Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Agua turbia blanca


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#26 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 09:53 PM

Cuando cambio el agua. Una vez por semana.

#27 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 10:19 PM

Cuando cambio el agua. Una vez por semana.


Semanalmente Arkhanne.

Saludos.

#28 angaros

angaros

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 10:20 PM

8x20 y KH es 1x10. Debí poner las unidades :D

Ahora no los tengo aquí, si no recuerdo mal son Nutrafin. Perdonad.


¿qué quieres decir con 8x20 y 1x10? Normalmente ambos parámetros se miden contando el número de gotas de reactivo que echas en 5ml de agua... si estás indicando que son 8 gotas en 20 ml significa que tienes un gH de 2 y 1 gota en 10 ml... un kH de 0,5 ¿?¿?
Lo que sí es alto son los fosfatos PO4=1... esa puede ser la causa de las algas, con cambios de agua semanales se reducirán y también alimentando menos como ya te han dicho, un par de veces al día y poca cantidad (pez hambriento = pez contento ;))

Para los cambios de agua te puedes guiar de los parámetros que midas, especialmente del NO3 para decidir cuánto cambias, dependerá mucho de la cantidad de peces, comida, restos orgánicos, etc. que tengas, de primeras haz uno del 50% como te han dicho para bajar ese PO4, la próxima semana puedes ver cuánto han subido los Nitratos y decidir qué hacer. Yo echo al acuario Biotopol de JBL para quitar el cloro y reducir el stress de los peces por el cambio de agua (hay muchos productos de este tipo), suelo cambiar 60-70 litros de 200 reales que tendrá mi acuario cada semana.

Lo que comentas del abono también influye... ¿no estarás echando demasiado? No me gustán las dosis que recomiendan los fabricantes de estos productos... dependerá mucho de la cantidad de plantas/luz/CO2 que tengas... no precisa los mismos nutrientes una acuario densamente plantado que uno con algunas plantas ¿no?
Saludos

#29 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 10:26 PM

Semanalmente Arkhanne.

Saludos.


Eso he dicho...

#30 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 10:37 PM

Cuando hagas el cambio de agua procura sacar toda la materia orgánica que puedas, la materia orgánica descompuesta se transforma en nitrogenados, silicatos y fosfatos inorgánicos entre otras sustancias, que en abundancia como en desequilibrios son productores de algas, de ahí la importancia de procurar eliminarlos del acuario. Recuerda que en acuariofilia todo es un equilibrio, los cambios de agua deben obedecer a ese principio. Inicialmente creo que un cambio de agua importante puede ser bueno una o dos e incluso tres veces, posteriormente debes ajustar la cantidad de agua que cambies al equilibrio entre los elementos considerando su producción en tu sistema, puede se que cambios de agua del 10% semanales sea suficiente, como puede ser que requieras del 30% dos veces a la semana por poner un par de ejemplos.

#31 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 10:58 PM

Pienso que lo mejor sería que rellenes la ficha esta:
http://planetacuario...da-en-plantados
con alguna foto para ver tu acuario, plantas, etc.

Contradiciendo un poco a Alan, en acuarios plantados normalmente nunca sifonamos el sustrato, quitamos restos de desechos, hojas marchitas, etc.

Pero es mi opinión :ok:

Salu2.

#32 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 11:06 PM

En los acuarios plantados que he tenido si sinfoneo, como ya mencioné el objetivo de los cambios de agua es mantener el equilibrio mediante la disolución de elementos (reducir concentraciones). La verdad no encuentro la razón de no retirar desechos orgánicos aun siendo un acuario plantado, es muy cierto que las plantas consumen nitrógeno, fósforo, potasio y carbono primordialmente pero inorgánicos.

#33 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 11:11 PM

Yo no he dicho de no quitar desechos, lee bien :ok:
Con un sustrato nutritivo no se puede o no se debe sifonear.

#34 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 11:26 PM

Contradiciendo un poco a Alan, en acuarios plantados normalmente nunca sifonamos el sustrato, quitamos restos de desechos, hojas marchitas, etc.


Aparte de las hojas que se pueden retirar con la mano o con una pinza. Imagino que con "restos de desechos y el etc." te refieres a heces y restos de comida, al menos no conozco otro método para retirar estos del fondo del sustrato que no sea por el sinfonado. Disculpa mi ignorancia pero en todo caso no entiendo como lo hacen.

#35 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 12:15 AM

Posiblemente la diferencia de opinión se origine en que llama cada uno de uds. sifonear. Hay quien entiende que es pasar un sifoneador entre la graba aspirando todo el material en descomposición , eso definitivamente no se hace en plantados. Si por sifonear entendemos pasar una manguera cerca del fondo como si pasáramos una aspiradora a un par de cm , retirando excesos de comida u hojas eso es muy distinto y viable en un plantado

#36 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 05:27 AM

Posiblemente la diferencia de opinión se origine en que llama cada uno de uds. sifonear. Hay quien entiende que es pasar un sifoneador entre la graba aspirando todo el material en descomposición , eso definitivamente no se hace en plantados. Si por sifonear entendemos pasar una manguera cerca del fondo como si pasáramos una aspiradora a un par de cm , retirando excesos de comida u hojas eso es muy distinto y viable en un plantado


Yo lo que hago es lo primero, no está bien?

#37 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 05:34 AM

Para mi es lo mejor, un acuario con menos desechos sin duda es más sano. Recuerden que en algunos acuarios tienen flora y fauna, puede ser que a la flora le beneficié, pero a peces, puede ser que a las gambas y caracoles no están muy contentos con mucha materia orgánica mucho menos si se esta descomponiendo y mucho más aún si son restos de papillas. Finalmente se puede convertir en una bomba a punto de estallar. Menos materia en descomposición = calidad de agua = acuario sano.

#38 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 10:12 AM

Sifonear, es remover la grava con un sifonador y en acuarios plantados no se debe de hacer
Normalmente lo que se hace es lo que dice el compañero DanielC03 pasar una mangera cerca del "suelo" aspirando la suciedad.

A modo personal: Alan tus comentarios puedén fastidiar más que ayudar a gente que empieza en este hobby, hablas con demasiados tecnicismos (que no siempre son acertados), y que muy pocos entendemos y no solucionan nada.

Para mí se acabó el debate.
Salu2.

#39 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 11:05 AM

Pienso que lo mejor sería que rellenes la ficha esta:
http://planetacuario...da-en-plantados
con alguna foto para ver tu acuario, plantas, etc.

Contradiciendo un poco a Alan, en acuarios plantados normalmente nunca sifonamos el sustrato, quitamos restos de desechos, hojas marchitas, etc.

Pero es mi opinión :ok:

Salu2.


Me he mirado mirado la ficha y veo que hay muchos datos que no voy a saber rellenar, de todas formas cuando tenga un rato os la paso.

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

#40 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 11 June 2013 - 07:08 PM

Bueno, pues tras dos semanas cambiando el 50% del agua con agua directa del grifo, parece que se ha solucionado el problema, así que creo que el problema era que cambiaba poca agua. Las algas filamentosas las he retirado manualmente y, de momento, no han vuelto a salir. Muchas gracias a todos!!

#41 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 07:52 AM

Me alegro que se haya solucionado tu problema, que nos hayas hecho caso y que hayas comprobado como no pasa nada cambiando esos porcentajes de agua directamente del grifo. Bueno no solo no pasa nada, sino que es altamente recomendable como has comprobado. Estamos encantados de ayudarte. Saludos.

#42 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 09:35 AM

Me alegro que se haya solucionado tu problema, que nos hayas hecho caso y que hayas comprobado como no pasa nada cambiando esos porcentajes de agua directamente del grifo.
Bueno no solo no pasa nada, sino que es altamente recomendable como has comprobado.

Estamos encantados de ayudarte.

Saludos.


El agua no es cristalina, pero ha mejorado mucho. Muchas gracias a todos.

#43 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 03:06 PM

Arkhanne ya te había comentado que los cambios de agua no eran una solución definitiva, lo realmente necesario es eliminar materia orgánica en descomposición, ahí el tema de desvió a si es bueno sinfonar un acuario plantado. Creo que es totalmente indispensable retirar pequeñas partículas que se van acumulando en el sustrato que sin lugar a dudas son el motivo del agua turbia. Ya te diste cuenta que los cambios de aga abundantes y frecuentes no son una solución definitiva, sólo funciona como un paletivo. Lo importante es atacar el problema de fondo. Si tienes alguna duda con todo gusto te ayudo con lo que este en ls posibilidades.

#44 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 03:57 PM

Arkhanne ya te había comentado que los cambios de agua no eran una solución definitiva, lo realmente necesario es eliminar materia orgánica en descomposición, ahí el tema de desvió a si es bueno sinfonar un acuario plantado.

Creo que es totalmente indispensable retirar pequeñas partículas que se van acumulando en el sustrato que sin lugar a dudas son el motivo del agua turbia.

Ya te diste cuenta que los cambios de aga abundantes y frecuentes no son una solución definitiva, sólo funciona como un paletivo. Lo importante es atacar el problema de fondo.

Si tienes alguna duda con todo gusto te ayudo con lo que este en ls posibilidades.


He leído ya en varios sitios que no conviene limpiar a fondo el suelo del acuario si tienes plantas. No digo que esté mal lo que propones (yo no tengo ni idea), pero de momento eres el único al que se lo he oído decir.

Lo que hago ahora es pasar el sifonador por la superficie sin remover la grava, para llevarme los restos mayores.

De todas formas estoy abierto a todo comentario y ayuda.

#45 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 04:10 PM

Todo ese tipo de restos que quedan atrapados en el sustrato son descompuestos exclusivamente por bacterias, no por las plantas. Las plantas consumen las sustancias que son producidas por esas bacterias. En un tanque en el que no se retiran estos restos se acumulan lentamente hasta que provocan una explosión bacteriana, la cual se caracteriza principalmente por el agua blanca. Ahora, usar un sifón para retirar esta materia depende principalmente del tamaño de tu sustrato, si es suficientemente grueso y pesado para que no sea absorbido por el sifón adelante, si es más pequeño y ligero pocas cosas se pueden hacer para retirar esa matera en descomposición y la solución sería retirar esta materia antes de que se vaya al fondo del sustrato. Cuando tienes un acuario sin sustrato te das cuenta de a cantidad de heces que producen los peces y el pequeño tamaño de algunos de estos restos, aparte considera que cuando los peces mordisquean la comida esta se parte y las partículas más pequeñas tienen como destinó también el fondo del sustrato. Es la forma en que lo veo yo, puede haber otras opiniones. Lo que nadie puede negar es que toda la materia orgánica es descompuesta por bacterias, lógicamente entre más materia orgánica exista mayor va a ser la cantidad de bacterias.

#46 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 08:04 AM

Arkhanne los cambios de agua debes mantenerlos a partir de ahora siempre en esa proporción y semanal como te habíamos dicho. Si todavía no tienes el agua cristalina, se debe a que has estado mucho tiempo cambiando una cantidad de agua insuficiente. Verás como a partir de este momento se va estabilizando todo. Respecto a las bacterias y los resto de alimento que comenta Alan, decir que un acuario con muchos restos de comida en el fondo lo que hacen es enturbiar el agua, ponerla marrón y sucia pero en ningún caso blanca. En definitiva los restos de comida no ponen el agua blanquecina. Saludos.

#47 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 08:23 AM

Revisa el siguiente enlace, en el te podrás dar cuenta de que lo que produce el "agua blanca" esta explosión bacteriana, en este foro hay evidencias de que esto se produce por aspectos bacterianos.

http://freshaquarium...cloudywater.htm

Una vez que leas el artículo te puedes dar cuenta que (como ya lo mencione) ls cambios de agua son sólo un paletivo. Por lo que comentas no se ha solucionado el problema con cambios de agua.

Insisto que el problema es biológico. Si sólo contemplas el ciclo del nitrógeno y las bacterias que intervienen directamente en este no puedes comprender que hay otro tipo de bacterias que también intervienen en la descomposición de materia orgánica no obtendrás el resultado deseado que es agua cristalina.
  • Arkhanne le gusta esta

#48 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 09:10 AM

Gracias a los dos. Leeré el artículo que propones. Toda información es importante y valiosa.

#49 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 09:32 AM

Revisa el siguiente enlace, en el te podrás dar cuenta de que lo que produce el "agua blanca" esta explosión bacteriana, en este foro hay evidencias de que esto se produce por aspectos bacterianos.

http://freshaquarium...cloudywater.htm

Una vez que leas el artículo te puedes dar cuenta que (como ya lo mencione) ls cambios de agua son sólo un paletivo. Por lo que comentas no se ha solucionado el problema con cambios de agua.

Insisto que el problema es biológico. Si sólo contemplas el ciclo del nitrógeno y las bacterias que intervienen directamente en este no puedes comprender que hay otro tipo de bacterias que también intervienen en la descomposición de materia orgánica no obtendrás el resultado deseado que es agua cristalina.


Alan, una vez mas estas mezclando todo y estas haciendo un lío al compañero.
El agua blanca y la explosión de bacterias como tu dices se lleva a cabo en la fase exponencial de crecimiento, es decir, en el ciclado o maduración del agua. Que si no me equivoco nuestro compañero la ha superado con creces desde hace mucho tiempo. Su acuario no era un nuevo montaje ni mucho menos.
Y por otro lado te digo que los restos de comida en un acuario maduro no crean agua blanca, sino suciedad y descompensación de parámetros pero nunca agua blanca.

Llegados a este punto, el compañero Arkhanne sabrá como actuar.

Saludos.
  • Arkhanne le gusta esta

#50 Arkhanne

Arkhanne

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 10:06 AM

Alan, una vez mas estas mezclando todo y estas haciendo un lío al compañero.
El agua blanca y la explosión de bacterias como tu dices se lleva a cabo en la fase exponencial de crecimiento, es decir, en el ciclado o maduración del agua. Que si no me equivoco nuestro compañero la ha superado con creces desde hace mucho tiempo. Su acuario no era un nuevo montaje ni mucho menos.
Y por otro lado te digo que los restos de comida en un acuario maduro no crean agua blanca, sino suciedad y descompensación de parámetros pero nunca agua blanca.

Llegados a este punto, el compañero Arkhanne sabrá como actuar.

Saludos.


Una vez leído el artículo he de decir que puede que los dos tengáis parte de razón. El caso está en que, como dice en el artículo, no está clara la causa de la aparición del agua blanca y que en muchos casos puede deberse a varios factores. En el artículo se proponen (entre otras) las dos soluciones que proponéis vosotros (cambios de agua y sifonado), pero ninguna de las dos es definitiva, hay que probar.

En mi caso, al hacer los cambios de agua ha desaparecido el agua blanca. Ahora lo que tengo es como si hubieran partículas en el agua, ya no son los puntitos minúsculos blancos que había antes.

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que se supone que no hay que sifonar el fondo en acuarios plantados, de momento seguiré con los cambios del 50% del agua semanalmente.

Os iré informando de la evolución.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: