Saltar al contenido


Foto
- - - - -

% de supervivencia y total alimentación.


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 nando1991

nando1991

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 06:25 PM

La verdad me ha entrado la duda, es simple, pero quisiera saber unos cuantos datos en base a la amplia experiencia de los criadores: 1. Que % de supervivencia tienen las crías de discos, me refiero a los que se logren sacar adelante (La verdad se que es ampliamente variable). 2. Que cantidad de artemia se llega a comer una cría de Disco hasta que puede comer alimento solido, independiente de seguir o no suplementando con este alimento. De antemano agradezco la colaboración de todos los que dejen acá su opinión, ya que me sera muy útil. :ok:

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 04:56 AM

Saludos Paisano,...:) Ante todo comentarte que NO soy experto en Discos, ni tengo tampoco,... poseo ciclidos americanos, y al ser la reproduccion de los ciclidos en muchos aspectos Identica, te respondo algunas cosas,...:) En los discos,... la tasa de supervivencia si bien esta influenciada por factores externos,... como es normal,... creo que la principal razon de éxito o fracaso, pasa por los padres, y la segregacion de esa "mucosa" indispensable en los 1ros dias de los alevines,... de hay en mas,... influye mucho los cuidados,... unas condiciones de agua optimas, que NO varien en lo mas minimo,... un mantenimiento continuo,... sifoneo de residuos o excesos, cambios de agua parciales continuos, sin que varien los parametros,... tranquilidad, espacio, etc... Finalmente la Artemia, es clave; si bien algunas otras especies son mas proclibes a buscar de forma mas directa el alimento, o digamos asi esten aun peques o recien nadando libre,... "no se dejan, morir de hambre" los discos en este sentido son mas delicados, y requieren de una alimentacio