Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con el caudal de Eheim 2215


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#1 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:41 PM

Bueno, tras varios meses de comprar dicho filtro, el caudal a bajado mucho. He limpiado los materiales filtrantes no hace mucho. Cada mes limpio las mangueras, rotor, pero no tiene la misma presión, caudal de cuando lo compre. Que puede pasar? Estaba muy contento con el, pero no entiendo este bajón de presión. Si es cierto, que a lo largo de dos meses he tenido problemas con las algas, puede que se obstruyesen demasiado rápido las mangueras?Saludos.

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 28 July 2011 - 05:36 PM

hola,haz una prueba de cuanta agua mueve el filtro en un tiempo determinado, en un recipiente que sepas su capacidad toma tiempo de cuanto tarda en llenarlo, con una regla de 3 sacas el resto, asi podemos ver si bajo de forma considerable el flujo o solo es nuestra imaginacion ;).

#3 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 08:07 PM

Ok, haré la prueba este fin de semana.Saludos.

#4 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 28 July 2011 - 10:32 PM

va, nos informas los resultados.

#5 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 04:48 AM

Hola. No creo que sea un problema de algas en las mangueras. Me quedaria con dos...1 puede ser que tengas aire retenido en el y no este correctamente cebado o2 que la bomba este dando de si. Yo en lo personal me quedaria con la primera...Que paso antes de que observaras este detalle? Hiciste mantenimiento? Que materiales filtrantes tienes y en que orden? Cuanto llevas con el filtro?En alguna ocasión leí que había un pez muerto en una de las mangueras y eso estaba obstruyendo flujo, igual revisalo, aun que sigo insistiendo que es problema de cebado.

#6 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 07:41 AM

Buenas. Lo del pez es imposible, ya que tengo un pre filtro que no deja pasar nada de nada, por muy pequeño que sea.Si es cierto que algo de alga saco cada vez que la limpio, y algo hace, pero no hasta tal punto.La verdad es que cada X tiempo, por la salida del filtro me escupe burbujas y el filtro hace un ruido. El filtro solo tendrá alrededor de 5-6 meses, no mas. El material filtrante por ahora es, primera capa de siforax y después 4 capas de esponja azul y como ultimo perlón. Estoy a la espera de que me llegue la arlita, una vez la tenga ya lo pondré entre las esponjas azules.Cebarlo, yo lo que hago es, chupo la manguera de entrada al filtro, y dejo el agua donde están las llaves, cierro y ahí se queda. Luego enchufo el filtro a la luz, abro las llaves y se llena, lo hago mal? Si podría ser el caso del aire, por el tema que comente arriba.Saludos.

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:45 PM

Creo que lo de los fitros es como cuando compras un coche y pierdes dinero nada más lo quitas del concesionario (malditos impuestos)... estoy igual, cuando el filtro "toca" el agua del acuario ya pierde caudal. Yo tengo dos eheim 2222 en 2 acuarios y los dos perdieron caudal al poco de comprarlos. Pero si es mucho caudal el que perdiste, quizá sí sea por algún problema de una burbuja grande de aire cerca de la bomba... prueba a "menearlo" un poquito a ver que sale.Perderás capacidad de filtración pero por lo de la presión, con tapar un agujero de la flauta de salida ya la recuperas y si realmente hay bajón de caudal el filtro no lo notará.saludos!

#8 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 29 July 2011 - 06:15 PM

si el filtro esta agarrando aire esa pudiera ser la razon, trata de moverlo hacia los lados un poco haber si sale el aire, a mi me pasa con mi 2213 que se queda con poco de aire lo meneo hasta que saca todo el aire y listo, por cierto a que altura esta tu filtro del acuario?

#9 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 06:55 PM

La verdad es que cada X tiempo, por la salida del filtro me escupe burbujas y el filtro hace un ruido. El filtro solo tendrá alrededor de 5-6 meses, no mas. El material filtrante por ahora es, primera capa de siforax y después 4 capas de esponja azul y como ultimo perlón. Estoy a la espera de que me llegue la arlita, una vez la tenga ya lo pondré entre las esponjas azules.

Ahi lo tienes. :ok: Una de dos segun veo. O esta falto de cebar y tiene aire o Concluiria que esta pasando aire. Es decir, le falta hermeticidad... Prueba apagandolo y si hay fuga ahi tendras la solucion... :ok: Saludos.

#10 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 07:40 PM

yo tengo el 2213 y tenia el mismo problema que tu,tenia tan poco caudal que apenas salia agua y hacia un ruido raro el filtro,para quitar ese ruido lo que ago es darle la vuelta al filtro y chupar el tuvo de salida de agua,asi quito el aire subcionando,lo malo es que me lleno la boca con agua del acuario(que ascazo)pero es la unica manera de quitarle el aire y vuelva a funcionar correctamente,pruevalo y me cuentas,un saludo.

#11 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:08 PM

Ahi lo tienes. :ok: Una de dos segun veo. O esta falto de cebar y tiene aire o Concluiria que esta pasando aire. Es decir, le falta hermeticidad... Prueba apagandolo y si hay fuga ahi tendras la solucion... :ok: Saludos.

Y que consigo apagandolo? Que podría hacer en el caso que perdiese? Es raro puesto que es nuevo el filtro ( 5 meses ) Ahora lo meneare bastante, aunque cuando lo hago, hace el mismo ruido que mencione en la frase de arriba. Ahora me acaba de volver hacer lo de las burbujas, sin hacer nada ha empezado hacer ruido el filtro y por la salida del filtro burbujas... Saludos.

#12 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:11 PM

yo tengo el 2213 y tenia el mismo problema que tu,tenia tan poco caudal que apenas salia agua y hacia un ruido raro el filtro,para quitar ese ruido lo que ago es darle la vuelta al filtro y chupar el tuvo de salida de agua,asi quito el aire subcionando,lo malo es que me lleno la boca con agua del acuario(que ascazo)pero es la unica manera de quitarle el aire y vuelva a funcionar correctamente,pruevalo y me cuentas,un saludo.

Juas, y con girarlo no sobra? Jajaja Entonces, lo pongo boca abajo, y por la goma de salida del filtro chupo un poco, es así? Pero tengo que chupas al darle la vuelta, pero con el filtro conectado a la luz? :o.O: Ya cualquier cosa me vale jajaja

#13 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:25 PM

Y que consigo apagandolo? Que podría hacer en el caso que perdiese? Es raro puesto que es nuevo el filtro ( 5 meses ) Ahora lo meneare bastante, aunque cuando lo hago, hace el mismo ruido que mencione en la frase de arriba. Ahora me acaba de volver hacer lo de las burbujas, sin hacer nada ha empezado hacer ruido el filtro y por la salida del filtro burbujas... Saludos.

Consigues que el agua empiece a bajar por gravedad. Al no tener fuerza por la bomba (que en teoria la succion es precisamente lo que hace que tome aire y no permita sacar agua al exterior.) empezara a fugar agua. Entonces sabras que esta tomando aire (no hermetico) En caso que no suceda, deberas de considerar el problema el cebado. Reitero, hay que descartar uno a uno.. En sintesis.. No puedes tener un pez atorado. Las algas no tapan las mangueras.. es cebado o; Esta jalando aire. Esa es mi opinion de acuerdo a los datos que comentas.

#14 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 11:09 PM

Pues yo estoy entre las tres ultimas. Tengo algún problemilla con las algas, así que algo si pueden estar taponados, pero nunca hasta este extremo. Así que serán una de las dos restantes. Pero no me ha quedado muy claro como tengo que hacer lo de girarlo y chupar, me lo podrías explicar mejor? Es que lo veo jodido hacerlo enchufado.... de momento lo he girado y hace ese ruido que comento y saca burbujas por la salida del filtro.

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 03:22 PM

*****! meter la boca en los tubos del filtro, eso sí que da asco. yo de esas cosas no tuve que hacer pero si lo tengo que hacer... que le den por saco al caudal! :D

#16 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 03:25 PM

Pues lo gire y apagado chupe un poco hasta que salio agua. Pero nada, sigue todo igual, puede ser que no lo haya hecho bien... ayudaaa plisss, ahora le quite la flauta, ahora mismo esta solo la manguera. No se si es cosa mía, pero es que el caudal es muy bajo.Saludos.

#17 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 05:08 PM

Juas, y con girarlo no sobra? Jajaja Entonces, lo pongo boca abajo, y por la goma de salida del filtro chupo un poco, es así? Pero tengo que chupas al darle la vuelta, pero con el filtro conectado a la luz? :o.O: Ya cualquier cosa me vale jajaja

lo pones boca abajo y veras como sube el aire,entonces le das la inclinación,para que quede el máximo de aire cerca del tuvo y chupas,asta quitar el aire....se que es muy asqueroso,pero funciona. con el filtro apagado:nps:

#18 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 08:58 PM

Hola Alcaponet, yo tengo un Eheim 2213 y lo limpio más o menos cada cuatro meses pasando un cepillo de limpieza http://img37.imagesh...uerstenset1.jpg Uploaded with ImageShack.us por las mangueras y las llaves cuando han proliferado las algas que se pueden ver a simple vista, de esta manera me aseguro que todo el circuito queda limpio y no hay nada que lo obstruya.

Existe la posibilidad tal y como te comentan que si el caudal no aumenta sea por acumulación de aire en su interior, el método que utilizo para montar el filtro una vez limpio es el siguiente:introduzco la cesta con el material filtrante que he sacado del cubo lleno del agua que he quitado del acuario (de esta manera mantengo vivas las bacterias) dentro del filtro y lo voy rellenando con agua que he cogido del acuario, cuando empieza a salir el agua por la llave inferior cierro esta y sigo rellenando hasta el borde del filtro y ahí es cuando poco a poco voy ajustando la tapa hasta que hace tope y en ese momento cierro la llave superior cuando por ésta está saliendo agua todavía, posteriormente conecto las dos mangueras al filtro que también las procuro llevar llenas de agua del acuario con las llaves de paso cerradas con lo cual consigo que a penas entre aire dentro del filtro. Una vez que está todo montado abro las llaves y empiezo a enchufar y desenchufar y mover el filtro de lado a lado verticalmente tanto cuando está apagado como cuando está encendido, repito estos pasos unas cuantas veces y en unos minutos deja de hacer ruido por la expulsión de aire y el caudal rompe la superficie del agua del acuario casi como el primer día después de cinco años que tiene ya sin necesidad de succionar por las gomas. Otra posibilidad sería que alguna pieza esté deteriorada o mal montada o que el filtro haya salido defectuoso.

Un saludo

#19 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 11:06 PM

lo pones boca abajo y veras como sube el aire,entonces le das la inclinación,para que quede el máximo de aire cerca del tuvo y chupas,asta quitar el aire....se que es muy asqueroso,pero funciona. con el filtro apagado:nps:

Ok, pero por donde chupo, por la manguera de entrada al filtro? No tendrá agua? Al chupar solo beberé el agua no? Saludos.

#20 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 11:12 PM

Hola Alcaponet, yo tengo un Eheim 2213 y lo limpio más o menos cada cuatro meses pasando un cepillo de limpieza http://img37.imagesh...uerstenset1.jpg Uploaded with ImageShack.us por las mangueras y las llaves cuando han proliferado las algas que se pueden ver a simple vista, de esta manera me aseguro que todo el circuito queda limpio y no hay nada que lo obstruya.

Existe la posibilidad tal y como te comentan que si el caudal no aumenta sea por acumulación de aire en su interior, el método que utilizo para montar el filtro una vez limpio es el siguiente:introduzco la cesta con el material filtrante que he sacado del cubo lleno del agua que he quitado del acuario (de esta manera mantengo vivas las bacterias) dentro del filtro y lo voy rellenando con agua que he cogido del acuario, cuando empieza a salir el agua por la llave inferior cierro esta y sigo rellenando hasta el borde del filtro y ahí es cuando poco a poco voy ajustando la tapa hasta que hace tope y en ese momento cierro la llave superior cuando por ésta está saliendo agua todavía, posteriormente conecto las dos mangueras al filtro que también las procuro llevar llenas de agua del acuario con las llaves de paso cerradas con lo cual consigo que a penas entre aire dentro del filtro. Una vez que está todo montado abro las llaves y empiezo a enchufar y desenchufar y mover el filtro de lado a lado verticalmente tanto cuando está apagado como cuando está encendido, repito estos pasos unas cuantas veces y en unos minutos deja de hacer ruido por la expulsión de aire y el caudal rompe la superficie del agua del acuario casi como el primer día después de cinco años que tiene ya sin necesidad de succionar por las gomas. Otra posibilidad sería que alguna pieza esté deteriorada o mal montada o que el filtro haya salido defectuoso.

Un saludo

Defectuoso no creo que haya salido, pues ha ido muy bien hasta que me dio por abrirlo.... jajaja

Me ha quedado claro todo hasta " sigo rellenando hasta el borde del filtro y ahí es cuando poco a poco voy ajustando la tapa hasta que hace tope y en ese momento cierro la llave superior" es decir, lleno hasta arriba, y al poner la tapa, normalmente, la que no cabe al ir bajando la tapa hasta cerrarlo, el agua sobrante saldría por la salida de la manguera del filtro, y en el momento que esta saliendo el agua, cierro la llave?

Saludos y gracias.

#21 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 11:59 PM

Ok, eso es. Luego unes las mangueras con todo el agua que puedas dentro de ellas para que entre el menor aire posible en el filtro abres las llaves y ya está listo para enchufar/desenchufar y empezar a moverlo para que salga el aire que haya quedado dentro.Yo hace tiempo también tuve problemas con el caudal pues enseguida me crecían las algas en los tubos y pensé que el filtro había perdido potencia, hasta que descubrí el cepillo de limpieza, me resulta más cómodo y es bastante efectivo manteniendo las mangueras más tiempo limpias.:sal:

#22 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 12:07 AM

Entonces, notaste que te perdió caudal por tener las mangueras obstruidas no? De donde lo has comprado y cuanto te a costado? Una cosa mas, para llenas las mangueras sobrantes, algún consejo?Saludos.

#23 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 12:33 AM

Si, pensé que lo iba a tener que cambiar por otro, de eso hace un año y ahora va estupendo, lo tienes en esta página http://www.zooplus.e...cesorios/118321, pero supongo que lo encontrarás en cualquier tienda que vendan productos eheim. Las mangueras todo depende como tengas la instalación, yo no tengo problemas en llenarlas pues el filtro lo tengo al lado del mueble por lo que no pasan por ningún agujero y puedo maniobrar con ellas llenas con agua del acuario desde la pila donde las he limpiado, para ello cojo una jarrita la curvo la manguera en forma de U y cuando está llena cierro la llave de un lado y tapono el otro extremo con un dedo hasta que las conecto al filtro ya con el acuario repuesto del agua que había sacado, si no te resulta fácil maniobrar con ellas llenas para conectarlas puedes probar a llenarlas con un embudo ya en el acuario pero puedes mojar la zona. Un saludo.

#24 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 10:13 AM

Las mangueras como son de largas? Pues esperaré unos días a que me llegue la arlita, y así desmontare el filtro y aprovechare la suciedad ;)Y también limpiare las mangueras que de seguro tienen algas.Saludos.

#25 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 06:17 PM

Las mangueras como son de largas? Pues esperaré unos días a que me llegue la arlita, y así desmontare el filtro y aprovechare la suciedad ;) Y también limpiare las mangueras que de seguro tienen algas. Saludos.

La manguera que une la salida del filtro con la flauta mide como un metro treinta centímetros a eso hay que añadirle un codo más la propia flauta, y la otra manguera la que succiona el agua del acuario tiene como un metro más el tubo de aspiración con la alcachofa. Supongo que no tendras una piedra difusora cerca del tubo de aspiración porque en este caso se te podrían estar metiendo aire dentro del filtro, otra idea ques e me ocurre es que la manguera haya quedado estrangulada por algún sitio. :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: