Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Crianza de peces gato


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 08:39 PM

Hola a todos. Después de un tiempo sin escribir en el foro (estudios, etc. lo de siempre) me gustaría empezar un proyecto con un acuario de 80 l que tengo un poco abandonado (sigue en funcionamiento, pero no hay nada dentro). El acuario en cuestión es uno que usé hace ya tiempo para criar Ramis. Tiene un tubo fluorescente de 20W, un filtro de mochila con bomba de Eheim creo que de 200 l/h y sustrato de arena muy fina de sílice. Me gustaría criar algún pez de buen tamaño, al ser posible que pueda vivir sin plantas y que sea simpático (que no sea agresivo ni se pelee con su pareja). Estaría esa especie sola (si es para criar prefiero sólo esa especie), una pareja o un trío, y el acuario lo más despejado posible para nadar, sin plantas, solamente madera y alguna roca que sirviera de escondrijo. Había estado pensando en algún Callíctido fuera de lo común, que no sea Corydoras, por ejemplo Dianema o Hoplosternum. La segunda especie sé que alcanza los 15 cm cuando son adultos. Por lo que he visto, la gente los tiene en 200 litros para arriba pero en comunitario. En algunas páginas y libros me pone que se pueden criar en 50 litros, pero no quisiera meterlo en 80 y que luego se quede corto, por eso pregunto. Repito que sólo estaría en ese acuario esa especie y en todo caso dos o tres ejemplares. Y Dianema lo mismo, ésta es más pequeña pero no sé en qué condiciones estaría bien mantenerla. He mirado por Google y me ha salido otro género, Megalechis, que a veces sale como sinónimo de Hoplosternum y a veces no. Estos también los tengo en cuenta pero la verdad es que nunca los he visto en tiendas. Si no se puede ninguna de esas especies (aunque si se puede tienen prioridad) también he pensado en Pimelodus pictus, Agamyxis, y gatos de tamaño similar. Si alguien me pudiera aconsejar sobre este tema se lo agradercería mucho, porque en este mismo acuario crié con éxito Ramirezis hace casi dos años y me gustaría volver a tener una experiencia como esa. Un saludo y gracias de antemano:grax:

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 09:39 PM

Ancistrus y cosas así no te gustan??

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 09:48 PM

Saludos plecosaurio ,:piensa::piensa: no he tenido la suerte de reproducirlos :triste::triste:

pero en 80 L podrías intentarlo con Dianema , Hoplosternum , ( intenta que sean los que menos crecen )

deberías poner plantas tipo vallisnerias ( déjalas que se hagan muy largas ) y plantas flotantes , donde puedan hacer el nido de burbujas

realiza cambios de agua abundantes ( 50 % ) para inducir las puestas

que el movimiento del agua en superficie no sea abundante ( mejor aguas casi sin movimientos )

los Pimelodus pictus, Agamyxis, no tengo referencias de cría en cautividad ?????

saludos

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 10:28 PM

Pimelodus pictus casi imposible, por no decir un rotundo imposible jeje, al parecer son todos capturados o criados en semilibertad, pantanos controlados o sitios así. Te dejo una ficha: http://www.seriously...melodus-pictus/

Has pensado en Bunocephalus? no es muy común su reproducción en acuarios pero no es imposible ni mucho menos, te dejo un fragmento de una ficha, traducida:

Rara vez logrado en acuarios, pero posible. Lo mejor es tener un grupo de al menos media docena de maduras las muestras para un desove intento. El pez desova en la noche, la puesta de huevos directamente sobre el sustrato . Los adultos comen su semilla , por lo que se recomienda tener un repuesto tanque que contiene agua idéntica a la cría del tanque listo. Los huevos se pueden transferir entonces a este, tal como aparecen. Estos eclosionan en alrededor de 3 días, y una vez que la fritura han agotado sus yemas sacos aceptarán microgusano o artemia nauplios como primeros alimentos.

Ya nos cuentas, un saludo.

#5 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 05:56 PM

HOLa

Me gustaría criar algún pez de buen tamaño


Pues 80 lts tas corto. Las especies que dicen los compas son las adecuadas en ese litraje si solo vas a mantener 3 ó 4 a lo mucho. Estaria bueno los Bunocephalus.. bueno a mi se me antojaria.. son muy bonitos y requieren lo más primordial...tranquilidad y muchas lombrices de tierra. Ha, y un sustrato suave para enterrarse.

SAludos:ok:

#6 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 07:45 PM

Hola a todos y gracias por las respuestas. Manu, sí que me gustan los Loricáridos, y de hecho he tenido en todos mis acuarios, pero esta vez me gustaría mantener algo diferent que no se suela ver. Ancixavi, ¿podría intentarlo con Hoplos? Me da miedo que se quede corto el litraje, por lo demás he oído que son fáciles de mantener. Los cambios de agua por supuesto serían frecuentes, no demasiado voluminosos al principio para que se adapten pero sí frecuentes hasta el momento de aparearse, entonces les pondré agua fría de golpe para que desoven. Plantas no lo he mencionado antes pero tengo unos helechos de java que tamizan muy bien la luz y crecen deprisa, así que no hay problema. Los demás peces sé que no se han criado aún, pero siempre se puedd intentar... Javi, los Bunocephalus los tenía en mente porque siempre me han gustado, pero para este acuario me gustaría un pez más activo, porque sólo va a estar esa especie y unos pocos ejemplares. De todas maneras preguntaré en la tienda a la que suelo ir a ver si tienen. Gracias por la ficha, me leeré más sobre las condiciones de cría, la verdad es que es un pez interesante, pero eso, tenía en mente algún pez más activo. Rene, serían pocos ejemplares, en principio y dependiendo de la especie dos o tres. Un saludo y gracias

#7 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 08:29 PM

Pues activo, de buén tamaño y que no sea dificil lograr que se reproduzcan, se me ocurre Scleromystax barbatus, a mi esta especie me encanta y nunca me animo a mantenerla, tenía en mente criarlos en un acuario específico. Medida máxima 12 cm, Tª 22ºC-28ºC (pueden soportar algo menos de 22ºC, ya que en su lugar de origen hay unos meses fríos donde las temperaturas pueden bajar a los 17ºC). Alimentación: omnívora, no es delicado en este aspecto, se le puede dar pastillas de hundimiento tanto de origen vegetal como animal, larvas, artemia, daphnia, grindal, hojuelas... Para lograr la reproducción, hacer abundantes cambios de agua con una bajada de Tª de unos 5ºC. En definitiva, es como una cory, pero grande, requiere los mismos cuidados.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 09:20 PM

Me hice con un grupo el año pasado y eran preciosas, lo malo es que tras la cuarentena no me duraron ni un par de meses, así que ojo con ellas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 10:04 PM

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Ancixavi, ¿podría intentarlo con Hoplos? Me da miedo que se quede corto el litraje, por lo demás he oído que son fáciles de mantener. Los cambios de agua por supuesto serían frecuentes, no demasiado voluminosos al principio para que se adapten pero sí frecuentes hasta el momento de aparearse, entonces les pondré agua fría de golpe para que desoven. Plantas no lo he mencionado antes pero tengo unos helechos de java que tamizan muy bien la luz y crecen deprisa, así que no hay problema.


Un saludo y gracias

Saludos plecosaurio , con los Hoploternum ningún problema siempre que sean Magdalenae o punctatum pincha aquí

Littorale :no::no::no:



#10 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 12:16 AM

Me hice con un grupo el año pasado y eran preciosas, lo malo es que tras la cuarentena no me duraron ni un par de meses, así que ojo con ellas.


Hola Manu.

Hablas de Scleromystax?

Un saludo

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 11:52 AM

Hola Manu.

Hablas de Scleromystax?

Un saludo


Si, compré 10 pero como casi no me duraron apenas pude hacer un par de fotos que subí al atlas

#12 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 03:35 PM

Preciosos, una pena que murieran.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: