Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Diatomeas fuera de control...ayuda por favorrrr...


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 lestat103

lestat103

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 03:18 AM

tengo un acuario de 240 litros, 200 reales, lleva montado 2 meses y en el habitan 6 pequeños escalares y algunas variedades de plantas pero hace 15 dias aparecieron algas marrones y hoy dia estan fuera de control mi iluminacion son dos t5 de 54 w y un grolux de 20 w fotoperiodo de 10 hrs, abonado con vita flora cada semana despues del cambio de agua los parametros estan estables, pero la gran duda es si estas algas se deben a la inmadurez de mi acuario o a otra razon... gracias por su ayuda, saludos :grax:

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 09:10 AM

Hola, Si cubres la ficha de ayuda en plantados que encuentras en mi firma te podremos ayudar mejor. saludos!
  • lestat103 le gusta esta

#3 lestat103

lestat103

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 09:18 PM

muchas gracias y aqui esta la ficha... FICHA ACUARIO: La Urna Litraje:240 litros, 200 reales Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):50 x 40 x 120 Tiempo de funcionamiento: 2 meses Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens):122 w Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): dos t5 de 54 w y un grolux de 18 w Fotoperiodo (Horas de luz):10 horas Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): inerte es pura arena de silice Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): filtro externo canister casero Litros/hora: aprox unos 1400 l x hora Co2 ¿Añanes CO2?: si ¿De que tipo? (Bombona, casero): casero Bps (burbujas por segundo): 4 burbujas por segundo Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): reactor de biobolas Abonado ¿Abonas?:si Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): abono con vita flora una vez a las semana tras el cambio de agua unos 10 ml Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):NO3 Y PH Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):PH 7.5 GH Y KH desconocidos Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):30 por ciento una vez a la semana declorada solamente Habitantes Plantas (tipos de plantas): 4 cabombas caroliniana, 2 echinodorus amazonicus, 1 vallisneria gigantea , 4 sagitaria subullata Peces (tipos de peces y cantidad):6 escalares Invertebrados (tipo de invertebrados):ninguno Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 12:55 PM

Hola Nos harían falta algunas fotos como para hacernos a una idea del acuario. Por lo pronto parecen pocas plantas y muchos habitantes, la rutina de cambios de agua es algo escasa también y el abonado...puede que no adecuado. De todas formas las diatomeas pueden ser parte del proceso de maduración del acuario que con 2 meses es algo joven. Slds
  • lestat103 le gusta esta

#5 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 09:18 AM

A falta de fotos añado a lo que ha comentado Batuke: ese abono que utilizas está basado en Fe y, por ahora, no lo usaría. La arena de silice tampoco es lo más recomendable para acuarios plantados... saludos!!!

#6 lestat103

lestat103

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 11:43 AM

Próximamente añadiré las fotos ya q mientras encontraba una salida rápida hice un cambio de agua del 40% y retire manualmente las algas ya q el acuario estaba hecho un desastre no se veían ni los escalares de tan tapizado q estaban los vidrios fue una medida q si bien no soluciona el problema fue mas de desesperación jeje, he suspendido el abono Jec y me gustaría saber tu consejo sobre q sustrato y abono puedo añadir? sin q se vea alterada la fauna. En lo que respecta Batuke se que las rutinas varian de acuario a acuario pero tengo curiosidad por cual seria una correcta o aproximada?, las plantas empiezan a ir bien en especial la cabomba q al parecer no es caroliniana es furcata, le han salido las puntas rosas y ha echado raíces por todos lados (no se si sea lo mas adecuado). El cambio lo hice ayer y quiero observar cuanto tiempo tardaran en apoderarse estas diatomeas del tanque y por q no documentarlo con fotos diarias, muchas gracias por los consejos y la ayuda y espero toda la que se pueda saludos !!!! Me surge otra duda recomiendan aumentar la masa vegetal drasticamente , y si es asi debo intercalar entre crecimiento rapido y normal?

#7 Luis Garcia

Luis Garcia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 12:13 PM

las diatomeas son animales unicelulares que se alimentan de los silicatos formando colonias que hacen esas manchas negras que son mal llamadas algas, hay varios productos para la lucha contra ellas, silicatex de jbl ó phosguard de seachem, ambos eliminan los silicatos del agua, y una forma mas natural de luchar contra ellas son los otocinclus, es su alimento preferido

#8 Luis Garcia

Luis Garcia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 12:16 PM

los cambios de agua no solucionaran el problema ...al revés lo empeoraran ya que con cada cambio de agua metes mas silicatos, deberías mirar con un test la cantidad de silicatos que trae el agua de tu grifo, la osmiosis no elimina los silicatos del agua o sea que tampoco es solución, o metes otocinclus o tratas el agua con antisilicatos.

#9 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 01:45 PM

Hombre, utilizar un producto contra las algas no es lo más recomendable pero contra los silicatos me parece un poco tremendista... No digo que no tengas razón pero como dice Batuke, una buena rutina es el mejor remedio... Respondiendo a tus preguntas lestat: - Sin fotos no podemos recomendar abonado - Cuantas más plantas de crecimiento rápido mejor

#10 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 04:13 PM

Editado

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 10:45 PM

Y su dejamos de echar o añadir cosas al agua y equilibramos??? Simplicidad... simplicidad...
  • lestat103 le gusta esta

#12 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 11:06 PM

Editado

#13 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 11:17 PM

Ninguna, voy a equilibrar luz, CO2, abono NPK según consumos y micros de ser necesario... los silicatos nunca me han importado y, te aseguro, mis acuarios están libres de algas. saludos!!!

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 10:22 AM

Nunca me han preocupado las diatomeas. Siempre me han aparecido en el inicio de montajes, pero cuando las plantas han tomado el control, han terminado por desaparecer por sí solas (como pasa con muchas otras algas y desajustes) Saludos.
  • lestat103 le gusta esta

#15 lestat103

lestat103

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 09:53 PM

gracias a todos por sus respuestas y aqui pongo las fotos para poder asi tener una idea mas clara de este problema y a nikochan tras ver estas fotos me debo preocupar o como dices es el proceso por el q esta pasando mi acuario y debo dejar q encuentre su equilibrio, debo aclarar que asi se ve el dia de hoy despues de 3 dias de el cambio de agua y retirar casi todas las algas anteriores que ya poblaban cada rincon del acuario saludoss !!! Archivos Adjuntos  P4190119_opt.jpg   53.01K   62 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos



#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 07:05 AM

Como dije, a mi acaban por desaparecerme las diatomeas, pero en mi caso hay un par de diferencias respecto a lo que veo en las fotos:

- No tengo arena de sílice. Cómo dice Alan, ésta empeora bastante el problema por los silicatos y además, por sus características, no deja que las plantas se desarrollen en plenitud. Siempre digo que la arena de sílice es la peor de las opciones para un plantado.

- Mi masa vegetal (sobretodo al inicio) es mucho mayor.


Pd: Vitaflora son micros y hierro. No sé si afecta a la diatomea, pero te va a traer más problema que beneficios en tu situación actual. Te dejo link con conceptos básicos.


Saludos.

#17 lestat103

lestat103

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 08:07 AM

gracias por tu consejo y la información nikochan ahora mismo estoy leyéndola y les cuento a todos los que me han ayudado y aquellos con problemas similares que estas diatomeas han perdido mucha fuerza y las plantas han ganado terreno esta ultima semana ya que solo lograron llenar el acuario en puntos muy aislados y reducidos del cristal y en la arena poblaron casi toda con la diferencia de que ahora fue un tenue cafe comparado con el cafe marron muy intenso y en las plantas solo algunas hojas se vieron afectadas, la cabomba esta tirando fuerte y la saggitaria tras una pasada a la arena con el sifon descubri unos 9 brotes, es por esta razon que siento que esto empieza a despegar y aclaro que no he tocado ni aditado nada al agua solo su respectivo cambio que aunque no me lo recomendaron fue mas por mantener los parametros estables. saludos a todos !! esperando mas consejos :sal:

#18 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 06:38 PM

Hola Para mi las Diatomea son parte de la colonización pionera normal de las superficies del acuario, no creo que los silicatos tengan nada que ver, conforme las plantas dominan el acuario las Diatomea retroceden solas....además, por su baja adherencia, pueden ser comidas por caracolillos (Planorbis sp, Physa sp) Perdon contradecir al recomendación del phosguards o antisilicatos....pero es que las Diatomea si persisten mas alla del periodo inicial, entonces algo en la técnica está mal o es mejorable, es asi de simple...por ende hay que ver que cosa falla en la técnica. Porque me atrevo a aseverar que tales productos..no son necesarios. Los cambios de agua nunca he visto que agraven un problema de Diatomea. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: