Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pareja de Discus ( Turquesa Rojo y Pigeon Amarillo).


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 04:47 AM

Hola compañeros, pues este tema (al igual que el otro) es con la finalidad de llevar un seguimiento de esta nueva pareja que se formó hace pocos días, la verdad es que si mi primer pareja fue una sorpresa pues esta mucho más apenas antiter hicieron su tercer puesta en el acuario principal, las han hecho casi en el mismo sitio las tres ocasiones (tronco), y pues al igual han desaparecido los huevos al poco tiempo, pero pues según mi ver ya es una gran ventaja que se hayan formado dos parejas tan pronto y por supuesto haré lo posible por cuidar los muy bien para ver si logró que salga adelante alguna puesta.

Les comparto una imagen de los nuevos enamorados

[Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 05:48 AM

No se ve la foto :piensa:....

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 02:06 PM

No se ve la foto :piensa:....


LIsto ya estan las imagenes, lo unico que me causa curiosidad es por que una de ellas es mas pequeña si ambas las almacene en el sitio en el mismo tamaño, en fin ya depues coloco unas de mejor calidad, por que estas si son algo malitas :nps::nps:

Saludos,compañeros espero sus opiniones y consejos :sal:

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 06:26 PM

Bien! Ahora si ya se ven las fotos :P. Felicidades por la nueva pareja, ojala que pronto veamos avances con esta también.... Aquí cual es el macho y cual es la hembra? saludos :ok:

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 04:29 AM

La hembra es el Turquesa Rojo y el macho Pigeon Amarillo, en la imagen el macho se ve cuidando la que fue la primer puesta de esta pareja.

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 03:44 PM

Hola compañeros, pues al igual que con la otra pareja, aqui tambien hay novedades :D el dia de ayer (14 de abril de 2013) esta pareja de nueva cuenta a realizado una nueva puesta, lamentablemente las pasadas no han visto un buen final, no se si se la han comido los padres o los demas peces que habitan en el mismo acuario, y tampoco he logrado hacer fotografias de la puesta debido a que las realizan detras de un tronco, lo cual me es imposible hacer fotos. Ahora ya me empiezo a plantear la posibilidad de armar les su propio nidito de amor :D Que opinan ?? sera buena idea ? o mejor dejarlos un poco mas de tiempo en el comunitario? Saludos

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 03:49 PM

Si la separas , ya sabes de la otra pareja , paciencia y mucha.

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 12:09 AM

Hola compañeros pues sólo les quiero comentar que esta pareja el sábado (20-abril-13) realizaron una nueva puesta; la verdad es que observo que cuidan muy bien su puesta pero de igual manera otra vez se la comieron pasadas las 36 horas, en fin estoy consiente de que en el acuario principal es muy difícil lograr avances pero de momento creo que es bueno que vayan tomando practica para cuando los separe a un nidito de amor , les sea más fácil todo. :D Saludos

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 02:36 AM

Hoy (26/abril/13) nueva puesta de esta pareja de discus, aún se encuentran en el acuario principal, ya pronto pasarán a su nido de amor para ellos solos ji ji Saludos

#10 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 03:32 AM

Que bieen neno :D

#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 11:02 PM

Otra puesta (30 abril 2013) de esta pareja andan imparables los canijos, ya es tiempo de pensar seriamente en colocarlos a ellos solos en un acuario. Saludos

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 03:31 PM

Nueva puesta de esta pareja (06 mayo 13) cada vez los observo más cuidadosos pero obvio en el acuario principal no se espera nada bueno para esta puesta.

#13 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 May 2013 - 05:02 PM

Buenos días compañeros les comento que después de varias puestas en el acuario principal decidí cambiarlos a una urna para ellos solos, y cual a sido mi sorpresa una semana después de ello han hecho su primer puesta el día de ayer (25 mayo 13) en la urna para ellos solos , ahora solo queda esperar que cuiden muy bien los huevos y no los devoren, en fin de momento les dejo un par de imágenes, saludos y los mantengo al corriente de la pareja.

Un imagen en la urna para cría.

Comentar Imagen

Una imagen cuidando la puesta.


Comentar Imagen

#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 May 2013 - 05:07 PM

Muy bien, me alegro por esa pareja tambien! Aplicaste azul de metileno a los huevos? Para prevenir los hongos. Prepara la rejilla por si a acaso :D Saludos

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 May 2013 - 05:27 PM

No no les aplique ningún medicamento a los huevos, en cuanto a la rejilla me doy a la tarea de fabricar una a medida del cono para que no incomode mucho a la pareja. A ver como v como va con esta puesta llevan ya 12 horas.

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 May 2013 - 06:07 PM

Con una jeringuita puedes rociar la puesta con 1 o 2 ml de azul de metileno, es solo como preventivo y no les afecta en nada ;). Saludos :ok:

#17 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 02:51 AM

Hola compañeros pues despues de algun tiempo de no pasar poraqui, les quiero compartir unas cuantas imagenes de esta pareja de Discus, realizando una puesta; y pues despues de ya un tiempo considerable solo resta comentarles que no he logrado avances con las puestas, simplemente se las comen.

en fin de moento les dejo las imagenes

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://imageshack.us...45/439/fliq.jpg

Espero dean de su agrado las imagenes, saludos.

#18 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 05:33 AM

Animo Nemo :ok: seguramente de tantas puestas en algun momento tendras suerte de sacar adelante a esos huevesillos :D sera alucinante ver a los alevines..saludos y mucha suerte :sal:

#19 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 03:35 AM

Gracias por el comentario la verdad la cría de discus es toda una aventura en la cual en algún momento me gustaría formar parte.

#20 mapingu

mapingu

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 14 October 2014 - 08:23 AM

Mucho ánimo, a mí me pasa igual, puesta que ponen puesta que se comen. No hay que perder la esperanza :)







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: