Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cambiando de acuario: de un 120 a un 200 litros

agua fría cambio de urna goldfish

  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 26 May 2013 - 10:17 AM

Buenos días a todos. Creo que ya lo comenté en otro post. Estaba barajando la posibilidad de cambiar de acuario por uno más grande, y tras mirar precios, marcas, leer comentarios, etc.... al final me he decidido por uno 200 litros (más que nada por las medidas y el mueble donde lo voy a poner). Por calidad-precio me he decantado por un Aqua Light 200 litros con kit completo. Ya se que la marca no es la mejor... pero lo dicho, por precio y comentarios de gente que veo que están satisfechos (sin pedirles peras al olmo)... A lo que se refiere al kit: lleva 2 tubos T8 normales, tampoco llevo idea de plantarlo mucho, de modo que veré que tal funcionan. Sobre el filtro, es interior... pero la idea es montar este juntamente con el que tengo actualmente, un Eheim 2215 (que según las características bombea 620 l/h) lo que juntamente con el interno que viene en el kit creo que estará bien siempre que no lo tenga superpoblado. La cuestión es planificar el cambio de hogar de mis gordos. Os planteo la idea (a grandes rasgos) que llevo a ver que opináis: - Coger un recipiente de plástico grande (deben caber unos 20 litros) y llenarlo con agua del acuario. - Meter los peces en el recipiente y dejar funcionando el filtro 2215 actual en él, junto con el aireador. - Mediante sifoneado, sacar la grava actual y meterla en cubos. - Sacar el resto de agua y guardarla también en cubos. - Colocar el nuevo acuario en su sitio (irá en el mismo mueble donde ahora tengo el de 120. - Lavar un poco la grava con la misma agua del acuario y meterla en el nuevo. - Aprovechar el máximo de agua que tenga (que entre una cosa y la otra calculo que podré aprovechar unos 80 litros) - Los litros restantes utilizar agua mineral+destilada, tal y como hago ahora cuando hago cambios parciales. - Montar el filtro 2215 actual junto con el nuevo interno, al cual le pondré parte de canutillos del antiguo para que ya tenga una base de bacterias. - Meterle un chorro de bacterias de las que venden en los comercios (las uso en cada cambio de agua). - Cruzar los dedos y rezar que todo vaya bien........ (esto es la parte más importante.... :piensa: ) Bueno, la idea sería hacerlo en una mañana. ¿Creéis que me dejo algo? ¿Qué otros puntos tengo que tener en cuenta? A parte de no alterar parámetros, etc... Muchas gracias por adelantado!

#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 26 May 2013 - 11:13 PM

A ver el planteamiento esta bien. Aunque no hace falta que guardes la mayor cantidad de agua posible, podrías cambiar todo el agua sin problemas. La parte bacteriana esta en los filtros y parte en la arena. No me gustan los filtros interiores de ese tipo por dos razones, son difíciles de limpiar y ocupan sitio. Si tienes algún día la posibilidad, quitalo y pon otro externo. Aviso, espero que sea una mañana larga, yo cuando cambie la arena del mio entre unas cosas y otras tarde 9 horas. Suerte y ya nos enseñaras.

#3 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 12:23 AM

Gracias Riuyi. Si, lo de "una mañana" supongo que se convertirá todo el día jejeje pero bueno , se hará lo que se pueda :D . Ya os cuento.

#4 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 01 June 2013 - 08:37 PM

esperamos ver el resultado!!!

#5 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 12:52 AM

Saludos a todos de nuevo. Bueno, después de buscar y buscar, acudí a una tienda local y tras hablar con el dependiente sobre mi intención de cambiar de acuario me ofreció uno de 220 litros de la marca Aquatlantis (concretamente el modelo Evasion) que tenía de oferta, y la verdad, me lo dejó a muy bien de precio (lo mismo que me costaba el Aqua Light que había comentado en un principio, y a parte de más litros, tiene mejor calidad, tanto de cristales como de acabado). Si buscáis en internet dicho modelo veréis que el acabado de la tapa superior es genial. Así que el pasado Viernes ya lo tuve en casa y el Sabado por la mañana hice el cambio (de las 7 a las 14h), siguiendo más o menos los pasos que había indicado al principio de esta entrada. Lo único es que la grava la tuve que sacar "a mano", ya que mediante la técnica del sifoneado me atascaba el tubo cada dos por tres, pero bueno... tardé un ratillo más y listo. He de decir que durante las horas indicadas también procedí a la limpieza profunda del acuario que he retirado. Los peces los tuve todo el rato en una caja de plástico de unos 20 litros +/- con el fitro y aireador todo el rato. Del acuario antiguo (120 litros) pude aprovechar unos 70-80 litros, el resto hasta llenar el acuario nuevo utilicé agua mineral y agua destilada (en garrafas, de la que venden en los supermercados). Luego puse de nuevo el filtro eheim 2215 que tengo desde hace casi 10 años (es una máquina este filtro) , y ale, a correr. Ahora que mis gordos aun son pequeños (y solo tengo tres) el filtro basta, pero si llegan a crecer mucho o meto más peces... tengo miedo que se quede corto. Según las características, bombea 620 l/h... Sería casi 3 veces el volumen del acuario, pero teniendo en cuenta que el rendimiento se reduce con el filtro lleno de materiales.... mmm.... ya veremos que pasa :piensa: . Al cabo de dos días de tener el nuevo acuario en funcionamiento, estos son los parámetros y todo es ok : ph = 7'5 kh = 5 nh3/nh4 = 0 no2 = 0 no3 = 10 No pude medir el gh porque el test que tenía estaba más que caducado y no hay manera que cambie de color al ir añadiendo gotitas (es de la marca jbl) . Estos días iré a comprar otro. ¿Como veis el kh para un acuario de goldfish? Según tengo entendido lo suyo es mantenerlo entre 4 y 10, ¿no? Intentaré subirlo un poco en el próximo cambio de agua añadiendo más agua mineral que destilada. Sobre el gh, cuando lo pueda medir, debería estar entre 10 y 15 ¿correcto? Esta semana iré a por un par de plantitas más (supongo que vallisnerias) y un tronco de decoración más grande, ya que con la decoración actual, el acuario queda algo vacío. Cuando lo tenga "listo" ya colgaré una foto, que ahora queda algo soso... :roll: Nos vemos!

#6 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 01:43 AM

Bueno, lo prometido es deuda. Dejo esta entrada e inicio otra con la serie de fotos de mi nuevo acuario. Podeis seguirlo aquí : http://planetacuario...uevo-220-litros

Byez!





Also tagged with one or more of these keywords: agua fría, cambio de urna, goldfish


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: