Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con identificación


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 12:35 AM

Hola amigos, espero me puedan ayudar a identificar a este pequeñin que ya lleva dos meses conmigo, no estoy seguro si es un Ancistrus o un Baryancistrus, y si puede entrar al concurso de locáridos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

De antemano muchas gracias!

#2 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 09 April 2013 - 04:02 AM

Me parece un Hypancistrus contradens. Puedes ver acá...
De todas maneras hay que esperar que vengan los expertos y confirmen...

#3 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 04:46 PM

Hola BlackSoul gracias por el aporte, el Hypancistrus contradens que mencionas se parece mucho.


El día que lo compré comencé a buscar que tipo podría ser y después de ver tantas imágenes deduje que podría ser un Baryancistrus sp. (L142) , por las siguientes razones: el pequeñín tiene un par de lunares blancos en la zona ventral. Se puede apreciar un poco en la segunda fotografía, que tiene unas cuantas espinas (si no me equivoco se llaman odontes) cortas hacia atrás debajo del ojo, de los cuales uno de ellos es alargado y llega hasta el segundo lunar que está sobre la aleta pectoral.

Lo que me llama la atención es que esas espinas largas las he visto pero en los panaques, pero el mío no pasa mordiendo los trozos de madera que tengo por lo cual descarto que sea un panaque. (puede que me equivoque al asumir eso)

Esta es una foto que encontré de un adulto, sin embargo las espinas son cortas

Veré si puedo sacarlo a una pecera de unos 5L en la que tengo caracoles para sacar unas fotos más detalladas

#4 L-ko

L-ko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 323 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 05:57 PM

Hola,

Si, parece Hypancistrus contradens.
Si alguna vez no está seguro, que esta de Hypancistrus o Baryancistrus, se puede ver en los dientes:
Baryancistrus tienen muchos pequeños, Hypancistrus sólo pocos.
Ver aquí

Adiós,
Elko

#5 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 06:03 PM

HOLa es un Hypancistrus contradens como ya comento BlackSoul.:ok:

#6 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 06:42 PM

Muchas gracias Elko por el dato de los dientes :grax:! Vas bien con el español, bienvenido al foro y gracias por hacer tu primer aporte en este tema :) Con la respuesta de Rene ya van 3 a 1 a favor de Hypancistrus, así que me quedo con esa respuesta :ok:. Sin embargo me surge una duda, hay alguna diferencia en la coloración del vientre y en el largo de las espinas tipo bigotes? Esta noche le haré una sesión fotográfica especial a ese chiquillo :D

#7 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 10:11 PM

Muchas gracias Elko por el dato de los dientes :grax:! Vas bien con el español, bienvenido al foro y gracias por hacer tu primer aporte en este tema :)

Con la respuesta de Rene ya van 3 a 1 a favor de Hypancistrus, así que me quedo con esa respuesta :ok:.

Sin embargo me surge una duda, hay alguna diferencia en la coloración del vientre y en el largo de las espinas tipo bigotes?

Esta noche le haré una sesión fotográfica especial a ese chiquillo :D

Saludos mAlvarado1986 , ya somos 4 a 1 :D:D

sube fotos del vientre , aletas y bigotes :ok:



#8 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 10:30 PM

Aprovecho el foro para darle a L-ko las gracias por dejarnos el enlace a una pagina web donde podemos aprender mucho de loricaridos.Un saludo Muy bonito ese contradens

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 11:47 PM

Identificado :ok: Bonito ejemplar, tienes solo ese o alguno más? :piensa: Un saludo

#10 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 07:37 AM

Hola amigos, acá estan fotos que les prometí, pobre chiquitín me tocó sacarlo de su escondite y capturarlo con un vaso ancho de vidrio.

Cuerpo completo:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Aletas y Cabeza:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#11 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 07:43 AM

Vientre:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bigotes:
Comentar Imagen

.. y por último...

Los Dientes!!!
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Y con esto queda demostrado que es un Hypancistrus Contradens :P ya que los dientes son pequeños.

Muchas gracias a todos los que me ayudaron a identificar a mi pequeñín (creí que no sería tan fácil), y en especial a Elko por brindar la información y las imágenes de referencia de los dientes :)

#12 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 08:02 AM

Hola Javi, me alegro que te guste el contradens, de momento solo tengo ese ejemplar ya que el precio es un tanto elevado (es el pes más caro que he comprado hasta el momento :D), y antes de comprar uno nuevo quisiera saber si hay forma alguna de sexarlos.
De momento los dos que quedan en la tienda (los pobres están ahi desde que compré el mío) tienen bigotes igual al mío, por lo que no se si habrá alguna otra forma de diferenciar el sexo.

Les dejo unas imágenes de la liberación tras la sesión fotográfica :D

Para que tengan una idea del tamaño del pez:
Comentar Imagen

Por ingresar a su escondite :P
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Y este es su hogar, 140L compartiendo espacio con 5 gordos, dos lochas payaso, una locha kuhli, un Microglanis poecilus y tres otos. Tengo esa cantidad de gordos ya que mi novia tuvo que desalojar su pecera de emergencia y traje a mi casa sus dos gordos, y terminó regalándomelos :P
Comentar Imagen
Pareciera que los gordos están en algún concurso de nado sincronizado :D

Nuevamente gracias a todos!:grax:

Comentar ImagenComentar Imagen

Ciprinidos: Jul-13, Sep-13 // Carácidos: Oct-13


#13 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 02:34 PM

Buenísimas fotos, seguro que alguna sirve para el atlas. A qué temperatura tienes el acuario?

#14 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 03:45 PM

La temperatura del acuario es 26° C, y gracias a que donde vivo la temperatura no varía casi nunca veo que se encienda el foco del termostato (pero si funciona). Y esos tubos blancos que se ven del lado derecho son la entrada y salida de un filtro de canister casero que puse a funcionar el domingo y todavía estoy probando :P

#15 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 06:57 PM

HOLa

uno nuevo quisiera saber si hay forma alguna de sexarlos


si me pones una foto de cada ejemplar que tienen en la tienda te los sexo, yo.

El que tu tienes es un macho muyy juvenil aun pero ya se ven caracteres sexuales, tal como el crecimiento odontal en las aletas pectorales. LOs odontes no te fies.. estos solo crecen exponencialmente cuando estan sexualmente maduros...unos 2 a 4 años.

SAludos.:)

#16 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 07:44 PM

si me pones una foto de cada ejemplar que tienen en la tienda te los sexo, yo.


Gracias Rene!

Que partes del cuerpo necesitas que fotografíe?

Veré si puedo tomar las fotos de la misma forma que hice con el mío. Espero que el encargado de la tienda me lo permita, ya que soy cliente frecuente.

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 07:50 PM

para mi ese tuyo tambien se nota bastante bien que es macho :ok: las fotos para sexarlos tienen que ser de la boca como esas ultimas que has puesto y de las aletas pectorales (las que estan a los lados justo detras de la cabeza)

#18 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 08:06 PM

Gracias Manu!

Pasaré el viernes casi a la hora del cierre para ver si logro convencerlo y tomo las fotos cuando no hayan clientes :P.


Les cuento un poco sobre los ejemplares de la tienda.
Los llevaron hace unos 6 meses y desde que los vi me gustaron, sin embargo por el precio al que estaban me desanime. Cuando yo compré el mío los habían puesto en liquidación, ya que se vendieron pocos por el tema del precio, sólo compré uno para ver que tal me iba con él y averiguar un poco sobre el tamaño y requerimientos.

Ellos lo tienen registrado como pleco cucha y me indicaron que a lo sumo crecería de una a dos pulgadas más y eso fue lo que más me gustó.

Al llegar a casa comencé a investigar sobre él y dí con que el nombre de cucha es genérico coloquial para la mayoría de los plecos.

Cuando comencé a buscar en imágenes di con la página de planetcatfish, específicamente este ejemplar, pero al ser muy pequeños los puntos seguí viendo las demás especies de baryancistrus de esa página, estuve revisando en la sección de ancistrus y baryancistrus, pero no revisé la sección de hypancistrus ya que me sonaba a plecos con cuernos (no se el por qué), aunque despues entendí que los ancistrus machos son los que tienen cuernos en la nariz.


También tienen en la tienda unos que se parecen a estos, son un poco más grandes y los puntos son bien pequeños y bastante juntos

#19 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 03:47 AM

Pues tuve mala suerte, ya no tenían más ejemplares en la tienda. Pero muchas gracias a todos los que ayudaron !!!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ciprinidos: Jul-13, Sep-13 // Carácidos: Oct-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: