Saltar al contenido


Foto
- - - - -

3 en 1: Presentación, variedad y puesta


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 01:08 AM

Hola a tod@s.

No soy muy dado a las palabras y a las letras, pero espero que tengáis un poco de paciencia. Primero voy a la presentación y la identificación de algunos de los míos:

--Este para mí es un silver macho (espero vuestra confirmación). Lo tengo desde hace 8 meses, tenía 2 cm.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

--Este lo compré como "Datum" albino??. Lo que sí está claro es que es albino...jeje. Lo tengo desde hace 12'5 meses y tenía 3 cm. También macho. Es muy tímido. Es el último en salir a comer y no suele atinar a la primera con la comida. De ahí su moderado crecimiento.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

--Estos los compré como Altum del rio Putumayo, el día 11 de abril del mes pasado, con 5 cm. Pues también está claro que ni Altum y posiblemente ni de ese rio. Espero vuestra confirmación.

Aquí macho abajo y hembra arriba. (11 de abril)
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hembra a punto. (10 de mayo)
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y macho. (10 de mayo)
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Estos son los que, con mucha suerte, se han hecho pareja y la puesta. Además de fotos, quisiera subir algún video, pero no recuerdo como se hace. Si me podéis ayudar.

Mañana pondré video.

Gracias y saludos.

Paco

#2 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 04:12 AM

Hola paco63, bienvenido al foro y al rincón de los escalaradictos.

No soy yo el indicado para el sexado de peces, entre los compañeros hay quienes son mas acertados. Igual con las "variedades" silvestres, el compañero Shogun es el experto, sin embargo me atrevo a decir que esos "Putumayo" no son tales, para mi son escalares domésticos.

Saludos.

#3 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 06:24 AM

Antes de nada, preciosos ejemplares. Me encanta el albino, espero conseguir pronto alguno de esos.:ok: Cuéntanos características de tus instalaciones, si tienes más escalares...:piensa: En mi modesta opinión, y seguro que me equivoco:D, lo único que tengo claro es que los 2 primeros son machos... Un saludo.;)

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 07:23 AM

Bonitos bichos ;) Estoy contigo con el sexado :ok: Ninguno me parece salvaje, podrían ser híbridos, el albino de hecho es un peruvian albino, no se porque lo han llamado así, supongo que una vez más con la finalidad de sacar partido al nombre altum. Sólo nos falta ver una panorámica, ese acuario promete mucho por lo poco que has enseñado :)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 11:45 AM

Gracias.

A ver si sale el video.



La panorámica.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El acuario es de 240 l., hay dos escalares más, aún pequeños. Entre estos dos y los dos machos formar otra pareja. Y al final quedarme con 2 parejas.

saludos.

#6 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 12:15 PM

Precisos ejemplares, y estupendo acuario. Hablarás poco, pero las imagenes dicen mucho!! A mi no me parece que sean ejemplares salvajes, y si estan haciendo puestas tan pronto, es muy poco problable que sean salvajes, aunque bien podria tratarse de algun cruce domestico y que tengan algo de sangre salvaje de algun antecesor no muy lejano. De todas formas, se les ve muy saludables y en plena forma, asi que enhorabuena y suerte con esa puesta. Salu2

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 May 2013 - 03:11 PM

Paco, muy buenos escalares y acuario, felicitaciones por tan bellos ejemplares. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 05:37 PM

Muchas gracias por todo. La puesta me la encontré ayer cuándo vine de una comunión. Por eso llegué un poco tarde con el vídeo. La puesta lleva 24 horas y sus padres la siguen defendiendo. Hay 4-5 que se han puesto blancos. Ya veremos... Saludos. Paco

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 05:54 PM

Hola compi.
Pues debo decir que son un@s ejemplares muy hermos@s, con buenas aletas y proporciones, sobretodo ese macho Silver, me encantó!
Compi, me gustaría algunas fotos más de cerca de estos dos ejemplares, nose si es la foto, pero me parece que tienen algo de gen pb:
Comentar Imagen
saludos

#10 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 06:58 PM

Gracias Pipe.

De genética voy nulo. ¿Qué es gen pb?

A ver si te valen estas:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Un saludo.

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 07:53 PM

Hola compi.
Esos ejemplares son los mismo de la foto que te mostré?
Porque si es así, entonces me engañó la foto porque no tienen el gen jeje.
El gen pb es el gen que tienen los Scalares Platinum. Mira esto :click, click.
saludos

#12 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 08:20 PM

Sí, son los mismos. La foto que muestras se hicieron el mismo día en que llegaron de la tienda (11/04/2013). Las otras son recientes. Saludos.

#13 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 12:25 AM

Muy guapo el acuario, y ese Peruvian albino magnifico :ok: yo de genetica estoy bastante pegado pero algo me defiendo jajaja, el gen pb es el que muestra tonos azules, puedes verlos por ejemplo en los platinos. Saludos :D

#14 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 08:43 PM

Bueno, pues esto promete. Ya pasan de 48 h. de la puesta y los padres siguen defendiendo y aireando los huevos. Es más, algunos de ellos ya se mueven....de esta noche no pasan. Ya se que en un comunitario es muy difícil que salgan adelante. Pero para ser la primera puesta que hacen no está nada mal. Estaremos pendientes del "parto"....jejeje Un saludo. Paco

#15 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 May 2013 - 08:49 PM

Te sigo paco, a ver si podemos disfrutar de los cuidados y nado de los nanos. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 08:50 PM

mucha suerte, una vez eclosionados te diria que hagas por sacar algunos con una jeringa o similar para sacarlos tu mismo adelante ya que la tarea de los padres más importante ya esta hecha que es evitar que se pierda la puesta con hongos ;)

#17 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 09:46 PM

Hace algún tiempo sí podría haberlos sacado adelante, ya que tenía varios acuarios de 40 l. y 90 l.. Ahora sólo tengo este. Pero bueno todo se andará..

De momento un vídeo:



Saludos.

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 10:02 PM

hay muchas alternativas para sacar unas pocas crias, por ejemplo unas cajas de plastico de las de guardar ropa que se equipan rapido con un calentador y un filtro ;)

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 11:23 PM

Bonito video y canción compi, ´sí señor! Menuda pareja, me recuerda a la que tuve, unos excelentes padres. Saludos y quedamos atentos a los avances.

#20 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 06:36 AM

Un vídeo precioso. Yo hubiera intentado sacar la puesta de forma artificial, en un taper de plástico, por ejemplo. Ese albino es una pasada. Un saludo.

#21 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 10:02 AM

Muchas gracias por vuestros comentarios. Esta noche los padres han estado de mudanza:). Han trasladado a la prole a otra hoja de vallisneria que esta en el centro del acuario. Ahí deben de tener mejor vista:roll: Pues me esta gustando la idea del taper. Pero no tengo un filtro ya ciclado. ¿Bastaría con un filtro de esponja con aireador y la misma agua del acuario?. Si saco algunos con una jeringa y los paso al taper, ¿se irán al fondo? ¿se irán al filtro? ¿No tendrán ningún problema? No se, No se.... ¿Sería ahora el momento, o espero a que empiecen a nadar? Voy a pensármelo... Un saludo. Paco

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 11:11 AM

si te vale usando el agua del acuario ;) las larvas ahora se iran al fondo, a una esquina o contra la esponja, depende la corriente que genere, tampoco debe ser un problema y ya en breve empezarán a nadar.

#23 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 05:20 PM

Ya está pensado y hecho:



Creo que he pasado demasiados. Ahora a esperar un par de días más y a nadar. ¿Los huevos de artemia tienen caducidad? Tengo artemia en la nevera desde hace 3-4 años, de cuando me dio por criar. Están bien tapados y en una cajita.

Os iré contando...

#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 May 2013 - 05:27 PM

Bueno una auténtica guapada de escalarcitos, y que decir de Mago de Oz. :) En cuanto a los huevos de artemia si que se reduce la potencialidad de eclosión con el tiempo. Debes de poner a eclosionarla ya, pues tardará entre dos o tres días dependiendo de las condiciones que les des, así cuando empiecen la natación libre dispondrás de ella para darles. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#25 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 12:56 PM

Gracias Atreyu, ya las he puesto a eclosionar esa mañana (en un artemiero hobby, el redondo negro). Esta noche pondré más en una botella de 2 l. con aireador. P.D. Aquí colaboramos todos. La música la eligió uno de mis hijos.:) Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: