Saltar al contenido


Foto
- - - - -

de salado a dulce...


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 10:38 AM

Hola, no sé si formulo mi pregunta en el area correcta, si no es asi pido disculpas. Tengo una nano marino con bomba de circulación y skimer, el problema es que no tengo el tiempo que requiere para su cuidado y mantenimiento, así que en el area de donaciones he puesto un post regalando lis habitantes, corales, piedras etc... Mi intención es reconvertirlo en un gambario, para mi, mucho màs fàcil, y mi consulta es: Puede un nano dulce mantenerse sin filtro, pero con la bomba de circulación y el skimer del salado? Gracias de antemano.

#2 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 09:58 PM

Por lo que yo se el skimmer solo se puede utilizar en marino, y la bomba de circulacion te creara demasiada corriente ademas de que no te servira nada mas para que la porqueria este en suspension, lo mas sencillo es que si es una urna pequeña te hagas con un filtro de mochila pequeño

#3 Olivier

Olivier

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 10:50 PM

Jeje, Senda, yo estoy intentando contestarte ese post de la donación, pero las normas del foro no me dejan...Ya me gustaria aceptarlo ya... Para un gambario con cualquier pequeño filtro interior o de mochila te serviría. Yo he llegado a reproducirlas en uno de esos floreros gigantes de Ikea. Con éxito. El filtro que usaba creo que no me costo ni 11€ en Dauer. Creo que aún lo tengo. Hay afortunados que incluso se les reproducen DENTRO de las cubas de los filtros.

#4 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 10:58 PM

Editado

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 11:06 PM

Jeje, Senda, yo estoy intentando contestarte ese post de la donación, pero las normas del foro no me dejan...

vas por buen camino :ok:

Senda, la verdad es que no hay muchos datos.
Cuantos litros tiene tu nano y cuantos l/h tu bomba?

Por otro lado, mantener el acuario sin filtro, son lo con bomba podría hacerse en el hipotético caso de un buen plantado que consuma lo que se genere y con cambios de agua controlados. Pero hay que tener "mano".

saludos

#6 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 07:57 AM

Gracias por vuestras respuestas, os explico:

Éste es el acuario:

Comentar Imagen

Es de 36 L, y está diseñado para un salado, ya que en la pared negra que se ve detras, hay dos agujeros, uno para que pase el agua hacia el skimer y otro que se encaja la bomba de circulación que hace que el agua vuelva a la zona delantera provocando un buen movimiento de agua. Éste se puede regular en potencia.

Havía pensado dejarlo así excepto el skimer, que lo substituiría por un filtro interno que tengo, antes lo tenía en el de 80L pero era muy corto, no era suficiente... es éste:

Comentar Imagen

Luego, comprar otro lote de CO2 (bombona, manureductor, valvula silenoide....) creo que iría bien poner la salida de las burbujas de CO2 justo debajo de la bomba de circulación, éste haría repartir las burbujas por el acuario... y luego simplemente hacer una especie de iwagumi, dos o tres piedrecitas y el resto cuba.

#7 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 08:35 AM

Oliver, te he mandado un correo, pero no sé si te llegará, así que te cuento por aquí: Tengo muchas ganas de donar los habitantes del marino, pero como todos comprenderán los donaré a quien crea que los va a tener mejor que yo, que pueda cuidarlos, sea por tiempo y/o experiéncia. He mirado tu perfil, sólo tienes publicados 5 mensajes y ningún post abierto por ti, tampoco pones si tienes acuarios, ten en cuenta que sólo dono el interior, no todo el acuario, así que deberías tener tu un acuario marino ya ciclado para poder poner las rocas, corales y fauna. Algunas normas del foro pueden parecer exageradas, pero tienen su por que. Ánimo, ya que todos empezamos en su día de zero en éste foro :D

#8 Olivier

Olivier

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 09:59 PM

Si vas ha hacer un Iwagumi quizás te puedas ahorrar el kit de CO2. Yo hice uno hace mucho, y al usar plantas del tipo de Criptocoryne me funcionó de miedo. Pero claro, eso siempre dependerá del gusto por el tipo de verde de cada uno. Era una urna de 11L con 11W de luz. Lastima no haber hecho fotos.

#9 Olivier

Olivier

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 10:04 PM

No puedo enviarte un mp. Ni recibirlo. Soy habitual de otro foro, (el alquimista), y de la AAB, como suelo postear en ellos, no conocía este hasta que un compi, 2365, me señalo tu post en intercambios.Tengo un 450L en combate permanente contra las algas, (valla guerra), y un 200 de Tanganikas que son la alegria de la huerta, junto con mis niños, jeje...:meparto:. Ahora que digo esto...¿No se puede poner en el encabezamiento del post?. Voy a mirar.

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 11:23 PM

Ese filtro igual te puede funcionar pero al ser interno y pequeño no va a tener mucho volumen para material filtrante, aunque el acuario de 36 litros al final se quedará en unos 20-25 litros reales y puede valerte. Todo es cuestión de probar, yo probaría. saludos

#11 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 02:39 PM

Gracias Tin, de todos modos ¿me aconsejas el CO2 para la cuba, verdad?

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 03:35 PM

El consejo es: co2 para plantados con luz. Da igual que planta tengas. Que iluminación tiene tu acuario?

#13 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 09:44 AM

Lo he estado mirando y no lo encuentro, y la caja ja no la tengo... hay tres bombillas de led, con tres leds cada una, dos blancas y una azul...

Comentar Imagen

pero ni idea de la potencia.

#14 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 09:56 AM

He encontrado ésto en internet:

"Preparado para ser un acuario de agua salada con tecnología probada y componentes de alta calidad. Yasha combina la funcionalidad completa de un acuario de arrecife con un prístino diseño. El compartimento con filtro integrado garantiza un fácil mantenimiento. - Corriente de agua: NanoProp 5000 Bomba de corriente ajustable localizada tras el panel trasero para una corriente de agua especialmente suave (12V,7W) - Skimmer de proteinas: Turboflotor Blue 500 Silencioso y eficiente - luz: 3 x aquasunspot 3x1 (14.000K) luz LED de ahorro energético con una alta intensidad de salida - Filtro: compartimento de filtración, con una división acrílica de alta calidad y skimmer de superficie - Dimensiones: (l x w x h): c. 30 x 40 x 30 cm"

#15 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 10:30 AM

Tienes un mp Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#16 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 12:12 PM

Contestado ;D

#17 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 05:12 PM

Como Roma vea este post me va a meter caña! jajajajajajaa :D

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 07:02 PM

Por favor, si el MP es algo relacionado con este post, lo mejor sería que lo escribieseis aquí, que de eso se trata. Senda, la luz te puede valer, es cierto que no sabemos lúmenes ni watt ni nada, solo temperatura de color y 14000 k no es lo ideal pero tampoco tiene por qué ir mal. Aunque al ser un acuario para marino, con la foto nos hacemos idea de que poca luz no tiene... lo del co2 va a ser que sí, sino no lograrás un equilibrio nunca.

#19 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 06:50 AM

¿No hay un especie de "regla de tres" para saber los watt? Gracias Tin, entonces en cuanto pueda pasaré por Iwagumi para comprarle el equipo CO2

#20 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 07:04 AM

Mira, lo encontré!! :D

Comentar Imagen

#21 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 10:28 PM

bueno, yo de led no controlo nada pero la iluminación parece moverse por los rangos adecuados de unos 40-50 lúmenes litro, teniendo en cuenta que los litros reales del acuario se quedarán en unos 25, quitando decoración, plantas y sustrato. saludos.

#22 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 02:11 PM

Ok, si no de todas maneras, esas bombillas las puedo cambiar y poner otras que no lleven leds azules y que se correspondan más a lo que necessito. Pongamos que entre la parte de atrás del tanque, que va la bomba, el filtro y el calentador y luego la tierra que pondré, como mucho quede en 25 L. La columna de agua tampoco sera excesiva, llegará bien la luz, luego un par de piedras y cuba, puede quedar bonito, diría que incluso minimalista, ¿no? A ver si me vienen a recoger las cosas del marino y me voy a la tienda de Dani a por el CO2, la tierra y la cuba :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: