llaves, se podria compartimentar el circuito, y aprovechar la fuerza del filtro para tomar el agua del desposito que tengo de 100 litros, donde la decloro y la caliento antes de añadirla al acuario

Comentar Imagen

En planta, las salidas, tanto del ehiem como del filtro de pvc, repartirian el agua limpia en los dos laterales, para conseguir una calidad y temperaturas homogeneas.

Comentar Imagen

Y uniendo la salida del filtro de pvc al tubo que tengo de desague, se podria limpiar en cada cambio de agua, y asi disminuir la frecuenca con la queue me toca abrir el eheim.:ok:

Desde el frente (salon) solo deberian verse las bajadas para la entrada de agua sucia, y serian faciles de ocultar tras los troncos

Comentar Imagen

A ver si luego puedo subir el modelo 3d por si alguien quiere echarle un vistazo mas detallado.

En fin, que aqui os lo dejo, para que me digais que os parece, y si cambiarias algo para mejorarlo :ok:

Gracias de antemano.

Salu2

#2 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 03:29 PM

Hola:

Unir dos tomas de agua sucia con un tubo de pvc rigido, que desaguan en una bajante.
Comentar Imagen

En la bajante, con tres llaves, se podria compartimentar el circuito, y aprovechar la fuerza del filtro para tomar el agua del desposito que tengo de 100 litros, donde la decloro y la caliento antes de añadirla al acuario


Salu2


En general la idea está muy bien, y el diseño del filtro de Guti es genial, sobre todo a la hora de limpiarlo.
Yo bajaría la llave que está arriba por debajo de la T que deriva hacia la entrada del filtro casero, lo que te permitiría estando cerrada subir agua del depósito inferior sin necesidad de parar el filtro casero, pues según tu diseño actual, tendrías que tener la llave de arriba y la de la derecha cerradas para poder hacerlo.

ah! y bonito diseño en skepchu.

#3 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 03:49 PM

Yo bajaría la llave que está arriba por debajo de la T que deriva hacia la entrada del filtro casero, lo que te permitiría estando cerrada subir agua del depósito inferior sin necesidad de parar el filtro casero, pues según tu diseño actual, tendrías que tener la llave de arriba y la de la derecha cerradas para poder hacerlo.

ah! y bonito diseño en skepchu.


Si, seria interesante, pero ahi tengo poco sitio, y no se yo si me entrarian las dos T mas la llave, luego en casa lo mido, pero me da que va a ser que no. :roll:

Otra opcion seria hacer dos circuitos independientes, la entrada de agua mas alejada para el ehim, y la mas proxima para el filtro de Pvc. :roll:

Salu2 y gracias por tu aportacion

P.D. Modelo en galeria skepchup click,click

P.P.D Hay poco mas de 30 cm desde el agujero de la mesa hasta la conexion del eheim, no creo que entren las dos T y la llave ahi debajo :piensa:

Comentar Imagen

#4 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 02:41 PM

Tal vez se solucionaría colocando una cruz en vez de 2 Tes. Lo que puede ocurrir es que sea un accesorio mas dificil de localizar. Edito: no he dicho nada de lo anterior, no solucionaría nada.

#5 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 05:35 PM

Editado

#6 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 08:30 AM

Edito: no he dicho nada de lo anterior, no solucionaría nada.


Tranquilo, no pasa nada, de todas formas, muchas gracias por tomarte la molestia de pensar en ello :ok:

Alan, desmontar el acuario y agujerear los cristales no entra dentro de mis planes, puede ser una buena idea a la hora de montar un nuevo acuario, pero ahora, creo que hay demasiadas cosas que pueden salir mal, y no compensa el riesgo y el esfuerzo que supondria esa operacion. Si se rompiera el cristal, o hubiera perdidas por una deficiente instalacion, a ver que hago con los escalares y el resto de la poblacion y plantas mientras arreglo el desaguisado :piensa:

Salu2 a to2

#7 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 10:24 AM

Nuevo diseño, con dos desagues independientes, lo que permitiria tener ambos filtros funcionado por separado, y asi hacer mas comodos los cambios

Comentar Imagen

Salu2

#8 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 02:42 PM

ahora queda cajonudo.

#9 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 05:28 PM

Editado

#10 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 12:44 AM

Nuevo diseño, con dos desagues independientes, lo que permitiria tener ambos filtros funcionado por separado, y asi hacer mas comodos los cambios

Comentar Imagen

Salu2


Esta opción es la mejor, deben estar independientes, menos complicación, mejor para montaje, más eficiente y mejor funcionamiento..
Saludos
Guti….

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 01:08 AM

Te iba a decir lo que has mejorado, así que sólo me queda ver cómo lo sigues planeando. Menudo filtro te vas a hacer, sí señor! salu2

#12 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 09:33 AM

Editado

#13 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 02:01 PM

Comentar Imagen

Despiece del circuito de entrada de agua al eheim

#14 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 02:52 PM

je, je, estas hecho un crack!:ok:

#15 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 04:24 AM

Editado

#16 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 08:50 AM

Es algo así lo que tienes planeado?



mas bien asi :D

Asi que tengo en mente añadir un filtro de pvc, simiar a este (click,click)


Seguimos con mas partes :ok:
Comentar Imagen

Salu2

#17 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 05:45 PM

Gran idea! Te seguiré para empaparme y aprender!

#18 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 07:46 PM

me uno al tema me interesa!

#19 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 10:15 AM

Me alegro de que os resulte el tema interesante, os dejo un par de avances: la bomba

Comentar Imagen

y el nuevo replanteamiento de la tubería

Comentar Imagen

Salu2

#20 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 10:21 AM

Una cuestión, igual un poco tonta por algún motivo que igual se me pasa.... El filtro "pequeño" ¿por qué no lo pones a la izquierda? Moviendo los acuarios inferiores a la derecha, de esa manera, el recorrido de ese desagüe es más pequeño, y se te verían menos los tubos (y menos material).

#21 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 11:47 AM

Una cuestión, igual un poco tonta por algún motivo que igual se me pasa....

El filtro "pequeño" ¿por qué no lo pones a la izquierda? Moviendo los acuarios inferiores a la derecha, de esa manera, el recorrido de ese desagüe es más pequeño, y se te verían menos los tubos (y menos material).


Pues eso que comentas no es ninguna tonteria, pero la disposicion tiene su logica:

Tengo una entrada de agua fria justo detras de donde está ahora el filtro. Se puede ver en esta foto

Comentar Imagen

Con ese agua lleno el deposito (acuario izquierdo que en realidad es 1/3 de un acuario de 300 litros separado con un cristal en dos).

El filtro tambien lo uso para subir el agua una vez calentada y declorada en el desposito de 100 litros. Si cambiara el filtro, tendria que alargar la toma de agua fria, y el tubo que va desde el filtro al deposito, asi que estariamos en las mismas, mas tubo por otro sitio, y hay que tener en cuenta que para subir el agua, el eheim trabaja en contra de la gravedad, mientras que para llenarse la gravedad va a favor, cosa que hay que tener en cuenta para evitar "sufrimiento" al motor :ok:

Salu2

#22 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 11:48 AM

Sabía que tenía su "por qué", jejeje Por lo comentas entonces mejor dejarlo donde está. :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: