Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ancistrus hinchado, ¿hidropesia?

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 10:01 PM

Buenas a todos!

Pues nada me acabo de llevar una desilusión, hace tiempo compré a un particular un alevín de ancistrus gold, de unos 5 cm, que ya apuntaba a macho. Mi idea era criarlo con una hembra gold de 7 cm.

Ha sido el último de entrar en el acuario, es de 90 lts, temperatura ambiente unos 21ºC, de compañeros tiene otros alevines de ancistrus, goldfish y tres corydoras; de momento todos están bien, pero también él parecía estar bien y ahora está hinchado, se ven como burbujas en sus intestinos.

Antes de meterle estuvo en periodo de cuarentena, todo estaba bien y le metí, no recuerdo bien, pero hará mes y medio dos meses que está dentro del acuario.

No ha habido ningún cambio en el acuario, lo último fue introducir medio coco, después de lavarlo y hervirlo.
Por último la comida, la base es papilla casera, en este caso, desde semana santa la papilla es nueva, pero alimento a otros tres acuarios con ella y no tengo problemas.

Realizo cambios de agua mínimo una vez a la semana, sifonando y rellenando con agua tratada con anticloro y reposada, a temperatura ambiente y algo más de 20lts.
Aparte suelo usar parte del agua del acuario para cambios de agua en un acuario más pequeño, por lo que cambio más litros a la semana.

Se me ocurre que el filtro esté sucio, ya que llevo sin limpiarlo un tiempo, pero como depende donde lea, no se si limpiarlo a menudo o dejarle hasta que casi no salga agua (recomendación que he leído más de una vez). Si no que la comida tengo algo que le siente mal, poco más se me ocurre.

Os dejo el enlace de la papilla.

Los parámetros medidos ahora mismo son:
pH - 7,4
KH - 8ºd
GH - entre 4 y 7ºd
NO2 - 0 mg/l
NO3 - 5 mg/l
Temperatura - 21ºC

Os dejo unas fotos a ver que os parece:

Comentar Imagen

Aquí se ven los ojos un poco hundidos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Le he aislado y le he echado una gotita de backtopur a ver como va, haré cambios de agua y voy a ponerle oxigenador.

A ver si me podéis ayudar, me daría mucha pena que se muera, la verdad es que tengo mala suerte con los ancistrus gold....

Saludoss!!! y gracias!!! ;)

#2 ancisxavi

ancisxavi

Moderador Siluriformes-Compra/Venta

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 10:33 PM

Saludos Renovell_91, :piensa::piensa: me parece que tienes los Parámetros un poco altos y la temperatura baja

Los parámetros medidos ahora mismo son:
pH - 7,4
KH - 8ºd
GH - entre 4 y 7ºd
NO2 - 0 mg/l
NO3 - 5 mg/l
Temperatura - 21ºC

si que parece que sea un comilón :D:D

déjalo un par de días , sin comer y observa si defeca ( caga ) y como son ( negras , blancas )

cuidado con los medicamentos , no son muy recomendables con ellos :cachis:

el backtopur si es algo intestinal no te servirá para ello :triste::triste:

PD me parece ver como unos puntos blancos o es la fotografía :piensa::piensa:

#3 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 10:38 PM

Ok, muchas gracias entonces de momento no haré nada más que dejarle sin comer y cambios de agua a ver que pasa. Le haré uno ahora para quitar parte del medicamento, aunque como ge dicho antes solo he echado una gota. Saludoss!!! ;)

#4 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 11:40 PM

si esta en un acuario con peces de aguas templadas. yo almenos subiria la temperatura a 22. 21 es muy poco

#5 louis

louis

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 01:36 PM

podrían ser parásitos. a ver si algún compañero te puede ayudar más, porque los peces gato en general son bastante sensibles con los medicamente, y no sé qué recomendarte... :roll:

#6 Riuyi

Riuyi

Colaborador Peces de Agua fría

• Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 03:14 PM

Esta como yo con una buena fabada.

Déjalo sin comer y a ver como defeca.

Si solo es gas en los intestinos puede que lo expulse sin problemas.

Se me ocurre que el filtro esté sucio, ya que llevo sin limpiarlo un tiempo, pero como depende donde lea, no se si limpiarlo a menudo o dejarle hasta que casi no salga agua (recomendación que he leído más de una vez). Si no que la comida tengo algo que le siente mal, poco más se me ocurre.

Filtro limpialó cuando baje el caudal a la mitad. Si casi no sale agua fuerzas mucho la bomba. El filtro no es la causa de sus problemas.

#7 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 11:49 PM

Gracias a todos, pese a lo que pensaba el pez sigue bien, comportamiento normal y bastante menos hinchado. Las heces son de un color normal, por lo que parece que podría ser como decís, un simple atracón. Le he cambiado la mitad del agua, y le he echado un poco de alimento congelado, a ver si se lo come o no. No se si quizás me adelante, pero ya que está separado, no le juntare hasta que esté seguro de que está bien. Gracias por lo del filtro, pero hasta que salga la mitad del caudal pueden pasar meses.... Espero que realmente no sea nada y pronto esté otra vez por el acuario. Saludoss!!! ;)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: