Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalar con vientre hinchado


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#1 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 02:50 PM

Antes de nada buenas a todos y decir que ya me movi en otras áreas y la pagina esta buena, muy activa, espero que siga así. Ahora espero puedan colaborarme con un problema con un Escalar.
DATOS
- Especie (nombre común o científico del pez): Escalar
- N° de litros de tu acuario (tanque): 100
- Cantidad de peces y especies de tu acuario: 11
* 1 Escalar
* 3 Guramis
* 2 Pez gato rafaelo
* 5 Corydoras
- Tipo de Filtración (filtro interno / externo – cantidad de agua por hora que filtra): Filtro tipo mochila o cascada (600 l/hr)
- Componentes internos del filtro: Esponja, canutillos cerámicos y perlon
- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 2 años
- Si el acuario es nuevo, ¿maduraste el agua?. ¿Cuánto tiempo?:

Parámetros del agua de tu acuario:
* NH3:
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH :
* kH:
* Temperatura (ºC): 25ºC
* Que tipo y marca de tests utilizas para medir los parametros? (Tiras, gotas, etc.) TETRA en gotas
*Fotos del pez enfermo

Mantenimiento
- Frecuencia y porcentaje (%) en cambios parciales de agua: 25 % cada 10 dias
- Si recuerdas, ¿Cuál fue el último cambio de agua y qué porcentaje? (fecha si es posible):21-07-2011 (25%)
- ¿Cumples con la cuarentena con peces nuevos?: si
- ¿Has tenido alguna otra enfermedad en estos días?: no
- ¿Qué tipo de comida ofreces?: Hojuelas (normales y con espirulina), pellets y pastillas de fondo (en base a algas). Todas marca TETRA
- ¿El enfermo come normalmente? SI
- ¿Cada cuándo alimentas a tus peces (2 veces, 3 veces al dia, etc.)? 2
- Aditivos que usualmente agregas a tu acuario (Anticloro, acondicionador, vitaminas, etc): Acondicionador (AQUASAFE)
- Ultima modificación a tu acuario (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, etc.): plantas que estuvieron en cuarentena, pero que ingresaron después del inicio del problema

Comportamiento
- ¿Qué tiempo lleva el pez en el acuario?: 2 años
- ¿Cuánto tiempo lleva enfermo?: 10 dias
- ¿Nada normalmente?: si
- ¿Sube a la superficie o se queda en el fondo?: nada a nivel medio, a veces se esconde tras plantas a un nivel inferior
- ¿Presenta aumento de color o decoloración?: color normal
- ¿Tiene el vientre hinchado o hundido?: hinchado
- ¿Tiene los ojos hinchados?: no
- ¿Respiración normal o acelerada?, ¿boquea?: aparentemente normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: parece que no, no estoy muy seguro
- Síntomas generales:
Su vientre esta hinchado, como si hubiera comido mucho. Ya lo deje 2 días sin comer y no reduce nada.
-Foto panorámica del acuario: el ambiente en que se desenvuelve el pez es muy importante (plantas, disposición de filtro, etc.)

#2 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 03:05 PM

Añado lo siguiente o resumo lo anterior de la ficha: Mi escalar lo tengo a raiz de como muchos un inicio sin idea de nada, donde el vendedor nos dice que puedes meter de todo. Antes este escalar tenia su par, pero se enfermó este ultimo y luego sano, se peleaban mucho y acabo muriendo, su muerte nose si se debio a pelas o enfermedad, ambos eran a mi parecer hembras. Casi al mismo tiempo q inicio esta enfermedad de su vientre hinchado, se le dio pellets, los cuales antes de darselos los desago un poco y los introduzco en un vaso con agua para que se hinchen fuera y no en sus estomagos. Creo q al dia siguiente (no recuerdo bien), de la noche a la mañana aparecio su vientre hinchado, supuse q fue exceso de comida, asi que tanto a èl como a sus compañeros los deje en ayunas por 2 dias, pero no desaparecio el hinchazon. Bueno ahora sobretodo por los guramis los estoy alimentando muy poco y el Escalar come normalmente. Hasta ahora no lo vi defecar, claro q no me quede mucho tiempo observando a ver si esto sucedia.Con todo lo expuesto, no tengo idea si puede tratarse de una oclusion o que. Segun mi esposa, pueden ser huevos q no esta expulsando, ahora tambien pregunto, necesita de algun par asi sea del mismo sexo para expulsar los huevos?Tratare de subir fotos a la brevedad posible

#3 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 04:19 PM

Unas fotos de tu chiquitin , aunque sean del cel, ayudaran y mucho a saber que le pasa. quedamos a la espera de ellas para poderte ayudarsaludos

#4 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 08:13 PM

Estas son las fotos
Comentar Imagen
Acuario donde convive mi escalar con otros habitantes

Fotos de distintos ángulos
Comentar Imagen Comentar Imagen

Comentar Imagen Comentar Imagen
Comentar Imagen Comentar Imagen
Comentar Imagen

Sé que son muchas imágenes, pero mientras más mejor no!! Espero sus respuestas.
Por lo que vi no es tampoco hidropesía porq no tiene ninguna escama levantada.

#5 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 25 July 2011 - 08:43 PM

se ve gordita, de por si los escalares son glotones por naturaleza y seguro que siempre tendra algo que mordisquear en el acuario, lo dejes o no sin comer, salvo que lo pusieras aparte, aunque se ve como cuando estan por poner huevos las hembras.

#6 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 10:36 PM

Puede ser simplemente que esté gordito, pero con esas fotos no se aprecia bien. Eso sí, no entiendo las fechas puesto que si no has hecho un cambio de agua desde el 21/06 hace un mes, debe de haber algún error ¿no?

#7 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 11:09 PM

Huy, perdon era 21- julio... inconcientemente no quiero que siga avanzando el año...jajaja.Las fotos no pude tomarlas mejores, o muevo yo mi mano o el escalar se me mueve y el estabilizador no es suficiente de la camara ante tan mal pulso! hara tanta diferencia en este caso una mejor foto para un diagnostico??...tratare de tomar alguna mejor (aunq lo dudo)Pero solo es ese abultamiento, no hay nada mas de extraño a lo que veo yo, ni en las escamas !!Que se me haya puesto gordito nada mas? Entonces reduzco la cantidad de comida, porque a el no lo puedo aislar, mi acuario de enfermeria esta ocupado con habitantes en cuarentena para otro acuario.

#8 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 01:07 AM

HolaHas visto si defeca?? Seria bueno aislarlo para ir descartando cosas...!!! Una foto viendolo desde arriba también ayudaría. Por lo pronto, suspende el alimento, fijate si defeca y si lo hace en como son sus heces. He ahí la importancia en aislarlo. Además, conocer los parámetros no estaría mal. Ya comentarás

#9 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 02:03 PM

Como dije antes... no puedo aisalarlo aun, porq mi acuario de enfermeria esta ocupado (cuarentena)ya me fije y no defeca. Ok suspendere el alimento, pero a la fuerza los guramis tendran q hacer dieta!Los parametros no tuve tiempo de tomarlos, hoy en la tarde ya los colgare aca! Claro que de antemano digo, q no tengo test de nitratos.

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:43 PM

Los parametros ayudarian mucho.Si no defeca todo apunta a una obstruccion intestinal.Intenta aislarlo y ponle un aireador. Puedes probar a añadir aceite de oliva en pequeñas proporciones con un jeringa directamente en la boca. Sino podrias sondarle.1 saludo

#11 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 04:31 PM

Hola Vlady, le veo la panza muy hinchada y hasta retrasada... Como te dice Gwendal apunta a una obstruccion. Intenta aislarlo para observar con mas atencion si defeca o no. Ademas ponle en un acuario desnudo para que no se coma las plantas.¿Siempre esta igual de hinchada o en algun momento baja?, ¿en algun momento le diste tubifex o larva de mosquito? son alimentos que no se puede abusar precisamente porque tienden a ocasionar oclusion.saludos

#12 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 06:00 PM

es cosa mia o tiene los genitales abultados??podria ser una hembra cargada de huevoslas inflamacioes abdominales pueden ocurrir por oclusion, por bacterias internas o por viruspor virus nada se podria hacer, es la famosa hidropesia, por bacterias cuando esta muy inchados es que los organos internos estan ya en mal estado, en estos casos se podrian administrar antibioticos y si es ostruccion con sulfato magnesico( sal de epson, sal inglesa) una cucharada por 40 litros en 8 horas deberia ser suficiente para purgar al pez.suerte con el bicho, esta hermoso

#13 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 07:42 PM

Parámetros del agua:
* NH3: 0 mg/L
* NO2 (nitritos): <0.3 mg/L (valor mínimo que otorga el test TETRA)
* NO3 (nitratos): ? no tengo el test
* pH: 7
* gH : 5
* kH: 2

Valores estables según los últimos 6 meses. Resultados según test en gotas TETRA

Saludos y de veras muchas gracias a todos por su ayuda

#14 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 10:51 PM

- Para poderlo colocar asilado sáquenme de una duda… si en cuarentena de 6 días no hay inconvenientes, es prudente juntar a los peces nuevos o de que manera puedo tomar recaudo para que no les suceda nada a mis peces antiguos (otra pecera). Menciono esto porq tengo en el acuario de enfermería peces en cuarentena (nuevos) para juntar con cíclidos en otro tanque, pero me da miedo q los nuevos estén enfermos y demás.- El hinchazón esta así casi 12 días (creo…ya no recuerdo, perdón), no rebajo nada ni aumento desde este tiempo. Tubifex o larva casi 6 meses que no les doy (claro deshidratado), ocurrió esto según yo al día que les di pellets, por lo que es a causa de esto… lo anómalo es que siempre q les doy pellets los hago remojar antes de dárselos, para que así se hinchen.- Esa pequeña bolita q correspondería a sus genitales (hembra) los tiene así hace más de un año… a veces se le hinchan más pero luego disminuye. Para q sea hidropesía q no tiene q tener escamas levantadas (ojo… esto no sucede en este caso)?- Perdón la sal Epson o sulfato magnésico la consigo en farmacias??. Luego de añadir sal, cambio el agua? y lo dejo ahí al pez un tiempo, para recién juntarlo nuevamente? - AL haber aun opiniones distintas entre sí es oclusión, los huevos hasta hidropesía… si comienzo por tratar con la sal, esto traería repercusiones en caso de q no sea oclusión?

#15 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 11:49 PM

Hola,Sería bueno que comentes sobre las dudas para poder ayudar de mejor forma e ir descartando cosas..Heces constantes, blanquecinas y largas??? has visto sus heces??? No come o escupe la comida ???( comportamiento similar al que tienen las hembras al incubar los huevos en la boca) Respiración agitada y acelerada???? Ojos saltones??? tengo dos cosillas en mente pero fijate bien en todos esos detalles....La cuarentena minimo va de 10 días, pero si quizá es tu tienda de confianza podrías valorar su historial y reducir ese tiempo.antes de optar por un fármaco, yo aplicaría solo aceite de oliva directo a la "boca" sin tocar operculos y ojos... tendria listo guisantes hervidos sin piel y ver como evoluciona...pero eso podrás hacerlo fuera del acuario.ya comentarás

#16 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 02:18 PM

Perdon Gracorium...ya habia respondido esos aspectos, en la ficha y a otros usuarios.

Heces constantes, blanquecinas y largas??? has visto sus heces???

No vi que defeque hasta el dia de hoy.

No come o escupe la comida ???( comportamiento similar al que tienen las hembras al incubar los huevos en la boca)

Come normalmente, si vale el termino incluso me pide comida. Los 3 dias anteriores les di comida (ya que vive con los guramis) en baja proporcion y come todo sin escupir

Respiración agitada y acelerada????

Normal, aveces parace que boquea debilmente pero luego se le pasa

Ojos saltones???

normales Lo del aceite, como dije no hay otro método?? Es que aca en mi ciudad es poco comun el aceite de oliva y su costo es elevado, por lo que no muchas personas lo consumen, lo cual es mi caso, asi q es algo dificil comprarlo solamente para mi escalar... por eso es que pregunto de algun otro método.

#17 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 03:43 PM

Hola,Había leído aquella info, por ello mi pregunta fue reiterativa.. Si en realidad sigue sin defecar o es que tu no te has percatado en que si defecaba o no. Sobre el resto, en verdad me parece oportuno que la separes, pues así podemos llevar control sobre lo que acontece. Como podría ser oclusión e incluso parasitos internos. Se me ocurre lo siguiente: proporcionale guisantes hervidos y sin piel como dieta única mientras lo aíslas... Veamos la evolución pero si aumenta entonces para aplicar medicamento. Te parece?Si no lo aíslas todo lo haremos a ciegasSaludos

#18 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:25 PM

Gracias!Lo aislo hoy mismo, solo espero no suceda nada con los de cuarentena.Sobre los guisantes arveja esta bien? o alguna otra sugerencia?... estos los debo hacer cocer o simplemente un momento al fuego??:grax:

#19 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:41 PM

Exactamente, Arvejas.Cocidas y luego retiras la piel. Suerte y no dejes de comentar cualquier cambio sea malo o bueno. Saludos

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:07 PM

N02 a 0,3?¿Cada vez me inclino mas por una obstruccion intestinal.1 saludo

#21 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:46 PM

Pues si, NO2 >0.3 mg/L...Supongo una desventaja de los test Tetra, ese es el valor mínimo q proporciona. (cheken en la web la tabla de colores)Saludos

#22 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 11:09 PM

el sulfato de magnesio se vende en farmacia, es un laxante, si el tiempo por ahi esta calentito separalo en un taper y ponle aireacion, si hace frio tambien un termocalentador, usa una cucharada de las sales de epson(sulfato de magnesio) y si es ostruccion en 8 horas deberia estar bien, despues lo devuelves a su acuario, yo prefiero este tratamiento a usar el aceite que tenemos que manipular mas al animal, no por nada en especial, pero cuanto menos estres para el bicho creo que mejor

#23 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 06:11 AM

el sulfato de magnesio

Conocías que una de las principales contraindicaciones de este producto va a nivel renal? Por lo que, si existiera la posibilidad de que este peque sufra de hidropesía terminará muriendo pronto. Bueno, yo no me aventuro aun a decir que tiene Pero como primeras opciones tengo oclusión y parasitos y finalmente pero con menor probabilidad hidropesía. Incluso llegue a pensar en necrosis pancreática pero los síntomas no cuadraron. Una vez aislado estoy seguro sabremos que hacer según la info que el compañero nos traiga Solo una opinión Saludos

#24 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 06:15 AM

Pues si, NO2 >0.3 mg/L... Supongo una desventaja de los test Tetra, ese es el valor mínimo q proporciona. (cheken en la web la tabla de colores) Saludos

Eso quiere decir que los sifoneos que haces no son suficientes, ya sea por cantidad o por intervalo de tiempo. Corrige esos cambios de agua con sifoneos y mide, veras resultados Saludos

#25 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 01:54 PM

si fuese hidropesia no habria nada que hacer, suele ser virica y en estos casos no hay tratamiento. En oclusion me ha dado muy buenos resultados, mucho mas que el aciteel sulfato de magnesio esta contraindicado en humanos en colon irritable y en la enfermedad de crown, desconosco si en algun caso mas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: