Pues nada me acabo de llevar una desilusión, hace tiempo compré a un particular un alevín de ancistrus gold, de unos 5 cm, que ya apuntaba a macho. Mi idea era criarlo con una hembra gold de 7 cm.
Ha sido el último de entrar en el acuario, es de 90 lts, temperatura ambiente unos 21ºC, de compañeros tiene otros alevines de ancistrus, goldfish y tres corydoras; de momento todos están bien, pero también él parecía estar bien y ahora está hinchado, se ven como burbujas en sus intestinos.
Antes de meterle estuvo en periodo de cuarentena, todo estaba bien y le metí, no recuerdo bien, pero hará mes y medio dos meses que está dentro del acuario.
No ha habido ningún cambio en el acuario, lo último fue introducir medio coco, después de lavarlo y hervirlo.
Por último la comida, la base es papilla casera, en este caso, desde semana santa la papilla es nueva, pero alimento a otros tres acuarios con ella y no tengo problemas.
Realizo cambios de agua mínimo una vez a la semana, sifonando y rellenando con agua tratada con anticloro y reposada, a temperatura ambiente y algo más de 20lts.
Aparte suelo usar parte del agua del acuario para cambios de agua en un acuario más pequeño, por lo que cambio más litros a la semana.
Se me ocurre que el filtro esté sucio, ya que llevo sin limpiarlo un tiempo, pero como depende donde lea, no se si limpiarlo a menudo o dejarle hasta que casi no salga agua (recomendación que he leído más de una vez). Si no que la comida tengo algo que le siente mal, poco más se me ocurre.
Os dejo el enlace de la papilla.
Los parámetros medidos ahora mismo son:
pH - 7,4
KH - 8ºd
GH - entre 4 y 7ºd
NO2 - 0 mg/l
NO3 - 5 mg/l
Temperatura - 21ºC
Os dejo unas fotos a ver que os parece:

Aquí se ven los ojos un poco hundidos:

Le he aislado y le he echado una gotita de backtopur a ver como va, haré cambios de agua y voy a ponerle oxigenador.
A ver si me podéis ayudar, me daría mucha pena que se muera, la verdad es que tengo mala suerte con los ancistrus gold....
Saludoss!!! y gracias!!!