Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalar con vientre hinchado


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#26 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 02:02 PM

Eso quiere decir que los sifoneos que haces no son suficientes, ya sea por cantidad o por intervalo de tiempo

Nose si me deje entender, pero explicó. Yo en cada cambio de agua q es cada 7 a 10 dias "siempre" sifoneo, una semana un lado, a la otra el otro lado y asi. AHora bien, los test que uso son marca TETRA, en su escala de medicion o de colores el valor mínimo q deja determinar es >0.3mg/l, es decir no muestra un valor inferior a este, así que nose como pueda llegar a saber si mejora o no, ya que no tengo mayor rango de medida.
Comentar Imagen

A mi parecer anda bien lo de mis parámetros ya q hace 2 años sigo la misma rutina y no tuve inconvenientes.

#27 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 02:10 PM

Les comento, bueno ya esta aislada la escalar, desde ayer a hoy en la mañana no hay signos de q haya defecado... como aconsejaron esta en acuario desnudo solo con filtro esquinero y claro termostato. Anoche le di de comer las arvejas cocidas y peladas, pero no comió nada, las miro, se acerco y luego se alejo... así que si no quiere comer, no se que otro método me propongan!Su vientre sigue igual, no disminuye, sus escamas siguen bien, no perdio coloración ni brillo, tanpoco se la nota decaida, nada normalmente.Comenten por favor...

#28 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 04:28 PM

si fuese hidropesia no habria nada que hacer, suele ser virica y en estos casos no hay tratamiento. En oclusion me ha dado muy buenos resultados, mucho mas que el acite el sulfato de magnesio esta contraindicado en humanos en colon irritable y en la enfermedad de crown, desconosco si en algun caso mas

La retención de líquidos también puede ocacionar ello... Sin embargo, personalmente prefiero aplicar fármacos como ultima instancia y el sulfato de magnesio pues si ayuda bastante en constipación solo que debe ser aplicado en un acuario hospital porque en el principal nos elevará el GH. Es usado para abono en plantados. En primera instancia yo probaría con aislamiento y ayuno de tres días, guisantes cocidos y excelente calidad de agua. De no reaccionar entonces aplicaría fármacos. Como ya han pasado más días queda a consideración si lo primero se lo salta o no. En humanos si mal no recuerdo es administrado como anticonvulsivante donde exceptúa a quienes tienen problemas renales en primera instancia. Saludos y esperemos esa info y novedades

#29 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 04:34 PM

Les comento, bueno ya esta aislada la escalar, desde ayer a hoy en la mañana no hay signos de q haya defecado... como aconsejaron esta en acuario desnudo solo con filtro esquinero y claro termostato. Anoche le di de comer las arvejas cocidas y peladas, pero no comió nada, las miro, se acerco y luego se alejo... así que si no quiere comer, no se que otro método me propongan! Su vientre sigue igual, no disminuye, sus escamas siguen bien, no perdio coloración ni brillo, tanpoco se la nota decaida, nada normalmente. Comenten por favor...

Hola Mientras escribía has escrito tu también, Pues lo primero es que ningún tratamiento te deja ver resultados de un día al otro, así que ten un poco de paciencia y podrías hacerlo ayunar hasta tres días y seguir privando los guisantes o ya que esta aislado de plano aplicar el fármaco que te recomendaron arriba.

#30 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 28 July 2011 - 06:45 PM

no croe que sea hidropesía, no presenta o al menos no se alcanzan a ver las escamas levantadas en las fotos, por cierto, como va el animalito?

#31 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 07:21 PM

Hola compa,Pues las escamas se erizan en estado avanzado, pero también la dejo de ultima opción!!Esperemos que el ayuno y los guisantes hagan lo suyo. Esperamos noticias

#32 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 08:02 PM

Esperare un día más y si sigue igual la situación la medicare, me preocupa, porq talvez, no de manera continua pero ya dejo de comer por 4 días y hasta ahora no defeca... mi temor es actuar muy tarde (cosa q ya paso por lo de su separación)

NO pasa nada si dejo las arvejas en el fondo del acuario, pienso q debera comer algun rato de hambre asi no le guste... o se descompondra o cambiara algo en el agua?

#33 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 10:05 PM

No le dejes restos de comida en el agua.No te preocupes porque no coma, puede estar mas tiempo sin comer perfectamente.Que este tranquilo y con buena calidad de agua.Ahora deberis pensar si medicas o pruebas con el aceite. Pero no esperaria mucho mas tiempo.1 saludo

#34 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 05:31 PM

Tengo una duda estuve revisando informacion de las dosis del sulfato, encontre distintas:- La que me dieron uds... 1 cucharada por cada 40 l- 1/2 cucharilla de te por cada 5 l- 1/2 cucharadita de cafe por cada 40 lCual es la apropiada?Lo medicare hoy por la noche porq no come, ni defeca hasta hoy.

#35 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 06:06 PM

Haz como dice Coco y nos cuentas.1 saludo

#36 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 01:46 PM

Hola a todos!
Ya medique ayer a la escalar, pero hasta el momento ya pasaron 13 hrs desde su medicación y no se ve mejora alguna, sigue su vientre hinchado. Incluso cuando puse la sal ella comió algún grano, pero ni así. Ayer note q estaba un poquito (2 mm) de popis saliéndole, color café, pero hoy me fijo y tampoco se ve algún signo de q haya defecado… creo q solo fue eso q vi lo q hizo.

Les dejo unas fotos actuales… no se ahora q hacer o con q seguir.
Comentar Imagen Comentar Imagen
Comentar Imagen Comentar Imagen
Comentar Imagen

#37 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 07:44 PM

Dale tiempo y continua con el tratamiento.CUentanos evolucion.1 saludo

#38 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 11:32 PM

Así es,Continúa tratandolo... Ningún tratamiento va de un día al otro para mostrar cambios. Ya comentarás

#39 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 02:08 AM

Logicamente o supongo q debere de cambiar el agua despues de 2 medicaciones continuas noo? o cada cuanto??Creo q sueno desesperado, pero es q como me dijeron, q en 8 hrs ya deberia estar bien! y no habia pasado nada.Gracias

#40 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 02:33 AM

Creo que es cada 2 o 3 dosis efectivamente.De todas formas, esperate que te confirmen.1 saludo

#41 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 11:53 AM

Si es ostruccion deberia ser suficiente una dosis, tengan en cuenta que es un laxante.si decides repetirle el tratamiento debes cambiar agua y añadir solo en la parte proporcional al agua nueva

#42 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 04:56 PM

Si es ostruccion deberia ser suficiente una dosis, tengan en cuenta que es un laxante. si decides repetirle el tratamiento debes cambiar agua y añadir solo en la parte proporcional al agua nueva

Aquí no concuerdo, Las redosificaciones son completas previos cambios de agua del 30-40% cada 24-48horas,, dependiendo. Saludos

#43 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 08:01 PM

Suspendi por ayer el tratamiento, para no bombardearlo con medicamentos... nose si hice bien, hoy seguire con la rutinaAún no hay signos de mejora, por cuanto tiempo creen q seria bueno seguirlo medicando de la misma forma, si o si hasta q sane??? o luego intento algun otro tratamiento???

#44 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 10:19 PM

Si has medicado varias veces y no notas ningun efecto nose que decirte.Deja que descanse el pez 2 dias y vuelve a probar el tratamiento.1 saludo

#45 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 07:29 PM

4 dias medicando, 2 de descanso en medio... ni señales de mejora!!En la revision de hoy, me parece q de un lado donde esta el hinchazon esta comenzando a levantarse sus escamas!!... Q más puedo hacer??

#46 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 11:10 PM

Revisa parametros y fotos nuevas.1 saludo

#47 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 05:03 PM

Hola,Que mal que no haya avance alguno...Miralo desde arriba al pez para que verifiques lo de las escamas.Sobre los tratamientos, personalmente soy de la idea de continuar hasta ver mejoría incrementando la dosis. Por ultimo, no estaría de mas que cuando este a tu alcance, adquieras aceite de oliva y lo tengas en casa... Ayuda mucho y si se te presentara algo similar en un futuro lo corregirás al instante. Supongo lo estás tratando a parte, no descuides la calidad de agua, de ser necesario y parece que si.. chequear bien la dosis. Saludos

#48 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 09:17 PM

el aceite y/o el sulfato de magnesio es el primer recurso para evitar medicar con antibioticos al no saber que tiene, si no da resultado, el problema puede ser bacterico y no hay mas remedio que usar antibiotico, el furanol 2 o similar seria para mi uno de los candidatos a usar. hay que actuar rapido con estas enfermedades y/o sintomas, por eso no se debe estar vacilante a la hora de hacer uno u otro tratamiento





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: