Saltar al contenido


Foto
- - - - -

duda con especie y compatibilidad


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 07:35 PM

Hola compañeros!

bueno os explico, he terminado de ciclar mi acuario y a la hora de meter peces un conocido tuvo un problemilla y unicamente le quedaron dos peces y por no dejarle el marron pues se los cogi para empezar con mi acuario, tenia un planteamiento pero debido a esto no se si cambiara mucho o no.
Bueno que me enrollo jeje la cosa es que me gustaria saber que pez es estos que me ha dado dice que es un cebra y he mirao fotos y no se corresponden, (por eso he puesto aqui el tema) bueno aqui os dejo la foto a ver si me lo aclarais (no he podido sacar a los mios porque salen borrosas o no se ven bien :cachis:):

Comentar Imagen

bueno ahora la otra duda que tengo es que yo tenia pensao meter barbos cereza, corydoras panda y ramirezi, ahora metiendo esta quitaria los barbos, y me pregunro si seria compatible y que no haya ningun problema con las corydoras panda y los ramirezi?

#2 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 10:12 PM

Hola Rak, parece ser un danio tinwini, pero lo mejor es esperar a los expertos ya que no tengo tropicales.

A los que por acá llamamos zebras son los Danios Rerio, de pequeño siempre teníamos de estos en casa, y solían ser temperamentales (creo que era por el pequeño espacio en que estaban).

Suerte!

#3 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 11:35 PM

No tendrás problemas. Son peces muy activos y suelen estar siempre por la superficie a no ser que busquen alimento, entonces si podrían bajar al fondo a picotear alguna pastilla que heches, pero yo los tuve con Corydoras paleatus en un acuario de agua fría y 0 problemas. El de la foto a mi me parece un Danio rerio pero de la variedad leopard o leopardo, de lo que no hay duda es que es del género Danio, pero estoy seguro al 90% de que es el que te he dicho.

#4 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 02:52 AM

Hola Rak.

Efectivamente el pez que tienes es un danio rerio, variedad leopardo :ok:, estos son peces de cardumen ósea que debes tener por lo menos un grupo de 6 a 8 cebritas para que se sientan a gusto en la pecera, que por cierto no sé qué tamaño es tu pecera?


En cuanto a esto:

bueno ahora la otra duda que tengo es que yo tenia pensao meter barbos cereza, corydoras panda y ramirezi, ahora metiendo esta quitaria los barbos, y me pregunro si seria compatible y que no haya ningun problema con las corydoras panda y los ramirezi?


Dependiendo del tanque que tengas puedes poner un grupo de cebritas y unos barbos cereza (1-2 machos y 3-5 hembras) y para el fondo unos Crossocheilus siamensis

Los ramis y las coris las dejaría ya que son de biotopos amazónicos, aunque las coris podrías ponerlas, pero los ramis no te los recomiendo (aunque tuve esa combinación en una ocasión :D no es recomendable) ya que llegara el tiempo de que los ramis pongan sus huevos y los demás peces se coman las puestas aparte de que los parámetros del agua no son muy compatibles.

Saludos

#5 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 12:07 PM

hola, eso he pensao esta misma mañana juntar los dos cardumenes de barbos cereza y estos pequeñines y iva a preguntaros a ver que tal, pero ya me habeis respondido jaja metere poco a poco los dos cardumenes en esa proporcion de machos - hembras :ok: el acuario es de 70x30x40, unos 84 litros. Hans, respecto a las puestas ahora mismo no me preocupa ya que no tengo medios para ello entonces no me preocuparia, si los veo y puedo los sacare y lo intentare pero si no, no pasaria nada por eso. ese es el unico inconveniente respecto a los ramirezzi? o habria alguno mas?

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 01:08 PM

ya que llegara el tiempo de que los ramis pongan sus huevos y los demás peces se coman las puestas aparte de que los parámetros del agua no son muy compatibles.


Las demas especies soportan un rango de Ph Mayor en cuanto a los ramis estos necesitan que el ph se mantenga estable en 6.5

Saludos

#7 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 01:19 PM

Las demas especies soportan un rango de Ph Mayor en cuanto a los ramis estos necesitan que el ph se mantenga estable en 6.5

Saludos


A lo siento se me fue la cabeza respecto a lo que comentas de los parametros jeje

unas ultimas dudas, como puedo diferenciar los machos y las hembas en los danio rerio estos que tengo?

y ya que debo cambiar los ramis que pez me recomendais con colores asi vistosos para una parejita?

#8 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 02:06 PM

unas ultimas dudas, como puedo diferenciar los machos y las hembas en los danio rerio estos que tengo?


Las hembras son un poco mayor que los machos y tienen el abdomen mucho mas abultado, ademas los machos son un poco mas coloridos.

#9 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 07:53 PM

Bueno no quiero cargar el tema y ser pesado jeje como ha dicho antes Hans los ramirezi no son compatibles con los peces que voy a tener, y me gustaria meter una pareja que sean compatibles con estos que voy a mantener y que no halla problemas, que fueran coloridos y vistosos a ver si me recomendais alguna, muchas grancias :ok:

#10 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 06:37 PM

Se parece más bien a Danio frankei, que al parece hay algún desacuerdo si se trata de una especie separada o de una variedad de D. rerio. En lo que parece que sí están de acuerdo, es en los parámetros. Son básicamente los mismos que D. rerio o cebras. Te dejo un enlace para que veas unas fotos:
http://www.google.co...eBdkLTQAZTxgagP

En cuanto a los compañeros. Si prefieres un acuario con peces asiáticos, pueden ser:
- arlequines (Heterorasbora heteromorpha)
- barbos cereza (Puntius titeya)
- tal vez Colisa lalia
- neón chino (Tanychtis albonubes)

En cualquier caso, tienes peces de cardumen, por lo que sería recomendable que tengas varios para proporcionarles compañeros de juego. Incluso podría ser un único cardumen más o menos grande, para los litros que tienes, quizá unos 15 peces en total sería suficiente. Más un filtro grande que pueda procesar adecuadamente los desechos, con una capacidad para un acuario de al menos 100 litros.
Sería conveniente que les pongas plantas naturales, algunas poco exigentes como Anubias (1), Sagittaria subulata (2), Criptocorine wendtii (3) , helecho de Java (4) , musgo de Java (5). Estas plantas son de crecimiento lento pero se desarrollan bien con un mínimo de luz (alrededor de 0.3 w/L) y poco abono, de este modo tienes un bonito acuario:

1 https://www.google.c...UNcvkqQGtpIGoBg


2 https://www.google.c...iw=1280&bih=923


3 https://www.google.c...eOYqFrQHhmYGgCA

4 https://www.google.c...iw=1280&bih=923


5 https://www.google.c...iw=1280&bih=923

Saludos

#11 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 08:58 PM

Me han gustado las colisas en naraja y azul, son bonitas y coloridas como me gustan, segun he visto hay que meter 3 hermbras con cada macho y no se si seria demasiada poblacion para mi acuario con los peces que tengo pensado meter, y que son peces tranquilos y con peces nerviosos como los danio que tengo ya rondando nerviosos por ahi se pueden estresar. seria buena idea meter las colisas con la poblacion y los danio que tengo? me lo recomendais?

#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 10:18 PM

El problema que veo es que el constante movimento de las cebritas molestaria a las colisas

#13 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 02:22 PM

El problema que veo es que el constante movimento de las cebritas molestaria a las colisas


eso es lo que he pensao yo.

quiero una parejita como digo de peces vistosos y coloridos del tamaño de las colisas o ramirezi y asi, y que sean compatibles, estoy venga a mirar y no encuentro ninguno :cachis:, y por eso espero que me ayudeis :)

#14 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 06:32 AM

Algún tiempo tuve cebras con Colisa lalia sin problemas. Era una colisa de la variedad sunset, como la que mencionaste. La colisa es territorial, especialmente en época reproductiva. Si tienen suficiente espacio, podrían convivir. Pero, si buscas reproducir o tener pareja con la Colisa, la cosa cambia. Sé que esta especie requiere un acuario específico para cría de al menos 100L, puesto que se requiere un macho y dos o tres hembras. Si pones solo una hembra, el macho la acosa. Si además agregas los danios, puede no ser conveniente. Un macho solo con los danios, mas la vegetación quizá funcione.
Está un poco difícil la elección de un pez un poco más grande que los danios, pero quizá algún otro barbo además del cereza que te mencioné. No sé si el barbo rosado te serviría (Puntius conchonius):
http://www.google.co...img.m_lEejG46HA

http://www.alquimist..._pez.php?id=177

Es bastante más grande que un rami o una colisa,
El espacio del acuario que tienes es un poco justo para peces más grandes que los danios, tal vez unos más pequeños. No sé si sería recomendable la rasbora galaxy, es muy pequeña.


Saludos

#15 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 12:37 PM

es bonito ese barbo rosado gatoferal, pero si igual es muy justo el acuario que tengo para lo que veo que crece el pez. De momento no busco reproducir los peces porque soy novato y no tengo muchos medios para ello asi que ese no seria un problema. Si pongo una pareja de colisas y tengo unas plantas con espacios y eso crees que habria algun problemilla (no busco reproducir como he dicho antes)? es que se me acaban las ideas y estoy venga a mirar peces y no encuentro una buena parejita que me vaya bien y me estoy volviendo loco :cachis: gracias por la ayuda que me estais dando :ok:

#16 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 04:17 PM

es bonito ese barbo rosado gatoferal, pero si igual es muy justo el acuario que tengo para lo que veo que crece el pez.
De momento no busco reproducir los peces porque soy novato y no tengo muchos medios para ello asi que ese no seria un problema.
Si pongo una pareja de colisas y tengo unas plantas con espacios y eso crees que habria algun problemilla (no busco reproducir como he dicho antes)? es que se me acaban las ideas y estoy venga a mirar peces y no encuentro una buena parejita que me vaya bien y me estoy volviendo loco :cachis:

gracias por la ayuda que me estais dando :ok:


Oye, tampoco es pecado mortal.
Pueden ser dos:
a) nos olvidamos de las procedencias geográficas de los peces y le pones una pareja de ramis sabiendo de antemano que no pertenecen al mismo biotopo. Después de todo, la mayoría de las plantas que se usan provienen de distintas partes del mundo. No necesariamente son del mismo biotopo, ni siquiera de un mismo país. Si la química del agua sirve para unos y otros, los juntas y listo. Pero sí sería conveniente que les pongas vegetación. Las plantas de bajos requerimientos prosperan bien con poco como mencioné. Por los costos de las plantas, tal vez por donde vives haya algún compañero del foro que te dé una mano, ya sea obsequiandote algunas podas, asesorándote acerca del mantenimiento, o ambas. Si todavía no hay tantos peces, puedes tenerlos en un acuario pequeño mientras acondicionas debidamente el definitivo.

B) pones un cardumen más o menos grande. Un solo cardumen de más de 10 peces luce espectacular, los danios son peces activos que juegan entre ellos constantemente. Los verías perseguirse continuamente ente sí, por lo que aprenderías mucho acerca de sus hábitos. No te arrepentirías.

Una pareja de colisas podría no ser conveniente por que se requiere de dos hembras y un acuario de unos 100L casi para ellos solos. A menos claro que algún compañero tenga alguna experiencia al respecto.

Saludos

#17 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 07:42 PM

gatoferal con las plantas de momento las he descartao por que soy novato es mi primer acuario y de momento tengo artificiales, mas adelante cuando sepa mas sobre los peces y demas me animare con las plantas, ahora tengo bastantes plantas y libre por el centro para que los danio puedan nadar bien sin problemas, y tengo algunos lugares que se meten y se esconden traquilos, ya que no paran de moverse, como dices se estan siguiendo todo el dia jaja tengo un grupito de tres que estan siempre juntos de un lao a otro y a veces se les une otro mas y se persiguen por todos los lados y es muy gracioso. respecto a la parejita tenia pensao meter los ramis y mirando valores el rango que pueden estar es mas o menos el mismo pero Hans me dijo que no y el sabra mejor del tema :ok: sigo mirando peces y demas pero no se como he dicho antes me estoy volviendo loco jeje

#18 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 01:30 AM

Entiendo amigo. No te preocupes. Por el momento mantén los parámetros para los danios y en cuanto puedas, consigue unos compañeros para ellos. Mientras continua revisando las fichas de peces asiáticos para ver si logras encontrar alguno que se ajuste a tus necesidades. Saludos y no dejes de poner fotos

#19 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 02:44 PM

Buenas, hoy en clase me he puesto a pensar en los peces (no tenia otra cosa mejor que hacer jaja) y se me a ocurrido unos betta (1 macho y 3 hembras), ya que no necesitan muchos litros para mantenerlos y es asiatico, la cosa es que he mirao y pone que no habria problemas con los danio, pero prefiero preguntaros que me fio mas de vuestra opinion. metere un grupito de corys, seria bueno? o habria algun problema de compatibilidades con estas especies?

#20 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 09:14 PM

Hola Rak, los betas son más territoriales que las colisas. Veremos qué opinan otros compañeros, pero si se pudiera escoger entre betas y colisas, las colisas son un poco más tolerantes, dicho sea de paso, son animales emparentados, así que tienen algunos aspectos conductuales y anatómicos afines.

Las corys, al igual que los ramis, son peces americanos de la región amazónica. En ese sentido, sería el mismo criterio que mencioné, si estás consiente de que pertenecen a lugares geográficos y ambientales distintos, pero la química del agua es similar, pues júntalos. Habrá muchas críticas al respecto.
Entre las especies de corys, una de las más resitentes, es Corydoras paleatus o coridora pimienta. Tal vez no sea tan vistosa como otras especies, pero aguanta mucho. Se recomienda como pez de agua fría. Para iniciar con estos peces y que vayas conociendo sus hábitos, sería buena elección:

http://www.google.co...HOIOS0QHOpICABQ

http://www.alquimist...e_pez.php?id=50

Compatibilidades entre betas y corys, no lo sé con certeza. Es probable que no haya problema porque las corys son peces que nadan al ras del fondo. Los betas, son altamente territoriales e intolerantes con peces de nado activo y con aletas largas, pero nadan en el nivel medio y en cerca de la superficie.
Betas y danios, tal vez no. Como dije, sería mejor conocer la opinión de otros usuarios.

Saludos

#21 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 12:52 PM

Sin problema gatoferal, mejor no arriesgarse :ok: se que son territoriales los betta, y puede que no halla problema ninguno, pero puede tambien que se le vaya la cabeza y me lie una buena en el acuario. las corys si se que son de amazonas pero los valores segun he visto el rango de valores que aceptan solo parecidos. esta dificil vaya lio de cabeza que me tengo jaja porque miro que sean compatibles y que sean peces vistosos con los colores asi que como digo esta dificil

#22 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 03:33 AM

No creo conveniente juntarlos, ya que he visto que en ocaciones las cebritas les muerden las colas a los bettas.

#23 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 01:02 PM

No creo conveniente juntarlos, ya que he visto que en ocaciones las cebritas les muerden las colas a los bettas.


Ya los habia descartao por lo que pueda pasar como he comentao, pero ahora leyendo esto que me comentas Hans mas todavia

esta semana voy a ir a un almacen que tengo por mi zona que es de animales y plantas y demas y hay muchos peces una gran cantidad y segun me han dicho buenos precios, y mirare a ver que pareja puedo tener, que me esta volviendo loco jaja

muchas gracias compis, sois unas maquinas :ok:

PD: aqui os dejo un video del almacen que os digo con todo el apartado que tienen de acuariofilia a ver que os parece:



#24 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 02:25 AM

muchas gracias compis, sois unas maquinas


Para eso estamos :) y tremendo almacen que tienes cerca :o.O:

#25 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 07:43 PM

Bueno antes que nada decir que pongo aqui esto por no andar abriendo mas temas y eso. Y paso al tema, desde hace unos dias he visto que uno de los danio esta mas gordo que el resto, el comportamiento es normal, come bien, se mueve, persigue a los demas, etc. no se si estara embarazada o esta gorda, pero que este gorda me parece raro porque no lleva muchos dias en el acuario (1 semana) y cuando la meti estaba normalita. a ver si puedo poner una foto porque las que saco sale movida o no se ve bien sale oscura, a ver si consigo que salga bien si esta embarazada que debo hacer y eso?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: