Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pues mis escalares se han hecho mayores. Primera puesta


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#1 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 05:33 PM

Pues tengo en mi acuario comunitario de 80 l 3 escalares que están conmigo desde las navidades (http://planetacuario...-inicio-en-esto).
Desde el principio los dos blancos hicieron migas y han tenido "separado" al de rayas grises.

Cuando he venido del trabajo me he encontrado con esto:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La verdad es que no tenía pensado ser "abuelo" escalar. Imagino que siempre los vemos como si fueran "niños" ;-)
Y no tengo mucho más espacio. Ni siquiera los he visto que estén fertilizados (no he visto ni la puesta ni la fertilización). Son amarillos y sus papis pasan constantemente aireandolos...
Creo que esta primera puesta los voy a observar para ver "haciéndolos de papis". Veremos si me apiado y salvo algunos para el acuario de mi hermano o para compartir con vosotros...

#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 05:58 PM

Felicidades. Es una experiencia fantástica el sacar tu primera prole de escalarcitos, aún me acuerdo de mi caso....y esa ilusión es única. Un saludo.

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 April 2013 - 06:16 PM

Hola Javier, no me cabe duda que si sale adelante disfrutarás como un enano viendo los cuidados que les prodigan los padres, es algo que no tiene precio y que todo acuariofilo debería experimentar alguna vez. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 06:22 PM

Sí, la verdad es que me gusta ver cómo se pasean por la puesta. Si eclosionan, quizá meta alguno en la paridera. Ahora estoy venga a leer lo que habéis escrito sobre la reproducción. A ver si aprendo algo...

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 April 2013 - 06:30 PM

No dudes en preguntar que los compañeros o yo estaremos atentos. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 06:40 PM

No dudes en preguntar que los compañeros o yo estaremos atentos. :)


gracias

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 08:55 PM

Hermosa pareja y menuda puesta sí señor!!!! Compi, la puesta si la vistes pero no la fecundacion jeje Ahora a leer y contarnos los avances y cualquier duda por aqui tamos jeje saludos

#8 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 09:39 PM

Hermosa pareja y menuda puesta sí señor!!!!
Compi, la puesta si la vistes pero no la fecundacion jeje
Ahora a leer y contarnos los avances y cualquier duda por aqui tamos jeje
saludos


Jeje, me expresé mal. Quería decir que no vi el momento en que hicieron la puesta, que imagino que es también cuando se ve como lo fertiliza el macho.
Gracias. La verdad es que los papis son muy bonitos (¡¡qué voy a decir yo!!). Son los dos ¿mármol? o ¿cómo los llamáis? De hecho el otro de rayas grises está aterrado, escondido, porque los papis no le dejan asomar la cabeza...

#9 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 03:36 AM

Hola javierhnb. Felicidades por la puesta de tus escalares. Tus dos peces son de la variedad Mármol Dorado, el otro es de la variedad Plata.

#10 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 06:05 PM

24 h después algún huevo se ha vuelto blanco. He visto en vuestra enciclopedia, sección reproducción -que está genial- que es normal que se malogren algunos huevos. Pero la mayoría siguen amarillitos. ¿Cuánto tardan en eclosionar? 48h? ¿más? Están a 26ºC

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 April 2013 - 06:15 PM

Hola Javi suelen eclosionar a las 48h, si bien el factor temperatura puede jugar algo en el margen del tiempo de eclosión. :ok: El momento decisivo en el que se puede observar una mayor pérdida de los huevos sucede a partir de las 36h. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#12 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 06:03 PM

Hoy se cumplen 48 h desde que vi los huevos por primera vez y de momento nada. ¡¡Qué nervios!! Todavía siguen la mayoría amarillos. No se han echado a perder muchos más que ayer... Tensa espera...

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 06:14 PM

Holaa compi. Paciencia que dentro de pocas horas eclosionaràn ;) Quedamos a la espera de esos avances y miles de fotos jeje. saludos

#14 Zaragozano

Zaragozano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 06:38 PM

Muchas felicidades, espero ver las fotos de tus alevines. Yo tambien tenia tres escalares y como a ti dos hicieron pareja, asi que regale el otro y volvio la paz a mi acuario.

#15 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 April 2013 - 06:40 PM

Ostras Javi me tienes como a los padres primerizos a las puertas de la sala de partos. :meparto:, ya nos contarás. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 07:54 PM

esto promete y mucho ;) mis felicitaciones por esa pareja tan bonita y la que se te viene encima con los peques, jejeje

#17 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 10:56 PM

Pues muchachos.... Ya han nacido :jee: Es una pena porque he estado fuera esta tarde noche :cachis: y cuando he llegado a casa he visto que los huevos estaban mortecinos... Claro, eran ¡las cáscaras! y en una hoja al lado estaban las crías. Al principio creía que se trataba de un cambio de sitio de los huevos, hasta que me he fijado que tenían unas mini colas al viento... No he podido sacar fotos, ya es tarde. Mañana lo intento...

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 11:57 PM

Genial compi!!!!...... menuda alegria debes tener jejjeje Estaremos al tanto de los avances y fotos saludos

#19 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 April 2013 - 04:09 PM

Uffff esperemos que hayan sobrevivido a su primer noche y que nos puedas seguir alegrándonos con los avances. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#20 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 05:35 PM

Pues la verdad es que han sobrevivido muchos a su primera noche. Como depredadores en el acuario, además de sus padres, está el otro escalar repudiado y numerosas corys que los papis se encargan de tener muy alejados. Dos mollys viejitos que se pasan el día ocultos y unos cuantos neones que también se pasan el día asustados porque los papis los tienen a raya...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Imagino que "salvaré" a 4-5 y dejaré que la naturaleza actúe con los demás... No tengo mucho espacio y no me planteo esto como venta profesional...

#21 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 April 2013 - 05:44 PM

Unos auténticos padrazos Javi, las puestas en comunitarios ponen a prueba a los Escalares pues como comentas mantener a raya a los demás es una tarea ardua. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#22 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 06:38 PM

Unos auténticos padrazos Javi, las puestas en comunitarios ponen a prueba a los Escalares pues como comentas mantener a raya a los demás es una tarea ardua. :ok:


Vaya, así que unos padrazos... Pues es su primera puesta. Deben de tener unos 7 meses. Si alguien quiere le voy reservando... :Pr:

#23 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 08:22 PM

Hace un rato me acerco al acuario y veo que debajo de la hoja donde estaba la puesta campan a sus anchas unas cuantas corys... Y me doy cuenta de que no está la puesta en su sitio, que sus papis la han trasladado a otra hoja... Claro, como están recien trasladados hay algunos que se les caen y los cogen y los vuelven a subir. Es increíble el comportamiento de estos papis abnegados... ¿Qué día empezarán a ver a sus crías como comida?

#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 April 2013 - 08:48 PM

No sucederá, so pena que el peligro sea demasiado fuerte. Antes caerán en manos de los demás habitantes del acuario. Hemos podido ver y seguramente así te sucederá a tí si llegan al nado libre, que los mantienen a todos unidos en un lado del acuario, desde el que les será facil mantener a raya a quién ose acercarse, es más si algún alevín se aleja del grupo lo recogeran y lo volverán junto a toda la prole. :ok:, vamos una auténtica guardería en la que vuelven locos a los papis.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#25 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 09:46 PM

Pues la verdad, estoy flipado con su comportamiento "paternal". ¡Qué flipe! Tienen atemorizados a todo el acuario. De hecho me fijé en que habían cambiado la puesta porque me fije que por primera vez había corys debajo de la hoja donde habían trasladado a la puesta tras la eclosión. Y el tercer escalar se pasa el día asustado detras de un tronco. No sé siquiera si se alimenta... Debería pensar en buscarle nueva casa...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: