Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rápido discos muertos y discos flotando


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#26 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 11:51 AM

es una pena louis.... pero creo que todos hemos pasado por algo asi.... de todas maneras, el comportamiento del disco no suele cambiar salvo que suceda algo en su habitat.... si unos dias te comian de la mano, y otros se escondian... esos comportamientos no son normales... normalmente, al principio, los discos son asustadizos hasta que se acostumbran, una vez que aprenden a comer de la mano y campan por su habitat sin temeridad es muy raro volver a verlos asustadizos..... excepto cuando algo no funciona bien..... el agua de Madrid es la envidia para los acuarofilos de toda España, asi que yo descartaria que existiese algo raro en el agua..... la sobrealimentacion??? bueno, puede ser si no limpiamos diariamente el acuario de las sobras de comida .... pero en dos dias???!!!!! no lo se...... y sobre volver a comprar discos pero esta vez adultos.... yo no lo haria, porque cuando son adultos tardan mas en acostumbrarse a tu agua y son mas propensos a perderlos en las primeras semanas o incluso meses, en cambio, adaptando discos pequeños se hacen casi indestructibles en tu acuario cuando son adultos.... aparte de que lo que cuesta un disco adulto es una bestialidad, como para comprarte 4 o 5 y perderlos por falta de aclimatacion o algun ataque bacteriano..... yo lo que haria es recuperar a ese disquin, preparar su acuario a conciencia con niveles completamente estables y medidos durante semanas... y una vez que sepa que dicha agua esta a un cierto PH estable, con nitritos y amoniaco a 0, que los filtros funcionan a la perfeccion, que los nitratos los tengo entre 1 y 5, y que el agua no va a sufrir cambio alguno haga los cambios que haga y siempre estable... ahi es cuando me arriesgaria a colonizar mi acuario con discos.... chao

#27 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 11:31 AM

Si vas ha meter solo el ultimo despues de un tiempo , antes de meterlo intenta cambiar un poco la decoracion , mover un tronco , cambiar de sitio una piedra , etc. y si no es dificil hasta una planta.De este modo se cambian los teritorios formados antes de meter el ultimo pez y por lo menos para esto no lo van ha acosar.

El aloe es muy buena solucion yo siempre la he utilizado ante qualquier medicacion , en mi acuario no dura mucho mis L010 red y las rineloricarias que tengo se dan buena cuenta de ella.

Comentar Imagen


bonita foto disccris!
lo de cambiar la decoración y el territorio lo conocía, pero la idea es los otros discos estén a gusto y él sea el nuevo y el inseguro, porque viendo su carácter... creo que es lo mejor para todos.
de todas formas, veremos cómo evoluciona... aunque tiene muy buena pinta. ya va chulito de un lado a otro en el acuario hospital jejeje.

#28 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 11:39 AM

es una pena louis.... pero creo que todos hemos pasado por algo asi....

de todas maneras, el comportamiento del disco no suele cambiar salvo que suceda algo en su habitat.... si unos dias te comian de la mano, y otros se escondian... esos comportamientos no son normales...
normalmente, al principio, los discos son asustadizos hasta que se acostumbran, una vez que aprenden a comer de la mano y campan por su habitat sin temeridad es muy raro volver a verlos asustadizos..... excepto cuando algo no funciona bien.....

el agua de Madrid es la envidia para los acuarofilos de toda España, asi que yo descartaria que existiese algo raro en el agua.....
la sobrealimentacion??? bueno, puede ser si no limpiamos diariamente el acuario de las sobras de comida .... pero en dos dias???!!!!! no lo se......

y sobre volver a comprar discos pero esta vez adultos.... yo no lo haria, porque cuando son adultos tardan mas en acostumbrarse a tu agua y son mas propensos a perderlos en las primeras semanas o incluso meses, en cambio, adaptando discos pequeños se hacen casi indestructibles en tu acuario cuando son adultos....
aparte de que lo que cuesta un disco adulto es una bestialidad, como para comprarte 4 o 5 y perderlos por falta de aclimatacion o algun ataque bacteriano.....

yo lo que haria es recuperar a ese disquin, preparar su acuario a conciencia con niveles completamente estables y medidos durante semanas... y una vez que sepa que dicha agua esta a un cierto PH estable, con nitritos y amoniaco a 0, que los filtros funcionan a la perfeccion, que los nitratos los tengo entre 1 y 5, y que el agua no va a sufrir cambio alguno haga los cambios que haga y siempre estable... ahi es cuando me arriesgaria a colonizar mi acuario con discos....

chao


lo que comentas del comportamiento, seguro que tienes razón, pero como no llevo mucho tiempo con discos, todavía no sé lo que es normal y lo que no. como después de meses se seguían asustando cada vez que la tapa hace "clik" al cerrarla, el que se asustaran cuando yo llegaba también me parecía normal en ellos. además tengo dos perros que parecen potros, y cuando corren retumba toda la casa :D. también había achacado a eso que a veces estuvieran más asustados si los perros estaban más revolucionados.

sobre lo de comprar adultos, no quiero hacerlo porque es un dinero, y además sé que se adaptan peor, pero como ya hemos visto que el disco éste es un poco macarra, y la primera vez al ser el más grande se cargó a los otros 5... es por lo que había pensado en comprar discos por lo menos iguales o más grandes que él, rondando los 8-9 cm. con éstos últimos la cosa había ido bastante bien en ese aspecto.

con el tema del agua... por más que mido, todos los parámetros del acuario están bien. nitritos a 0... nitratos bajos, 5 y poco... pH tirando a 6... vamos, acuario maduro y estable. es por lo que yo había descartado que el problema viniera del agua o de los parámetros.

como tú dices, iré recuperando al disquín.. y mientras iré viendo lo de meter juveniles en el acuario estos días para que se vayan acostumbrando, y que cuando el "indestructible" esté recuperado y lo pueda meter con ellos, no suponga un problema.
al enano le cambio hoy agua, medico de nuevo, añadiré aloe vera, y voy a darle algo de comer, a ver qué opina.. :D

gracias por vuestros comentarios y os seguiré contando.

#29 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 10:29 PM

pues tan bien qué iba la cosa... pero parece que alguien no quiere que mantenga discos.. :roll: el Superviviente Macarra se ha suicidado. lo dejé el lunes bien, tras el cambio de agua y la nueva medicación. no quiso comer, pero estaba muy activo y con mucho mejor aspecto. le añadí aloe vera.. y por la tarde me fui. volví a madrid el marte por la tarde, y me lo encontré seco al lado del acuario :triste: asique bueno.. de momento, estoy dándole vueltas a si meto los disquetes que ya tenía mirados para intentarlo de nuevo, o hacemos una pausa.. me ha dado mucha rabia que después de tantos meses y de tantas cosas, termine el pez así. una pena.

#30 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 12:09 AM

Buff, otra mala noticia, lo siento mucho Lois :( Como dices a veces parece que todo conspira en contra de uno para lograr algunos objetivos, pero no desistas aun, tomate un tiempo y piénsalo con calma, después toma tu mejor decisión. Aquí te esperamos. saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: