Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primera adquisición Betta


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 09:56 AM

Hola amigos,

Como en el título indico os voy a presentar mi primera adquisición de un laberintido. Si no me equivoqué al verle y por lo que me dijeron también en la tienda se trata de un betta corona de color azul.

Os dejo unas imágenes:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Perdonar por la calidad tan mala de la foto, las hice con el móvil y las paredes de la pecera están rayadas.

El pececillo se encuentra en una pecera de plastico con 5,5 - 6 L netos, con una planta artificial, grava oscura con piedrecitas naranjas (para que haya un poco de contraste), calentador y un filtro. El filtro es para acuarios de 10L y viene con una plancha de carbón activo, se que no vale de mucho pero por lo menos he buscado que haya un filtro físico para que el agua no esté estancada pero a la vez que no haya grandes turbulencias dentro de la pecera.

Comentar Imagen

No son las mejores condiciones para el pececillo, y estaría mejor en un "paisaje" mas natural, pero al verle en la tienda no me pude ir sin él y es lo que he podido montar más rápido, ahora no tengo pecera hospital!! (y viendo como les tienen en las tiendas.... como algo temporal creo que es suficiente) Estoy haciendo, por ahora sobre el papel, un proyecto de un acuario superplantado donde le metería a él y algunas compañeras mas jejej.

Se le ve muy bien, solo anoto que al echarle las escamas especificas para él, come los trozos pero los vuelve a expulsar, en cambio con las larvas de mosquito se las come de un bocado aun siendo trozos más grandes. Espero que no me rechace la comida comercial...

Un saludo y espero que les haya gustado.

#2 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 03:41 PM

Hola, muy guapo el bichito, a mi tambien me encantan los bettas y si es un betta corona Sobre el acuaro es muy pequeño, un betta necesita por lo menos unos 20L para estar agusto Respecto a la comida puede ser porque no le gusta y la escupe, porque si le pasara algo haria lo mismo con las larvas, buscale otro alimento y prueba, tambien segun he leido a veces el pez come y escupe para ablandar la comida y asi poder tragarla mejor. seguro los expertos te podran decir mejor, pero yo creo que es por que no le gusta :ok:

#3 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 11:07 AM

Gracias por la respuesta y me alegro que te guste!!! :) He probado a hacerselas mas pequeñas las escamas, bien empapadas, blanditas y las escupe. Pero en cambio la larva la devora, que señorito es! (alimentar a mis peces no es lo que mejor llevo... ya tengo otro problema con mis otos en un comunitario...) Saludos!

#4 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 02:07 PM

como te digo prueba con otro alimento a ver, porque si le pasaria algo directamente no comeria nada, es lo que hacen los animales cuando les pasa algo dejan de comer, seguramente sera porque no le gusta ;)
  • llanowar le gusta esta

#5 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 08:13 PM

prueba a dejarl en ayunas un par de dias y tranquilo que no he visto morir de hambre a ningun pez :D

#6 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 08:34 AM

Estos días le estoy alimentando solo con larva de mosquito, según en la tienda me dijeron que no hay ningún problema.

Os presento su nueva casa que aun está en desarrollo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aun falta por meter mas plantas, pero ya en breves si todo sigue su curso normal le podré trasladar!

Un saludo.

#7 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 03:13 PM

esta tremendo, seguro que le encanta su nuevo hogar :ok:

#8 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 05:44 PM

Me alegro que te guste!! :) Una cuestión breve, el acuario tal y como esta ahora (>30Litros netos) le tengo inyectado CO2 casero (me faltan plantas por introducir), al meter solo al betta ¿Podrá ser tóxico el CO2 si no le inyecto además aire por el O2? Saludos

#9 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 06:05 PM

Para los laberintidos no es problema la falta de oxigeno en el agua porqe respiran fuera de ella, lo que si que seria un problema seria la variacion de ph que produce el co2 asi que procura no pasarte

#10 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 06:59 PM

Hace poco que estoy metido en el plantado de los acuarios... Se que se acidula el pH por la inyección de CO2, pero en otro acuario que tengo de 40L, con menos plantado, llevará un mes funcionando con el CO2 y no he tenido bajas por dicha causa, por lo que ahí el sistema aparentemente es estable. En este son 33L - 5L sustrato + tronco = 28L netos si es posible que me llegue a dar problemas... El pez no está en el acuario y por ahora me quedan mas plantas por meter. Haré un seguimiento del pH en 1 una semana sin cambiar el agua (xq x ahora no es necesario) para ver que valor como mínimo toma. Gracias por los consejos, un saludo!

#11 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 10:23 AM

Por fin acabé mi proyecto con el chiquitín dentro, les dejo un vídeo, espero que les guste. De meter alguna hembra, ¿creen que hay espacio suficiente para dos o tres? Saludos

#12 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 02:11 PM

Pues creo que por cada macho se deben meter 3 hembras, y creo que en un acuario de unos 40l minimo y creo que es poco. Si es por reproducirlos te aconsejo que la hembra la tengas a parte y cuando quieras reproducirlos, metes a la hembra en una paridera en la pecera del macho y lo tengas asi para que se vean y evitar peleas. pero bueno me suena que hay un post por ahi de reproduccion de bettas si esa es tu idea :ok:

#13 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 03:03 PM

Si, cierto... Para solo el betta está muy bien, pero para meter mínimo a dos hembras es poco volumen. Pues no se que hacer... no quiero meter otra especie porque las condiciones del acuario están echas a la medida del betta, pero tampoco quiero que este solo. Que me plante el nido en balde como aparece en el vídeo. Un saludo!

#14 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 08:31 AM

Finalmente no me he podido resistir a ver el acuario solo con el macho y finalmente metí tres hembras.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Tengo una duda, como se puede ver en la siguiente foto la hembra tiene unas rayas negras horizontales en el costado, y estoy observando que también las tiene otra de las hembras. Cuando las compre no recuerdo que las tuvieran tan marcadas, ¿Se debe a que estén en celo por el macho, estrés o no quiere decir nada?

Comentar Imagen

En esta aparece el macho, que después de un mes y pico solo ahora esta alucinando un poco :D

Comentar Imagen

Un saludo y espero que les haya gustado.

#15 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 09:09 AM

Las hembras betta cambian de color según su estado. Si están estresadas por el macho o por otros motivos mostraran rayas horizontales. Cuando estén listas para desovar las rayas seran verticales :-) un saludo

#16 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 09:35 AM

Muchas gracias por la información Davidjormi. Pues entonces tengo dos hembras bastantes estresadas y una que no. Y lo mas sorprendente es que aparecen y desaparecen las rayas en cuestión de segundos!! :o.O: :o.O: Mi idea para la reproducción es separar al macho dos semanas en el acuario inicial donde estaba. En ese periodo conseguir que las hembras engorden más y estén listas para el desove. Un saludo!!!

#17 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 10:14 AM

Muchas gracias por la información Davidjormi. Pues entonces tengo dos hembras bastantes estresadas y una que no. Y lo mas sorprendente es que aparecen y desaparecen las rayas en cuestión de segundos!! :o.O: :o.O:

Mi idea para la reproducción es separar al macho dos semanas en el acuario inicial donde estaba. En ese periodo conseguir que las hembras engorden más y estén listas para el desove.

Un saludo!!!


Eso es. Durante esas dos semanas procura que no tengan contacto visual y darles una alimentación rica y variada( vamos, que los mimes)

Es normal que tengas dos estresadas y una no. Las estresadas son las sumisas y la que no es la dominante. Te pasara incluso cuando no este el macho

#18 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 05:54 PM

Bueno para agregar algo, pudieras colocarles más escondites; para que las hembras se puedan ocultar y el macho no les fastidie tanto. SaludS

#19 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 09:21 PM

@gianx80, no sabría que mas poner :cachis: porque por el fondo está difícil... @davidjormi, ya he pillado al macho y a la hembra alfa intentando abrazarse, pero se distraen con el resto de hembras. Realmente el macho pasa de persecuciones, son entre ellas las que se pelean y se estresan. Les dejo un vídeo que hice de forma express... Un saludo.

#20 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 11:50 AM

He tenido que separar al macho porque las hembras le han acribillado en las aletas y le han hecho un destrozo. Si he visto persecuciones entre las hembras pero al macho no, a la vista está y deduzco que se lo deben hacer de noche cuando el descansa.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Se que debería aplicarle alovera, pero ahora mismo no dispongo. Con una buena alimentación, agua de calidad, ¿Se recuperaran esas aletas?

Un saludo

#21 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 02:05 PM

Si tranquilo. Si observases podredumbre ya habría que medicar. Mantenía informados para ver su evolución :-)

#22 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 09:32 AM

Si tranquilo. Si observases podredumbre ya habría que medicar. Mantenía informados para ver su evolución :-)


En el segundo día parece que algo van mejorando esas aletas.

Una pelea de hembras es algo realmente bonito de ver, ya que es un baile, en la que las hembras empiezan a danzar midiéndose, y casi siempre hay alguna que se retira antes de que la cosa vaya a mayores,

Esta cita es del articulo Iniciandonos con Bettas o Bettas para principiantes, el cual y otros tantos he leído y releído antes de mantener esta especia. Esto que destaco no pensé que fuera a ser un problema y en todo caso si hubiera alguien que se dedicara a pelearse fuese el macho. Pero desde que lo he separado la hembra alfa tiene desquiciada a las otras dos, y nada de bailes, nonon... persecuciones en toda regla y esta situación no será sostenible a la larga (Que terminaré con la perdida de alguna de ellas).

Entonces aunque se recupere el macho al 100% no le puedo volver a meter porque le pasará lo mismo... o separar a la hembra agresiva.

#23 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 09:54 AM

Acabo de grabarlo para que vean Ya dudo de que sea hembra... (de las fotos de arriba es la segunda) Saludos

#24 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 10:52 AM

¿Alguien me da solución para esto? Me preocupa porque no paran en todo el día... Soluciones posibles que veo, pero necesito vuestra ayuda: - Meter a la hembra agresiva en una paridera, estilo bettera en ese mismo acuario - Ponerla en la pecera donde está ahora mismo el macho, y devolver al macho al comunitario - Meter a la hembra agresiva en otro acuario de 40L en el que tengo 4Mollys adultos, 2 plattys, 2 otocinclus y una paridera con 3 alevines. Todo el acuario muy plantado. Esta opción creo que es la menos indicada porque ya entre los mollys hay sus batallitas, pero a lo mejor entre distintas especies no se hacen caso... - Comprar otra hembra para que se repartan esas persecuciones y no se centre en dos solo... Un saludo

#25 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 05:09 PM

Intenta meter al macho al comunitario y saca a esa hembra guerrera de ahí...observarlo bien no valla a ser que se sigan cansado





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: