Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rápido discos muertos y discos flotando


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 12:58 PM

me he levantado hoy, y he escuchado algo inquieto en el acuario, pensaba que eran las corys, hasta que me ha sonado demasiado fuerte y era un disco. eran sus últimas contorsiones porque al instante estaba muerto.
había otro disco muerto, muy oscuro.
los demás, con ligera exoftalmia, escondidos, oscuros, boqueando, y flotando panza arriba a ratos.

rápidamente he metido la manguera y he estado hora y media vaciando y llenando a la vez.. no sé cuanta agua se habrá renovado, pero bastante. mediciones:
nitritos no lo sé. tenía que echar 5 gotas y quedaba 1 (muy oportuno :gr:)
nitratos 5 y pico..
pH 6 y algo
CO2 apagado desde anteayer.

acuario 200 litros, inicialmente 7 discos juveniles, 2 corydoras aparentemente bien, ancistrus bien, y neones negros, también con síntomas (pálidos, y problemas de nado)

el que me he encontrado muerto por la mañana:
Comentar Imagen

el que ha muerto esta mañana.
Comentar Imagen


los demás..
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


se me ocurren dos cosas.
- intoxicación por amoniaco. llevo dos días sin cambiar agua :piensa: aunque los valores no tienen pinta de estar tan altos...
- oclusión intestinal. llevan varios días comiendo escamas y gránulo. comen de 6 a 10 veces al día, y la papilla ensucia más el agua, por eso había cambiado varias tomas por comida comercial para poderles dar más, y no tener problemas con los valores del agua.

he subido la temperatura de 28 a 30ºC, voy de nuevo a cambiar más agua.. y he intentado darles a dos de ellos aceite con una jeringuilla.
todo tipo de consejo/sugerencia es bienvenido. no sé si saldrán de esta.. pero al menos saber qué ha sido para prevenir en un futuro, y servir de ayuda a otros compañeros.

gracias y un saludo!

#2 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 01:49 PM

Me voy a limitar a mencionar algunos puntos en los que quizás puede estar el problema, no me aventuro a hacer ningún diagnostico. Creo que es la segunda vez que te pasa, cierto? :( Debe de ser un gran palo: -Si les das de comer tantas veces al día, podría ser una gran subida de nitratos. Lo ideal seria hacerle cambios diarios. En los momentos de engorde que se añade tanto alimento al agua, aunque no sea papilla, esta tiende a modificar bastante los valores. (no se si es el caso) -Creo que este acuario hace poco mas de un mes que está montado, quizás no este completamente ciclado, o podría ser que la colonia bacteriana no aguante con tal carga biológica. -Que tipo de oxigenación mantienes en el acuario, es que no alcanzo a ver burbujas en ninguna de las fotos. Quizás para adultos no sea tan importante el tema de la oxigenación, pero para pequeñines... El agua tiende a perder oxigeno si esta en malas condiciones, es recomendable una buena aireación del agua para estos casos. - ¿ Podría haber algún objeto que te esté contaminando el agua? Son alguna de las opciones que se me ocurren, esperemos que se pasen los expertos del foro, a ver que te recomiendan ellos. Esperemos que no sea nada. Saludos y suerte!!

#3 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 02:20 PM

acabo de hacer la necropsia de los dos muertos, y lo más probable es que sea la segunda opción, por querer que crecieran mucho y bien me he pasado con la comida, y además la comercial no les ha venido nada bien :triste:

podemos ver cómo nada más abrir la cavidad abdominal, salen las "tripas"
Comentar Imagen


vemos todos los intestinos llenos de gas
Comentar Imagen

intestinos y vejiga natatoria llenos de gas. branquias ligeramente pálidas.
Comentar Imagen


el primer disco que encontré muerto esta mañana, mucho mas hinchado aunque puede ser por la fermentación post-mortem. con marcada exoftalmia.
Comentar Imagen


hígado y corazón normal, branquias pálidas, igual que el primero.
Comentar Imagen

movemos el hígado y vemos el intestino repleto de gas
Comentar Imagen


examen externo sin lesiones ni parásitos, solamente color oscurecido.

novedades en el acuario, ninguna. siguen todos igual, boca abajo, uno de ellos a punto de morir. les he dado aceite de oliva a todos, y he vuelto a renovar agua.
si no veo mejoría los separo a una urna, y los medico (ahora veré a ver qué tengo..)

#4 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 02:27 PM

Me voy a limitar a mencionar algunos puntos en los que quizás puede estar el problema, no me aventuro a hacer ningún diagnostico.

Creo que es la segunda vez que te pasa, cierto? :( Debe de ser un gran palo:

-Si les das de comer tantas veces al día, podría ser una gran subida de nitratos. Lo ideal seria hacerle cambios diarios. En los momentos de engorde que se añade tanto alimento al agua, aunque no sea papilla, esta tiende a modificar bastante los valores. (no se si es el caso)

-Creo que este acuario hace poco mas de un mes que está montado, quizás no este completamente ciclado, o podría ser que la colonia bacteriana no aguante con tal carga
biológica.

-Que tipo de oxigenación mantienes en el acuario, es que no alcanzo a ver burbujas en ninguna de las fotos. Quizás para adultos no sea tan importante el tema de la oxigenación, pero para pequeñines... El agua tiende a perder oxigeno si esta en malas condiciones, es recomendable una buena aireación del agua para estos casos.

- ¿ Podría haber algún objeto que te esté contaminando el agua?

Son alguna de las opciones que se me ocurren, esperemos que se pasen los expertos del foro, a ver que te recomiendan ellos. Esperemos que no sea nada.

Saludos y suerte!!




gracias por responder =)
- no es la segunda vez que me pasa, la otra vez fue el "Rey Macarra" que se fue cargando uno a uno, a los otros 5 discos.
- los parámetros en teoría estaban controlados, comen muchas veces, pero todos los días les cambio un 25-30% de agua (y no más, porque no sé cómo hacer un cambio mayor sin estresarles mucho..)
- el acuario es cierto que lleva montado dos meses, pero los dos filtros llevan funcionando uno más de un año, y el otro meses.. el sustrato es el mismo, y utilicé parte del agua del acuario viejo. asique la urna es distinta, pero el acuario en sí, no es nuevo.
- oxigenación, las dos flautas de los filtros rompen la superficie. nunca he visto a los discos boqueando ni mostrando ningún síntoma de falta de oxígeno... :piensa:
- lo del objeto, he pensado en las ramas.. ¿podría ser?

aunque es rarísimo que sea de la noche a la mañana y que afecte a todos, neones incluídos.
todos los síntomas y la anamnesis señalan a una oclusión intestinal por exceso de comida, y por la comida comercial.

a ver qué nos dicen.. alguno de los compañeros que sepa más.

#5 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 02:45 PM

a mi tambien me ha pasado louis.... muchas plantas, discos (requieren mucho oxigeno), C02 para que las plantas crezcan.... en fin.. que al final los discos no encuentran todo el oxigeno que requieren... Lo que hice yo... baje temperatura a 26 o 27 grados, meti un oxigenador por las noches y limpie bien el filtro mecanico para que la corriente de agua fuese suficiente creadora de oxigeno por el dia.... antes de todo esto hice un buen cambio de agua. Por que oxigenador por la noche? si por la noche las plantas consumen oxigeno, y los discos tambien, y el filtro no lanza suficiente corriente para mover la parte superior de la urna y producir con el movimiento el oxigeno requerido, y encima aditamos C02 para mantener el ph completamente estable..... sucede que el oxigeno se acaba y los discos empiezan a corretear como locos asustados.....(previamente boquean, pero claro, tu por la noche estas durmiendo y por eso es posible que no los veas) ojo... eso me pasaba a mi.... seguramente los expertos de aqui puedan ayudarte mas... :ok: chao

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 03:11 PM

Hola Lois, que pena ver esto :(, tan bien que iba ese acuario. La oclusión intestinal no es algo que ocurra de la noche a la mañana ni se carga así tan pronto a los peces :piensa: -En días anteriores habías notado si los Discos evacuaban con normalidad? -Estas remojando el alimento seco (sobretodo los gránulos) antes de dárselos? Los cambios de agua que estas haciendo parecen adecuados aunque si pudieras cambiar mas agua sería mucho mejor. Otra pregunta, has revisado si el sustrato no esta demasiado compacto? si esta muy apelmazado el agua no circula atraves de el y se acumulan gases generados por los desechos que se van entremezclando en la arena y esas burbujas de gas nocivo se van acumulando ahí abajo para luego liberarse por la propia presión del gas corrompiendo el agua. Lo que menciona Dani no lo descarto para nada tampoco. saludos :ok:

#7 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 03:27 PM

a mi tambien me ha pasado louis....

muchas plantas, discos (requieren mucho oxigeno), C02 para que las plantas crezcan.... en fin.. que al final los discos no encuentran todo el oxigeno que requieren...
Lo que hice yo... baje temperatura a 26 o 27 grados, meti un oxigenador por las noches y limpie bien el filtro mecanico para que la corriente de agua fuese suficiente creadora de oxigeno por el dia....
antes de todo esto hice un buen cambio de agua.

Por que oxigenador por la noche? si por la noche las plantas consumen oxigeno, y los discos tambien, y el filtro no lanza suficiente corriente para mover la parte superior de la urna y producir con el movimiento el oxigeno requerido, y encima aditamos C02 para mantener el ph completamente estable..... sucede que el oxigeno se acaba y los discos empiezan a corretear como locos asustados.....(previamente boquean, pero claro, tu por la noche estas durmiendo y por eso es posible que no los veas)

ojo... eso me pasaba a mi....

seguramente los expertos de aqui puedan ayudarte mas... :ok:

chao



no creo que sea eso. aunque tengo poca experiencia con discos, sí la tengo con peces, y con ictiopatología en general.. y no se corresponden los síntomas.
si fuera falta de oxígeno no explicaría la tremenda cantidad de gas que tienen en los intestinos, ni la exoftalmia, y tendrían que verse sobretodo las branquias, congestivas, y no es el caso.

me quedo muchas veces varias horas después de que se apaguen las luces, les miro.. y la verdad es que nunca les he visto boquear, ni nerviosos ni nada..

de todas maneras lo tendré en cuenta de ahora en adelante. gracias! :ok:

#8 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 03:35 PM

Hola Lois, que pena ver esto :(, tan bien que iba ese acuario.

La oclusión intestinal no es algo que ocurra de la noche a la mañana ni se carga así tan pronto a los peces :piensa:


-En días anteriores habías notado si los Discos evacuaban con normalidad?

-Estas remojando el alimento seco (sobretodo los gránulos) antes de dárselos?


Los cambios de agua que estas haciendo parecen adecuados aunque si pudieras cambiar mas agua sería mucho mejor. Otra pregunta, has revisado si el sustrato no esta demasiado compacto? si esta muy apelmazado el agua no circula atraves de el y se acumulan gases generados por los desechos que se van entremezclando en la arena y esas burbujas de gas nocivo se van acumulando ahí abajo para luego liberarse por la propia presión del gas corrompiendo el agua.

Lo que menciona Dani no lo descarto para nada tampoco.


saludos
:ok:

¿verdad que sí? :(

la verdad es que pocas veces les veo defecar, y nunca he remojado el alimento antes de dárselo. pensaba que era algo que sólo había que cuidar en el caso de los goldfish, y que en resto de peces la comida seca no suponía un problema. gran fallo mío...

lo del sustrato.. no sé qué decirte, no creo. las corys lo remueven bien todo el día, y en la zona de más sustrato hay plantas enraizadas. es arena de filtro de piscinas, del Leroy, que muchos compañeros usan, y no ha habido nunca ningún problema que yo sepa.. :piensa:

me gustaría hacerles cambios más abundantes, o más seguidos, pero es agua directamente del grifo, que no puedo controlar muy bien la temperatura, y me parece que más sería demasiado cambio para el acuario. intento poner el chorro menor que puedo, y tarda varias horas (2-3) en llenarse el 30% vaciado.
todavía no me acostumbro a su comportamiento, y puede que haya pasado algo por alto. hay días que vienen corriendo a pedir comida en cuanto me acerco, otros que en cuanto abro la puerta desaparecen.. hay veces que se pasan el día escondidos detrás del árbol, les da "miedo" salir a comer, otras veces me comen de la mano...
la verdad es que son raros, pero son raros permanentemente. no he notado ningún cambio en estos días.. pero sí es cierto que antes les daba gránulo y papilla, y llevo menos de dos semanas dándoles también escamas.
también ayer metí dos alevines de ancitrus pero dudo que tengan nada que ver...

acabo de hacerle la necropsia al otro turquesa que acaba de morir. no tiene apenas gas en intestino, pero está a rebosar de comida. las branquias en este caso tienen una coloración normal.

#9 kira ken

kira ken

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 04:32 PM

Hola Según lo que dices parece un problema de sobre alimentación o de pronto la comida seca esta echada a perder en mal estado ? Es una comida nueva o ya la venias usando ? Saludos

#10 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 05:26 PM

Hola es muy raro lo k te ha pasado, los discos en general son muy glotones pero rara vez les da oclusión... Haz revisado el agua de la llave como viene, echa algún acondicionador ??? Pasas por filtro de carbón??puede ser intoxicación por cloramida u otro problema que traiga el agua.. Para hacer cambios de agua grande, venden unos basureros plásticos como de 200 litros ahí echas el agua directamente del calefont y la regulas con un termómetro, acondicionas ojalá con seachem Prime y con una bba al acuario. De esa manera puedes hacer cambios 2 veces por semana o más.. Trata de hacer todos los test que tengas al agua de la llave y al acuario y po es los resultados .. Puede ser que a uno le de oclusión pero difícilmente a todos ... Atento a tus comentarios Saludos

#11 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 05:53 PM

gracias a los dos por comentar. sé que es raro que se afecten todos por una oclusión... pero qué puede ser que afecte a los discos y a los neones, a todos, de la noche a la mañana, y que tenga solamente síntomas intestinales y de flotación? no se me ocurre nada más.. además concuerda con la mala rutina que hemos tenido de alimentación por desconocimiento (exceso y comercial sin remojar) he medido los únicos valores que tengo: NO3 acuario ahora 0, grifo 0, acuario enfermería casi 0 NO2 lo mismo. pH acuario y enfermería 6 y pico, grifo 7. dureza.. en este caso nos da igual de todas maneras son unas tiras, de las que no me fío un pelo.. pero bueno. he pasado los 4 discos que quedan a un acuario de 60 litros, a 29-30ºC con un aireador, y he añadido General Tonic de Tetra, que es lo único que tengo a mano (etacridinlactato, acriflavina, 9 amioacridina y azul de metileno - todos antibacterianos y desinfectantes) tienen muy mala pinta la verdad... no están hinchados pero están muy oscuros y tumbados en el fondo, pero aun respiran. a ver qué pasa... ¿algo más que se os ocurra que puedo hacer? EDITO se me pasaba contestaros que la comida no está caducada, y que me es imposible poner ningún contenedor de agua en casa para los cambios, de ahí que los haga directamente con manguera del grifo. los hago muy leeeentamente y nunca he tenido problemas. el agua de madrid es bastante buena para eso.

#12 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 06:20 PM

Pero puede ser que algo tenga el agua en este momento. Puede ser ataque bacteriano, en discos generalmente es fulminante si no se actúa a tiempo. Además incisto k algo debe tener el agua ya k están todos tus lees afectados y eso no es común ... Puede ser contaminación de metales pesados o algo por el estilo .. Es por eso k es necesario el acondicionador ya k directamente del grifo en esta oportunidad puede k el agua traiga algo .. Saludos

#13 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 06:37 PM

pero si fuera eso se afectarían todos los peces de todos los acuarios por igual, no? tengo más acuarios, y sin problema alguno, y más peces en ese acuario que no están afectados, las corydoras y los ancistrus, y los caracoles también están bien.. :piensa: están los 4 fatal, dudo que duren mucho rato más.. :nps:

#14 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 07:13 PM

Bueno ese era mi granito de arena, pero no puedes comparar caracoles, corydoras y ancistrus con discos, por algo es un poco complicado tener y cualquier cosa les afecta mucho más que a los demás ...

#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 08:27 PM

nitritos no lo sé. tenía que echar 5 gotas y quedaba 1 (muy oportuno :gr:)
CO2 apagado desde anteayer.
!



Una pena de verdad , pero es el precio que hay que pagar , en mi opinion , para intentar engordar discos en comunitario. Te he citado lo de los nitritos que estan por las nubes , esto se debe al sobrealimentarlos y no poder hacer una limpieza a fondo como permitiria una urna desnuda , asociado con la falta de cambios parciales de agua.

Con el CO2 pasa lo mismo , al encenderlo y apagarlo (salvo un controlador de PH) solamente hace variar el PH de un modo incontrolable.

Los pobres no han podido con el pico bestial de nitritos y con la variacion brusca del PH.

#16 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 09:37 PM

pero y de pronto? porque llevan dos meses así, e iban perfectamente... además, al cambiar el agua deberían haber mejorado.. en lugar de ir a peor. supongo que algo de nitritos habría por la ausencia de cambios estos dos últimos días, y no ha ayudado nada que hayan comido tanto. me decanto por una suma de las dos cosas. no descarto que viniera algo en el agua como dice sebing, aunque me parece más improbable, puesto que ningún otro pez de otro acuario se ha visto afectado, y además ha sido fulminante. te decía lo de las corydoras, ancistrus y caracoles, porque en concreto estos dos últimos son muy sensibles a los metales pesados y otras sustancias parecidas que puedan venir en el agua.. ahora mismo solo queda el pequeño cobalto agonizante. De momento no meteré más discos. Disccris, cuando me vuelva a poner con ellos (que pasará :)) o me hago con unos adultos, o si los engordo lo haré en urnas vacías.. te lo aseguro. mucho más cómodo y seguro para todos. tengo pensado mudarme en un año o dos como máximo.. y ya montaré algo de nuevo con discos, porque la verdad es que me han encantado y ahora me quedo con muy mal sabor de boca, con lo bien que íbamos..

#17 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 10:03 PM

No tienen que ser adultos , con unos juveniles de 8-10 cm con la menor edad posible es mas facil empezar , claro son mas caros pero vale la pena aguantar y ahorrar un tiempo dinero , que pasar por varios disgustos.

#18 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 11:54 PM

Que lástima estimado, concuerdo que lo mejor es engordar en urnas peladas mucho más fácil.. Sigo pensando y aunque hubieses dado mucha comida y los filtros están bien ciclado y me imagino que con harto material filtrante las bacterias debieran ser capaz de mantener estables los parámetros de amónio y No2. Yo engorde mis discos en acuario plantado y dando mucha papilla y siempre me marco 0 el test de nitratos y el de amónio y amonia, eso si el acuario esta muy plantado y con rápido crecimiento de plantas. El CO2 lo tengo muy fuerte 3 gotas por segundo pero los filtros mueven muy bn la superficie y tampoco he notado k le afecte. Lo otro que debieras medir es la conductividad de agua, Gh y kh, para aportar con el dato.. Ya estimado lo importante en este caso es recopilar toda la info posible, de esa manera tratar de prevenir y aprender de esta situación ... Lo otra ve la posibilidad de que alguien hubiese echado algún producto al aire (aerosol) o hubiesen fumigado fuera de casa, algún bidón que hubiesen limpiado con cloro esponjas o algo por el estilo ... Da amigo dejo todas esas inquietudes Ánimo y paciencia

#19 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 05:53 AM

oye, eres bióloga?

#20 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 09:05 AM

gracias disccris y seibing. no tengo para medir conductividad y el agua de madrid es blandísima y no suelo medir la dureza, pero vamos, del grifo suele ser 0-1. en los filtros tengo conchas y me suben la dureza a 6-8 para que los caracoles no se deshagan. yo tampoco creo que haya sido el amonio, no la causa principal. quizás no estuviera a 0 pero desde luego no tanto como para que haya sido letal para todos. :triste: Nicefish, no soy bióloga. soy veterinaria. el cobaltito ha muerto durante la noche, y el Rey Macarra, que ayer cuando lo fui a sacar vi que estaba respirando, sigue con vida. agita las aletitas cuando acerco la mano al cristal. es increíble lo de este pez.. no creo que sobreviva, pero si lo hace, desde luego es para hacer homenaje a su fortaleza... qué tío!

#21 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 07:44 PM

increíblemente, después de pasar todo el día de ayer tumbado en el fondo, moribundo, y sin yo tener los c**ones de sacarlo del agua y sacrificarlo para que no sufriera la agonía (como pasó con todos los demás hasta que murieron), antes de irme a dormir fui a ver cómo andaba, y el tío se levantó!!!!
aluciné... me alegré un montón, y hoy está así:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

está en el acuario hospital, a 29-30ºC, con aireador y el medicamento que comenté arriba.
hoy ha estado todo el día bien, nadando algo nervioso, y mañana realizaré un cambio de agua y volveré a medicar.
tiene las aletas deshilachadas, obviamente de estar casi dos días tumbado en el fondo y del bajón de defensas que todo esto le ha supuesto.. pero tiene pinta de que se va a recuperar.

si tenéis algún consejo, algo que pueda hacer, es bienvenido.
Realmente el carácter y la fortaleza de este disco son dignos de admirar :)

#22 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 08:46 PM

Sin duda se ve que ha sido el dominante el que mejor comia y menos estresado era , como bien dices aqui podemos ver que fuerte puede estar un disco. Imaginatelo con un mantenimiento y alimentacion optimo.

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 08:51 PM

Ese disco es indestructible, al menos una buena noticia, siento mucho que hayas pasado este mal trago, no hay nada peor que sufrir bajas y no tener localizado el problema. Para este macarra dale bien de artemia, algún mejillón, papilla y limpia todo el fondo de los deshechos, seguro que en poco tiempo está como nuevo, lo malo es que tener sólo uno no es muy buena idea, nunca estará muy agusto aunque sabiendo como trató a los primeros casi mejor está sólo, jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#24 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 11:55 PM

no había caído en eso disccris, tiene toda la lógica. aunque la verdad los demás comían estupendamente y estaban todos en muy buena forma, peeero... :roll: Manu, estará un par de días más medicado y sin comer, y luego iré bajando la dosis, e introduciendo alimento de nuevo. había pensado larva de mosquito o algo así, apetitoso, pero no tan pesado como la papilla.. y guisante para terminar de limpiarle. pondré además artemia a eclosionar, que eso siempre anima mucho. como dije no tenía intenciones de meter discos de nuevo, al menos en un tiempo, pues sí que es un mal trago. y es peor aun saber cuál (más o menos) ha sido la causa, y ver cómo se van muriendo sin poder hacer nada. pero bueno, si este macarra se recupera, aunque estará bien solo pues es un luchador, pero por él lo volveré a intentar por tercera y última vez. tengo ya mirados unos juveniles de 9cm, algo más grandes que él. los meteré estos días en el acuario para que se vayan haciendo, y dentro de un par de semanas si todo va bien, meteré al superviviente. espero que se comporte pues esta vez sólo voy a meter 4 discos, no se van a repartir tan bien la leña como los 6 de antes.. jeje os iré contando!!! `por cierto, con los gordos lo uso, pero no sé qué tal va el aloe vera para los discos. es buena idea para ayudarle a regenerar las aletas? lo añado en el agua, y aunque no se lo coma... ¿qué os parece?

#25 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 10:19 AM

Si vas ha meter solo el ultimo despues de un tiempo , antes de meterlo intenta cambiar un poco la decoracion , mover un tronco , cambiar de sitio una piedra , etc. y si no es dificil hasta una planta.De este modo se cambian los teritorios formados antes de meter el ultimo pez y por lo menos para esto no lo van ha acosar.

El aloe es muy buena solucion yo siempre la he utilizado ante qualquier medicacion , en mi acuario no dura mucho mis L010 red y las rineloricarias que tengo se dan buena cuenta de ella.

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: