Saltar al contenido


Foto
- - - - -

dudas sobre la artemia


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 wolf27

wolf27

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 04:12 PM

hola amigos, el dia de ayer compre un poco de artemia, mi duda es si se puede cultivar y como? aparte como se las puedo ofreser a mis peces, si necesito sacarla con red del liquido naranja en el que vienen o si la tengo que vaciar con algo de liquido. por el momento es todo gracias :grax:

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 05:30 PM

Hola
Pues para la eclosión de los huevitos, lo que yo hago es poner 1 cucharada de sal de cocina en un recipiente de gaseosa de 2 litros porque al cortarse la "boca" del envase merma el litraje. Se recomienda una cucharada de sal por cada litro de agua y ponerle un aireador y que la T° esté a 28 grados. Si la artemia es de buena calidad, en 1 día o maximo dos, ya habrán eclosionado.

No entendí eso de sacarla con la red del liquido naranja en que vienen jeje.

Para sacar los nauplios, lo que yo hago es coger un tamiz de colar café o similar. Pero antes de esto, dejo reposar el agua para que los quistes suban y las artemia queden libres ya que es perjudicial los quistes para los alevines. Despues les pongo una lucesita o algun led ya que ellos siguen la luz y despues los succiono con un macarron o manguertia de aireador. Por ultimo, lavo bien los nauplios y a comer se dijo jeje.

Tambien puedes desencapsular la artemia por lo que podrías darles los huevitos sin eclosionar a los peces sin ningun problema. Mira esto : click, clik

Para cultivar la artemia, mira estos links:
Clic, click
Mira este otro, aunque creo que no salió muy bien(creo):
click, click

Mira este muy bueno: click, click

saludos y cualquier duda por aquí andamos jeje

#3 wolf27

wolf27

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 06:23 PM

Hola
No entendí eso de sacarla con la red del liquido naranja en que vienen jeje.

Para sacar los nauplios, lo que yo hago es coger un tamiz de colar café o similar. Pero antes de esto, dejo reposar el agua para que los quistes suban y las artemia queden libres ya que es perjudicial los quistes para los alevines. Despues les pongo una lucesita o algun led ya que ellos siguen la luz y despues los succiono con un macarron o manguertia de aireador. Por ultimo, lavo bien los nauplios y a comer se dijo jeje.

Tambien puedes desencapsular la artemia por lo que podrías darles los huevitos sin eclosionar a los peces sin ningun problema.

saludos y cualquier duda por aquí andamos jeje

ok a sacar con una red me referia a como tu dices "colarlos" y puedo lavarlos con agua normal o del acuario? (crei que les afectaba el liquido naranja en el que me los dieron cuando los compre y como son salinos no se los quise dar asta preguntar)
vere los enlaces que me dejas y muchas gracias por tus respuestas oi mismo comensare con la cria de ellas (si es que puedo) otra cosa que me comentaron es que tien que ser sal pero que no contenga iodo es cierto?????
otra duda...pude notar en algunos que en la parte inferior casi al acabar cu "colita" tienen un pequeña bola que es eso?????
de antemano :grax:

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 06:30 PM

Hola compi. Pues nose que liquido es el que comentas. Sobre lavarlos, lo puedos hacer sin ningun problema con agua del grifo. Sobre la sal, la verdad que nose decirte, ya que yo siempre uso sal de cocina, aunque ya sabes que es mejor prevenir que curar. Sobre esa bolita en la colita, nose que será jeje.......te refieres a los quistes??? por que si te refieres a los quistes, es porque no alcanzaron a eclosionar ;) saludos

#5 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 06:33 PM

Me parece que wolf no habla de quistes de artemia si no de adultas, acláranos esto

#6 wolf27

wolf27

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:10 PM

Hola compi.
Pues nose que liquido es el que comentas.

Sobre esa bolita en la colita, nose que será jeje.......te refieres a los quistes??? por que si te refieres a los quistes, es porque no alcanzaron a eclosionar ;)
saludos


bueno dejemoslo asi ya si puedo sacar una foto se las muestro.........
y como no se lo que sean los quistes....pues ya me e confundido ahorita las artemias miden como 5 o 6 milimetros y les note esa bolita pero no es al terminar sino que es antes de la colita se ve muy clara esa bola asta crei que eran como los acosiles que tenian huevos o cosas negras abajo de la aleta o cola

#7 wolf27

wolf27

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:12 PM

Me parece que wolf no habla de quistes de artemia si no de adultas, acláranos esto

pues tengo entendido que la artemia adulta es de 1 cm o no?????? y las que tengo miden entre 5 y 6 milimetros.........a proposito me parecio graciosa su forma de nadar hehehe............

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:16 PM

Hola compi. Pues sí que están grandecitas jeje. Respecto a los quistes, es tambien llamados los huevitos jeje saludos

#9 wolf27

wolf27

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:48 PM

Hola compi.
Pues sí que están grandecitas jeje.
Respecto a los quistes, es tambien llamados los huevitos jeje
saludos


pues yo crei que estaban muy pequeñas........ heheheh y pues ya mas o menos voi entendiendo sobre esto heheheh y tengo que retirarles los huevos no? para los alevines? si a eso se referian pues lo hare para no perjudicarlos.........muchas grcias por sus respuestas me an sido de mucha utilidad....:grax:

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 08:04 PM

Hola Si quieres criar artemias adultas, no hay necesidad de sacar los huevos ya que se dejan para que eclosionen y por ende hallan mas artemias. Si lo que vas a hacer es eclosionarla ahí sì que debes retirar los quistes. salu2 y cualquier duda por aquí tamos jeje

#11 wolf27

wolf27

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 08:09 PM

Hola
Si quieres criar artemias adultas, no hay necesidad de sacar los huevos ya que se dejan para que eclosionen y por ende hallan mas artemias.

Si lo que vas a hacer es eclosionarla ahí sì que debes retirar los quistes.
salu2 y cualquier duda por aquí tamos jeje



ok muchas gracias pipe ahora la duda es como se les retiro los quistes? ay una tecnica y utencilios especiales?

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 08:16 PM

Hola. Lo que debes hacer, es dejar reposar el agua donde estan las artemias. Cuando halla reposado y vea que los huevos estàn en la superficie(los huevos que eclosionaron) lo que haces es poner unna lucesita ya que las artemias siguen la luz,entonces con una manguerita las succionas pero OJO con succionar los quistes. Ya veràs que todo es tener practica;) Saludos

#13 wolf27

wolf27

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 09:19 PM

Hola.
Lo que debes hacer, es dejar reposar el agua donde estan las artemias. Cuando halla reposado y vea que los huevos estàn en la superficie(los huevos que eclosionaron) lo que haces es poner unna lucesita ya que las artemias siguen la luz,entonces con una manguerita las succionas pero OJO con succionar los quistes.
Ya veràs que todo es tener practica;)
Saludos


ya lo creo...........como dicen "la practica hace al maestro" hehehe pues muchisimas gracias pipe (y demas compañeros) fueron de mucha ayuda...ahora comensare copn el cultivo de la artemia que tengo en base a lo que me explicaron, ya despues les contare como me fue.......:grax:

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 09:27 PM

Hola Es un placer ayudarte compi;) Quedamos atentos a esos avances. saluudos

#15 wolf27

wolf27

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 10:57 PM

hehe ok muchas gracias......aunque tambien tengo muchas otras dudas de diferentes cosas pero las pondre en diferentes hilos para que me puedan resolver mejor y otras ya las tengo claras y solo serian para estar mas seguro hehe ya veran rodando mis preguntas por el foro hehehe :grax:

#16 Susana

Susana

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 10:05 PM

Si poner la artemia en una malla de orificios pequeños para impedir que salga de ella, pero suficientemente grande para que en el momento de que la hembra suelta los huevos fertilizados, estos huevecillos o los nuevos bebes puedan salir fuera de esta malla y separarse de los padres y adultos, se puede ayudar a salir a los huevecillos sacudiendo levemente la malla en el agua.. Con esto los adultos no podrán comerse a los huevos. Los adultos seguirán reproduciendose o darlos de alimento a los peces. Cuando los huevecillos o recien nacidos salen del huevo tienen en la pancita una pequeña protuberancia que es lo que les sirve para alimentarse los primeros días. Después esta protuberancia desaparece y empiezan a comer alimento.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: