Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Problema con artemia

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 tonitobi

tonitobi

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 05:36 PM

Como estan queria que me ayudaran para ver que estoy haciendo mal. tengo unos alevines de Escalares de 3 semanas,los he estado alimentando con First bites de hikari porque no habia podido conseguir artemia,ahora me compre unos sobres de Artemia-Mix de Sera, y he puesto un poquito de este sobre a eclosionar haciendo esto: 1 cucharada sal.normal en 1 litro de agua. Temp agua a 28 aireacion todo el dia. Y ya llevo como 4 dias intentando con diferentes formas y nada solo he podido ver como 2 o 3 nauplios. Podria ser que estos sobres solo funcionan usandolo todo? o estoy haciendo algo mal. Gracias

#2 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 05:52 PM

Creo que esos sobres hay que ponerlos enteros en un litro de agua sin añadir sal, eso si son los que digo yo. De todos modos lo mejor es que pilles unos huevos normales y hacer tu la mezcla, yo uso un litro de agua con dos cucharadas de sal gorda, era mezcla la uso con un par de cucharadas de huevos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#3 tonitobi

tonitobi

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 06:07 PM

ok Manu,el sobre es este Comentar Imagen y sí, el sobre dice que hay que usarlo todo,pero es que trae 18 gr,y me parecio mucho,entonces para ahorrarme algo de dinero saque una media cucharadita y las puse a eclosionar normalmente, a donde crees que pueda estar el error. El sobre vale como 1€ y medio, te imaginas i sobre por dia!!!

#4 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 07:26 PM

Lo que pasa es que esos sobres tienen la sal y por eso hay que usarlo entero, busca huevos sueltos que a la larga te sale más económico, esos sobres yo los use como extra cuando me fallaba lo otro pero en cada sobre me pasaba o que salían muchos o salían pocas artemias.

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

#5 tonitobi

tonitobi

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 11:55 PM

mmmm bueno compañero ire entonces a buscar mejor los sueltos,muy pronto subire las fotos de los peques al area d escalares. Gracias por la ayuda.

#6 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 12:26 PM

Los sobres de sera están muy bien tienen buena eclosión y son un todo en uno sal+huevos, pero son de un solo uso pues es difícil dividir a igual parte huevos y sal. Busca huevos de artemia son mas económicos y la sal la compras aparte que es muy barata

#7 tonitobi

tonitobi

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 04:01 AM

bueno les cuento que vacié todo el sobre y hice todo segun las intruccioness, y llevo 3 dias y apenas si se ven nauplios,es mas me han eclosionado mas nauplios de los otros recipientes que deje sin aireacion y a temperatura ambiente. cual podria ser la causa?:loco:

#8 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 08:18 AM

bueno les cuento que vacié todo el sobre y hice todo segun las intruccioness, y llevo 3 dias y apenas si se ven nauplios,es mas me han eclosionado mas nauplios de los otros recipientes que deje sin aireacion y a temperatura ambiente. cual podria ser la causa?:loco:

Eso me pasaba a mi como te dije

.... pero en cada sobre me pasaba o que salían muchos o salían pocas artemias.

#9 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 09:31 AM

Yo la temperatura nunca la he subido con calentador , siempre ha sido la temperatura ambiente

#10 tonitobi

tonitobi

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 04:00 AM

bueno solo comentarles que hasta eldia de hoy nacieron bastantes nauplios, justo para dejarle la pancita bien llen a todos.dentro de una semana los alevines cumplen un mes,cuando lo cumplan creen que tenga que seguir dandoles artemia o cambio al alimento en escamas? o depende del desarrollo de los peques?

#11 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 11:34 AM

con un mes los míos suelen comer ya casi de todo, haz una foto y lo vemos pero si su boca es apropiada para otros alimentos es bueno variarles, sino siempre puedes hacer que esos alimentos ya sean escamas o granulos se ajusten con un pequeño apretón de dedos al tamaño de la boca, jaja ten en cuenta que lo normal es que de primeras no les haga mucha gracia, estan acostumbrados a la artemia viva y otros sabores siempre les va a resultar extraños y menos apetecibles, para ayduar a que lo coman prueba a darles el primer alimento del día con el comercial que siempre estan más hambrientos.

#12 tonitobi

tonitobi

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 03:25 PM

bueno he estado viendo videos de alevines y creo que los mios estan bastante atrasados en crecimiento creo que tengo que seguir dandoles artemia,y es que empezé al reves con la alimentacion:( primero seco y despues artemia:cachis: creo que mas bien es un milagro que me llegaran 15 a las 3 semanas,pero ni modo,no tenia artemia.

#13 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 03:29 PM

Como le cambias el agua? Cuantas veces los alimentas al día?

#14 tonitobi

tonitobi

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 02:09 AM

bueno eran como 300 alevines, las primeras 2 semanas de natacion libre los mantenia en un acuario de 12 litros y le cambiaba la mitad del agua todos los dias con agua de los papas y los alimentaba con hikari firs bites 3 veces al dia,despues de las 2 semanas se me empezaron a morir como la mitad por dia(especialmente los mas grandes) y asi siguio se me morian los mas grandes y que comian mas, asi que los pase a un acuario de 40 litros y pense que tal vez el agua de los papás tenia N altos entonces comence a hacer cambios de agua de 6 litros todos los dias con agua del grifo (tratada), y mi problema fue que ahora se morian los mas pequeños y asi continuaron hasta que me quedaron los 15 mas grandes y ahi fue cuando compre la artemia de sera, actualmente les doy 2 veces hikari y una vez artemia,y no se ha vuelto a morir ninguno(por ahora jeje).Solo agregar que los cambios de agua ivan con Sifoneado tambien agregue un caracol planorbis desde que los empece a alimentar (segun yo para que se comiera el alimento no consumido).Gracias por tomar tu tiempo en ayudarme Manu.

#15 Susana

Susana

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 12:03 AM

Los alevines son peces bebés y como tal deben ser tratados. Menos movimiento del agua pero la misma oxigenación. Los bebés(alevines) a la semana de eclosionar se alimentan de lo que traen en la pancita (una bolita en el abdomen), después empiezan a comer lo mismo que los adultos pero en tamaño a su boquita (desmenuzado con los dedos), su crecimiento es muy rápido en los primeros meses y deben comer suficiente proteína (a veces del 40-50%, y sus comidas deben ser de 6-8 veces diarias. Cuanto darles de comer? Pon un recipiente con agua del acuario en una báscula y luego por uno de los peces, así sabrás cuanto pesan en masa corporal aprox todos. Por peso de masa corporal se les debe dar aprox 2% a 3.5% de comida repartida en las veces que les des de comer diario. Si en los 15 min desde que les pones la comida se la acaban, dales más, si no se la acaban dales menos. Los peces grandes les gusta más los alimentos pequeños y dejan los pedazos grandes para los chiquitos que no se la pueden comer pues su boca es muy chiquita. Lo mejor es separarlos por tamaños. Pon una coladera pequeña por la que pasen los chiquitos y los grandes se queden, o manualmente. Tal vez se te estén muriendo por la poca alimentación diaria.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: