Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Black sakuras?


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 05:48 PM

Finalmente he obtenido el permiso de la jefa de la casa y ya tengo un gambario nuevo. Mi intención es probar alguna variedad de neocaridina distinta. He pensado en black sakuras, que me parecen una chulada. ¿Alguien las ha mantenido? ¿Alguien las ha reproducido? ¿Los parámetros son los mismo que para el resto de neocaridinas? Un saludo a todos. Y se aceptan sugerencias.

#2 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 06:57 PM

Yo tengo y se han reproducido... y son un poco decepcionantes, porque las crias me han salido de muy bajo grado... Muy claritas... Yo tengo y sigo teniendo las originales, que son muy negras, pero las crías no. Tanto que las he juntado ahora con unas rili blue, a ver que sale de la mezcla.... Y las tengo en el acuario de las CBS y a 180 de TDS no paran de reproducirse... No sé si les mejoraría el color con más TDS ;-)

#3 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 07:15 PM

¿Ninguna cría te ha salido black? Collons, ni que fueran tintadas... Gracias por la info, Javier.

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 09:50 PM

Javi ya te han crecido las crias? Es decir es posible que vayan cogiendo color según crecen? Es que es raro y no eres el primero al que le oigo ese comentario, hay mucha decepcíon con esa variedad. Alguna de las generaciones te ha llegado a adulta? Los machos te llegaron en la misma remesa? Has usado otro tipo de machos?

#5 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 01:13 AM

HOla

de casualidad no salen asii...esto ya me escama tengo una hipotesis...:piensa:

#6 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 06:14 AM

HOla

de casualidad no salen asii...esto ya me escama tengo una hipotesis...:piensa:


Pues tiene su lógica. Tal vez el patrón oscurece con la edad. Ocurre con todas las heterópodas...

#7 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 03:17 PM

Una hembra que nació roja y se volvió color chocolate en la vejez. Tal vez con las black pasa lo mismo...

Comentar Imagen

#8 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 05:13 PM

Mira, en el envío me venían 4 hembras negras preciosas, una de ellas ovada, y uno o macho o juvenil más descolorido... Es decir, no podría jurar que hayan tenido machos de calidad, pero ahora, con las crías de la que venía ovada (a saber quién era el padre) no ha salido ningún macho decente. Y como ya he dicho, las he juntado con las rilis... Es decir, me he dado por vencido. En cuanto al tamaño, ya tienen el tamaño lo sufiencientemente importante para que tuvieran un poco de color. En resumen: No sé qué macho me mandaron (si es que lo era) y la ovada no sé de qué macho venía ovada... Si puedo os hago una foto de lo más parecido a un macho, que lo mismo ni lo es con color...

#9 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 03:44 PM

Mira, estas son hijas de las black:
Comentar Imagen

Al fondo se ve una mami, al lado de la piña de aliso.

#10 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 06:39 PM

Juraría que la mami es roja... A ver como modifican la coloración esas crías con la edad. De momento son decepcionantes, tienes razón. Hay muy poca información de esta variedad. Y no he leído que a nadie que le haya ido bien.

#11 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 06:49 PM

HOLa

Juraría que la mami es roja...


es que lo que creo es que las negras y chocolate son rojas.. pero es un rojo muyy quemado (sería el top de las red super fire), que a nuestra vista parece negro ó chocolate.

Pero si las crias estan muy descoloridas. Hasta las Cherry normalitas tienen más color...mmmmm prueba con la alimentación.

SAludos:ok:

#12 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 07:46 PM

HOLa



es que lo que creo es que las negras y chocolate son rojas.. pero es un rojo muyy quemado (sería el top de las red super fire), que a nuestra vista parece negro ó chocolate.

Pero si las crias estan muy descoloridas. Hasta las Cherry normalitas tienen más color...mmmmm prueba con la alimentación.

SAludos:ok:


Hay unas muy oscuras y esa es una de las mamis más "chocolate"... En la descendencia he visto estas grises y he visto alguna roja... Yo no creo que sean el grado extremo de una roja. Me explico. Yo tengo un acuario de sakuras rojas de Cyrus. Sus crías son muy rojas. Alguna puede nacer descolorida... Pero lo general es que sean rojas. De estas negras, no ha salido ninguna negra... por lo que yo creo que no es por "mala selección" de los padres, que se haya degenerado el color... yo no sé cual ha sido el primer papi, porque yo creo que lo que me mandaron fueron hembras, pero una venía ovada. Así que, yo creo que genéticamente lo que tiene más sentido (que me corrijan los expertos) es que este negro sea un color recesivo. Que el padre haya sido a saber qué gamba y que quizá, eso espero, al cruzar estas grises vuelvan a salir algunas negras, porque porten el color negro en sus genes...

#13 vertebrar

vertebrar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 08:56 PM

Yo tengo sakuras black y se reproducen con mucha facilidad y conservan la coloracion original, absolutamente negra. Sin embargo, debo añadir una cosa. Las originales, antes de empezar a reproducirse, que por cierto tardaron bastante, tienen algunas fases en las cuales te puedes encontrar una gamba completamente roja en el acuario, para pasar posteriormente al cabo de un tiempo, a la coloracion negra original. En las crias, si es cierto, que tardan algunas de ellas en coger la coloracion negra total (tambien les pasa por ejemplo a las deep blue, aunque en estas es mas complicado), pero son una minoria a las que les pasa esto. Espero que aclare algo el tema. Saludos

#14 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 12:30 PM

¿Los machos también son black? ¿Las hembras ancianas son todas black? ¿Esa fase roja que comentas se da sólo en la juventud? Gracias por tu aportación.

#15 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 01:38 PM

HOLa

¿Esa fase roja que comentas se da sólo en la juventud?


disculpas, pero to pienso que eso de rnegro no es más que un "rojo quemado" y a la vista de nosotros se ve negro ya sea en etapas joven-adulto:piensa:. Las mias por ejemplo son azules cuando jovenes y se ponen "chocolate" a los 2 meses. Habria que poner alguna en el microscopio.

SAludos

#16 vertebrar

vertebrar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 09:37 PM

Respondo simultaneamente a Bat y Rene MG. Recibi las sakuras negras importadas de Alemania y eran todas absolutamente negras, pero eran solo hembras. Posteriormente consegui dos machos absolutamente negros. En todo ese proceso, las hembras iniciales adultas, alguna de ellas se hizo completamente roja, y cuando digo roja, no digo rojo quemado, digo rojo como las sakuras rojas S o SS, como llaman algunos ahora. Posteriormente, esas mismas gambas que se habian hecho rojas, volvieron a ser completamente negras, con el color uniforme, al cabo de un tiempo. Las crias que tengo ahora, es cierto que hay algunas jovenes, muy pocas con el rojo quemado, pero alguna de ellas las he separado en otro acuario, y se han vuelto negras otra vez. Yo tengo tambien deep blue tiger, y aqui pasa algo parecido, pero no igual. Algunas de las que nacen transparentes, separadas en otro acuario, al cabo de un tiempo se hacen azules marino uniforme tanto en machos como hembras. Aqui, en las deep blue, si que se quedan algunas transparentes como una tiger normal, otras amarronadas, y otras con un azul no tan intenso, como el marino original. De momento con las sakuras, aun no puedo afirmar con rotundidad que no se me quede ninguna con el rojo quemado de momento, pero supongo que un par de meses lo sabre. Espero haber podido ayudar. Gracias y saludos

#17 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 09:52 PM

En mis crías he visto dos colores ahora que son muy juveniles, rojas (de momento menos rojas que las que tengo en el gambario sakura roja) y estas grises. Como ya aclaré, el padre de estas gambas no tengo muy claro si fue una poco negra qeu venía o alguna de las crías que se han hecho más mayores de una negra qeu venía ovada. De las adultas que me vinieron, he visto que hay alguna que ha mantenido el color y otras se han aclarado, por lo que tampoco sé por qué se da este comportamiento. ¿Alimentación? NPI

Mirad, una de las crías rojas:
Comentar Imagen

Aquí se ve una adulta negra y una adulta que fue cría de estas al lado, transparente:
Comentar Imagen

Por último, ¿cuál creis que es el sexo de esta? Es la más estilizada que tengo...
Comentar Imagen

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 11:36 PM

Respondo simultaneamente a Bat y Rene MG. Recibi las sakuras negras importadas de Alemania y eran todas absolutamente negras, pero eran solo hembras. Posteriormente consegui dos machos absolutamente negros. En todo ese proceso, las hembras iniciales adultas, alguna de ellas se hizo completamente roja, y cuando digo roja, no digo rojo quemado, digo rojo como las sakuras rojas S o SS, como llaman algunos ahora. Posteriormente, esas mismas gambas que se habian hecho rojas, volvieron a ser completamente negras, con el color uniforme, al cabo de un tiempo. Las crias que tengo ahora, es cierto que hay algunas jovenes, muy pocas con el rojo quemado, pero alguna de ellas las he separado en otro acuario, y se han vuelto negras otra vez. Yo tengo tambien deep blue tiger, y aqui pasa algo parecido, pero no igual. Algunas de las que nacen transparentes, separadas en otro acuario, al cabo de un tiempo se hacen azules marino uniforme tanto en machos como hembras. Aqui, en las deep blue, si que se quedan algunas transparentes como una tiger normal, otras amarronadas, y otras con un azul no tan intenso, como el marino original. De momento con las sakuras, aun no puedo afirmar con rotundidad que no se me quede ninguna con el rojo quemado de momento, pero supongo que un par de meses lo sabre. Espero haber podido ayudar. Gracias y saludos


Podías poner una foto para verlas

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 12:12 AM

La verdad es que aunque han bajado mucho el precio después de tenerlas creo que no compensa mucho la inversión, por menos se pueden conseguir unas muy buenas sakuras y están si dan una buena descendencia roja.
En interacurio están casi a 8 euros aunque no se si están en stock por que parece que nunca varia hasta que pagas y luego te dicen que no hay
Al mismo precio están en gambamania
De todas maneras el importador que es rendo apenas trae machos
Yo el macho lo conseguí a través de joseluis aunque lo perdi.
Las mantengo con sakuras y las crias son mas transparentes que las cherrys
Si miras en paginas de venta de alemania no hay venta de descendecia de black
http://www.wirbellos..._next&startat=1
http://www.wirbellos...ext&startat=101

lo único que he visto son sakuras chocolate.
Creo que una buena opción son las CARIDINA CF. BABAULTI ahy coloraciones muy buenas y no son caras ademas de ser fáciles de mantener, eso si cuesta encontrarlas en comercios

#20 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 07:13 AM

HOLa pues esooo afirma.. las negras y las chocolate son red fire pero bien "tostadas"... y sobre su genetica me apropio la frase de Javier "NPI" :risax: Y para acabarla a mi las crias me estan naciendo azules con cafe....:surprice: A dormir ajaja:P

#21 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 03:05 PM

Al hilo de lo que comenta Bikersoy, Cyrus ya me advirtió que de esta variedad nadie queda satisfecho del todo. Y al precio que van creo que no vale la pena. Gracias Javier, René y Vertebrar por vuestras aportaciones. Buscaré otra variedad/especie para mi gambario nuevo.

#22 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 04:55 PM

HOla yo te recomendaria las blue jelly y metelas con red fire...y tal vez te saltes este paso que a mi me sucedio (tantas generaciones) .... ayer vi una negra completamente sin la franja chocolate en el dorso...y eso porque estaba cambiando agua y se fue por en sinfon jajja:P Pues muchos ánimo y que sea lo que a tí te convenza.:ok:

#23 vertebrar

vertebrar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 09:03 PM

Dejadme un par de dias, para que pueda hacer alguna foto medio decente, para que veais sakuras negras, a ver si cambiais de opinion. Saludos

#24 vertebrar

vertebrar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 09:47 PM

Ya tengo las fotos y un video cortito. Si alguien me dice como insertarlas, lo hare. Tambien me podeis mandar un mensaje privado, con la direccion de correo y os las envio. Saludos

#25 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 10:01 PM

Oscar se curro un tuto genial para ese menester
http://planetacuario...sde-photobucket





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: