Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algas en mi acuario consejos y ayuda


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 Manupower

Manupower

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 10:09 PM

Hola a todos os pongo la ficha del acuario y luego os comento:

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje:300l
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):1.20-50-50
Tiempo de funcionamiento:40 dias

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):4*54w. seran 220w/l
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T5 (3*6500 Y 1*4000)
Fotoperiodo (Horas de luz):10 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): inerte
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):arlita,roca volcanica, akadama

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):externo
Litros/hora:1500l/h

Co2
¿Añanes CO2?:si
¿De que tipo? (Bombona, casero):bombona
Bps (burbujas por segundo):3/s
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):filtro interno

Abonado
¿Abonas?:si desde hace 1 semana, adito 10ml al dia de N,P,K mezcladas en el mismo recipiente.
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):N,P,K a razon de 10-1-10ppm hecho con la calculadora de batuke, por cierto gracias

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):ph, gh, nitritos, nitratos, fosfatos, amonio,

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):ph 8.5, gh 19 kh: no dispongo de test, los nitratos 20 y no se mas datos si hace falta les hago los test
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):he estado cambiando cada 3 dias por el tema de las algas el 50% va mezclada con osmosis a razon de 70% osmosis y el resto grifo declorada por evaporacion.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):glosso, heterantera zosterifolia, rotala rotundifolia, hygrophila difformis, pogostemon helferi, eleocharis acicularis y algun tallo mas que no conozco
Peces (tipos de peces y cantidad):arlekin 7 ejemplares, borrachitos 8 ejemplares, danio gigante 5 ejemplares, y 3 ottocinclus
Invertebrados (tipo de invertebrados):no

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): el glosso esta plagado y la hygrophila tambien a las demas aun no han llegado pero llevan menos tiempo en el acuario (una semana).

Bueno pues estos son los datos de mi acuario, mi intencion es tener un acuario plantado en toda regla con sus plantas tapizantes y demas. Ya me han comentado que las algas puede ser debido a que el acuario aun no este maduro, la luz creo que va bien aunque los tubos son de los normales me explico que no son especificos de acuarios, las plantas tiran bien menos el glosso que parece estar pisado por las algas y no lo deja crecer lleva plantado desde el primer dia y no lo veo avanzar en su crecimiento, les doy de comer a los inquilinos 1 vez al dia y procuro que no dejen nada, los nitratos estan entre 10 y 20mg/l, y no se como bajarlos ya que con los cambios de agua apenas se nota. Si necesitais saber algo mas preguntadme a ver si podemos eliminar a estas pesadas ya de una vez. Sin mas un saludo y gracias d e antemano.

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 02:18 PM

Hola Arranque complicado compañero, no pierda la paciencia que tomará tiempo seguramente. El acuario está inmaduro y con aún no plenamente plantado, es muy inestable en este punto y esto puede ocurrir si no está bien equilibrado. Personalmente prefiero arrancar suavemente el acuario para ir acelerandolo cuando las plantas ya están bien adaptadas, me da la impresión que arrancaste a toda velocidad con el acuario desbalanceado. Pienso que el sustrato te ha complicado, el akadama tiene mucha capacidad de retener ciertos nutirentes y si no manejas esto te puede desbalancear, sobre todo al inicio. Vamos revisando lo básico y luego le damos tiempo a el acuario y sus plantas para ganar la batalla. Luz: Buena potencia, conviene arrancar con un fotoperiodo corto de luz a plena potencia (6horas) y luego lo vas subiendo, ahora ya venís a toda marcha. Se puede bajar que hará que todo vaya mas lento y quizás disminuya un poco la gran cantidad de algas, también se puede dejar así que para bien o mal todo terminará pronto. CO2: Veo un Drop Checker ahí, asegurate de que esté con un buen verde clarito (sin matar habitantes). Tener el CO2 en buen rango es parte fundamental de un acuario acelerado. Macronutrientes: 10-1-10 es un buen número, pero si el test de NO3 es bueno y te marca que estás en 20ppm no insistas compañero, bajate un poco el abonado de este macro hasta que esto se regularice, estate atento porque es posible que la falta de consumo por el acuario algo detenido te esté generando este excedente. Cuando la cosa marche tendrás que volver a aportarlo si no querés generar problemas de carencias. PO4 y K yo por ahora los dejaría así. ¿Qué GH te está quedando en el acuario con la Osmosis que usás? No cambies agua cada 3 días que no te va a solucionar el problema y además va a limpiar los macros, sobre todo el PO4 que además es retenido por el akadama. Tener mucha luz y no tener nutrientes es un camino directo al fracaso en un plantado. Un cambio semanal de al menos 50% del volumen del acuario está muy bien. Micronutrientes:...si usás mucha osmosis y con el sustrato inerte que tenés quizás haya que aportar un muy pequeño toque de Hierro, en el orden de los 0.05ppm semanales se podría hacer inicialmente y vas viendo. Filtro-oxigenación-circulación, chequealo siempre, es muy importante para la salubridad del conjunto, una suave pero efectiva circulación superficial y que circule por todo el acuario. Slds.

#3 Manupower

Manupower

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 09:11 PM

Hola gracias batuke por tus sabios consejos, pero hay algo que no me queda claro lo de la luz lo bajare a 6 horas como dices, el co2 creo que esta bien pk el drop cheker me marca verde como debe de ser, los macros me dices que baje el nitrato no? a que cantidad, el tema es que no tengo claro aun como se hace para saber lo que consumen las plantas, y no se a que cantidad bajar, posiblemente sea facil pero aun no he pillao ese concepto, ahora mismo que no he abonado aun voy a hacer testear el acuario ya que me ha llegado hoy el que me faltaba de kh, ahh por cierto los test son de api creo que son de los mejores segun he leido por ahi. Cambiare el agua una vez por semana el 50% para ver resultados. Los micros no los controlo aun tampoco, tengo por aqui una bolsita que pone microelementos que no se que sera ya que el proveedor me la envio por error y creo que son los compuestos llamados micros pero no lo tengo claro, en su web pone esto: Composición Riquezas garantizadas: Hierro (Fe) EDTA............7,5% Manganeso (Mn)EDTA..........3,3% Zinc (Zn) EDTA..............0,6% Cobre (Cu) EDTA.............0,3% Boro (B) mineral............0,7% Molibdeno (Mo) mineral......0,2% Y por ultimo el filtro creo que funciona bien pero tengo una duda no se si poner la flauta o la salida esta que parece un pico de pato, la verdad es que me sale bastante biofilm y no se que utilizar para que la salida del filtro lo rompa y se produzca un buen intercambio de gases. Que me recomendais? EL glosso lo veo cada vez peor de aye4r a hoyestan saliendo unas algas verdes de color intenso que se adhieren a las hojitas de la glosso como pegamento, no se si arrancar todo el glosso y empezar con otro tapizante ya que la mayoria de algas estan ahi, las dmas plantas tienen pero menos solo la diformis tiene mero podandola creo que se va a quedar bien, bueno ahora pongo los resultados de los test a ver que me contais, muchas gracias.

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 10:01 PM

Bueno, lo tradicional es mantener una reserva en la columna de agua de macronutrientes para que estén a disposición de las plantas, sin exagerar mucho porque el acuario está inestable, mas adelante no es tan importante esto. Un número "razonable" sería que esos test te marquen 5-10ppm de NO3, abonando lo necesario para que se mantenga en ese rango. Para el PO4 0.5-1ppm sería un rango deseable de reserva, pero teniendo en cuenta que el akadama se "come" el PO4 por ahora no podés guiarte mucho con tests con él y solo podés abonar a ciegas una cantidad "razonable", dado el volumen vegetal que manejás 1ppm semanal dividido en varias dosis me parece adecuado. Para el potasio no hay tests, asi que lo que buscamos es que no falte y no podemos manejarnos en rangos tan ajustados lamentablemente, una abonado de 10-20ppm semanales debería cubrirte las necesidades de este. Siempre cambio del 50% semanal para resetear los excedentes.

Si, lo que tenés es un quelato de Fe/microelementos, podés usar esta calculadora "Aquí" para saber cuanto abonar, 0.05ppm de Fe semanales es lo que yo haría por ahora.

El biofilm es un problema, te marca que el acuario no está bien balanceado pero eso es evidente, mantené limpio los elementos del filtro e intentá que ande lo mas óptimo posible. Muy efectivo contra el biofilm es un skimmer de superficie, hay modelos medio fuleros pero económicos que sirven muy bien. También sirven bien una simil-lily pipe pero con un filtro potente, sino son insuficientes para cargarse el biofilm. Recientemente me he comprado un par de acrilico (lily y skimmer) muy bonitos y eficientes pero muy frágiles, hay que manipularlos con mucha delicadeza porque sino se quiebran (como a mi), el vidrio me resultó mas noble pero no hay skimmers hechos con él. También hay un sistema de ADA Vuppa o sino skimmers de fabricación casera.

Por las plantas dejalas en paz, las partes invadidas a medida que la planta vaya tirando brotes nuevos las vas podando, pero cualquier planta que introduzcas le pasará lo mismo, necesita un tiempo de adaptación y sus hojas viejas irán para atrás mientras tira brotes nuevos, si el acuario está bien balanceado y la planta muy sana puede que tire de entrada sin deteriorarse, pero eso no es tu caso.

Opino nomás.

Slds.

#5 Manupower

Manupower

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 09:41 PM

Hola peña, Batuke en la calculadore me pide a que % viene el quelato sabrias decirmelo con estos datos?

Hierro (Fe) EDTA............7,5%
Manganeso (Mn)EDTA..........3,3%
Zinc (Zn) EDTA..............0,6%
Cobre (Cu) EDTA.............0,3%
Boro (B) mineral............0,7%
Molibdeno (Mo) mineral......0,2%
Y para el tema de la salida del filtro que me recomendais mejor la flauta o el pico de pato?
Por lo de las algas sigue habiendo pero parece que estan un poco paradas ahora, quito las que puedo, la que no para de salir es la ciano bacteria que creo que es la verde esa que parecen mocos que se pega al sustrato, para intentar eliminarlas las extraigo con el sifonador pero al dia siguiente vuelven a reproducirse, me comentaste que puede ser debido a la poca circulacion de agua en el acuario, tengo un filtro marca JBL e501 cristal profi, segun pone en la caja dice que mueve 1400l/h creo que va bien con los litros de mi acuario pero bueno no se, que os parece este flitro:
http://www.jbl.de/es...e1501-greenline . Gracias y saludos

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 08:46 PM

...7,5% compañero, lo pones tu en el post. Por la ciano, ya la vi, si está descontrolada puede ser complicada de detener. El biofilm, mala circulación y exceso de materia orgánica te juegan en contra. Estabilizando bien el acuario y trabajando sobre estos puntos quizás la puedas detener e incluso erradicar pero no te lo puedo asegurar. Un pequeño chorro de agua oxigenada con jeringa y aguja fina sobre focos aisaldos se la carga, pero puede volver a reproducirse. Un balck out (nada de nada de luz en el acuario, es decir tapado, por 3 dias) también la puede golpear duro. Tres dias de antibioticos la matan...pero también a la colonia de bacterias generando otros problemas, a veces es una solución rápida si la ciano está imposible. Excel o glutaraldehido lo mismo que el agua oxigenda (si abusás de estos dos también le pegas a la colonia de bacterias). A mi me gusta mas el pico de pato con vortex como las lily pipes y similares. Slds

#7 Manupower

Manupower

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 11:13 PM

Ok gracias, disculpa por mi ignorancia en esto de los porcentajes pero es que no me aclaro mucho, bueno pues lo de la ciano la estoy intentando eliminar aspirandola con el tubo de extraccion ya que no me atrevo a utilizar productos como agua oxigenada y esas cosas aunque no lo descarto en un futuro, prefiero erradicarlas poco a poco y asi aprender de ellas, cuando estan bien y cuando estan debiles con que condiciones etc etc. es como estudiar al enemigo:gr:, para que cuando vuelva a pasar saber actuar. He quitado la flauta y he puesto el pico de pato para mejorar la circulacion y parece que hay mas movimiento en la superficie, lo se pk tengo unas cuantas plantas flotantes y antes se quedaban quietas en las esquinas opuestas a la salida del filtro y ahora se mueven por todo el acuario, creo que por ahi hemos conseguido algo:D. Mañana me llega un pedido de plantas que he pillado, espero que con mas masa vegetal queden menos nutrientes para las algas, y otra cosa que queria preguntar es que debido a mi ignorancia de principiante cuando monte el acuario no pense en el sustrato nutritivo solo vi que la akadama era lo tenia mucha gente puesta en sus acuarios y yo pues tamb. la puse , no se si sera buena o mala pero creo que deberia haberla mezclado con algun sustrato nutritivo. Mi pregunta es si hay algun tipo de pastillas o algo para enterrarlo en las raices de las plantas para que vayan comiendo de ahi no se si me explico, ya que al no tener sustrato nutritivo quizas las plantas necesiten algun suplemento extra en las raices, es correcto o no hace falta? Gracias :ok:

#8 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 06:00 PM

Bueno sin entrar mucho en los abonados que son ya mas complejos, dado que usando Akadama te vas a tener que esforzar al principio, te puedo comentar que desde el inicio de tu post he visto un detalle bastante importante que seguramente sea el detonante para que el montaje no acabe de arrancar.

CO2, es sumamente importante que este elemento no falte, por lo que veo lo suministras con el método de fermentación casero, si es así ya te adelanto que va a ser imposible comenzar/remontar este montaje con el gas disponible de la fermentación, va a ser milagroso por no decir imposible hacerlo......, siempre puedes ir de peregrinación a Lourdes, que a veces se conceden los deseos pero para los litros que estamos moviendo necesitas una fuente constante de gas como minimo de 3-4 burbujas segundo increchento a 4-5 cuando la flora este potente, ademas segun tu explicas lo diluyes en el filtro interior......para mi otro gran error, digamos que me llega a preocupar en exceso porque el metodo de levadura para esos litros no le hace ni cosquillas.

De momento, a solucionar sino lo has hecho el tema de CO2 constante y sin fluctuaciones mediante botella presurizada, búscate un buen difusor, atomizador o reactor externo.

A tu ultima pregunta, existe de la marca ADA un producto llamado Iron Bottom y Multibottom, son unos sticks que se usan en acuarios ya viejos donde se supone que los nutrientes están agotados en el sustrato, en tu caso serian mano de santo para solucionar esa carencia nutricional desde abajo, pero como te digo el usar Akadama durante los primeros meses nos hace necesario un sobre esfuerzo en el control del abonado en columna de agua ya que absorbe nutrientes como una esponja.

Te dejo los enlaces:
http://tienda.adaibe...lti-bottom.html
http://tienda.adaibe...ron-bottom.html

#9 Manupower

Manupower

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 10:35 PM

Hola Pep, no me he acordado de actualizar lo del co2, y es que lo puse hace 3 o 4 dias con bombona presurizada, sorry, estoy esperando que me llegue un difusor que e pillao en ebay, con eso el tema del co2 estaria solucionado y cambiaria el filtro interno por el difusor. El sustrato de akadama la verdad es que estoy un poco decepcionado por varias razones: ensucia mucho al remover sustrato, es caro por un poco mas podria haber pillado otros sustratos nutritivos, y ahora si me dices que tamb varia los abonos pufff, debi haberme informado antes. Bueno ya no hay marcha atras, hoy me ha llegado un pedido de plantas y la verdad es que yo veo bastante masa vegetal a ver si consigo que coman bien y me pongo al dia con el tema de los abonos que me lio bastante. Gracias

#10 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 05:46 PM

Pues nos quedamos a la espera de ver la evolución......:ok:

#11 Manupower

Manupower

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 06:18 PM

Hola peña, ayer hice cambio de agua del 50%, 70% osmosis y 30% del grifo declorada, bueno las algas siguen saliendo la que mas hay es la cianobacteria que la subciono con la goma y al dia siguiente vuelve a salir, me esta destrozando la glosso que apenas si ve en algunos sitios.
Hoy he abonado 8/1/10 ppm de NPK y 0.05 ppm de quelato de hierro para seguir la rutina diaria a ver si mañana chequeo otra vez y detecto lo que comen las plantas, aunque yo veo que el nitrato casi siempre está igual en torno a 20mgl diria yo no se como bajarlo a 10mgl y el fosfato esta entre 0.0 y 0.25, la verdad es que no se como que color elegir de la carta de colores de los test, os pongo una foto a ver si vosotros con mas experiencia me sabeis decir.

Comentar Imagen



Ya he puesto el difusor de espiral, ahora mismo la inyeccion de co2 es de 3bps, he añadido mas plantas y las que habia estan tirando muy bien sobre todo las de tallo, burbujean bastante.
Pongo foto actualizada del estado del acuario, si se observa a la izd esta la glosso con la capa de algas por encima y justo detras la higrophyla que tamb esta bastante cargada,
Comentar Imagen

Sigo con la misma rutina de abono y de luz ahora mismo el fotoperiodo es de 6 horas como me recomendo Batuke.
Gracias...

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 11:11 PM

El test de Po4 de API es de los más difíciles de "adivinar" y la escala de colores no es muy precisa que digamos. Para P mejor el JBL sensitive.
El de No3 hace años venía muy calibrado y con una escala de colores fácil de ver, sin mucha diferencia entre el color del tubo de ensayo y lo que aparecía en la tabla de colores. A día de hoy todo cambió.

Hice disoluciones conocidas de N de 10 mg/l y 20 mg/l y te puedo asegurar que no existe diferencia a la vista entre uno y otro color así que va a ser difícil de controlar.

5 y 10 ppm
Comentar Imagen

20 y 10 ppm
Comentar Imagen

50 y 10 ppm
Comentar Imagen

y las tablas de colores nuevas y antiguas con mis anotaciones, vaya cambio con el mismo test
Comentar Imagen

Pero a mi impresión, teniendo en cuenta que esté bien calibrado el color de la cámara de fotos creo que es menos de 5 ppm, ose bajo.

saudos

#13 Manupower

Manupower

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 11:38 PM

Gracias Tin entonces segun veo tus test parece que no tengo muy alto el nitrato no? o deberia abonar mas nitrato para subirlo un poco.

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 12:20 AM

Si la ciano está imposible podés usar antibioticos, es una salida rápida del problema, obviamente tiene su costo pero la ciano desatada puede ser incontrolable. Verás vos hasta donde podés luchar con ella, si ves que va disminuyendo su virulencia podés aguantar y ver si equilibrando el acuario la cosa se sanea. Slds

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 09:54 PM

Gracias Tin entonces segun veo tus test parece que no tengo muy alto el nitrato no? o deberia abonar mas nitrato para subirlo un poco.


Un poco bajo está. Abonar un poco de Kno3 no te vendría mal y ver como evoluciona.

#16 Manupower

Manupower

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 08:03 PM

Estoy abonando a razon de 8-1-10 NPK, 10ml, todos los dias. Como lo veis. Hoy he inyectado agua oxigenada directamente a la ciano y ha empezado a burbujear a lo bestia durante 10m. despues se ha parado, por supuesto lo he hecho con el filtro apagado, cuando deberia inyectar otra vez? Gracias.

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 07:53 PM

¿8-1-10 semanal? me parece bien por ahora, sobre todo si tenes tests que te dicen que no está mal. Si exagerás con el peroxido golpeas la colonia de bacterias, pero vas a tener que encontrar vos el punto porque yo no lo recuerdo. Podés diluír un poco el H2O2 para tener mas volumen y rociar mas sectores. Slds.

#18 Manupower

Manupower

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 11:13 PM

Hola peña, estoy satisfecho por ahora de los resultados del agua oxigenada, elimina la cianobacteria al 100% en la zona donde rocias este liquido, y lo bueno es que parece que no se estan reproduciendo mas, creo que poco a poco el acuario se esta estabilizando, con la el ultimo plantado donde introducí bastantes plantas creo que la cosa va mucho mejor, las plantas estan tirando muy bien con el abono que estoy introduciendo y los test tamb van saliendo bien. El otro tipo de alga que tenia aun esta presente pero parece que ha dejado de crecer, a esa no la estoy tratando con nada solo retirando lo que puedo, y hay bastante sobre todo por el interior de las plantas donde no hay mucho acceso pero lo bueno es que no sale en sitios nuevos solo son focos que ya habia de antes. Deciros que hemos ganado una batalla pero no la guerra, hoy estoy contento mañana no se, la verdad es que ver tu acuario medio sano y ver las plantas crecer a buen ritmo produce sensaciones únicas y satisfaccion plena. Gracias por los consejos seguiré informando.

#19 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 10:54 AM

Hola peña, estoy satisfecho por ahora de los resultados del agua oxigenada, elimina la cianobacteria al 100% en la zona donde rocias este liquido, y lo bueno es que parece que no se estan reproduciendo mas, creo que poco a poco el acuario se esta estabilizando


Bueno mas bien te estas cargando todo bicho viviente....., ademas las plantas no tardaran en acusar esos chutes de oxigenada, si el problema no se soluciona de raiz, los parches son lo que son y a la larga volvemos a empezar........

Como te dije...........+plantas, full CO2 presurizado, nutrientes, luz......y veras como todo realmente se estabiliza.

#20 Manupower

Manupower

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 11:35 AM

Buenas, he estado observando la evolucion de las algas y cada vez van a mas, la ciano si logre casi eliminarla con el agua oxigenada aunque no del todo, como bien dices pep no es la solucion ya que vuelve a reproducirse, lo que no se es que estoy haciendo mal para tener esta invasion de algas que tengo, se que aun faltan plantas pero he visto por el foro acuarios ciclandose con muchas menos plantas y apenas hablan de algas.
Valores del agua tomados ayer dia 30/04:

Ph: 7.5 (valor aprox no distingo bien los colores del test)
Gh:9
Kh:3
N02:0
N03: 15 por poner algo no distingo bien los colores pero andará por ahi.
PO4: entre 0.25 y 0.5 no distingo colores del test.
Nh3; 0

(pongo fotos para que se vean los test)
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Estoy abonando NPK 10-1-10 al dia pero por lo que me estoy dando cuenta creo que las plantas no consumen los nutrientes porque siempre estan igual, no puedo llegar a saber el consumo de las plantas porque de un dia para otro el test no cambia de color siempre está igual por lo tanto no se cuanto tengo que abonar. Tambien he estado abonando quelato de hierro al 7.5% , 5ppm cada semana repartidas en 3 dosis, y la verdad es que he notado que las algas se han expandido con el quelato desde que lo abono porque antes no lo hacia, estoy hablando de hace 1 semana.
Las plantas parece que tiran bien con el CO2 (3bps) y el fotoperido es de 7 horas, el problema lo veo mas en las tapizantes que no pueden desarrollarse porque las algas las tapan por completo y les impiden absorver luz en las fotos se aprecia.
Esta alga negra lleva ahi ya como 2 semanas y se esta reproduciendo muy rapido, por lo que he leido es alga pincel, de las mas dificiles de quitar, por ahi se dice que es debido que hay mucha corriente de agua, pero la ciano sale por que no hay corriente de agua y tengo de las dos ¿?¿?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bueno pues este es el estado de mi algario actualizado a dia de hoy 1/05/2013. Si quereis saber alguna cosa mas o algo preguntadme, gracias peña.

#21 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 02:01 PM

La corriente no genera algas, tranquilo con eso. 5ppm de hierro es terriblemente mucho, 0.05-0.1ppm semanal es lo que yo abonaría en tu acuario y nada mas porque usas mucha agua de osmosis y el sustrato es solo akadama. Asegurá el CO2, el chequer en verde muy clarito, eso y normalizar el abonado de Fe seguramente lo terminen de sanear, mientras las plantas tiren se puede seguir peleandola. Slds

#22 Manupower

Manupower

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 02:21 PM

Me he explicado mal es 5mg/l semanal, le he hecho con tu calculadora Batuke. Los calculos estan hechos para 0.05 ppm. sorry:P. Las plantas si se ven crecer pero poco a poco los brotes nuevos se van recubriendo de esta alga y acaba por cubrirlos por completo, me recomiendas que corte las hojas que estan infectadas, ya que quitarlas a mano es casi imposible, estan muy adheridas. Gracias

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 12:33 PM

5ppm semanal sigue siendo muchísimo. 0.05-0.1ppm semanal, compañero, sería el punto de partida que yo usaría. A medida que la planta te lo permita podar lo afectado me parece muy bien. Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: