Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Farlowella


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 09:25 AM

wenas... estoy mirando para hacerme con algunas pero viendo post del foro.. no lo tengo nada claro. he visto que a algunos compañeros les han durado muy poquito.. y que incluso ha habido problemas con discos. ¿qué opináis? no he encontrado mucha información por la red al respecto. estarían en un 200 litros con discos. gracias y un saludo!

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 10:58 AM

A mi me pasó las dos cosas, se pegaban a mis discos y luego me duraron poco, cierto es que el agua que tenía era bastante dura. Un pez similar y que no me ha dado problemas es la loricaria y las preciosas sturisomas, tienen menos nariz pero son alargados y muy bonitos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 kira ken

kira ken

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 05:09 PM

A mi tampoco me han durado mucho. Creo que son bastante difíciles en la alimentación.

#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 09:08 PM

Saludos louis , :piensa::piensa: con discos no las he mantenido ( las tengo con escalares y tetras pequeños ) :roll::roll:

te puedo decir que son ejemplares muy tranquilos

con una alimentación equilibrada ( pepino , lechuga, calabacin , pastillas para peces gato , tronco natural ) no deberías tener ningún problema con ellas

pero sobre todo acuario muy maduro y muchas plantas ( a ser posible de hojas grandes )

si puedes conseguir ejemplares adultos mejor , los jóvenes no aguantan bien los cambios de agua y acondicionamiento a nuevos acuario :cachis::cachis:

:piensa::piensa: en que parámetros mantienes los discos ( PH , KH , GH )

tienes CO2 en tu acuario , que filtración :piensa::piensa:

#5 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 08:39 AM

gracias chicos por responder =) ya no hay problema con los discos porque ayer tuve una catástrofe y me quedé sin ninguno :triste: que a manu y a kira no les duraran mucho, no me da mucha seguridad... :piensa: y kira no sé, pero manu mantiene los acuarios perfectamente... Xavi, ¿cómo es que los adultos se adaptan mejor que los jóvenes? suele ser al revés no.. los jóvenes siempre son más adaptables. qué curioso. en el acuario en el que las metería va sobradísimo de filtración, son 200 litros con dos filtros haciendo un total de 14 litros de material biológico. tiene CO2, no está muy plantado porque era para los discos (un islote central casi todo tapizado con stauro y anubias), pero ahora podré meter más plantas. el pH ronda el 6 y pico, y la dureza ni idea... pero el agua de madrid es muy blandita tirando a 0. tengo puestas cochas en el filtro para que los caracoles no se deshagan los pobres :D pero no creo que suba más allá de 6-8 grados. ¿cuántas es necesario mantener? ¿prefieren estar en grupo? ¿o es mejor una pareja? ¿son territoriales y agresivos entre ellos? ¿los has conseguido reproducir? jeje parece un interrogatorio, pero no he encontrado mucha información fiable de ellas y quiero asegurarme que pez que compro, pez que sé mantener y me dura, y que no supongan un problema para los demás en el acuario. muchas gracias y un saludo!

#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 10:14 PM

louis;

Xavi, ¿cómo es que los adultos se adaptan mejor que los jóvenes? suele ser al revés no.. los jóvenes siempre son más adaptables. qué curioso.

normalmente suele ser como bien dices :D:D

pero por experiencias sufridas en mi acuario ( los 3 primeros intentos de mantenerlos fueron con ejemplares juveniles , muriendo todos :triste::triste: )

llege a la conclusión que mejor adultos :P

en el acuario en el que las metería va sobradísimo de filtración, son 200 litros con dos filtros haciendo un total de 14 litros de material biológico.

:ok: a mejor filtración , menos posibilidades de perdidas de ejemplares

tiene CO2, no está muy plantado porque era para los discos (un islote central casi todo tapizado con stauro y anubias), pero ahora podré meter más plantas. el pH ronda el 6 y pico, y la dureza ni idea... pero el agua de madrid es muy blandita tirando a 0.

:piensa::piensa: tienes pocas plantas y no tienes plantas de hojas grandes ( vallisneria americana , espada amazonica , etc )

el CO 2 puede llegar a ser un problema , necesitan aguas muy oxigenadas

el PH , KH , no es muy importante :piensa: a no ser que sea muy ácido ( 5 PH ) si puede ser mejor neutro / ligeramente ácido ( 6,6 a 7 PH , 1 a 3 KH )

tengo puestas cochas en el filtro para que los caracoles no se deshagan los pobres :D pero no creo que suba más allá de 6-8 grados.

buena opción para equilibrarlo :ok:

¿cuántas es necesario mantener? ¿prefieren estar en grupo? ¿o es mejor una pareja? ¿son territoriales y agresivos entre ellos?
¿los has conseguido reproducir?

mantengo una pareja sin ningún problema ;)

no suelen ser muy agresivos entre ellos

no he tenido la suerte de reproducirlos :cachis::cachis:

están en un comunitario y es casi imposible conseguirlo en el :susto::susto: ( pero no pierdo la esperanza :P )

jeje parece un interrogatorio, pero no he encontrado mucha información fiable de ellas y quiero asegurarme que pez que compro, pez que sé mantener y me dura, y que no supongan un problema para los demás en el acuario.

muchas gracias y un saludo!

:D:D si que parece un interrogatorio de tercer grado :ja::ja::meparto::meparto::risa::risa:

:piensa::piensa: en las condiciones de tu acuario personalmente me esperaría un tiempo para que estuviera en unas condiciones mas favorables para ellos :ok:

Saludos :sal:

#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 07:11 PM

HOla en mi experiencia.. más allá de los parametros ya vienen "muy tocados" desdes las exportadoras... y no sobreviven el estres del manejo que les dan. Y por ende el consumidor final se ve afectado; al igual que esta pobre especie que en su mayoria..si no que todas son colectadas del rio. SAludos

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 11:56 PM

A mi me pasó las dos cosas, se pegaban a mis discos y luego me duraron poco, cierto es que el agua que tenía era bastante dura.

Un pez similar y que no me ha dado problemas es la loricaria y las preciosas sturisomas, tienen menos nariz pero son alargados y muy bonitos.




Manu, las sturisomas que mencionas son las conocidas como "Farlowella Royal"? , me esta surgiendo la oportunidad de hacerme de unas de estas pero no se si me convenga por que las quiero meter con mis Discos. Que me dices, me lanzo por un par de estos ejemplares?

Lois, una disculpa por entrometerme un tu post :P.

saludos
:ok:

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 04:02 AM

Manu, las sturisomas que mencionas son las conocidas como "Farlowella Royal"? , me esta surgiendo la oportunidad de hacerme de unas de estas pero no se si me convenga por que las quiero meter con mis Discos. Que me dices, me lanzo por un par de estos ejemplares?

Lois, una disculpa por entrometerme un tu post :P.

saludos
:ok:


Si, suelen verse con ese nombre, yo tengo un trío y estoy encantado, te las recomiendo sin duda ;)
En el atlas hay fotos, no te pongo enlace porque estoy con el móvil.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 04:11 AM

Estupendo Manu, aprovechando que andas por aqui a esta hora me podras despejar una s dudas mas? Visite planetcatfish pero no vi datos hacerca de los parametros del agua , solo el rango de temperatura, que me dices del ph y kh para estos peces? Cual seria el numero minimo de ejemplares que me recomiendas comprar? Crecen mucho? Lo mas seguro es que manana mismo vaya a comprarlos :D Saludos

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 05:47 AM

Yo los tengo ahora 6,5 pero los he tenido a 7,5 Crecen unos 20 pero son todo aletas, jeje Cuantos?? Recuerdame litros pero un macho y dos hembras sin problemas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 05:52 AM

720 litros ;) y no hay ni un solo loricarido. Ahora me viene otra duda, como diferenciarlos?? :cachis:

#13 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 10:26 AM

jaja no te preocupes osdi, te presto mi post :D estamos preguntando lo mismo.. jeje gracias Xavi por la información, me voy a esperar de momento pero ya las tengo en mente, y las sturisomas que menciona manu también. ya veré con cuales me hago al final dependiendo también de su disponibilidad. un saludo!

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 11:59 AM

720 litros ;) y no hay ni un solo loricarido.

Ahora me viene otra duda, como diferenciarlos?? :cachis:


Ya me parecía que era un buen tanque, yo creo que hay varios (2) machos pueden convivir con algunas hembras sin problema.

Para diferenciarlos tienen que tener cierta edad, por sus "barbas", cuando pille el pc busco el tema de los míos y os pongo aquí las fotos.

Eso de que no hay loricaridos hay que corregirlo, es un mundo igual o más apasionante que el de los discos, tienen miles de colores y algunos géneros muy interesantes como los bariancistrus, hypancistrus, panaques, pecoltias etc

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 10:01 PM

Hola compi Pues yo mantengo 4 ejemplares y nunca me habían durado tanto jeje, por lo que la filtración es primordial yvallisnerias, trucos, e chinos, ya que la encanta mantener por esos lados. Al final he podido ver que no son tan complicadas y aceptan pepino, calabaza, lechuga, tomate, espinaca, papilla, pimentón, mango, vamos un sin fin e vegetales jeje Son muy chalas ;) saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: