Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Iniciandome con las tortugas

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 08:28 PM

Hola: Pues como lo comente me inicio en este undo de las tortugas...Siempre he tenido acuarios y actualmente tengo un amazonicos plantado habitado por guppys... Pero el caso es que en la fiesta del cumple de mi niña uno de sus amiguitos le regalo una tortuguita.. de las comunes de las llamada orejas rojas que se ven muy comunmente en las tiendas.... Y asi comieza... cuando llego venia en uno de esos tortugueros de plastico redondo con una palmera en el centro adornado con piedritas de colores. Aunque no habie tenidos tortugas se que esos tortugueros no son muy buenos asi que pase a pe queñaa una una pecera que tenia desocupada, llena a una tercera parte de su capacidad casi 10 lts. y le puso una improvisada isla con rocas... ses que no es mucho pero por el momento se le ve contenta nadando a sus anchas por el acuario y haciendo sus estiramientoa pra toda el sol por la mañana... En cuanto a la comida es otro problema ya que no como el alimento con el que venia...actualmente le estoy dando filete de pescado y camaron seco... con aportes de moscas de la fruta y larva de mosquito (que yo crio para mis peces) y ocacionamente un poco de lechega....la comida que venden en comercios no la acepta por mas intentos y marcas que he probado... En cuanto pueda pongo algunas fotos... Cualquir consejo es bien recibido...

#2 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 12:47 AM

Que tal compañero bienvenido a esta área. Con la alimentación evita los camarones secos estos no le aportan nada a la tortuga, también como ya le diste de comer pescado y otras cosas será un poco difícil que ya acepten alimentó comercial. Lo que puedes hacer es dejarlas sin comer uno o dos días y darles el alimentó para ver si lo aceptan. También le puedes poner un calentador para que le tengas la temperatura a 24 o 26 grados. El sol lo mejor es que le de directamente y que no sea atravez de un vidrio, pero ten cuidado no la dejes mucho en el sol porque en pocas horas tendrás sopa de tortuga:(, siempre hay que ponerle una parte de sombra. Saludos.

#3 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 05:47 AM

gracias.... si la tortuga se encuenta en una pecera en el patio y la sombra se la proporcionan una macetas que estan cerca de la pecera... y en cuanto al alimento, me temo que seguire con la variedad de alimento y los camarones solo como algo de postre...

#4 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 07:02 PM

:ok::ok: Ya nos mostraras a la peque y su evolucion. :sal::sal:

#5 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 03:58 PM

Hola:

tarde un poco en pones nuevos avances pero he tenido problemas para subir las imagenes como lo ponen en su tutorial... a lo mejor tengo una configuracion rara en la Pc...

Pero bueno encontre un ligar donde deje una pagina con la primeras fotos(no son muy buenas por que son de celular)... espero les guste

http://arzor2000.es.tl/

#6 JHOUUNY

JHOUUNY

Acuarista

• Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 04:40 AM

Hola Arzor2000 pues de momento para el tamaño que tiene la tortuguita el hogar que le tienes no esta mal, sin embargo no se si le tengas un termostato, en caso de no ser así te aconsejo le pongas uno con una temperatura entre 26 y 30 grados, preferiblemente a 28 pues esto le acelera un poco su metabolismo y por lo tanto le abrirá un poco el apetito quizás así te reciba el alimento comercial u otros tipos de alimento para que le varíes un poco la dieta, como segunda medida no se si le tendrás un filtro pues también lo necesitas ya que ensucian bastante el agua y de preferencia uses uno que no te genere mucha corriente de agua pues las llega a estresar, en mi caso yo uso una flauta en la salida del filtro para bajar un poco el caudal y lo pongo hacia abajo o contra el vidrio. Espero te sirva de ayuda!! :sal:

#7 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 05:43 AM

Mucha gracias.... Si efectivamente la pecera por el momento parece que le queda bien... pero es temporal... espero pronto hacerle un tortuguero mas grande(o si puedo estirar mi presupuesto un miniestanque en el jardin) y ya con todo el equipamiento necesario... por el momento tengo que hacer cambios de parciales de agua cada 2 dias... y en cuanto a la temperatura mas bien hay que cuidar que no se caliente ya que ahorita en esta region la tem. ambiente ronda los 32°C. En cuanto a su alimentacion si ha sido un poco dificil ya que al principio no queria comer mas que camarones secos :( ... pero ahora ya come filete de pescado 2 porciones diarias como las que se ven en la foto :roll: y si observas en algunas de las fotos tambien se ve un poco de lechuga que ha comenzado a comer.. y claro le sigo dando camarones pero ya practicamente solo como un extra :roll:... en este fin de semana le traigo unas tiras de calamar aver si la acepta, ya esta es mas fibrosa y dura que el pescado.. Espero seguir poniendo mas fotos par ver como va evolucionando...

#8 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 08:13 PM

Que tal compañero muy curiosa la bichina. El calamar no creo que te lo acepten mucho, lo probé en un tiempo y mis gordas no se lo comían debido a lo duro de este, tampoco es para que no lo pruebes, compra sólo un poco y pruebalo para que veas si te lo acepta. La lechuga sólo dale poco ya que es como el alimentó chatarra para ellas. También sólo como observación eleva un poco el nivel de agua para que nade, almenos el doble de su longitud total.

#9 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 05:21 PM

Hola:

De nuevo con nuevas fotos pra que vean como va la pequeña:
Aqui vemos como esta tomando el sol:

Comentar Imagen Comentar Imagen

Haciendo caso a los consejos aumente el nivel del agua y aqui vemo la profundidad con respecto a tamaño de la tortuga(tomando el sol a la derecha)
Comentar Imagen

Una mas para que ven el tamaño que tiene con respecto a mi mano
Comentar Imagen

Como nota debo decirles que apartir de esta semana su dotacion de alimento se aumento a tres trozos de pescado ya que notaba como que no llenaba con 2
Comentar Imagen

#10 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 01:29 AM

Se le ve muy bien a la peque:D Dentro de poco le va faltar espacio ya que se ve de buen tamaño. Del alimento viendo el tamaño de la porción pienso que es mejor darle sólo 2 trozos, no hay que sobre alimentarla y las tortugas siempre tienen hambre:D. Recuerda que al menos hay que dejar un día de ayuno y variar lo más que se pueda la dieta para evitar deficiencias. Saludos

#11 MORGAR

MORGAR

Usuario

• Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 03:26 AM

Checa este video que encontré hace poco, me ha servido de mucho, también suscribete al canal esta muy bueno

#12 MORGAR

MORGAR

Usuario

• Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 04:29 AM

Claro también toma en cuenta los consejos de los compañeros, suerte con tus bichas :ok:

#13 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 05:39 AM

hola:

Pues con las nuevas noticias... por lo pronto nohe tenido los recursos para armarle un hogar mas enforma, asi que he improbizado un poco...

primero recolecte una planta palustre que coloque en una macetita para ponercela dentro del acuario...
Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen

y luego tome una plantas que se tenian olvidadas en el patio... despues de quitarles las hojas mantratadas regarlas y limpiarlas del polvo quedaron asi...
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

a qui vemos como quedo si pecera aun sin agua...
Comentar Imagen

aqui ya con su casa lista para ser ocupada

Comentar Imagen

una vista general...Comentar Imagen

y aqui vemos a la peque disfruntando de su nuevo hogar....

Comentar Imagen http://img.webme.com...2000/img998.jpg

y claro su apetito no disminuyo...jajaja

http://img.webme.com...2000/img999.jpg alimentandose de un trozo de filete de pescado...

#14 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 03:50 AM

Que tal compañero pues esa tuga ya no esta pequeña dentro de nada va a estar enorme:D. Es bueno saber que estas haciendo lo posible por mantenerla de la mejor manera. También sólo como opinión, si no dispones de mucho efectivo y quieres algo más grande una opción bien podrían ser las cajas plásticas que venden en home depot o centros comerciales, estas cuestan una fracción de lo que te costaría mandar hacer un acuario son más prácticas y reutilizables. Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: