Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Todo lo que necesitas saber de estanques.....

estanques montaje

  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Ancistro

Ancistro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:25 PM

1. ¿QUE TIPO DE ESTANQUE PONGO?




A la hora de hacer un estanque, tenemos que elegir el material del que podemos construir este.

Actualmente el mercado nos ofrece 4 tipos de estanques:

• Lona
• Material(cemento)
• Prefabricado
• Natural


A continuación se exponen las ventajas y los inconvenientes principales de mayor interés de cada uno:



-LONA:


Ventajas:

1. Relativamente de bajo coste (muy similar al de cemento)
2. Fácil instalación
3. Tiempo record de montaje
4. Fácil de conseguir


Inconvenientes:

1. Duración limitada
2. Necesita de una serie de capas bajo la lona principal si queremos que esta nos dure muchos años.
3. Hay que tener cuidado con los objetos que metes... macetas y demás así como evitar todo lo posible pisotear la lona una vez lleno para evitar los temidos pinchazos.
4. Mucha dificultad para disimular los bordes y arrugas producidas durante el llenado de este, lo que la hace más antiestética.
5. Gran dificultad si el día de mañana decidimos hacer separaciones en este, por si necesitamos aislar peces temporalmente o lo que surja.
6. Mayor grado de dificultad a la hora de idear sistemas de drenaje (sifón, desagüe….)
7. Muy difícil hacer ampliaciones.


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se prepara el agujero, haciendo en este los escalones (si se quieren) para posteriormente colocar ahí las macetas con las plantas.
Los bordes hay que rematarlos basándose el lo mismo, existen diferentes técnicas, pero en todas de ellas este borde ha de estar algo por encima que el nivel normal del suelo para evitar que la suciedad entre en cantidad dentro del estanque.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us




-MATERIAL (Cemento):


Ventajas:

1. Relativamente de bajo coste (muy similar al de la lona), si vamos por lo básico.
2. Duración indefinida.
3. Total libertad y poco cuidado a la hora de introducir recipientes u objetos, debido a la resistencia de este material.
4. Gran facilidad a la hora de su acabado final, sus bordes y partes visibles son fácilmente disimulables ya que este toma una coloración o tono natural si no se quiere cubrir con algún otro material.
5. Gran facilidad si el día de mañana decidimos hacer separaciones en este, ya que este material nos permite la colocación de enganches para la utilización de separadores.
6. Debido a su gran plasticidad se puede fácilmente idear sistemas de drenaje así como una infinidad de formas a la hora de hacerlo, permitiendo que este se adapte a prácticamente cualquier espacio.
7. Relativa facilidad para hacer ampliaciones en un futuro si se desea.


Inconvenientes:

1. Requiere conocimientos, que si no se cuenta con ellos debe de realizárnoslo un profesional, para evitar trabajar en vano.
2. Mayor duración del montaje, por el tiempo de secado y demás.
3. Sus materias son un poco más difíciles y tediosos de conseguir.
4. Su construcción por lo general es más sucia que en la de estanques de lona.


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No hay que olvidar armarlo con maya para evitar que este se agriete, lo que nos darías grandes pérdidas de agua.


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si podemos, es mejor aplicarle una o dos manos de algún impermeabilizante no toxico reduciendo aun más las pérdidas de agua, aunque con un buen acabado suele ser suficiente.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us




-PREFABRICADOS:


Ventajas:

1. Fácil instalación
2. Tiempo record de montaje
3. Mayor facilidad que el de lona para hacer separaciones dentro de este.


Inconvenientes:

1. Relativamente difícil de conseguir
2. Elevado coste de compra de la pieza.
3. Duración mayor que el de lona pero algo inferior al de cemento.
4. Menor dificultad que el de lona para disimular lo bordes pero no tanto como el de cemento.
5. Muy difícil hacer ampliaciones.
6. La mayoría de los modelos que podemos encontrar son por lo general de una tamaño muy reducido, porque si queremos tamaños superiores a 1000-2000 litros tendremos seguramente que recurrir a comprarlo en empresas especializadas, con el elevado coste que conllevaría.
7. Debido a que en la mayoría de los casos, se compran modelos estándar, tenernos que adaptar nuestro espacio al estanque y no adaptar el estanque al espacio, como con los otros tipos de estanques.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us




-NATURAL:


Ventajas:

1. Relativamente de bajo coste, ya que depende mucho del tipo de terreno que dispongamos, es decir, si nuestro terreno es arcilloso de por sí, no nos costara más que hacer el agujero, no obstante si no disponemos de terreno arcilloso tendremos que hacernos cargo de su preparación para este fin, ya que cualquier tipo de terreno, no sirve
2. Apariencia 100% natural
3. Total libertad y poco cuidado a la hora de introducir recipientes u objetos, debido a la resistencia de este material, no obstante lo que se suele hacer es sembrar las plantas directamente en el suelo lo que les da una vitalidad y fuerza incomparable con otro tipos de estanques.
4. Relativa facilidad si el día de mañana decidimos hacer separaciones en este, ya que este material nos permite la colocación de enanches para la utilización de separadores.
5. Muy difícil idear sistemas de drenaje aceptables pero no imposible
6. Relativa facilidad para hacer ampliaciones en un futuro si se desea.
7. Este tipo de estanques les proporciona a los animales unas condiciones casi perfectas, para reproducirse y vivir.


Inconvenientes:

1. Requiere conocimientos, que si no se cuenta con ellos debe de realizárnoslo un profesional, para evitar trabajar en vano.
2. Mayor duración del montaje.
3. Sus materias son un poco más difíciles y tediosos de conseguir.
4. Su construcción por lo general es más sucia que en la de otro tipo de estanques.
5. Si lo peces son grandes o el estanque es pequeño, el agua será muy difícil que se mantenga clara.
6. Peligro de que las plantas acuáticas tomen el control del estanque debido a su alto carácter invasivo.
7. Dificultad de mantenimiento de este.


Lo que si hemos te tener claro, es además de tipo de estanque, es el lugar en donde emplazarlo, ya que dependiendo de la cantidad de horas de luz diarias que le lleguen, este será más propenso a calentarse y con la consiguiente formación de algas. Lo recomendable es una cifra cercana a 5-6, tampoco es bueno que reciba pocas hora de luz ya que si el día de mañana deseamos poner nenúfares, estos al necesitar altos periodos de luz, nos darían problemas en su crecimiento y floración.



RAÚL JIMÉNEZ (Ancistro)


  • Gwendal, Mimi y Cande como este

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:33 PM

Estupendo curro.Ya sabes, lo podemos ir actualizando ;)1 saludo

#3 omargav

omargav

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 04:32 PM

sustratos, filtros, agua? todo es similar al montaje de una pecera?? saludos

#4 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 08:42 PM

Continúen el tema, que me siento estafado :angry:!!!, faltan cosas ¿no?

#5 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 11:07 PM

Hola, la explicación es muy buena pero como comentan los compañeros no estaría nada mal que mencionaran el mantenimiento que debe llevar y el tipo de filtración que se requiere ;)saludos

#6 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 09:43 AM

tengo en mente en fabricarme uno en casa, estoy estudiandolo todo muy bien asi que os daré en breve la brasa para que me ayudeis ;)

#7 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 12:27 PM

Muy buen material baseMe encanta el de la lona, lo veo muy natural y mimetizado con el entorno

#8 Ancistro

Ancistro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 03:02 PM

Chicos!! lo siento.... me gustaría seguir posteando, haciendo artículos y rellenado este post pero me encuentro en un punto de mi carrera muy complicado mi me requiere toda mi atención hasta en verano... entre una cosa y otra acabo de llegar del extranjero y he visto los mensajes.... siento no haber podido responder, espero que me perdonéis ;) . Fijaos hasta el punto que no tengo tiempo que me cuidan los peces y los tanques a distancia... he tenido que deshacerme de la mitad de mis bichos :( (cosa irónica ya que estudio veterinaria).Si queréis podéis esperar a que tenga tiempo o también podéis los demás seguir continuando el hilo.... sin ningún problemaUn saludo!!

#9 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 03:13 PM

Esperaremos lo que haga falta Ancistro:ok:Y suerte con veterinaria, es una de las carreras más duras y sacrificadas que hay a día de hoy, y todo el tiempo que le dedique es poco:ok:Un saludo y te esperamos:ok:





Also tagged with one or more of these keywords: estanques, montaje


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: