Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Agua turbia blanca


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 10:31 PM

Buenas, Tengo un 300l de agua dulce desde hace unos 4 meses. Al principio todo iba bien, pero desde hace un mes que el agua está como turbia, pero no sucia, sino que es como ti hubiera un polvillo blanco. He hecho cambios de agua, limpiado el filtro (externo), añadido bacterias, pero nada. Además, en las salidas del filtro me han aparecido una algas filamentosas que cada vez son más largas y cuesta mucho de arrancar. Hice mediciones del agua y todo parece correcto, no hay nitritos ni nada sospechoso. ¿Alguna idea de qué puede ser?

#2 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 11:08 PM

Hola Arkhanne creo que deberias de rellenar la ficha de tu acuario para que te puedan ayudar. Y poner alguna foto tanto una principal como de las algas.

#3 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 05:19 PM

Os pongo unas fotos, no se si se verá muy bien...

Adjuntar Archivos



#4 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 02:20 AM

Qué parámetros de nitrogenados tienes? Sería importante que comentaras el tipo de alimento que ofreces y que tanto das al día. También es necesario que compartas tus rutinas de mantenimiento, cambio de agua, volumen o porcentaje y la frecuencia con el que haces los mismos.

#5 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 07:52 AM

A ver si esta noche puedo medir los parámetros del agua y os los paso actualizados. La última vez que los miré estaban bien, aunque tengo el ph un poco alto. Cada semana abono con 25ml de los productos que veis en la foto. Cada semana cambio unos 30-40 litros de agua.

Adjuntar Archivos



#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 04:31 PM

De entrada el porcentaje de agua que cambias semanalmente me parece muy muy poco. Lo ideal sería un 40% o al menos 100 litros de agua semanal. Esperamos los parámetros mientras tanto. Saludos.

#7 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 04:55 PM

De entrada el porcentaje de agua que cambias semanalmente me parece muy muy poco.
Lo ideal sería un 40% o al menos 100 litros de agua semanal.

Esperamos los parámetros mientras tanto.

Saludos.


Tanto? :eek:
En otros sitios he leído que entre un 20 y un 30%, lo que serían entre 50 y 75 litros...

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 05:27 PM

Ni siquiera te acercas a esa media que sigue siendo baja. Tu estas cambiando solo 30-40 litros. La mayoría de sitios web recomiendan para tu acuario, como bien dices, 50-75. Y yo te recomiendo al menos un 40%... y no te digo el 50% porque te vas a echar las manos a la cabeza, pero somos muchos por aquí los que hacemos cambios del 50%. No obstante no se hace necesario... pero para tu acuario entre 90-110 litros es lo ideal. Saludos.

#9 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 07:00 PM

Si no digo que yo lo esté haciendo bien, por eso pregunto...

#10 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 09:00 PM

Otro tema es la logística para tener preparada tanta agua, acondicionada y demás, para hacer los cambios. Como lo hacéis? Yo ya tengo problemas con 40 litros...

#11 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 09:15 PM

Hola! Yo los cambios de agua directamente del grifo, sin más :ok: antes en un 96l y ahora en un 300l. Salu2.

#12 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 05:01 AM

Hola!

Yo los cambios de agua directamente del grifo, sin más :ok: antes en un 96l y ahora en un 300l.

Salu2.


:eek::eek::eek:
Pero no se supone que el cloro no es bueno para los peces?

#13 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 06:06 AM

Arkhanne, que tanto y que tipo de alimento das a tus peces? Estoy casi seguro que a partir de eso podemos y hacer unos ajustes en tus rutinas de mantenimiento resolver el problema del agua blanca.

#14 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 06:44 AM

Arkhanne yo también repongo directamente de la red y tengo un 1000 litros así que imagínate cuanta agua tiro o la uso para regar pero siempre sobra. En acuarios maduros y que llevan tiempo montados no hay problema en hacerlo así. Hay muchos hilos en el foro hablando de los cambios de agua y su porcentaje, así como trucos para la logística. Casi todos reponemos directamente. Saludos.

#15 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 07:07 AM

Arkhanne, que tanto y que tipo de alimento das a tus peces?

Estoy casi seguro que a partir de eso podemos y hacer unos ajustes en tus rutinas de mantenimiento resolver el problema del agua blanca.


Primero les daba sólo escamas, ahora les doy escamas mezcladas con unas bolitas de comida que compré en una tienda, dicen que es lo que les dan en las piscifactorías. Una vez a la semana les doy larva roja congelada por la noche. Les doy de comer cuatro veces al día.

#16 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 07:09 AM

Arkhanne yo también repongo directamente de la red y tengo un 1000 litros así que imagínate cuanta agua tiro o la uso para regar pero siempre sobra.
En acuarios maduros y que llevan tiempo montados no hay problema en hacerlo así.
Hay muchos hilos en el foro hablando de los cambios de agua y su porcentaje, así como trucos para la logística.
Casi todos reponemos directamente.

Saludos.


Hoy intentaré hacer el cambio de agua. Lo haré directamente desde la red. Espero no tener bajas :confused:

Mezcláis agua fría y caliente?

#17 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 07:28 AM

El agua blanca, tutbia tambien llamada "cloudy" frecuentemente se debe a la multiplicación explosiva de bacterias aeróbicas heterótrofas encargadas de descomponer materia orgánica presente en el agua como restos de alimento, heces, orina, etc. Con una buena cantidad de materia orgánica estas bacterias encuentran el ambiente óptimo para crecer y multiplicarse, pero ese no es el problema. Al ser aeróbicas requieren oxigeno para sus funciones metabólicas, esto quiere decir que consumen el oxigeno disuelto en el agua compitiendo con bacterias nitrificantes por este elemento, la cosa no queda ahí, si la concentración de oxigeno disuelto es menos a 2 ppm las bacterias nitrificantes no tienen la capacidad de oxidar elementos nitrogenados como el amoniaco, que a su vez es producido por las bacterias que se encargan de la descomposición de restos orgánicos, en otras palabras compiten por el oxigeno y el efecto puede ser un incremento en la concentración de amonia/amoniaco primordialmente, el cual sabemos es toxico para los peces. Como consejo te puedo decir que limites un poco mas la dosis de alimento que das a tus peces, creo que dos veces al día es más que suficiente, también (en caso de no hacerlo) te recomiendo sinfonar el fondo de tu tanque para eliminar los restos orgánicos que comenté en el párrafo anterior, de esta manera tu acuario estará mas equilibrado biológicamente y todas las bacterias estarán en la cantidad justa necesaria. Respecto a la adición de agua directamente del grifo que supuestamente debería estar clorada para eliminar bacterias que puedan dañar nuestra salud, si no contiene cloro no habrá ningún problema, si contiene cloro dependerá de la cantidad que contenga y nuevamente la cantidad de materia orgánica que tenga tu tanque, esta materia orgánica inhibe la capacidad bactericida que puede tener el cloro, a mayor cantidad de materia orgánica mas inhibe la capacidad "esterilizante" del agua con hipoclorito disuelto.

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 07:43 AM

No vas a tener ningún problema, ya veras. Respecto a la temperatura, pues en invierno si es verdad que hago cambios de agua de menor porcentaje pero mas frecuente de manera que semanalmente sigo cambiando lo mismo pero por partes. Así consigo que la temperatura del acuario no baje demasiado. Ahora no vas a tener problemas. Tampoco hace tanto frío en estos momentos por Granollers no? Espero tus noticias.

#19 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 10:20 AM

Yo pongo el agua más o menos a la misma temperatura (metiendo el dedo dentro), pero en este tiempo casi no hace falta. Prueba que no les pasará nada a tus peces :ok: Salu2.

#20 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 11:49 AM

Ok, aprovecharé los 40l que tengo guardados sin cloro y el resto des grifo. Sobre las algas filamentosas en las salidas del filtro? Supongo que lo mejor será extracción manual... Cada vez son más largas... o algún pez que se las coma?

#21 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 09:42 PM

Análisis del agua antes del cambio: PH: 7.8 KH: 10 GH: 160 NO2: 0.1 PO4: 1 NO3: 5 NH3/NH4: 0 Edito: He cambiado unos 75 litros.

#22 Manupower

Manupower

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 12:11 AM

Gh 160 ???:o.O: que test utilizas para que te de ese valor? será 16 no? para que te de 160 calculo que habras gastado como 3 botes de test para una sola medición. :Pr:

#23 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 04:40 AM

Gh 160 ???:o.O: que test utilizas para que te de ese valor? será 16 no? para que te de 160 calculo que habras gastado como 3 botes de test para una sola medición. :Pr:


8x20 y KH es 1x10. Debí poner las unidades :D

Ahora no los tengo aquí, si no recuerdo mal son Nutrafin. Perdonad.

#24 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 09:01 PM

Algún comentario?

#25 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 09:35 PM

Como te conenté, yo creo que son bacterias causadas por acumulación de materia orgánica. Supongo que estas bacterias se multiplicaron exponencialmente ante la abundancia de alimento. Sinfoneas tu sustrato regularmente?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: