Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Seguimiento de mis escalares


  • Please log in to reply
81 las respuestas a este tema

#51 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 12:40 AM

HolaEn unos días puede que vuelva a tener otra puesta, ayer los vi otra vez haciendo el cortejo del boca con boca y no se yo pero creo que quiere decir que esta cerca otra puesta y estaba vez voy a intentar hacerlo artificialmente .... a ver si consigo sacar algo adelante. acepto consejos jejejeje

#52 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 07:08 AM

öjala lo consigas esta vez. Ánimo.:roll:Un saludo.;)

#53 Devil

Devil

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 10:53 AM

A ver si sale adelante esa puesta. Y si pones fotos de ella.

#54 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 09:57 PM

Pues, me queda desearte suerte y que pongas muchas fotos jejesalu2

#55 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 07:45 PM

Pues creo que suerte por ahora nada de nada al contrario, creo que tengo una mala noticia. hoy me e levantado y desde primera hora ya estaba notando a mi hembra koi rara por que estaba escondida detrás de las plantas y no se movía eso es síntoma para mi de que algo raro esta pasando por que siempre que me ve piensa que va a comer pero hoy no se movía y eso es raro en ella, después cuando llego la hora de comer si fue a comer y bien ya eso me dejo mas tranquilo, pero resulta que esta tarde me e dado cuenta que tenia un hilito trasparente o blanco de heces y eso ya me a alarmado podría ser que tuviera hexamita otra vez ???Ya hace tiempo tuvo hexamita y la cure rápido con metronidazol diluida en el agua, y no se si otra vez voy a tener que hacer lo mismo ... o es mejor esperar y no alarmarme, por que ahora parece que esta bien no tiene heces blanca y esta igual que siempre normal, es posible que algunas veces haga heces blanca si ser síntoma de enfermedad ?? y puede que este escondida por otra cosas como que va a poner otra puesta o algo ?? yo voy a seguir observando y os cuento , pero espero vuestra opinionEdito ultima hora: Como ultima hora tengo una noticia mas tranquilizadora por lo menos para mi acaba de comer y perfecto come como siempre y a echo heces normal como siempre cortita de color marrón o roja y rápida ... no se si es buena señal o no . espero que si por que yo no quiero medicar otra vez

#56 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 September 2011 - 08:18 PM

Como bien comentas mantenla en obervación.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#57 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 10:53 PM

HolaPues si sigues viendo esos sintomas y para no medicar todo el acuario, puedes diluir la mitad de una passtilla en un vaso de agua y le agregas alimenbto, al cabo de unos 10 min cuando el alimento haya absorvido el medicamento se lo das y ten por seguro que es bendito ;)salu2 y suerte compi ;)

#58 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 11:20 PM

Bueno parece solo parece por ahora que es falsa alarma, por ahora esta bien y no a echado mas heces blancas, yo creo que los estoy viendo algo raros por que a lo mejor están preparando otra puesta por que también lo e visto limpiar la hoja donde pusieron la primera puesta ....Aunque la idea de pipe_1438 me parece buena aunque no se en que comida puedo hacerlo por que ya anteriormente lo utilice en papilla y no valió para nada, yo solo le doy eso papilla congelada artemia congelada y escama bueno y aveces larva de mosquito y camarones, pero no se alguna idea??

#59 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 11:31 PM

Pues yo se los he dado en los granulos y escamas y me ha ido bien, debes tener en cuenta que el vaso no se llena todo con agua, sino menos de la mitad ;)salu2

#60 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 12:23 AM

Bueno entonces mañana probare si hace falta, por que si no tiene hexamita pero les doy metrodinazol no pasa nada no ?? Bueno muchas gracias, espero que no sea nada

#61 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 September 2011 - 07:12 AM

Excelente receta y forma de administración tomo muy buena nota.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#62 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 02:20 PM

Bueno al final parece que fue falsa alarma por que hoy esta bien normal como siempre y no tiene heces blanca ni nada.... menos mal . por que echaría heces blanca??

#63 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 September 2011 - 02:26 PM

Verás Jose nos queda tanto por saber de nuestros pececillos, tal vez alguna disfunción intestinal ocasional debida a haber picoteado algo del acuario o un transtorno pasajero, etc., no siempre tiene que ser hexamita. Continua con la vigilancia por si acaso.

Un saludo Juanfra.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#64 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 12:22 PM

Bueno pues parece ya seguro que no tiene hexamita por que esta perfecta no tiene ningun sintoma de hexamita, menos mal. tal vez como dice -[Atreyu]- a sido una disfuncion intestinal o trastorno pasajero. Y bueno tambien tengo que decir que creo que la segunda puesta esta muy cerca porque tienen el aparato reproductor a la vista, eso quiere decir que van aponer otra puesta o no ??

#65 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 September 2011 - 02:13 PM

Bueno pues parece ya seguro que no tiene hexamita por que esta perfecta no tiene ningun sintoma de hexamita, menos mal. tal vez como dice -[Atreyu]- a sido una disfuncion intestinal o trastorno pasajero. Y bueno tambien tengo que decir que creo que la segunda puesta esta muy cerca porque tienen el aparato reproductor a la vista, eso quiere decir que van aponer otra puesta o no ??

Tienes todas las probabilidades de que se inicie otra puesta , en mi caso he podido observar cadencias de unos ocho días entre puestas. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#66 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 03:35 PM

pues siiiiiii otra puesta la segunda :smile::smile::smile: espero que esta salga mejor por que va ser artificia.... ahora mismo estan liado con la puesta despues os doy mas informacion y alguna fotospor cierto cuando deveria quitarle los huevos y pasarlo a otro acuario ???

#67 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 04:02 PM

feliciades, si quieres quitar la puesta lo puedes hacer en cuanto terminen de poner y ya esten con los cudiados ;)

#68 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:53 PM

Bueno ya tengo la puesta aparte en un acuario de plastico de 55l con filtro y calentador tambien tengo aireacion pero desconectado por ahora por que creo que con la corriente del filtro tiene suficiente no ??. Tengo fotos pero tengo el ordenador escacharrado y no puedo subirlas en cuanto pueda las subo ... bueno e pasado una tarde de nerviosismo que no te veas no sabia que hacer ni como pero al final a salido casi todo bien los huevos estan sanos y a salvo por ahora, espero que tenga suerte y salga todo bien la verdad no se si lo estoy haciendo bien aunque creo que si pero tengo algunas pregunta . a los huevos les hace falta algun tipo de luz por la noche?? es mejor ponerle el aire ahora o no le hace falta?? tengo que hacer algo mas o tener algun cuidado en especial con los huevos?? . ya cuando naszcan si nacen tendre muchas mas pregunta pero por ahora esa son mis dudas

#69 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 September 2011 - 08:18 PM

Bueno ya tengo la puesta aparte en un acuario de plastico de 55l con filtro y calentador tambien tengo aireacion pero desconectado por ahora por que creo que con la corriente del filtro tiene suficiente no ??. Tengo fotos pero tengo el ordenador escacharrado y no puedo subirlas en cuanto pueda las subo ... bueno e pasado una tarde de nerviosismo que no te veas no sabia que hacer ni como pero al final a salido casi todo bien los huevos estan sanos y a salvo por ahora, espero que tenga suerte y salga todo bien la verdad no se si lo estoy haciendo bien aunque creo que si pero tengo algunas pregunta . a los huevos les hace falta algun tipo de luz por la noche?? es mejor ponerle el aire ahora o no le hace falta?? tengo que hacer algo mas o tener algun cuidado en especial con los huevos?? . ya cuando naszcan si nacen tendre muchas mas pregunta pero por ahora esa son mis dudas

En relación a la luz esta se suele colocar cuando están con los padres y con más habitantes que pueden incordiar la puesta, si estan solos no hace falta. La aireación cerca de los huevos lo que mantiene es un movimiento de la columna de agua alrededor de ellos, no se pretende otro efecto que este. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#70 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 12:27 AM

Ok muchas gracias -[Atreyu]- mañana veremos si sigue adelante todo., yo e seguido todos los paso del articulo que hay en el foro de la cria artificial... aunque tengo que preguntar una cosilla que no me queda claro. cuando tengo que empezar a cambiar el agua diariamente cuando empiecen a hacer nado libre o en cuanto nazcan dentro de 2 dias?? cuando nazcan en 2 dias que hago con la corriente del filtro se la quito o la dejo igual, ahora mismo esta puesto directamente a los huevos pero despues no se que hacerLas fotos no las puedo subir por culpa de mi ordenador........

#71 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 03:49 PM

Hola, los huevos ya tienen 24h y estan o creo que estan casi todos bien menos 7 que se han puesto blanco los demas parece que estan bien, aunque e intentado quitar los blancos y e quitado alguno que esta bien pero supongo que esto os pasa a todos no ?? (hay que tener buen pulso ). es totalmente obligatorio quitar todos los huevos blanco ?? . algun consejo

#72 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 03:50 PM

Hola, los huevos ya tienen 24h y estan o creo que estan casi todos bien menos 7 que se han puesto blanco los demas parece que estan bien, aunque e intentado quitar los blancos y e quitado alguno que estaban bien pero supongo que esto os pasa a todos no ?? (hay que tener buen pulso ). es totalmente obligatorio quitar todos los huevos blanco ?? . algun consejo

#73 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 September 2011 - 06:58 PM

cuando tengo que empezar a cambiar el agua diariamente cuando empiecen a hacer nado libre o en cuanto nazcan dentro de 2 dias??

Pues empezar a realizar los cambios cuando quieras, se trata de evitar que se disparen los valores orgánicos del agua, yo realizo los cambios desde el primer día. Los demás compañeros supongo que nos podrán comentar como lo hacen.

cuando nazcan en 2 dias que hago con la corriente del filtro se la quito o la dejo igual, ahora mismo esta puesto directamente a los huevos pero despues no se que hacer

Después de haber eclosionado puedes desviar algo el caudal a fin de evitar que haya una corriente sobre los mismos y que los separe o que malgasten sus fuerzas.

Hola, los huevos ya tienen 24h y estan o creo que estan casi todos bien menos 7 que se han puesto blanco los demas parece que estan bien, aunque e intentado quitar los blancos y e quitado alguno que esta bien pero supongo que esto os pasa a todos no ?? (hay que tener buen pulso ). es totalmente obligatorio quitar todos los huevos blanco ??

Los huevos comenzarán en especial a ponerse blancos en el caso de no haber una fecundación alta a partir de las 36 horas, donde se puede ver como estos de un momento para otro van aumentando. Te comento al igual que con los cambios de agua que cada criador tiene sus propias prácticas, yo por ejemplo no los retiro, no produciéndose una merma apreciable de los restantes. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#74 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 12:06 AM

Lo primero muchas gracias -[Atreyu]- .. bueno ya son mas de 30 horas y ya son 11 huevos blancos solo 5 huevos blancos quedan en la hoja donde esta los huevos, y estoy hasta nervioso por que tengo miedo de que todos los huevos se pongan blancos y al final no salga nada o de que salgan y la cague y por un fallo mio mueran todos... como se si estan fecundado??A ver si mañana tengo mi ordenador arreglado y ya os enseño las fotos:)

#75 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:02 PM

Holaa buenas noticias han nacidos yaaa. :sanvito::sanvito: no todos pero ya se ven algunas colita moviendoce . lo unico que estoy muy preocupado por que estan creo que colgados de un hilito, los huevos estan casi suelto y se mueven mucho y no se si es normal o por culpa de mi filtro que es muy potente ( lo tengo al minimo y mirando hacia la pared ) no se que hacer la hoja esta en vertical y no se si tumbarla un poco para que este mejor o si dejarla asin?? que hagooo .... se puede quitar el filtro y poner mejor la aireacionPD: todavia no tengo mi ordenador y no puedo poner fotos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: