¿Me ayudáis con mi nueva pantalla LED? Acuario 96 litros
#26
Publicado el 26 July 2013 - 12:10 PM
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Tengo dudas de si coger solo luz blanca, o compaginar con azul y rojo. Tengo pocas plantas así que... no lo tengo muy claro.
Cuantos led debería de coger? La idea es esa, comprar un perfil de aluminio y hacerlo sobre él, con un driver. Para los blancos, este, que ya viene con el pcb y el led. Hay que ponerle óptica? es necesario? ya viene?
http://www.h2oterra....3w-15000-k.html
El driver... Depende de la potencia logicamente.
En principio no quiero luz nocturna, tan solo la diurna.
#27
Publicado el 26 July 2013 - 05:29 PM
#28
Publicado el 26 July 2013 - 06:36 PM
#29
Publicado el 27 July 2013 - 12:10 AM
Si aun así sigues planteándote poner leds yo ira a algo económico con leds tipo cob como estos
http://www.ebay.com/...=item257bd61a0f
y con unos 15 w sera mas que suficiente
#30
Publicado el 27 July 2013 - 10:44 AM
Con todo lo que habéis expuesto, creo que no me equivoco, debería de comprar esto, correcto?
5 de http://www.shoptroni...uido-700ma.html Tan solo me surge la duda de si tiene o no tiene que llevar Lentes y si solo con los blancos es más que suficiente. Yo creo que si, pero que nos los diga el que sepa jeje.
Esta fuente de alimentación http://www.shoptroni...3w-85-265v.html creo que es suficiente también si los ponemos en serie, no?
Y con esto lo tendríamos en cuestión de electrónica. Correcto?
Gracias!
#31
Publicado el 27 July 2013 - 02:05 PM
#32
Publicado el 27 July 2013 - 02:55 PM
#33
Publicado el 16 August 2013 - 11:22 AM
#34
Publicado el 22 August 2013 - 08:49 AM
Os digo como ha ido un poco todo hasta el punto que estoy ahora.
En primer lugar, un esquema de como quiero que acabe quedando:
La pantalla irá con un disipador de aluminio de 75 x 20 (el 75 es por que los laterales irán apoyados sobre la estructura tubular, efectivo, serán unos 70 x 20) "casero", hecho con una plancha de aluminio y perfiles en U remachados y con silicona térmica.
La pantalla irá controlada con Arduino, y ventilada con 3 ventiladores que refrigeren el conjunto.
La distribución de los leds será la siguiente:
Lo único que ha variado de ese esquema es que los rojos será cyan y los cyan rojos, por un tema de voltajes a la hora de hacer las lineas de conexión.
Los leds irán con lentes de 90º, en el perímetro de 60º y los colores de 120º.
Y dejándonos de dibujos, pasamos a la vida real:
En esta se ve como se buscan los puntos en que no coinciden los leds para remachar las U a la plancha. Hice un esquema a escala para todo el proceso:
El esquema también sirve para calcar la hubicación de los leds con papel carbón, y después pegarlos con silicona térmica:
En esta se nota que aún estaba de vacaciones, jejeje:
Y por último, como estoy ahora, soldando los cables a los PCB:
Y esto es todo por ahora. Esta semana los quiero dejar todos soldados, y la semana que viene a poner leds!
Si hay alguna cosa que me he dejado en el tintero me lo decís a ver si os puedo ayudar.
#35
Publicado el 22 August 2013 - 10:02 AM
Cosas a mejorar:
Los remaches que has utilizado son un problema por que te sobresalen y no te dejan poner led en esas zonas, la solución es cambiar a remaches de cabeza avellanada que quedan totalmente a ras
Solo hay que avellanar la chapa con una broca mas grande y el resultado es mucho mejor.
Tambien puedes usar tornillos avellanados.
Yo siempre repaso con lija por que siempre sobresalen un poco y mas o menos este es el resultado
Otra cosa que no veo bien en el cableado es que algunas pcb le llegan 3 cables .
Si haces una serie cada led recibe un cable y da otro cable ese tercero no tiene sentido si no es el común positivo o negativo
Te recomiendo que las series si puedes las compruebes a medida que las hagas así es mas fácil controlar los errores.
#36
Publicado el 22 August 2013 - 10:19 AM
Sobre los PCB con tres cables, son por que uno es de entrada, otro va al led de la serie, y el otro al led de la siguiente serie. No se si me explico bien, mejor un esquema.
Esto es lo que tengo (a los "inicios" de serie van 3 cables):
Que entiendo que es lo mismo que esto (empalme fuera de pcb con un cable de entrada y uno de salida):
Por favor, si estoy equivocado dímelo que aún estoy a tiempo, jejeje
#37
Publicado el 22 August 2013 - 10:26 AM
#38
Publicado el 22 August 2013 - 10:28 AM
#39
Publicado el 17 October 2013 - 10:31 PM
#40
Publicado el 18 October 2013 - 08:46 AM
#41
Publicado el 18 October 2013 - 09:05 AM
#42
Publicado el 18 October 2013 - 09:52 AM
Estoy un poco desconectado últimamente, pero aporto mi granito de arena. No me ha quedado claro si los quieres dimmear, pero por si acaso comento.
Para alimentar los LEDs y que sean dimmeables, la técnica de medina con los TIP funciona, él puede probarlo, pero aporto una alternativa por si interesa. Puedes usar drivers 3x1W MR16 que incorporen el chip PT4115.
Si le sueldas un cable a una de las patillas del PT4115 y se la conectas directamente al arduino ya lo puedes dimmear con PWM. Así como está sirve para 3 LEDs, pero si le cambias el condensador de 25V por uno de 35 o 50V, te puede servir para 6 LEDs. Yo lo he probado y funciona de PM. Este sistema es el que utilizan las pantallas de Innoyara Waterled. Yo tengo pensado usarlos en la pantalla que me haga, espero que no tardando mucho :-S.
Creo que para usar los TIP que usa medina tenías que usar también una placa de relés y aparte poner resistencias y demás, igual te compensa más esto, no se.
Un saludo.
#43
Publicado el 18 October 2013 - 11:02 AM
#44
Publicado el 18 October 2013 - 11:08 AM
#45
Publicado el 18 October 2013 - 04:41 PM
el sistema es bueno ,pero para alguna pantalla de pocos led ,viendo el precio de cada driver,que solo alimenta en este caso 3 led a 300mA¿no crees que barato no es? ademas con una fuente de trabajo entre 0-¿ ? .Am .que realmente baratas son ,podrias alimentar x/ledHola a todos.
. Puedes usar drivers 3x1W MR16 que incorporen el chip PT4115.
Si le sueldas un cable a una de las patillas del PT4115 y se la conectas directamente al arduino ya lo puedes dimmear con PWM. Así como está sirve para 3 LEDs, pero si le cambias el condensador de 25V por uno de 35 o 50V, te puede servir para 6 LEDs. Yo lo he probado y funciona de PM. Este sistema es el que utilizan las pantallas de Innoyara Waterled. Yo tengo pensado usarlos en la pantalla que me haga, espero que no tardando mucho :-S.
haber la placa rele solo es la encargada de apagar la fuente cuando esta no es demandada ¿como desconectas el paso de entrada en el driver por la noche?Creo que para usar los TIP que usa medina tenías que usar también una placa de relés y aparte poner resistencias y demás, igual te compensa más esto, no se.
los tip han sido suplantado por uno de sus conjeneres mas potentes y baratos ,se trata del transistor IRFZ44N http://www.ebay.es/itm/5PCS-IRFZ44N-IR-TO-220-N-Channel-49A-55V-Transistor-MOSFET-NEW-GOOD-QUALITY-T6-/300915126267?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item460ff06ffb&_uhb=1 capaz de manejar corrientes de hasta 50 Amperes ofreciendo una resistencia tan baja como 0,017 Ohms. esto lo hace un candidato excelentel
su montaje
#46
Publicado el 18 October 2013 - 11:19 PM
Sobre lo de los reles que preguntas, con estos drivers no hacen falta, puesto que si usamos el dimmeo y le ponemos un valor 0 los drivers no suministran corriente y no consumen, y los LEDs quedan apagados. Aun si no se usa dimeo, se podría usar el mismo pin del driver para conectarlo a 5 o 0V y encenderlo o apagarlo con un interruptor.
A petición de bikersoy, he comentado lo que se sobre estos drivers. Igual se me olvida algo, pero si queréis saber más preguntad a ver si me suena. Está aquí.
Saludos.
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