Saltar al contenido


Foto
- - - - -

posible Azureus de mal comportamiento!


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:53 AM

la situación esta asi, en mi tanque no hay ninguna pelea ni encuentros de importancia, son realmente muy tranquilos, como algunos ya saben y para quienes aun no sepan, mantengo

2 fire fish
1 Maleri
1 Peacock indefinido
1 Copadichromis borleyi (macho) (la hembra vive en otro lado)
2 híbridos (tal vez X Protomelas) uno de cabeza amarilla y otro de cabeza blanca
2 híbridos azules que deben ser tal vez una mezcla entre Copadichromis borleyi X Scianochromis friery

Ellos hacen una vida normal sin problemas, apenas consegui un posible Copadichromis Azureus, pero es verdaderamente agresivo con todos ellos, se los trae de bajada y parece tambien como si estuviera en celo, lo veo girar y hacer el ritual de las aletas temblorinas con mi maleri y el hibrido de cabeza amarilla, como si creyera que son hembras... Al unico que respeta por que no se deja es al Fire fish, todos los demas se esconden en su presencia, pero entonces ¿que solucion puede haber? sera que despues que se adapte se tranquilizara? o de plano es un caso perdido?

He de comentar que ayer cuando lo compre, estaba igual agresivo con todos los peces a su alrededor, pero crei que llegando a mi tanque estaria mas tranquilo

Les dejo unas fotos del pez en cuestion:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 April 2013 - 05:27 PM

Vaya, veo que tienes toda una mezcolansa de híbridos amigo :o.O: debes tener cuidado de no venderlos o dejar que se apareen por aquello de la perdida de especies, y pues con respecto a la agresividad de este pez, sin duda es debido a que anda en celo y mientras no tenga hembras seguirá en un plan muy pesado, la opción que veo es que muevas tu decoración para ver si cambian de dominante o en su defecto, metas más piedras y generes más escondites para los dominados y una tercera opción es que bajes la temperatura a 24° para ver si se le baja el calor de la temporada jeje :D y por cierto ¿quién te mencionó que es un azureus? lo veo de cuerpo muy delgado para ser copadichromis, que son más altos de cuerpo y robustos, yo le veo cara de aulonocara stuartgranti, pero lo que importa es que le varíes la decoración amigo y por cierto ¿qué capacidad de acuario tienes? Saludos y espero tus comentarios :sal:

#3 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 06:14 PM

Vaya, veo que tienes toda una mezcolansa de híbridos amigo debes tener cuidado de no venderlos o dejar que se apareen por aquello de la perdida de especies


Cuando no se trata de mbunas, es literalmente imposible conseguir especies puras en Mexico... ni en morelos, ni en mixhuca ni en ningun lado se consiguen especies "raras" que sean puras... De cualquier modo, no tengo hembras y los que he comprado ha sido por lo mucho que me han gustado, ademas no dejan de ser seres vivos.

En cuanto al pez, las fotos no lo favorecen, pero si tu lo vez en vivo tiene todas las caracteristicas de un Azureus, las aletas son mas largas y mas picudas de lo que las tendria un Aulonocara, presenta una pequeña linea negra antes de la blanca en la aleta dorsal (muy caracteristico de los azureus) presenta tambien aletas pelvicas muy puntiagudas y obscuras aun que en la foto no se nota, la cara es bastante diferente a la de un aulonocara, y su cuerpo viendolo en vivo es mucho mas robusto, el flash de la camara tampoco le favorece, es completamente azul no tiene esos tonos "como anaranjados" que aparecieron por efecto del flash... y de hecho tienes razon en la foto se ve mas como un stuartgranti


pero basados en lo que yo puedo ver (fuera de la camara) si comparamos stuartgranti con azureus (fotos de google), se puede ver que las aletas y la cola tienen forma y "diseños" muy distintos

stuartgranti
Comentar Imagen

azureus
Comentar Imagen


Es lo malo de vivir en Mexico, los vendedores no tienen ningun respeto ni cultura por lo que se vende... a veces no tienen ni idea de lo que estan vendiendo... Una vez, pregunte el precio de un "aulonocara" y me respondio con tono despota "ese no es aulonocara es ciclido pavorreal" a caso no son lo mismo ¿¿¿¡??¡¡?

En cuanto lo de la decoracion, intentare moverla un poco, aun que creo que aun asi tendre que separarlo por unas semanas... :o.O:

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 April 2013 - 04:47 AM

¿qué capacidad de acuario tienes amigo? quizá también les haga falta espacio :piensa:

#5 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 08:16 AM

300 litros... :o

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 02:01 PM

Hola anonimus, hay peces de peces que tienen un carácter particular, en ocasiones es dificil encontrar equilibrio con algunas especies o con algun ejemplar específico, aparte de las recomendaciones acertadas de efemberg, creo que deberias evaluar la posibilidad de cambiar el ejemplar si no logras mejorar su comportamiento, es importante tener un acuario donde la mayoria de los peces (todos en lo posible) convivan con armonía, no solo por el bien de cada ejemplar sino para poder disfrutar de nuestros acuarios, los ciclidos como ya bien sabes son muy territoriales, en ocasiones lograr el equilibrio perfecto es resultado de meter y sacar especies y ejemplares, esto lleva a bastantes pérdidas por agresión de peces y por ende también económica, la mayoría de los que hemos tenido pérdidas aprendemos a las malas, sin embargo algunos hacen bien la tarea y desde el inicio del acuario siguen un plan "perfecto" de acondicionamiento de cada nuevo habitante, pero la gran mayoría de compañeros (por no decir todos) ha tenido que sacar algun pez por las mismas razones, creo que lo importante es la evaluacion que tu mismo puedas hacer de la situación para tomar las decisiones del caso, un saludo :sal:

#7 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 15 April 2013 - 04:15 AM

Considero que tienes buena capacidad de acuario, veo más viable lo que bien te comenta leo, reconsidera la estancia de ese ejemplar en tu acuario y agota las posibilidades, mete más piedras y cambia radicalmente tu decoración y si sigue de pesado, podrías tener que sacarlo amigo :triste:

#8 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 11:19 PM

a mi me han dicho lo mismo en mixiuhca,si preguntas por aulonocaras se enojan y te dicen pavorreal,lo malo es que al labeotropheus ob,tambien le llaman pavorreal y todos los aulonocaras azules les llaman azul electrico,ni siquiera ellos mismos saben lo que tienen en venta,solo los ven como mercancia y ya,y en verdad es feo que ya solo te vendan puros hibrido,hay un señor bigoton en mixiuhca,es el tercer local despues de los baños que tiene buenos especimenes,lo malo es que da muy caro,y en morelos si esta un poco mejor,por cierto,quien es el famoso esteban? y mas o menos por donde se hubica?

#9 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 16 April 2013 - 04:53 AM

Ese señor bigotón se llama Pablo y como bien dices, es muy carero, lo malo, es que a veces él tampoco sabe lo que trae :roll: no confundirlo con Pablo del mercado de morelos que se especializa en flowerhorns :ok:

#10 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 01:31 AM

jeje si es cierto a veces el bigoton pablo no sabe lo que tiene la otra vez le pregunte por un metriaclima zebra y no me supo decir y le dije que era un cebra azul y como pensando me dijo que eran muy extraños y esos no los vendia,pero quien es ese famoso esteban de morelos? o en donde esta? para ver que mercansias trae,y le damos una visitadita,igual y nos traemos algo,gracias

#11 Njörðr

Njörðr

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 02:40 AM

Marty, ya supe de otro lugar donde venden puras especies raras y de importación. Está aquí cerca de nuestras casas, luego te llevo, para que ya no andemos batallando con los de mixiuhca o con los de morelos que luego te dan gato por liebre.

#12 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 08:28 PM

ta bueno mi sueco,vamos mejor ahi y si son especies raras y de importacion,aunque nos los dejen un poco carin,pues ya ves que en los mercados y en otros distribuidores no tiene nada y el famoso esteban ya creo que es un fantasma,quien sabe quien sera,me imagino quien es pero es solo me imagino que es en un local de hasta el fondo cerca de la ultima entrada donde luego atiende una señora y tienen unas peceras enormes con pygocentrus,haber que dia vamos y checamos

#13 arturoMartinez

arturoMartinez

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 01:12 AM

No has pensado , en meterle una,hembra, la solucion mas faci Es la mas sencilla

#14 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 04:05 AM

Les dejo una foto del pez en cuestión y su evolución, al final se ha portado mejor y sea lo que sea se ha puesto re que te lindo

Comentar Imagen

Marty, ya supe de otro lugar donde venden puras especies raras y de importación. Está aquí cerca de nuestras casas, luego te llevo, para que ya no andemos batallando con los de mixiuhca o con los de morelos que luego te dan gato por liebre.


Deberias de pasar el dato, yo ahora estoy buscando un Taiwán Reef...


hay un señor bigoton en mixiuhca,es el tercer local despues de los baños que tiene buenos especimenes,lo malo es que da muy caro


Mi experiencia con el la resumo en peces hormonados y en gran parte híbridos, haciéndolos pasar por alguna especie en particular y conforme pasa el tiempo terminan tomando el color de un charal, por si fuera poco se aprovecha vendiendo muy caro digamos unos 200 pesos como MINIMO. Yo he comprado peces en otras partes que igual han resultado ser hibridos por menos de 60 pesos pero al menos para mi suerte han resultado ser de los peces mas hermosos en mi acuario

#15 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 October 2013 - 07:22 AM

excelente ejemplar amigo :ok: no queda más que felicitarte Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: