Crianza de peces gato
Publicado el 16 May 2013 - 08:39 PM
Publicado el 16 May 2013 - 09:39 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 16 May 2013 - 09:48 PM
pero en 80 L podrías intentarlo con Dianema , Hoplosternum , ( intenta que sean los que menos crecen )
deberías poner plantas tipo vallisnerias ( déjalas que se hagan muy largas ) y plantas flotantes , donde puedan hacer el nido de burbujasrealiza cambios de agua abundantes ( 50 % ) para inducir las puestas
que el movimiento del agua en superficie no sea abundante ( mejor aguas casi sin movimientos )los Pimelodus pictus, Agamyxis, no tengo referencias de cría en cautividad ?????
saludosSiluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesReproduccín Ancistrus
Ancistrus Vs Pleco como diferenciarlos
Publicado el 16 May 2013 - 10:28 PM
Has pensado en Bunocephalus? no es muy común su reproducción en acuarios pero no es imposible ni mucho menos, te dejo un fragmento de una ficha, traducida:
Rara vez logrado en acuarios, pero posible. Lo mejor es tener un grupo de al menos media docena de maduras las muestras para un desove intento. El pez desova en la noche, la puesta de huevos directamente sobre el sustrato . Los adultos comen su semilla , por lo que se recomienda tener un repuesto tanque que contiene agua idéntica a la cría del tanque listo. Los huevos se pueden transferir entonces a este, tal como aparecen. Estos eclosionan en alrededor de 3 días, y una vez que la fritura han agotado sus yemas sacos aceptarán microgusano o artemia nauplios como primeros alimentos.
Ya nos cuentas, un saludo.
Publicado el 17 May 2013 - 05:56 PM
Me gustaría criar algún pez de buen tamaño
Pues 80 lts tas corto. Las especies que dicen los compas son las adecuadas en ese litraje si solo vas a mantener 3 ó 4 a lo mucho. Estaria bueno los Bunocephalus.. bueno a mi se me antojaria.. son muy bonitos y requieren lo más primordial...tranquilidad y muchas lombrices de tierra. Ha, y un sustrato suave para enterrarse.
SAludos:ok:
Publicado el 17 May 2013 - 07:45 PM
Publicado el 17 May 2013 - 08:29 PM
Publicado el 17 May 2013 - 09:20 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 17 May 2013 - 10:04 PM
Saludos plecosaurio , con los Hoploternum ningún problema siempre que sean Magdalenae o punctatum pincha aquíHola a todos y gracias por las respuestas.
Ancixavi, ¿podría intentarlo con Hoplos? Me da miedo que se quede corto el litraje, por lo demás he oído que son fáciles de mantener. Los cambios de agua por supuesto serían frecuentes, no demasiado voluminosos al principio para que se adapten pero sí frecuentes hasta el momento de aparearse, entonces les pondré agua fría de golpe para que desoven. Plantas no lo he mencionado antes pero tengo unos helechos de java que tamizan muy bien la luz y crecen deprisa, así que no hay problema.
Un saludo y gracias
Littorale :no::no::no:
Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesReproduccín Ancistrus
Ancistrus Vs Pleco como diferenciarlos
Publicado el 18 May 2013 - 12:16 AM
Me hice con un grupo el año pasado y eran preciosas, lo malo es que tras la cuarentena no me duraron ni un par de meses, así que ojo con ellas.
Hola Manu.
Hablas de Scleromystax?
Un saludo
Publicado el 18 May 2013 - 03:35 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|