FICHA ACUARIO:
La Urna
Litraje:300l
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):1.20-50-50
Tiempo de funcionamiento:40 dias
Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):4*54w. seran 220w/l
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T5 (3*6500 Y 1*4000)
Fotoperiodo (Horas de luz):10 horas
Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): inerte
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):arlita,roca volcanica, akadama
Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):externo
Litros/hora:1500l/h
Co2
¿Añanes CO2?:si
¿De que tipo? (Bombona, casero):bombona
Bps (burbujas por segundo):3/s
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):filtro interno
Abonado
¿Abonas?:si desde hace 1 semana, adito 10ml al dia de N,P,K mezcladas en el mismo recipiente.
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):N,P,K a razon de 10-1-10ppm hecho con la calculadora de batuke, por cierto gracias
Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):ph, gh, nitritos, nitratos, fosfatos, amonio,
Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):ph 8.5, gh 19 kh: no dispongo de test, los nitratos 20 y no se mas datos si hace falta les hago los test
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):he estado cambiando cada 3 dias por el tema de las algas el 50% va mezclada con osmosis a razon de 70% osmosis y el resto grifo declorada por evaporacion.
Habitantes
Plantas (tipos de plantas):glosso, heterantera zosterifolia, rotala rotundifolia, hygrophila difformis, pogostemon helferi, eleocharis acicularis y algun tallo mas que no conozco
Peces (tipos de peces y cantidad):arlekin 7 ejemplares, borrachitos 8 ejemplares, danio gigante 5 ejemplares, y 3 ottocinclus
Invertebrados (tipo de invertebrados):no
Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): el glosso esta plagado y la hygrophila tambien a las demas aun no han llegado pero llevan menos tiempo en el acuario (una semana).
Bueno pues estos son los datos de mi acuario, mi intencion es tener un acuario plantado en toda regla con sus plantas tapizantes y demas. Ya me han comentado que las algas puede ser debido a que el acuario aun no este maduro, la luz creo que va bien aunque los tubos son de los normales me explico que no son especificos de acuarios, las plantas tiran bien menos el glosso que parece estar pisado por las algas y no lo deja crecer lleva plantado desde el primer dia y no lo veo avanzar en su crecimiento, les doy de comer a los inquilinos 1 vez al dia y procuro que no dejen nada, los nitratos estan entre 10 y 20mg/l, y no se como bajarlos ya que con los cambios de agua apenas se nota. Si necesitais saber algo mas preguntadme a ver si podemos eliminar a estas pesadas ya de una vez. Sin mas un saludo y gracias d e antemano.