Saltar al contenido


Foto
- - - - -

a ver que veis de raro vosotros pa tener pincel


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 mimy

mimy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 03:43 PM

Bueno llevo con el acuario montado dos meses y medio y me han salido algas pincel sobre todo por el tronco. El domingo hice un buen cambio de agua casi de 50%, ahora dichas algas estan adquiriendo un tono rojizo (estoy aditando Fluorish excel). Hoy he hecho los test y os pongo los resultados y un pokito lo que tengo. PO4 (fosfatos)-- 1.2mg/l NH4/NH3 (amonio/amoniaco)-- 0.0mg/l PH-- 6.7-7.0 NO3(nitratos)-- 35mg/l mas o menos xq no lo distingo bien, tanto podria estar en 25 como en 50 asi que pongo un termino medio NO2(nitritos)--0.0mg/l litros: 96 reales luz: lifeglo 20w filtro: eheim 2213 con esponja, canutillos, perlon y carbon edad acuario: 2meses y medio Limpieza del filtro: una vez al mes limpieza del agua: cambio de agua y sifonado cada semana o 15 dias alimentacion: variada, escamas, granulos, pastillas de fondo, guisantes, artemia Abonado: fluorish excel a diario o cada dos dias Plantas: 2 Echinodorus barthi, 3 cryptocorine wentii brown, rotala rotundifolia, ambulia, hygrophila polysperma y musgo de java habitantes: 5 xiphos, 1 labeo bicolor, 1 kribensis, 2 ancistrus, 7 cardenales, 7 arlequines y caracoles de regalo con las plantas (falso olanorbis, filtro plagado) Bueno, creo q no me dejo nada, excepto añadiir que la ambulia y la hygrophila no me crecen nada rapido y la rotala tiene las hojas un poco pochas. Muchas gracias y espero que me podais ayudar, un saludo.

#2 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 03:56 PM

Hola mimy, Tienes nitratos y fosfatos por las nubes (no deberían pasar de 10 y 0,5) Poca luz (muy poca diría) 0,20 W por litro.... Muchos habitantes... Pocos cambios de agua... Vamos que si sólo tienes pincel.. no va mal! Es normal que las plantas estén pochas. Edito: Quita el carbón activo...

#3 mimy

mimy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 04:07 PM

Madre mia, me acabas de dejar por los suelos. ¿muchos peces? si la mayoria son chikitos..... :surprise: ¿que hago? porque le cambie el agua el el domingo, y dicen q hay que cambiarl una vez a la semana,

#4 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 04:20 PM

Lo primero que haría sería poner más luz. Hasta que por lo menos superes el 0,5w por litro.
Segundo. Quitar el carbón activo. Retiene nutrientes beneficiosos para las plantas.
Tercero. Cambios de agua obligatorios semanales del 50%. De momento cada 3 días del 30% hasta que los fosfatos y nitratos queden en valores aceptables.
Cuarto. Reducir población. Tienes peces de distintos biotopos intenta centrarte en aquellos que compartan características del agua. Empezaría por sacar los Xiphos.
Quinto. CO2 si es posible.

Espero no haber sido demasiado duro..... :D

#5 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 04:20 PM

AH! Y lee... lee mucho! En el área verde tienes muchas lecturas imprescindibles.

#6 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 04:24 PM

No nos comentas de cuanto es el cambio. No le tengas miedo que manteniendo parámetros siempre son beneficiosos los parciales. Pregunto : No estarás sobrealimentando?

#7 mimy

mimy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 04:36 PM

No nos comentas de cuanto es el cambio. No le tengas miedo que manteniendo parámetros siempre son beneficiosos los parciales. Pregunto : No estarás sobrealimentando?

es posble que haya sobrealimentado jajaja, pero ya estoy echando menos. este domingo hice un cambio de agua del 50% por eso me extraña q esten tan altos

#8 mimy

mimy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 04:40 PM

Lo primero que haría sería poner más luz. Hasta que por lo menos superes el 0,5w por litro.
Segundo. Quitar el carbón activo. Retiene nutrientes beneficiosos para las plantas.
Tercero. Cambios de agua obligatorios semanales del 50%. De momento cada 3 días del 30% hasta que los fosfatos y nitratos queden en valores aceptables.
Cuarto. Reducir población. Tienes peces de distintos biotopos intenta centrarte en aquellos que compartan características del agua. Empezaría por sacar los Xiphos.
Quinto. CO2 si es posible.



la luz ya tngo para añadir otro tubo
hare los cambios de agua
kitar los xiphos?, creia qe son de ph 7 y me estan criando como lokos
el co2 lo veo mu complicado poro vere que puedo hacer

#9 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 04:53 PM



la luz ya tngo para añadir otro tubo
hare los cambios de agua
kitar los xiphos?, creia qe son de ph 7 y me estan criando como lokos
el co2 lo veo mu complicado poro vere que puedo hacer


Ok al tubo.. aunque mejor serían dos.
Ok a los cambios
Los xiphos requieren aguas más alcalinas y te mueves en valores ácidos... Autoeliminados

#10 mimy

mimy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 08:56 PM

l

Ok al tubo.. aunque mejor serían dos.
Ok a los cambios

Los xiphos requieren aguas más alcalinas y te mueves en valores ácidos... Autoeliminados


lo de la luz me refiero a q tengo otro tubo pa ponerle con lo cual tendria 2 tubos y no tngo sito para un tercero.
y lo de los xiphos tenia entendido q con un ph neutro de 7 les valia y como estan criando de continuo di por sentado que estan bien contentos

#11 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 10:42 AM

Buenos días Mimy,

Te comento lo de los Xyphos por que son los que veo más desubicados. La gran mayoría que mantienes, aunque sean de disitintos biotopos (asiáticos, africanos, amazónicos...) requieren aguas ácidas. Además con el Ph que comentas, si llegas a agregar CO2 se volverá más ácido y no será un buen lugar para ellos.

Ahí tienes la ficha:

http://www.planetacu...eri-heckel-1848

De todas formas sólo es mi humilde opinión. Espero que algún otro compañero de la suya y puedas contrastarlas.

:sal:

#12 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 11:41 AM

Muy buenas, Aunque nos has contado casi todo lo necesario rellena la ficha de mi firma que así lo visualizamos de manera más rápida y te cuento saludos!!!

#13 mimy

mimy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 03:16 PM

Muy buenas,

Aunque nos has contado casi todo lo necesario rellena la ficha de mi firma que así lo visualizamos de manera más rápida y te cuento

saludos!!!





FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje: 96l
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 80x30x40
Tiempo de funcionamiento: 2 meses y medio

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 20w
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 1 tubo t8, en breve añadire otro
Fotoperiodo (Horas de luz): 9 horas. de 13:00 a 22:00

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): ninguno, solo grava
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): eheim 2213 externo
Litros/hora: 440 l/h

Co2
¿Añanes CO2?: no
¿De que tipo? (Bombona, casero):
Bps (burbujas por segundo):
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):

Abonado
¿Abonas?: si
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Fluorish excel a diario y Florenette A una vez al mes

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): PH, NO3, NO2, PO4 y NH3 NH4

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): No los he medido
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): normalmente cada semana, a veces cada 15 dias, añado anticloro Nutrafin aquaplus

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): ambulia, 2echinodorus barthi, 3cryptocorine wentii brown, rotala rotundifolia, hygrophila polysperma y musgo de java
Peces (tipos de peces y cantidad): 5 xiphos, 2 ancistrus, 1 labeo bicolor, 1 kribensis, 7 cardenales y 7 arlequines
Invertebrados (tipo de invertebrados): caracol polilzon (falso planorbis), se me esta generando una plaga sobre todo en el filtro y no se como deshacerme de ellos

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario): no entiendo porque ahora no me deja subir las fotos, dice que ocupan demasiado cuando he subido fotos de 1,45mb, lo siento

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): la ambulia y la hygrophila no crecen a un buen ritmo, y la rotala aunque crece rapido las hojas no tienen muy buen aspecto y se quedan chiquitas, el resto de plantas crecen bastante bien y sanas. el mayor problema que tengo es con las algas pincel que como ves en las fotos esta mayormente por el tronco ( empiezan a adquirir un tono rojizo)

#14 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 04:55 PM

Muy buenas, Aunque esto no es una ciencia exacta la pincel suele salir por porquería, corrientes más bien fuertes y exceso de hierro. Visto tus rutinas yo lo haría lo siguiente: - Cambios de agua del 50% semanales - Deja de abonar con esas las pastillas, en tu acuario no son necesarias y no tengo claro que algo de ellas se suba a la columna de agua - El filtro es un pelo escaso para esos litros - La salida del filtro debe apuntar hacia la superficie, que movimiento en toda ella sin zonas muertas y sin romper. En cuanto a las plantas que crecen con mal aspecto o lentas es por falta de luz... aún siendo plantas fáciles y rápidas tu iluminación no es suficiente para ellas. A parte de algunas variedades de Crypos, Echinodorus, Musgos y Anubias poco más puedes meter. Una pregunta, que marca de test utilizas? saludos!!!

#15 mimy

mimy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 08:32 PM

Muy buenas,

Aunque esto no es una ciencia exacta la pincel suele salir por porquería, corrientes más bien fuertes y exceso de hierro. Visto tus rutinas yo lo haría lo siguiente:

- Cambios de agua del 50% semanales
- Deja de abonar con esas las pastillas, en tu acuario no son necesarias y no tengo claro que algo de ellas se suba a la columna de agua
- El filtro es un pelo escaso para esos litros
- La salida del filtro debe apuntar hacia la superficie, que movimiento en toda ella sin zonas muertas y sin romper.

En cuanto a las plantas que crecen con mal aspecto o lentas es por falta de luz... aún siendo plantas fáciles y rápidas tu iluminación no es suficiente para ellas. A parte de algunas variedades de Crypos, Echinodorus, Musgos y Anubias poco más puedes meter.

Una pregunta, que marca de test utilizas?

saludos!!!




te comento, acabo de hacer otro cambio de agua del 25% y los nitratos han bajado a 15 y los fosfatos a 0,8, asi q creo q se va controlando la cosa.
en cuanto a q el filtro es escaso no estoy muy de acuerdo el eheim 2213 es para acuarios desde 80 a 200 litros y yo tngo 96. pa 200 si me pareceria escaso. los de la luz si q estoy de acuerdo en q la tngo muy escasa, compre un hermetic light en sirocco pero no se si me va a caber dentro d la pantalla, y en caso de que no me entre tendre q plantearme meter leds y vender el hermetic. te hare caso y dejare de lado las pastillas. ah y los test son todos de gotas de Sera excepto el de fostatos q es de JBL tambien de gotas. muchas gracias por los consejos y toda la ayuda q me estas proporcionando

#16 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 09:06 PM

Hola! Ese filtro se te queda corto :) el filtro debe filtrar 4 veces la capacidad del acuario, el eheim 2213 mueve 440l/h. Pero en vacío (sin cargas filtrantes), con cargas filtrantes se queda + o - en la mitad. :ok: Salu2.

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 10:47 PM

Sin foto, todo lo que podemos hacer es especular... :P Saludos.

#18 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 11:47 PM

No te fíes de lo que dice el fabricante... para tu acuario se queda algo corto, de verás... Lo que te he comentado son rutinas y puntos a mejorar de la técnica pero como te dicen, sube fotos!

#19 mimy

mimy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 02:36 PM

No te fíes de lo que dice el fabricante... para tu acuario se queda algo corto, de verás...

Lo que te he comentado son rutinas y puntos a mejorar de la técnica pero como te dicen, sube fotos!



esq no se porque ahora no me deja subir fotos, me dice que supero los 97,7 kb permitidos, y no lo entiendo porque tngo subidas fotos de 1,45 MB. como les reduzco tanto el tamaño pa subirlas?
edito: he conseguido reducirlas de tamaño, pero evidentemente la calidad no es la misma,a ver si valen o si no a ver si me ayudais a como subirlas bien

Adjuntar Archivos



#20 mimy

mimy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 04:46 PM

esq no se porque ahora no me deja subir fotos, me dice que supero los 97,7 kb permitidos, y no lo entiendo porque tngo subidas fotos de 1,45 MB. como les reduzco tanto el tamaño pa subirlas?
edito: he conseguido reducirlas de tamaño, pero evidentemente la calidad no es la misma,a ver si valen o si no a ver si me ayudais a como subirlas bien


una preguntilla mas, estuve viendo para meter tiras de leds pero no se muy bien como va el tema, he llamado a una tienda y tienen unos que son high power de 14,4w y 900 lumenes/metro y 6000ºk, pero no se si los lumenes son suficientes o como va el tema. ¿podrias decirme que tipo de leds tendria queponer y sus caracteristicas? esque estoy viendo que el hermetic light que compre en sirocco no me va a caber dentro de la tapa del acuario

#21 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 May 2013 - 05:35 PM

lumenes no es un buen indicador de luz para las plantas, por lo que no te preocupes mucho por ellos. Lumens indica que tanto ilumina respecto al ojo humano, y la plantas no "ven" las mismas ondas luminicas. PAR es lo que interesa pues es el indicativo de capacidad fotosintetica pero casi ninguna lampara trae este dato. peeero, bueno, a tu pregunta directa te diria que entre 40/50 lumenes por litro tienes buena potencia para crecer cualquier planta. si tu acuario tiene 96 litros y ya iluminas con 20 watts, digamos que le faltan 76 litros por iluminar. 45 (valor medio de lumenes) por 76 = 3420 lumenes aprox necesitas.

#22 mimy

mimy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 07:18 PM

lumenes no es un buen indicador de luz para las plantas, por lo que no te preocupes mucho por ellos. Lumens indica que tanto ilumina respecto al ojo humano, y la plantas no "ven" las mismas ondas luminicas.
PAR es lo que interesa pues es el indicativo de capacidad fotosintetica pero casi ninguna lampara trae este dato.

peeero, bueno, a tu pregunta directa te diria que entre 40/50 lumenes por litro tienes buena potencia para crecer cualquier planta. si tu acuario tiene 96 litros y ya iluminas con 20 watts, digamos que le faltan 76 litros por iluminar. 45 (valor medio de lumenes) por 76 = 3420 lumenes aprox necesitas.


hmmmm, y entonces ya que te veo enterado en el tema,,, ¿que leds me recomendarias? ¿cuantos tendria que poner? graciaaaaaaaaas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: