Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtro de placa


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 06:39 PM

Buenas, me acabo de hacer con un acuario nuevo de 200 y pico litros, tiene un eheim 2215 y trae una bomba enganchada a unas placas por todo el fondo del acuario y con un tubo hacía arriba.NNunca he tenido un filtro así y desconozco el funcionamiento, ¿sería recomendable ponerlo? ¿O con el filtro exterior me valdría? Gracias saludoss!!! ;)

#2 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 06:53 PM

Hola, mira este tema, te sacará de dudas:
http://planetacuario...cuario-plantado...

Salu2.

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 08:24 PM

Enhorabuena por ese acuario nuevo un 200l es mucha tela yo mas de 120l me asusta jijiji Los filtros de placas no están mal pero están obsoletos para un acuario plantado. El sustrato se va saturando y saturando Los usamos para gambarios por que la carga biológica es pequeña aun así no duran muchos años hasta que toca renovar el sustrato.

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 09:07 PM

Movemos el tema a Filtración :ok:

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 08:07 AM

Te refieres mas a algo así?

Comentar Imagen

En efecto como dicen los compañeros expertos de este área es un filtro de placa y la verdad es que para acuarios de ese volumen están totalmente desfasados.
El último que tuve deje de usarlo en los 90, porque los peces me removían todo el sustrato y me dejaban partes al descubierto quedando bastante feo. Luego con el tiempo había que cambiarlo y eso era una auténtica odisea, ademas de guarrería.

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 11:01 AM

El filtro de placa tiralo a un contenedor, de plástico claro. Ya te comentaron los compañeros por qué no se deben utilizar. Por otro lado el 2215 para 200 litros se quede muy muy pequeño. Si mal no recuerdo anda sobre 650 l/h de bomba y unos 4 litros de material filtrante. Yo te aconsejaría unos 6 litros de material filtrante y una bomba no menos de 1500 l/h. saludos

#7 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 01:15 PM

Buenas y gracias! knopfler, el filtro es parecido a ese, lleva una bomba de agua en un extremo y un tubo en el otro. Imaginaba que no era gran cosa pero como complemento a lo mejor valía, pero con los primeros mensajes ya decidí no ponerlo y monté el acuario. Este nuevo acuario de 200 "sustituye" a uno de 90lts en el que tenía un 2213 así que en el nuevo tengo puesto el 2213 y el 2215 que con los cambios de agua espero no quedarme corto. Gracias a todos por los consejos! Saludoss!!! ;)

#8 ice2

ice2

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 04:52 PM

Hola Mi nombre es Javier y tengo una duda, sobre la placa de fondo para los que la tenemos puesta es coveniente quitarla o con desenchufar el compresor basta ? gracias , un saludo

#9 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 08:38 PM

El filtro de placa tiralo a un contenedor, de plástico claro. Ya te comentaron los compañeros por qué no se deben utilizar.


Yo no sería tan terminante. Habitualmente leo en el foro que estos filtros son muy repudiados. Y la verdad es que es cierto que al lado del los filtros modernos han quedado en desuso... pero tambièn es verdad que el sistema de filtro de placa cumple bien su función, aunque sea de manera elemental o bàsica.
Aquí en Argentina se siguen vendiendo y utilizando, fundamentalmente para acuarios pequeños y para principiantes. Y es un criterio con el que acuerdo, dado lo econòmico y simple del sistema.

Creo que estaremos todos de acuerdo en que los fltros nuevos (sean canister o internos, o incluso de mochila) son mejores, y de màs fàcil mantenimiento. Pero el "viejo" sistena del filtro de placa tambièn sirve, sobre todo en acuarios poco exigentes y "low cost"

slds!

#10 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 09:03 PM

Y pienso yo si el filtro de placas lo conectamos al revés ,es decir en vez de que coja el agua a través del sustrato lo ponemos de forma que expulse el agua a través de el ,así no se evitaría el apelmazamiento y de paso al mismo tiempo evitamos que muchas de las partículas se depositen en el sustrato ?

Editado por Manu_el, 07 January 2014 - 09:07 PM.


#11 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 January 2014 - 02:50 PM

Y pienso yo si el filtro de placas lo conectamos al revés ,es decir en vez de que coja el agua a través del sustrato lo ponemos de forma que expulse el agua a través de el ,así no se evitaría el apelmazamiento y de paso al mismo tiempo evitamos que muchas de las partículas se depositen en el sustrato ?


Eso ya lo diseñó la casa Eheim hace como 40 años y lo llamó "de cirulacion inversa" , tarda un poco más en saturarse pero termina juntando mugre debajo de las placas tarde o temprano , el agua era movida por un pequeño filtro externo tipo botellon que hacia de prefiltro , tenia la ventaja que no generaba turbulencias ni correntadas dentro del acuario , ideal para peces de aguas tranquilas .
(uuuuuy viendo lo que acabo de escribir me doy cuenta de lo viejo que estoy ji ji ji )

Saludos.

#12 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 09 January 2014 - 06:29 PM

Tienes razón si no se deposita la porquería por arriba termina por acumularse debajo de las placas , no caía yo en eso ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: