Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con la posición de cristales.


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 01:01 AM

Hola. Tengo idea de hacerme un acuario de 140 l. (80 x 35 X 50), con cristales de 8 mm. y dos refuerzos longitudinales con cristal de 1 cm. Los cristales verticales ¿tienen que ir sobre el cristal base o a los lados?. Porque he leido de todo. Pienso que deberían de ir sobre. El cristal base ¿de 8mm o de 10mm? Gracias y saludos. Paco.

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 03:55 AM

Saludos...:)

Te anexo un par de imágenes,... de como se podrían poner los vidrios, y a su vez te sugiero que siempre utilices la OPCIÓN 2 :D

Comentar Imagen

Comentar Imagen

De otra parte, estas haciendo un gasto grandisimo,... para un acuario tan pequeño,... un acuario de las dimensiones que planteas, facilmente se hace en un vidrio de 5mm,... sin problema alguno,... evidentemente si utilizas las famosas calculadoras, te daran ese grosor de vidrio, o hasta mas,... pero creeme que prima mas la Experiencia de los que hemos echo acuarios, a lo que te pueda decir la calculadora,...

En síntesis un acuario,... de esas medidas, fácilmente se puede ahcer en 5mm,... con 2 refuerzos paralelos longitudinales,... (a lo largo) de punta a punta también de 5 mm, y te garantizo NO tendrá problemas,... para que te hagas una idea,... tu planteas hacerlo en 8mm de vidrio,... yo tengo mi acuario de 500 lts,... de 180*55*50 en 8mm,... sin problema alguno,... asi que ya entenderás lo sobre valorado que lo estas haciendo,... e igual si tienes la oportunidad y el gusto de hacerlo en ese grosor,... es tu decisión,... pero al menos por aca en mi país, se haría costocisimo 3 veces mas del valor que saldría en 5mm,... solo por el grosor del vidrio de 8 mm... ;)

Saludos,...:grax: :ok:

#3 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 09:38 AM

Yo he leído por ahí que lo mejor es que la base del acuario esté por dentro de los laterales, es decir, que estos no se apoyen sobre la base, ya que sino, además de soportar todo el peso del agua debe soportar el peso de los cristales. Igual en cristales pequeños no es muy importante pero en los grandes parece que sí. Sobre lo de usar cristal de 8 o de 5, igual le pasa como a mí, que puedo conseguir unos cristales de 10mm gratis, pero no de 8. Yo tengo la idea de hacerme un acuario de 130x50x50 con estos cristales de 10mm. Me gustaría saber si con este grosor es necesario ponerle los tirantes longitudinates. Me lo pregunto porque he visto en persona acuarios de ADA de más o menos ese tamaño, aunque más altos, sin tirantes, aunque creo que los cristales eran más gruesos. ¿Qué grosor sería necesario para no tener que emplear los tirantes? Ciao.

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 11:51 AM

Esto es lo ideal:

SISTEMA MINOR FOOT
El proceso de montaje que utilizamos para el ensamblado de los cristales es el sistema Minor Foot, siendo éste el más avalado por la mayoría de los fabricantes.
El Sistema Minor Foot consiste en fijar los laterales del acuario a los laterales de la base mediante silicona acética, en nuestro caso Dow Corning de primera calidad.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Es el sistema de pegado que usan en Acuarios Hispania con excelentes resultados y garantía de 10 años.

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 05:05 PM

Yo he leído por ahí que lo mejor es que la base del acuario esté por dentro de los laterales, es decir, que estos no se apoyen sobre la base, ya que sino, además de soportar todo el peso del agua debe soportar el peso de los cristales. Igual en cristales pequeños no es muy importante pero en los grandes parece que sí.

Sobre lo de usar cristal de 8 o de 5, igual le pasa como a mí, que puedo conseguir unos cristales de 10mm gratis, pero no de 8.

Yo tengo la idea de hacerme un acuario de 130x50x50 con estos cristales de 10mm. Me gustaría saber si con este grosor es necesario ponerle los tirantes longitudinates. Me lo pregunto porque he visto en persona acuarios de ADA de más o menos ese tamaño, aunque más altos, sin tirantes, aunque creo que los cristales eran más gruesos. ¿Qué grosor sería necesario para no tener que emplear los tirantes?

Ciao.

Para esas dimensiones que propones el de 10mm se queda corto sin tirantes
http://www.comprarac...a325-130x50x50/
máximo para 10mm unos 100x60x60
http://www.acuariosh...cuarios/marinos

Aunque son los mismos litros pero con otras dimensiones

#6 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 11:54 AM

Lo suponía, aunque me pregunto cuanto es el mínimo necesario para 130x50x50 para no tener que incluir tirantes. Acabo de ver el catálogo de ADA y para un 180x60x60 usan cristal de 15mm y para un 120x45x60 lo usan de 12. Casi casi. Está ahí ahí. Lo que creo que está claro es que no haría falta un tirante trasversal, sino solo los longitudinales. Ciao.

#7 paco63

paco63

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 04:38 PM

Pues decidido, lo haré con el sistema MINOR FOOT. Además, será más fácil montarlo. Quisiera ponerle dos tapas de metraquilato. Pero no se cómo. Gracias y saludos. Paco.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: