Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quiero mas luz.


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 05:41 PM

:)

Tengo estos 2 acuarios.

Comentar Imagen
Caracolario-gambario de base 40 x 40 y 50 cm de altura.

Comentar Imagen
Xenopus en 40 x 50 de base, y 50 cm de altura.

Comentar Imagen
Donde están los 2. Junto a mi ordenador.

Los 2 los veo escasos de luz, y quiero ver si es posible que tengan que ir los caracoles y las ranas con gafas de sol... que eliminar luz es mas que facil, con flotantes, pero si te quedas corta, la hemos liado.

Unas dudas. ¿Que tal poner tubos fluorescentes redondos a mis acuarios? Dado que son de base cuadrada, o casi, que en ellos tiene mas sentido un tubo redondo (un tubo o dos, ya se vería), que no los rectos.

Comentar Imagen

Como tienen 50 cm de altura, y mis portalamparas pequeños son de un solo tubo (nº 1), pues son para acuarios mucho mas pequeños, que me da que andan realmente escasos de luz...

Comentar Imagen

De tener portalampara tan pequeños como para que quepan sobre mis acuarios, ideal supongo que tubieran al menos 2 tubos (nº 2). Ni idea de si se comercializan portalamparas tan pequeños con doble tubo.

Así que he pensado que quizás consiga mas luz y mejor repartida con un tubo redondo (clásica lámpara de poner ern las cocinas), nº 3. Dudo que se comercialicen pantallas para tubos redondos para acuarios, pero quizás se podría adaptar el de uso doméstico. Viable? :roll:

Nunca he visto, que recuerde, a un compañero ponerlo en sus acuarios. ¿Demasiada luz? demasiado caro?. No pretendo cubrir de glosso el suelo, pero algo mas de luz nunca está de más, o al menos, preguntar.

Yo ni idea de lamparas y electricidad, no se si cualquier tubo fluorescente vale para acuario, o ha de tener unas características concretas (que quizás los tubos redondos no tienen) o que se yo... por supuesto, de hacer algo a mano, no lo haría yo, pero conozco gente mañosa con los electrones que quizás pudieran hacerme las pantallas a medida.

#2 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 05:56 PM

Hola Mari, yo no lo veo mala idea, diría que incluso ingeniosa ;), seguro que hay un par de tubos del diámetro que necesites. Pero lo que siempre digo con los tubos, super-recomendado el uso de reflectores para aprovechar al máximo la luz del tubo. Lo único es que igual no vas a tener tanta variedad de temperaturas, o calidades de tubos donde elegir, y tampoco creo que traigan el espectro lumínico para ver cual es mejor. Puedes utilizar la misma técnica que antaño, 865 o 965 para el grande exterior y 840 o 940 para el interior. Para la construcción, siempre que tengas los acuarios con tapas, no debes tener mayor problema para hacer la pantalla, ademas de que si mal no recuerdo este tipo de tubos tiene los conectores en la misma zona, por arriba y bastante cerca, con lo que ayuda bastante para aislar en lo posible la zona electrica de las humedades. Un saludo.

#3 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 04:54 PM

:)

Retomo el hilo pues hay novedades. Me he comprado 2 pantallas de aluminio blanco similares a esta.

Comentar Imagen

Con doble tubo (aun por comprar los fluorescentes). Al ser de aluminio, pesan, pero aceptablemente para lo que pueden soportar las pestañas del acuario que sujetan la tapadera.

Comentar Imagen

Ahora falta hacer las 2 cajas de madera, que irán negras, simulando las clásicas pantallas de acuario.

Quizás las pantallas en vez de reposar sobre la tapa del acuario, floten sobre el, sujetas a la estantería que hay sobre los acuarios, al menos en verano, retirando la tapa de metraquilado, dando espacio a un ventilador para bajar las temperaturas (pasa de 30º C..), y dejando solo una tapa de malla metalica que permite el trabajo del ventilador pero previene fugas de bichos.

Y en invierno, pues el acuario con tu tapa de metraquilato y la pantalla sobre ella. que use uno o los dos tubos pues dependerá de la luz que yo vea que da solo el mayor.

Comentar Imagen

#4 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 04:00 PM

:)

Pues ya está hecho (un amigo me hizo la parte electrica). Un poco chapuzas... pero vamos, da el pego totalmente como pantalla de acuario si no lo miras desde muy cerca con ojo crítico, jeje. Dado el calor que desprende que me parece que quedará permanentemente en la posición elevada, que además así me facilita los cambios parciales de agua y el alimentar.

De los 2 tubos solo tiene puesto el grande exterior y van los Pomaceas con gafas de sol... ni idea de si será el tipo de luz que las plantas quieran, pero por cantidad no podrán quejarse. Quizás con solo el tubo redondo pequeño interior ya habría mas que suficiente luz, mas adelante lo comprobaré

Pronto me haré de una Trachemys río grande baby y todo el invierno vivirá en el caracolario, que dejará de serlo, no se donde ni que are con los manzanas, pero desde luego en ese acuario no pueden quedar. Y para la primavera del 2014 que la tortuguita pase a vivir en el exterior, que ya por fin si podré replantar ese acuario y ver hasta que punto las plantas tiran bien para adelante e intentaré de nuevo cuajar una buena población de sakuras.

Con led desde luego consumiría menos electricidad y daría menos calor, pero no se si daría tanta luz y en todo caso, es que yo ni idea de manejar led. :confused: Para cuando toque hacer la pantalla para el ranario (a la derecha de mi PC), que no se si hacerlo tambien con tubos fluorescentes redondos o intentarlo con led.

En cuanto pueda os pongo alguna foto.

#5 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 10 September 2013 - 05:50 PM

:)

La pantalla del acuario con el tubo fluorescente redondo.

Comentar Imagen
Las fotos no hacen justicia a lo bien que está ahora, comparado a antes con la pantallita de acuario mini.

A ver si algún día consigo verlo plantado a rabiar en verde con mil sakuras. Y los manzanas, desgraciadamente tendrán que salir, un par de forma testimonial pues si, pero "caracolario" de manzanas es inviable si se quiere tener lindo el acuario.

#6 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 10 September 2013 - 05:59 PM

:)

La pantalla del acuario con el tubo fluorescente redondo.

Comentar Imagen
Las fotos no hacen justicia a lo bien que está ahora, comparado a antes con la pantallita de acuario mini.

A ver si algún día consigo verlo plantado a rabiar en verde con mil sakuras. Y los manzanas, desgraciadamente tendrán que salir, un par de forma testimonial pues si, pero "caracolario" de manzanas es inviable si se quiere tener lindo el acuario.

Comentar Imagen
Parte de la baby manzanada que tengo. :o.O:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: