Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como evitas que el filtro te absorva la crias de las red cherrys


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 08:56 PM

Pues eso compañero, soy nuevo en el mundo de las gambas e invertebrados, despues de años de solo peces, decidi meterme ahora con invertebrados, todo bien hasta ayer cuando meti mis cherrys, pero de las 13 que lleve, habia una muy pequeña , que cabia por las rendijas del sifon del filtro, yo tengo intencion de tener crias mas adelante, y seguro que todas seran absorvidas por el filtro. Por ahora lo que hice fue envolverlo en la mallita o red que se usa para sacar los peces del acuario, la corte a medida para que quedara lo mejor posible, pero me peocupa un poco que esto afecte en alguna forma la filtracion, es asi o estoy equivocado? Si valdria la pena si me comparten alguna idea o brico, seran bien recibidas las sugerencias... Saludos compañeros...:)

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 22 May 2013 - 09:40 PM

Yo uso esponjas de los filtros de aire. Sacrifico un filtro pero bueno, me sirve así.

#3 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 10:10 PM

Thekillha, podrias poner una foto? es q jo tambien estoy en ello :D

#4 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 10:22 PM

Muchas gracias chicos, pero killa, explicame lo.de.sacrificar el.filtro? Esabparte no la.entendi, pierde fuerza o algp asi?

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 10:52 PM

Se refiere a que si usas la esponja de un filtro de esponja, este ya no se puede utilizar, el filtro que sacrifica es el que desmonta para usar su esponja como prefiltro.

#6 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 10:57 PM

No os referis a perlon, verdad?

#7 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 11:22 PM

A ok, gracias cirrus, y que opinas de mi idea de la.red? Vale.la. pena? O afecta en algo la.filltracion? Jeje senda veo que andamos en las mismas, esperemos podamos solucionar :)

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 22 May 2013 - 11:39 PM

Asi cómo dice David. Llego a casa y ahí unas fotos.

#9 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 12:16 AM

Si lo que necesitas es esponja de poro abierto como el de las cabezas de poder, puedes utilizar la que venden para los aires acondicionados.

Es una esponja delgada pero se pueden dar varias "vueltas" en la succión, No tiene un costo elevado y no sacrificas un filtro :)

Una imagen dice mas que mil palabras :ok:

Comentar Imagen

:sal:

#10 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 12:32 AM

Yo uso esponjas de los filtros de aire. Sacrifico un filtro pero bueno, me sirve así.


Si no me equivoco te refieres a estas esponjas Comentar Imagen

Si son de estas puedes preguntar en la tienda si tienen repuestos, yo los he visto de todos tamaños ya que por estos lados te dicen que las esponjas dejan de funcionar a los 3 meses y debes cambiarlas :o

...todo con tal de vender :cachis:

Yo tengo uno de estos conectado al tubo de entrada del filtro de cascada, en un acuario de 40L netos con unas pocas gambas

#11 cal

cal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 10:26 AM

Yo tengo este que pedi hace unos meses y asi evitas que absorva las crias y que el filtro no pierda fuerza.


[ATTACH]5040[/ATTACH]http://www.ebay.es/i...#ht_3419wt_1111

Adjuntar Archivos



#12 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 02:28 AM

Consegui una esponga gruesa para esos filtro que tienen un tubito interno, teniendo esta esponja un agujero de fabrica que parecia hecho a la medida del sifon de mi filtro,encajo perfecto, despues de un par de cortes con una navajita. La esponja era un cubo, yla fui reduciendo hasta obtener lo mas minimo de grosor, auqnue se ven muchos pedasos cortados, la esponja colocada es una sola pieza.
[ATTACH]5043[/ATTACH]

Obtuve esto

[ATTACH]5041[/ATTACH]

[ATTACH]5042[/ATTACH]

[ATTACH]5044[/ATTACH]

Gracias a todos, por sus ideas, y consejos, tambien espero sirva este post de ayuda a otros compañeros, con el mismo caso...

Saludos...:)

Adjuntar Archivos



#13 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 07:07 AM

:grax: La misma fuerza del filtro hace que se aguantela esponja, ¿Verdad?

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 07:46 AM

No senda, se suele hacer un agujero menor al tubo al que quieres acoplarla, y la misma elasticidad del material abraza el tubo, la mejor opción es el prefiltro se acero inoxidable que han puesto antes, pero lo de la esponja es un brico que funciona, se limpia con los cambios de agua y no se satura como para dar problemas de caudal, aunque el prefiltro de acero tarda mucho más en ssaturarse y hace el papel para el que se ideo perfectamente. Voy a subir el post a la biblioteca, es una pregunta recurrente y las respuestas que se están dando me parecen más que acertadas.

#15 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 08:42 AM

Yo uso la técnica del compañero fulgore08, una esponja recortada con un agujero central para que entre justo y perfecto. Cada mes como mucho se le da un aclarado y sin problemas. Si se satura mucho de restos vegetales o suciedad sólo hay que sacarlo, limpiarlo y listo. La de acero inox está muy bien. No lo había visto nunca.

#16 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 24 May 2013 - 02:30 PM

A mi me gusta más la esponga: es filtración biológica y mecánica añadida y en un gambarío eso no esta demás. Si se satura se limpia y listo. Además he visto que mis gambas pastan con frecuencia sobre las esponjas, algo de infusorios debe aplicar.

Contras? Cómo todo lo dentro de un acuario es la estética..

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por cierto, ese acuario es de crianza solamente, por eso le provoco algas ;)

#17 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 May 2013 - 09:06 AM

En mi caso, la cosa va diferente, hay una "rejilla" por donde pasa el agua para ir hasta el filtro y no podía poner la espuma para que "abrazada" el succionador:

Comentar Imagen

Pero como hay un buen movimiento de agua, pensé que succionaria la espuma, así que lo probé y ha quedado así:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

no está mal, ¿verdad? Gracias por la idea!

:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: