Duda con la posición de cristales.
Publicado el 21 May 2013 - 01:01 AM
Publicado el 21 May 2013 - 03:55 AM

Te anexo un par de imágenes,... de como se podrían poner los vidrios, y a su vez te sugiero que siempre utilices la OPCIÓN 2

De otra parte, estas haciendo un gasto grandisimo,... para un acuario tan pequeño,... un acuario de las dimensiones que planteas, facilmente se hace en un vidrio de 5mm,... sin problema alguno,... evidentemente si utilizas las famosas calculadoras, te daran ese grosor de vidrio, o hasta mas,... pero creeme que prima mas la Experiencia de los que hemos echo acuarios, a lo que te pueda decir la calculadora,...
En síntesis un acuario,... de esas medidas, fácilmente se puede ahcer en 5mm,... con 2 refuerzos paralelos longitudinales,... (a lo largo) de punta a punta también de 5 mm, y te garantizo NO tendrá problemas,... para que te hagas una idea,... tu planteas hacerlo en 8mm de vidrio,... yo tengo mi acuario de 500 lts,... de 180*55*50 en 8mm,... sin problema alguno,... asi que ya entenderás lo sobre valorado que lo estas haciendo,... e igual si tienes la oportunidad y el gusto de hacerlo en ese grosor,... es tu decisión,... pero al menos por aca en mi país, se haría costocisimo 3 veces mas del valor que saldría en 5mm,... solo por el grosor del vidrio de 8 mm...

Saludos,...:grax:

Publicado el 21 May 2013 - 09:38 AM
Publicado el 21 May 2013 - 11:51 AM
SISTEMA MINOR FOOT
El proceso de montaje que utilizamos para el ensamblado de los cristales es el sistema Minor Foot, siendo éste el más avalado por la mayoría de los fabricantes.
El Sistema Minor Foot consiste en fijar los laterales del acuario a los laterales de la base mediante silicona acética, en nuestro caso Dow Corning de primera calidad.

Es el sistema de pegado que usan en Acuarios Hispania con excelentes resultados y garantía de 10 años.
Publicado el 21 May 2013 - 05:05 PM
Para esas dimensiones que propones el de 10mm se queda corto sin tirantesYo he leído por ahí que lo mejor es que la base del acuario esté por dentro de los laterales, es decir, que estos no se apoyen sobre la base, ya que sino, además de soportar todo el peso del agua debe soportar el peso de los cristales. Igual en cristales pequeños no es muy importante pero en los grandes parece que sí.
Sobre lo de usar cristal de 8 o de 5, igual le pasa como a mí, que puedo conseguir unos cristales de 10mm gratis, pero no de 8.
Yo tengo la idea de hacerme un acuario de 130x50x50 con estos cristales de 10mm. Me gustaría saber si con este grosor es necesario ponerle los tirantes longitudinates. Me lo pregunto porque he visto en persona acuarios de ADA de más o menos ese tamaño, aunque más altos, sin tirantes, aunque creo que los cristales eran más gruesos. ¿Qué grosor sería necesario para no tener que emplear los tirantes?
Ciao.
http://www.comprarac...a325-130x50x50/
máximo para 10mm unos 100x60x60
http://www.acuariosh...cuarios/marinos
Aunque son los mismos litros pero con otras dimensiones
Publicado el 23 May 2013 - 11:54 AM
Publicado el 23 May 2013 - 04:38 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|