Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtración en estanque! Ayuda


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Leong

Leong

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 12:37 AM

Hola! Les cuento que hace algunos meses 3 para ser exactos construimos un pequeño estanque, en realidad lo hizo un albañil :D al principio lo llené con agua y todo normal, pero el domingo tuve que hacer un cambio de el 100% de agua debido a que hubo un pequeño incendio cerca de mi casa en una fábrica de fertilizantes, gracias a dios aún no tengo peces, después de llenarlo de nuevo me di cuenta de que se filtra el agua por una de las esquinas y no tengo ni la menor idea de que hacer, esta pintado por dentro con una pintura impermebilizante para estanques y según con eso no se debe filtrar!
Si alguien sabe que puedo hacer me podría decir por favor!
Aquí les dejo unas fotos!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen.

Gracias!

#2 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 12:04 PM

Esa filtración es consecuencia de una dilatación en la estructura ,lo mas seguro es que este pintado pero que no tenga una fibra de vidrio entre capas que haga a la pintura mas resistente y mas elástica para este tipo de eventualidades Solución , yo volvería a vaciar y le daría unas capas de pintura de poliuretano con una maya de fibra de vidrio entre ellas ;)

#3 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 12:47 AM

Mas que ver el exterior, hay que revisar el interior, para determinar en donde esta la grieta que ocasiona la fuga. Ademas de que para reparar hay que vaciar el estaque. :sal: y Bienvenido al foro :ok:

#4 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 12:18 PM

Y no te demores en hacerlo, porque el tiempo cambia y, te puedes encontrar que en unas semanas ya no te pasa temporalmente, pues no parece que sea muy grave. YO mi estanque, tengo una mini fuga en la parte superior, pero sólo algunos dias de verano. Es curioso. Por als dilataciones o lo que sea. Hay formas de repararlo con agua, si no e smuy grave, pero deberías saber exactamente donde está, sino es interno que el agua va recorriendo hasta que encuentra una salida, etc.. De la manera que lo tienes, cambia el agua y apañalo. Mi primera opción es si no hubiera mas remedio, pero casi que ni con eso.

#5 Leong

Leong

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 04:27 AM

Hola gracias por sus repuestas! Estoy intentando conseguir la fibra de vidrio pero no la encuentro! Y respecto a como se ve por dentro no se ve ninguna grieta pero le voy a quitar el agua para pode ver bien! Hoy le puse un sellador de poliuretano! Sólo por sí a caso funciona y mañana veo como va!

#6 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 04:52 AM

Puedes preguntar en algún taller de hojalateria, ya que ellos reparan con fibra de vidrio varias partes de autos, te pueden indicar en donde la venden. Lo mejor es revisar bien por el interior, así selles por fuera, siempre habrá la fuga y el agua buscara por donde salir. Que medidas tiene el estanque? :sal:

#7 Leong

Leong

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 03:56 PM

las medidas son largo: 3.50 metros, ancho: 1.75 metros, alto: 1 metro. Al parecer el sellador si funciono pero por si las dudas estoy consiguiendo la fibra de vidrio para poder darle otra capa de pintura por dentro. Me podrían dar sugerencias sobre que peces puedo mantener, me gustaría tener kois ya que me gustan estos peces pero no se si las condiciones y el litraje son los adecuados ademas de que en mi ciudad el clima es un poco raro en invierno hay mucho frió y en verano hay mucho calor :sal:

#8 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 08:43 PM

[quote name='Leong;] debido a que hubo un pequeño incendio cerca de mi casa en una fábrica de fertilizantes' date=' [/QUOTE']
Juer, leido hoy, vaya miedo.

#9 Susana

Susana

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 10:52 PM

Cuando las casas tienen alguna fractura en el techo o entre 2 casas, existe un sellador o silicón para cemento que se expande y tapa la filtración (tiene que ser del que se expande). También se puede usar la plastilina que se juntan 2 colores y se puede usar dentro del agua para tapar fugas (con esto no tendrías que sacar el agua).





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: