Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Me ayudáis con mi nueva pantalla LED? Acuario 96 litros


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#26 jgarma

jgarma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 12:10 PM

Pues el acuario es este, para que te hagas una idea.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tengo dudas de si coger solo luz blanca, o compaginar con azul y rojo. Tengo pocas plantas así que... no lo tengo muy claro.
Cuantos led debería de coger? La idea es esa, comprar un perfil de aluminio y hacerlo sobre él, con un driver. Para los blancos, este, que ya viene con el pcb y el led. Hay que ponerle óptica? es necesario? ya viene?

http://www.h2oterra....3w-15000-k.html


El driver... Depende de la potencia logicamente.
En principio no quiero luz nocturna, tan solo la diurna.

#27 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 05:29 PM

Pues por lo que veo en la foto el acuario esta muy poco plantado y con mucha luz natural. Tu idea es mantenerlo así con raíces? Vas a mantenerlo tapado o destapado?

#28 jgarma

jgarma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 06:36 PM

Si, el acuario tiene mucha luz natural. No obstante no esta de mas plantearlo para que no dependamos de la luz natural solamente. Y lo mantendre plantado tal cual.

#29 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 12:10 AM

Si quieres mi consejo dejaría el acuario tal como esta con su tubo de 18w pues con el tienes una iluminación suficiente y un bajo consumo.
Si aun así sigues planteándote poner leds yo ira a algo económico con leds tipo cob como estos
http://www.ebay.com/...=item257bd61a0f
y con unos 15 w sera mas que suficiente

#30 jgarma

jgarma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 10:44 AM

El problema es que el soporte del tubo ha partido y claro, me sale mejor hacer el cambio a LED que comprar todo el marco. De ahí el interés. Mi idea es comprar en España, básicamente por el tema de tenerlo rápido aquí. Ya que estoy con muy muy poca luz.
Con todo lo que habéis expuesto, creo que no me equivoco, debería de comprar esto, correcto?
5 de http://www.shoptroni...uido-700ma.html Tan solo me surge la duda de si tiene o no tiene que llevar Lentes y si solo con los blancos es más que suficiente. Yo creo que si, pero que nos los diga el que sepa jeje.

Esta fuente de alimentación http://www.shoptroni...3w-85-265v.html creo que es suficiente también si los ponemos en serie, no?
Y con esto lo tendríamos en cuestión de electrónica. Correcto?
Gracias!

#31 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 02:05 PM

Que te parece si abres un nuevo post por que asi no confundimos a la gentecon dos proyectos diferentes? Pon el enlace aqui y asi lo seguimos

#32 jgarma

jgarma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 02:55 PM

Me parece correcto, :) La verdad es que seguía en este por no liar con tanto hilo. Mañana le abro, que estoy fuera :)

#33 jgarma

jgarma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 11:22 AM

Una duda, como sería el esquema de conexionado tal y como lo muestras, Pablo?

#34 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 08:49 AM

Bueno...he ido avanzando, y al final el proyecto se parece poco al inicial, jejeje, y es que cuando hablas con Medina te lías la manta a la cabeza, y esto es un no parar. :D

Os digo como ha ido un poco todo hasta el punto que estoy ahora.

En primer lugar, un esquema de como quiero que acabe quedando:

Comentar Imagen

La pantalla irá con un disipador de aluminio de 75 x 20 (el 75 es por que los laterales irán apoyados sobre la estructura tubular, efectivo, serán unos 70 x 20) "casero", hecho con una plancha de aluminio y perfiles en U remachados y con silicona térmica.

La pantalla irá controlada con Arduino, y ventilada con 3 ventiladores que refrigeren el conjunto.

La distribución de los leds será la siguiente:

Comentar Imagen

Lo único que ha variado de ese esquema es que los rojos será cyan y los cyan rojos, por un tema de voltajes a la hora de hacer las lineas de conexión.

Los leds irán con lentes de 90º, en el perímetro de 60º y los colores de 120º.

Y dejándonos de dibujos, pasamos a la vida real:

En esta se ve como se buscan los puntos en que no coinciden los leds para remachar las U a la plancha. Hice un esquema a escala para todo el proceso:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El esquema también sirve para calcar la hubicación de los leds con papel carbón, y después pegarlos con silicona térmica:

Comentar Imagen

En esta se nota que aún estaba de vacaciones, jejeje:

Comentar Imagen

Y por último, como estoy ahora, soldando los cables a los PCB:

Comentar Imagen

Y esto es todo por ahora. Esta semana los quiero dejar todos soldados, y la semana que viene a poner leds!

Si hay alguna cosa que me he dejado en el tintero me lo decís a ver si os puedo ayudar.

:ok:

#35 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 10:02 AM

Tiene buena pinta has dado un estiron al proyecto.
Cosas a mejorar:

Los remaches que has utilizado son un problema por que te sobresalen y no te dejan poner led en esas zonas, la solución es cambiar a remaches de cabeza avellanada que quedan totalmente a ras
Comentar Imagen

Solo hay que avellanar la chapa con una broca mas grande y el resultado es mucho mejor.
Tambien puedes usar tornillos avellanados.
Yo siempre repaso con lija por que siempre sobresalen un poco y mas o menos este es el resultado
Comentar Imagen

Otra cosa que no veo bien en el cableado es que algunas pcb le llegan 3 cables .
Si haces una serie cada led recibe un cable y da otro cable ese tercero no tiene sentido si no es el común positivo o negativo
Te recomiendo que las series si puedes las compruebes a medida que las hagas así es mas fácil controlar los errores.

#36 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 10:19 AM

Gracias bikersoy, no sabía lo de los remaches de cabeza avellanada. De todas maneras, adapté los remaches a la hubicación de los Leds, así que en este caso no había problemas, pero si alguna vez me encuentro con que me coinciden tomo nota de ese apunte.

Sobre los PCB con tres cables, son por que uno es de entrada, otro va al led de la serie, y el otro al led de la siguiente serie. No se si me explico bien, mejor un esquema.

Esto es lo que tengo (a los "inicios" de serie van 3 cables):

Comentar Imagen

Que entiendo que es lo mismo que esto (empalme fuera de pcb con un cable de entrada y uno de salida):

Comentar Imagen

Por favor, si estoy equivocado dímelo que aún estoy a tiempo, jejeje

#37 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 10:26 AM

Vale entonces es el común positivo o negativo y no es que sea la misma serie si no que están ne paralelo. Me pareció extraño y preferí comentar Con que alimentaras los led?

#38 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 10:28 AM

Aún no la he cogido, pero provecharé una fuente de alimentación del trabajo para tiras de led. Es de 100 W y si no me equivoco 8 A.

#39 perpiunico

perpiunico

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 10:31 PM

me podrías pasar más información acerca del circuito y andrino

#40 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 08:46 AM

Aún no me he liado con el arduino, he tenido un problema con la placa y tengo que revisarla....en cuanto la tenga arreglada voy informando los avances.

#41 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 09:05 AM

Esperaremos los avances ya nos contaras

#42 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 09:52 AM

Hola a todos.

Estoy un poco desconectado últimamente, pero aporto mi granito de arena. No me ha quedado claro si los quieres dimmear, pero por si acaso comento.

Para alimentar los LEDs y que sean dimmeables, la técnica de medina con los TIP funciona, él puede probarlo, pero aporto una alternativa por si interesa. Puedes usar drivers 3x1W MR16 que incorporen el chip PT4115.

Si le sueldas un cable a una de las patillas del PT4115 y se la conectas directamente al arduino ya lo puedes dimmear con PWM. Así como está sirve para 3 LEDs, pero si le cambias el condensador de 25V por uno de 35 o 50V, te puede servir para 6 LEDs. Yo lo he probado y funciona de PM. Este sistema es el que utilizan las pantallas de Innoyara Waterled. Yo tengo pensado usarlos en la pantalla que me haga, espero que no tardando mucho :-S.

Creo que para usar los TIP que usa medina tenías que usar también una placa de relés y aparte poner resistencias y demás, igual te compensa más esto, no se.

Un saludo.

#43 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 11:02 AM

Gracias por el comentario cmarbur. Tengo ya todos los compotentes para usar el TIP, resistencias y demás. Para futuras pruebas tendré en cuenta lo que comentas para estudiarlo.

#44 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 11:08 AM

OK, a ver si me pongo yo de una vez a hacer la mía y hago un post para que lo veáis.

#45 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 04:41 PM

Hola a todos.

. Puedes usar drivers 3x1W MR16 que incorporen el chip PT4115.
Si le sueldas un cable a una de las patillas del PT4115 y se la conectas directamente al arduino ya lo puedes dimmear con PWM. Así como está sirve para 3 LEDs, pero si le cambias el condensador de 25V por uno de 35 o 50V, te puede servir para 6 LEDs. Yo lo he probado y funciona de PM. Este sistema es el que utilizan las pantallas de Innoyara Waterled. Yo tengo pensado usarlos en la pantalla que me haga, espero que no tardando mucho :-S.

el sistema es bueno ,pero para alguna pantalla de pocos led ,viendo el precio de cada driver,que solo alimenta en este caso 3 led a 300mA¿no crees que barato no es? ademas con una fuente de trabajo entre 0-¿ ? .Am .que realmente baratas son ,podrias alimentar x/led

Creo que para usar los TIP que usa medina tenías que usar también una placa de relés y aparte poner resistencias y demás, igual te compensa más esto, no se.

haber la placa rele solo es la encargada de apagar la fuente cuando esta no es demandada ¿como desconectas el paso de entrada en el driver por la noche?
los tip han sido suplantado por uno de sus conjeneres mas potentes y baratos ,se trata del transistor IRFZ44N http://www.ebay.es/itm/5PCS-IRFZ44N-IR-TO-220-N-Channel-49A-55V-Transistor-MOSFET-NEW-GOOD-QUALITY-T6-/300915126267?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item460ff06ffb&_uhb=1 capaz de manejar corrientes de hasta 50 Amperes ofreciendo una resistencia tan baja como 0,017 Ohms. esto lo hace un candidato excelentel
su montaje
Comentar Imagen

#46 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 11:19 PM

Medina, no quiero decirte en ningún momento que los drivers que he puesto sean mejor opción que los TIP o los nuevos IRFZ44N que has comentado, solo son otra opción que habría que valorar. Yo en mi caso los he comprado, pues me parece más fácil de montar el dimeo con ellos, aunque cada uno tendrá su opinión.

Sobre lo de los reles que preguntas, con estos drivers no hacen falta, puesto que si usamos el dimmeo y le ponemos un valor 0 los drivers no suministran corriente y no consumen, y los LEDs quedan apagados. Aun si no se usa dimeo, se podría usar el mismo pin del driver para conectarlo a 5 o 0V y encenderlo o apagarlo con un interruptor.

A petición de bikersoy, he comentado lo que se sobre estos drivers. Igual se me olvida algo, pero si queréis saber más preguntad a ver si me suena. Está aquí.

Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: