Saltar al contenido


Foto
- - - - -

% de supervivencia y total alimentación.


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 nando1991

nando1991

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 06:25 PM

La verdad me ha entrado la duda, es simple, pero quisiera saber unos cuantos datos en base a la amplia experiencia de los criadores: 1. Que % de supervivencia tienen las crías de discos, me refiero a los que se logren sacar adelante (La verdad se que es ampliamente variable). 2. Que cantidad de artemia se llega a comer una cría de Disco hasta que puede comer alimento solido, independiente de seguir o no suplementando con este alimento. De antemano agradezco la colaboración de todos los que dejen acá su opinión, ya que me sera muy útil. :ok:

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 04:56 AM

Saludos Paisano,...:) Ante todo comentarte que NO soy experto en Discos, ni tengo tampoco,... poseo ciclidos americanos, y al ser la reproduccion de los ciclidos en muchos aspectos Identica, te respondo algunas cosas,...:) En los discos,... la tasa de supervivencia si bien esta influenciada por factores externos,... como es normal,... creo que la principal razon de éxito o fracaso, pasa por los padres, y la segregacion de esa "mucosa" indispensable en los 1ros dias de los alevines,... de hay en mas,... influye mucho los cuidados,... unas condiciones de agua optimas, que NO varien en lo mas minimo,... un mantenimiento continuo,... sifoneo de residuos o excesos, cambios de agua parciales continuos, sin que varien los parametros,... tranquilidad, espacio, etc... Finalmente la Artemia, es clave; si bien algunas otras especies son mas proclibes a buscar de forma mas directa el alimento, o digamos asi esten aun peques o recien nadando libre,... "no se dejan, morir de hambre" los discos en este sentido son mas delicados, y requieren de una alimentacion, constante y continua,... se dice que la artemia solo es util en los 1ros 15 dias, y que luego ya NO aporta nada... cosa que personalmente NO creo,... en cualquier momento servira y aportara,... que mas adelante ya se necesita de algo mas,... si, pero la artemia siempre sirve, finalmente los amigos que crian discos, y alimentan con artemia lo hacen de 3 a 4 veces al dia,... cuanta...??? bueno es imposible calcular,... pero digamos que alo largo del dia el equivalente a una jeringa llena, bien cargada de artemia,...¡¡¡ :ok:

#3 nando1991

nando1991

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 05:00 PM

Excelente aporte paisano =D, realmente en alguna oportunidad pude criar un par de camadas de discos y en verdad es casi imposible calcular el consumo, aunque en mi caso la tasa de supervivencia fue muy baja, por eso quisiera saber otras opiniones.

#4 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 06:00 PM

Excelente aporte paisano =D, realmente en alguna oportunidad pude criar un par de camadas de discos y en verdad es casi imposible calcular el consumo, aunque en mi caso la tasa de supervivencia fue muy baja, por eso quisiera saber otras opiniones.


Que bien que hayas logrado sacar adelante al menos algunos hijos de tus discos,... se me olvidaba mencionar, que también es cuestión de "experiencia" o "practica",... y me refiero a los papas,... generalmente las 1ras puestas en cualquier ciclido,... fracasan, por que el macho NO fecunda,... se fecundan pero se dañan,... se los comen antes de eclosionar,... o simplemente eclosionan y "se pierden",... y esto, esta relacionado con la relacion de los padres,... en las 1ras puestas recién se conocen, hacen sus 1ros intentos etc,... y por eso esas puestas NO son del todo exitosas,... pero si tienes una pareja ya consolidada, con las condiciones adecuadas, y dandoles mucha paciencia y tranquilidad; veras como van a ir poniendo de forma cada vez mas rápida y sobretodo mas exitosa... :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: