Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pues mis escalares se han hecho mayores. Primera puesta


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#26 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 04:55 PM

Hola compi. Primero que todo, felicidades por esos padrazos que tienes, sin duda unos excelentes padres. Como dice Juanfra, es una tarea ardua que sin duda los pone a prueba, ya que deben estar muy atentos a todooo y ademas en este tiempo no comen mucho sino que se turnan para hacerlo. Los padres se comerían a los alevines si hay demasiado peligro, aunque los Neones son peces "morrongos"(que se hacen los bobos :meparto: ) que ante cualquier descuido se pasan por el lado y se comen los alevines jeje. Tambien saca ese Scalar YA!, porque sin duda lo está pasando muy mal. saludos

#27 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 06:54 PM

Hola compi.
Primero que todo, felicidades por esos padrazos que tienes, sin duda unos excelentes padres.

Como dice Juanfra, es una tarea ardua que sin duda los pone a prueba, ya que deben estar muy atentos a todooo y ademas en este tiempo no comen mucho sino que se turnan para hacerlo.

Los padres se comerían a los alevines si hay demasiado peligro, aunque los Neones son peces "morrongos"(que se hacen los bobos :meparto: ) que ante cualquier descuido se pasan por el lado y se comen los alevines jeje.

Tambien saca ese Scalar YA!, porque sin duda lo está pasando muy mal.
saludos


No puedo sacar al escalar sobrante porque no tengo sitio. Sólo tengo ese acuario comunitario... Lo demás son gambarios... y te puedes imaginar...

Por cierto, la segunda noche y el tercer día y sigue habiendo una buena "nube" de alevines. De momento todo va bien...

#28 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:08 PM

Hola compi. Me alegro que todo valla bien!!! Sobre el Scalar, podrías llevarlo a alguna tienda o venderlo/donarlo a algún forero, ya que sin duda la está pasando muy mal. saludos

#29 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 10:33 PM

Hola compi.
Me alegro que todo valla bien!!!

Sobre el Scalar, podrías llevarlo a alguna tienda o venderlo/donarlo a algún forero, ya que sin duda la está pasando muy mal.
saludos


Lo intentaré... Aquí las tiendas no suelen coger animales a particulares. A ver si alguien del foro se anima. Pondré un anuncio

#30 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 07:07 PM

Siguen vivos un gran número de ellos. Llevan vivos casi 5 días ya. Los papis, siguen haciendo su trabajo.
Comentar Imagen

Los cambian de sitio a diario y algún día dos veces... La verdad es que es emocionante ver cómo curran estos papis...

#31 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 April 2013 - 08:06 PM

¡Vaya peazo cantidad de Escalarcitos!, pero que un mogollón. Que gustazo poder ver esas puestas y crías como las que nos enseñáis. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#32 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 01:23 AM

Woo, sin duda tienes unos super padres. Es precioso ver esta etapa, hace unos días una pareja que tengo en un acuario donde mi abuela, tiene muy de seguido puestas hasta llegar al punto de nadar muchisimos dias en el comunitario, pero lastimosamente los Tetras y ellos mismos acaban por comerlos. saludos

#33 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 08:21 AM

¡Vaya cantidad! ¿Aún se alimentan del saco o has empezado a alimentarlos con algo?

#34 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 06:11 PM

Hasta hoy no se movían nada, siempre en su hojita y tenían el saco vitelino. Hoy han empezado a moverse y les he echado un poco de alimento para cría de guppys que tenía de otra vez. No sé muy bien como alimentarlos para que les llegue a ellos, porque los padres son tan celosos que incluso atacan mi mano o el salobre de "gambas" con el que trato de acercarles la comida... No los he llevado a un "reservado" porque tampoco tengo mucho espacio y quiero ver de esta puesta si llegan a sobrevivir alguno por sí mismo o no...

#35 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 06:36 PM

Justo despues de escribir el post anterior, había echado un poco de comida de alevín... cual es mi sorpresa cuando veo que los papis cogen a sus retoños con la boca y se los llevan de excursión donde está la comida, en mitad del acuario, con una vigilancia atroz, no dejan que se acerque ningún bicho viviente (ni corys, ni neones, ni el otro escalar, ...

Comentar Imagen

#36 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 April 2013 - 07:49 PM

Comenzó la guardería, :meparto: es precioso observar los cardúmenes de alevines. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#37 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 03:22 AM

Wooo, menudos padres más hermos@s y menuda tropa de alevinietos jaja! Qué preciosura poder comtenplar estos momentos. saludos

#38 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 04:21 PM

Pues sí que es precioso. Yo no soy especialmente "moñas" pero es increíble que unos peces den unos cuidados tan paternales.... Cual fue mi sorpresa ayer, cuando se apagó la luz del acuario y los papis recogieron a las crías y las devolvieron a una hoja... después de llevar toda la tarde de paseo... PEro si tengo yo problemas para acostar a 2 mocosas y estos dos papis recogieron en un pis no sé cuántas crías... Es la leche.

#39 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 05:19 PM

Precioso. Me encantan estos temas. Un saludo.

#40 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 April 2013 - 06:07 PM

.... Cual fue mi sorpresa ayer, cuando se apagó la luz del acuario y los papis recogieron a las crías y las devolvieron a una hoja... después de llevar toda la tarde de paseo... PEro si tengo yo problemas para acostar a 2 mocosas y estos dos papis recogieron en un pis no sé cuántas crías... Es la leche.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#41 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 09:06 PM

....Cual fue mi sorpresa ayer, cuando se apagó la luz del acuario y los papis recogieron a las crías y las devolvieron a una hoja... después de llevar toda la tarde de paseo... PEro si tengo yo problemas para acostar a 2 mocosas y estos dos papis recogieron en un pis no sé cuántas crías... Es la leche.

jajajajajajajaja, ya ves compi, así pasa jaja

#42 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 08:24 PM

Bueno, hoy los peques han desaparecido... Llevaba dos días el 3ero en discordia que había cambiado de actitud, ya no se dejaba intimidar por la pareja de padres... Y hoy solo han quedado 2. Los listos, o los que tuvieron la suerte de meterse por sí mismo en una paridera con gambas que tenía en el tanque. Los he sacado a otra paridera. Y veremos si salen adelante. No estoy especialmente triste. Es la primera experiencia y la verdad me pilló desprevenido y sin haber montado ningún operativo para tal efecto. Y si me apuráis, tampoco tengo mucho más hueco... Así que... Lo que si que he visto toda la tarde es que el tercer escalar está tratando de robar la hembra. La obliga a ir a una esquina del acuario y su pareja no la defiende. Cuando se acerca a "su" hembra, el tercero se pone en medio y los vuelve a separar. El caso es que el papi es más grande que el "tercero", pero le veo pasota o intimidado por el otro...

#43 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 12:12 AM

Hola compi. En mi opinión, debes sacar el 3ro sí sí ;) Mantenlos vigilados ;) saludos

#44 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 07:03 PM

Hola compi.
En mi opinión, debes sacar el 3ro sí sí ;)

Mantenlos vigilados ;)
saludos


Estoy en ello. He puesto un mensaje en el foro del mercadillo, pero nadie pregunta por él...

#45 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 07:16 PM

En hora buena, felicidades :ok: SaludS

#46 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 10:24 PM

Paciencia compi. No has preguntado en la tienda?

#47 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 10:10 AM

Paciencia compi.
No has preguntado en la tienda?


En España las tiendas, en general, no cogen peces a particulares. Sólo cogen a criadores "profesionales"

#48 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 April 2013 - 06:30 PM

En España las tiendas, en general, no cogen peces a particulares. Sólo cogen a criadores "profesionales"

Por desgracia Javier lleva razón. No deja de ser por parte de las tiendas una mira corta, por no decir muy corta, pues son ellos los que nos suministran los materiales con los que mantenemos nuestros acuarios, los tratamos, los cuidamos, etc., no existiendo el sentido de la reciprocidad y si el puro y duro mercantilismo. Bien poco es lo que nos darían a cambio de los pececitos, siendo mucho más el gasto consumido en compra de materiales.

Bueno al fin y al cabo es una opinión personal claro :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#49 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 06:47 PM

Creo que me confundi al catalogar los sexos de la pareja de papis. Creí que el grande era el macho y la hembra la pequeña... Pero ahora estoy hecho un lío. Pero desde que desaparecieron los alevines, os conté que el "soltero" empezó a separar a la pareja. Cual ha sido mi sorpresa cuando ha conseguido arrinconar al pequeño (que yo creía que era la hembra) y ahora no le deja salir de la vegetación, y se pasean "demasiado" acaramelados, sin ninguna dis****, con el blanco grande (que yo creía que era el macho). ¿Pero se puede dar este comportamiento? Porque otra opción, es que el soltero, sea en realidad soltera y haya arrinconado a la otra hembra y le haya robado el marido... ¿Qué os parece?

#50 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 06:55 PM

Creo que me confundi al catalogar los sexos de la pareja de papis. Creí que el grande era el macho y la hembra la pequeña... Pero ahora estoy hecho un lío. Pero desde que desaparecieron los alevines, os conté que el "soltero" empezó a separar a la pareja. Cual ha sido mi sorpresa cuando ha conseguido arrinconar al pequeño (que yo creía que era la hembra) y ahora no le deja salir de la vegetación, y se pasean "demasiado" acaramelados, sin ninguna dis****, con el blanco grande (que yo creía que era el macho). ¿Pero se puede dar este comportamiento? Porque otra opción, es que el soltero, sea en realidad soltera y haya arrinconado a la otra hembra y le haya robado el marido... ¿Qué os parece?


Estas son las fotos de la nueva pareja...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿Qué os parece? ¿Os da para saber el sexo de los ejemplares?
La gris es más tímida y cuando me vio con la cámara se esconde
Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: