Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Temas básicos de acuarismo


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 09:17 PM

Editado

#2 Njörðr

Njörðr

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 10:19 PM

Pues desde mi punto de vista, de que se puede acelerar, se puede acelerar, pero no solamente la fase de crecimiento, sino que se aceleraría todo el proceso de cultivo de los microorganismos, entonces ahi si tendríamos que ser más meticulosos. Es cierto lo que dices, un medio optimo para el crecimiento requeriría un medio rico en nutrientes como los aminoácidos, polipéptidos, minerales, etc, etc. pH optimo y una temperatura alrededor de los 25ºC, esto sería demasiado bueno para los microorganismos, los cuales al tener estas condiciones crecerían de manera desmedida, como se diría coloquialmente, se dispararía el crecimiento bacteriano. Pero pues es un albur, porque quizás lo que esperamos que pase en 1 semana pasa en 3 días y cuando demos por terminado el ciclado muy probablemente ya no estemos en fase estacionaria, sino en fase de muerte y prácticamente esto nos regresaría al principio del ciclado. Si es factible acelerar el proceso, pero también nos presionaría con respecto a meter los peces, los nitratos se elevaron mucho y muy rápido, hay que hacer cambios de agua más seguido, etc, etc, se haría un efecto dominó. Mi recomendación es aguantarse el primer mes, para estar almenos un 70% seguros, quizás sigan en crecimiento o talvez ya estén empezando a morir, por eso también recomiendo un primer cambio de agua del 15% más que nada para amortiguar y mantenerlos en la fase estacionaria. Pero pues es relativo como dices, tal vez para un acuario de 200l tengas que esperarte los 30 días mientras que para 1 de 40l con 6 días sea suficiente. Ya es cuestion del que sea demasiado meticuloso para llevar un control perfecto de su acuario. En mi opinion sería mejor que las cosas fluyan como deben de fluir sin mucha intervención:D

#3 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 11:10 PM

Editado

#4 Njörðr

Njörðr

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 12:10 AM

Eso es lo fascinante de la química y la biología, no son ciencias exactas como las matematicas, cada quien tiene sus técnicas o métodos pero todos ligados al mismo principio...... Los ciclos del nitrógeno y del carbono. Te comento, en cuanto lo de las bacterias en laboratorio. Existen 2 estados de las bacterias, fase vegetativa y de resistencia. La fase vegetativa es cuando la bacteria está activa normalmente, se alimente, se replica y muere, cuando las condiciones son demasiado hostiles para su supervivencia entran en fase de resistencia, es decir, se vuelven "esporas", eso es lo que te venden las empresas para el tratamiento biológico de aguas para procesos. Eso a grandes rasgos, el proceso exacto de como se obtienen, la verdad no lo se con certeza, pero basicamente es eso, al igual que cuando te venden levadura para pan o cerveza, son organismos en esporas.

#5 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 12:16 AM

Editado

#6 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 08:17 AM

Editado

#7 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 08:43 AM

Hemos unido ambos temas para estructurar la información COntinuad por aquí por favor :ok: :sal:

#8 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 08:44 AM

Editado

#9 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 09:01 AM



Ya de repasón... ara no tiene significado, ento todo caso es hará, del verbo haber.

Hola Alan he editado la palabra para que puedas comprensder la frase. Ahora verás que donde ponía "ara estructurar la información" pone "para estructurar la información"

Ahora ya podemos continuar

Gracias por el aviso :ok:

:sal:

#10 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 09:17 AM

Editado

#11 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 02:06 PM

Hola compañero Alan, no se sí este post tiene carácter científico o sólo un lugar de charla, sí se quiere probar sí el automóvil funciona pues tengo que subirme en el y no hablar desde fuera especulando respecto a ello, sería bueno armase un acuario, nos muestre y compruebe sus teorías... saludos.

#12 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 04:26 PM

Editado

#13 Njörðr

Njörðr

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 06:37 PM

Pues Alan, yo no me atrevería a decir que agregar bacterias durante el ciclado y alimentarlas sea algo correcto o incorrecto.... Simplemente desde mi punto de vista es algo arriesgado por lo que ya explique antes. En cuanto al ciclo del nitrógeno que es lo importante, si tendríamos que meternos un poco en lo que es química y microbiología para que se pueda entender que dependiendo de la temperatura, luz, pH y el volumen del acuario, el tiempo de ciclado se puede alargar o acortar. Tomando en cuenta que el Nitrógeno necesario para los procesos de amonificación, nitrificación y desnitrificación (N2 - NH3 - NH4 - NO2 - NO3 - N2) se encuentra en la misma atmosfera que respiramos y las bacterias en cuestion convierten en grupos amino.... Desde mi punto de vista este ciclo no requiere de nuestra intervención directa. Claro si es que desde el principio hacemos las cosas bien, es decir, eliminar el Cl, mantener un pH lo más cercano a la neutralidad. Que por cierto, neutral es 7, 7.1 ya es alcalino y 6.9 ya es ácido, por los que erróneamente dicen que neutral va de 6.5 hasta 7.5 En cuanto a la experimentación me parece una buena idea, ahi nos cuentas que es lo que ocurre, como ya he dicho antes, no es un tema exacto ni cuadrado, muchas cosas pueden pasar.

#14 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 04:29 PM

Editado

#15 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 05:27 PM

¿El nitrógeno llega al acuario de la atmosfera? Creo que la sustancia nitrogenada se genera en su mayoría dentro del acuario. Puesto que un acuario es un ambiente cerrado, todos los desechos originados por los peces, los restos de plantas y el alimento sin comer, se acumulan dentro del mismo. Las principales toxinas generadas por la descomposición de la materia orgánica, por medio de microorganismos, están basadas en nitrógeno; obvio que en la superficie terrestre es así, ahora en el caso de un acuario esto se realiza en el agua. Nitrógeno en el agua El nitrógeno es esencial para todos los organismos; es parte fundamental de moléculas como proteínas y ácidos nucleicos y es un nutriente indispensable en el crecimiento de organismos fotosintéticos. En la química del agua, los compuestos del nitrógeno, NH4+, NO2-, NO3- y nitrógeno orgánico, representan un papel muy importante puesto que son ellos los verdaderamente responsables del crecimiento de los organismos animales y vegetales en el medio acuático. En condiciones normales, los compuestos nitrogenados del agua provienen fundamentalmente de la degradación de la materia orgánica muerta. En un acuario recien establecido, el amoníaco, la primer sustancia nitrogenada que se genera, es transformado en nitritos, menos tóxico, el cual será luego convertido en nitratos, mucho menos peligroso, constituyendo lo que se denomina el ciclo del nitrógeno. Al finalizar el ciclo del nitrógeno, y los nitratos son transformados en nitrógeno libre. Este proceso de descomposición se denomina desnitrificacion y es llevado a cabo por bacterias desnitrificadoras anaerobias autótrofas y heterótrofas, de manera tal que el nitrógeno gaseoso sea devuelto a la atmósfera y al agua. En un acuario hay pocos lugares con ausencia de oxígeno, por lo que la desnitrificación prácticamente no se produce. Las bacterias desnitrificantes existen en pequeña cantidad, y su presencia debe evitarse debido a que suelen asociarse a sustancias tóxicas como el ácido clorhídrico y a gases nocivos como el metano.

#16 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 07:00 PM

Editado





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: