Problemas con el caudal de Eheim 2215
Publicado el 27 July 2011 - 09:41 PM
Publicado el 28 July 2011 - 05:36 PM

Publicado el 28 July 2011 - 08:07 PM
Publicado el 28 July 2011 - 10:32 PM
Publicado el 29 July 2011 - 04:48 AM
Publicado el 29 July 2011 - 07:41 AM
Publicado el 29 July 2011 - 01:45 PM
Publicado el 29 July 2011 - 06:15 PM
Publicado el 29 July 2011 - 06:55 PM
Ahi lo tienes.La verdad es que cada X tiempo, por la salida del filtro me escupe burbujas y el filtro hace un ruido. El filtro solo tendrá alrededor de 5-6 meses, no mas. El material filtrante por ahora es, primera capa de siforax y después 4 capas de esponja azul y como ultimo perlón. Estoy a la espera de que me llegue la arlita, una vez la tenga ya lo pondré entre las esponjas azules.

Publicado el 29 July 2011 - 07:40 PM
Publicado el 29 July 2011 - 10:08 PM
Y que consigo apagandolo? Que podría hacer en el caso que perdiese? Es raro puesto que es nuevo el filtro ( 5 meses ) Ahora lo meneare bastante, aunque cuando lo hago, hace el mismo ruido que mencione en la frase de arriba. Ahora me acaba de volver hacer lo de las burbujas, sin hacer nada ha empezado hacer ruido el filtro y por la salida del filtro burbujas... Saludos.Ahi lo tienes.
Una de dos segun veo. O esta falto de cebar y tiene aire o Concluiria que esta pasando aire. Es decir, le falta hermeticidad... Prueba apagandolo y si hay fuga ahi tendras la solucion...
Saludos.
Publicado el 29 July 2011 - 10:11 PM
Juas, y con girarlo no sobra? Jajaja Entonces, lo pongo boca abajo, y por la goma de salida del filtro chupo un poco, es así? Pero tengo que chupas al darle la vuelta, pero con el filtro conectado a la luz?yo tengo el 2213 y tenia el mismo problema que tu,tenia tan poco caudal que apenas salia agua y hacia un ruido raro el filtro,para quitar ese ruido lo que ago es darle la vuelta al filtro y chupar el tuvo de salida de agua,asi quito el aire subcionando,lo malo es que me lleno la boca con agua del acuario(que ascazo)pero es la unica manera de quitarle el aire y vuelva a funcionar correctamente,pruevalo y me cuentas,un saludo.

Publicado el 29 July 2011 - 10:25 PM
Consigues que el agua empiece a bajar por gravedad. Al no tener fuerza por la bomba (que en teoria la succion es precisamente lo que hace que tome aire y no permita sacar agua al exterior.) empezara a fugar agua. Entonces sabras que esta tomando aire (no hermetico) En caso que no suceda, deberas de considerar el problema el cebado. Reitero, hay que descartar uno a uno.. En sintesis.. No puedes tener un pez atorado. Las algas no tapan las mangueras.. es cebado o; Esta jalando aire. Esa es mi opinion de acuerdo a los datos que comentas.Y que consigo apagandolo? Que podría hacer en el caso que perdiese? Es raro puesto que es nuevo el filtro ( 5 meses ) Ahora lo meneare bastante, aunque cuando lo hago, hace el mismo ruido que mencione en la frase de arriba. Ahora me acaba de volver hacer lo de las burbujas, sin hacer nada ha empezado hacer ruido el filtro y por la salida del filtro burbujas... Saludos.
Publicado el 29 July 2011 - 11:09 PM
Publicado el 30 July 2011 - 03:22 PM

Publicado el 30 July 2011 - 03:25 PM
Publicado el 30 July 2011 - 05:08 PM
lo pones boca abajo y veras como sube el aire,entonces le das la inclinación,para que quede el máximo de aire cerca del tuvo y chupas,asta quitar el aire....se que es muy asqueroso,pero funciona. con el filtro apagado:nps:Juas, y con girarlo no sobra? Jajaja Entonces, lo pongo boca abajo, y por la goma de salida del filtro chupo un poco, es así? Pero tengo que chupas al darle la vuelta, pero con el filtro conectado a la luz?
.O: Ya cualquier cosa me vale jajaja
Publicado el 30 July 2011 - 08:58 PM
Existe la posibilidad tal y como te comentan que si el caudal no aumenta sea por acumulación de aire en su interior, el método que utilizo para montar el filtro una vez limpio es el siguiente:introduzco la cesta con el material filtrante que he sacado del cubo lleno del agua que he quitado del acuario (de esta manera mantengo vivas las bacterias) dentro del filtro y lo voy rellenando con agua que he cogido del acuario, cuando empieza a salir el agua por la llave inferior cierro esta y sigo rellenando hasta el borde del filtro y ahí es cuando poco a poco voy ajustando la tapa hasta que hace tope y en ese momento cierro la llave superior cuando por ésta está saliendo agua todavía, posteriormente conecto las dos mangueras al filtro que también las procuro llevar llenas de agua del acuario con las llaves de paso cerradas con lo cual consigo que a penas entre aire dentro del filtro. Una vez que está todo montado abro las llaves y empiezo a enchufar y desenchufar y mover el filtro de lado a lado verticalmente tanto cuando está apagado como cuando está encendido, repito estos pasos unas cuantas veces y en unos minutos deja de hacer ruido por la expulsión de aire y el caudal rompe la superficie del agua del acuario casi como el primer día después de cinco años que tiene ya sin necesidad de succionar por las gomas. Otra posibilidad sería que alguna pieza esté deteriorada o mal montada o que el filtro haya salido defectuoso.
Un saludo
Publicado el 30 July 2011 - 11:06 PM
Ok, pero por donde chupo, por la manguera de entrada al filtro? No tendrá agua? Al chupar solo beberé el agua no? Saludos.lo pones boca abajo y veras como sube el aire,entonces le das la inclinación,para que quede el máximo de aire cerca del tuvo y chupas,asta quitar el aire....se que es muy asqueroso,pero funciona. con el filtro apagado:nps:
Publicado el 30 July 2011 - 11:12 PM
Defectuoso no creo que haya salido, pues ha ido muy bien hasta que me dio por abrirlo.... jajajaHola Alcaponet, yo tengo un Eheim 2213 y lo limpio más o menos cada cuatro meses pasando un cepillo de limpieza http://img37.imagesh...uerstenset1.jpg Uploaded with ImageShack.us por las mangueras y las llaves cuando han proliferado las algas que se pueden ver a simple vista, de esta manera me aseguro que todo el circuito queda limpio y no hay nada que lo obstruya.
Existe la posibilidad tal y como te comentan que si el caudal no aumenta sea por acumulación de aire en su interior, el método que utilizo para montar el filtro una vez limpio es el siguiente:introduzco la cesta con el material filtrante que he sacado del cubo lleno del agua que he quitado del acuario (de esta manera mantengo vivas las bacterias) dentro del filtro y lo voy rellenando con agua que he cogido del acuario, cuando empieza a salir el agua por la llave inferior cierro esta y sigo rellenando hasta el borde del filtro y ahí es cuando poco a poco voy ajustando la tapa hasta que hace tope y en ese momento cierro la llave superior cuando por ésta está saliendo agua todavía, posteriormente conecto las dos mangueras al filtro que también las procuro llevar llenas de agua del acuario con las llaves de paso cerradas con lo cual consigo que a penas entre aire dentro del filtro. Una vez que está todo montado abro las llaves y empiezo a enchufar y desenchufar y mover el filtro de lado a lado verticalmente tanto cuando está apagado como cuando está encendido, repito estos pasos unas cuantas veces y en unos minutos deja de hacer ruido por la expulsión de aire y el caudal rompe la superficie del agua del acuario casi como el primer día después de cinco años que tiene ya sin necesidad de succionar por las gomas. Otra posibilidad sería que alguna pieza esté deteriorada o mal montada o que el filtro haya salido defectuoso.
Un saludo
Me ha quedado claro todo hasta " sigo rellenando hasta el borde del filtro y ahí es cuando poco a poco voy ajustando la tapa hasta que hace tope y en ese momento cierro la llave superior" es decir, lleno hasta arriba, y al poner la tapa, normalmente, la que no cabe al ir bajando la tapa hasta cerrarlo, el agua sobrante saldría por la salida de la manguera del filtro, y en el momento que esta saliendo el agua, cierro la llave?
Saludos y gracias.
Publicado el 30 July 2011 - 11:59 PM
Publicado el 31 July 2011 - 12:07 AM
Publicado el 31 July 2011 - 12:33 AM
Publicado el 31 July 2011 - 10:13 AM
Publicado el 31 July 2011 - 06:17 PM
La manguera que une la salida del filtro con la flauta mide como un metro treinta centímetros a eso hay que añadirle un codo más la propia flauta, y la otra manguera la que succiona el agua del acuario tiene como un metro más el tubo de aspiración con la alcachofa. Supongo que no tendras una piedra difusora cerca del tubo de aspiración porque en este caso se te podrían estar metiendo aire dentro del filtro, otra idea ques e me ocurre es que la manguera haya quedado estrangulada por algún sitio. :sal:Las mangueras como son de largas? Pues esperaré unos días a que me llegue la arlita, y así desmontare el filtro y aprovechare la suciedad
Y también limpiare las mangueras que de seguro tienen algas. Saludos.
Toggle shoutbox
Chat PA
|