Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Visita médica


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#26 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 03:05 PM

...compañero, yo no me precuparía mucho por los silicatos, no me preocuparía ni un poquito de hecho, la experiencia nos muestra que la arena de grava es inerte para el acuarismo plantado, eso y el vidrio que forman la urna tienen la misma relevancia para la química del agua. Claro que es solo mi opinión y puedo estar equivocado, si linkeas el hilo de discusión al respecto por ahí pueda enterarme de algo nuevo. Slds.

#27 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 03:45 PM

Pues la cantidad y tipo de alimento y la falta de circulación adecuada posiblemente es lo que hace que se presenten esas adherencias, burbujas y algas en las plantas; amen de ver como esta los niveles de PO4 y NO3 y que estos guarden su equilibrio.

#28 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 May 2013 - 04:41 PM

Alguna vez leí un experimento de Tom Barr donde demostraba que los micros y macros no son afectados por el carbón activo. No en una manera que lo puedan resentir las plantas. Yo no me preocuparía de filtrar con carbón activo. Aunque yo nunca lo uso. Discúlpenme no tener el link a la mano. Eso fue hace años. Una entrada de CO2, + wet dry... Things that make go mmmmm Yo tengo el mismo atomizador. No le pongo más de 3-4 bps. En tu acuario con un par de bombitas de 4 watts es más que suficiente para hacer un par de tekireactores. Esta tan grande tu tanque que los podrás esconder bien. El problema será el splitter del co2. Espero puedas encontrar uno adecuada . Up-Aqua y similares los manejan pero son mucho más caros que el atomizador en sí. Tambien puedes hacerlos casero con venosets (Batuke sabrá mejor como les dicen en argentina)

#29 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 05:01 PM

silicatos olvidados. Amén. po4 le estoy agregando muy poco, para que este en relación con N. 10a1 CO2 buscare la forma de inyectar más cantidad, vía bomba del wet, en la entrada, y agregare una bombilla p/circulación adentro del acuario, la más chiquita q tengo es una powerhead 402 Pasta no uso, a lo sumo una vez cada 30 días. normalmente será discus granulat.

#30 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 05:05 PM

En la última foto, hay un alga muy pero muy persistente en mi acuario. ¿alguie sabe que es? leí desde ciano filamentosa, filamentosa marrón, y hasta un tipo de diatomea,

#31 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 09:17 PM

Alga spp, mucho no importa compañero, se irá cuando se vayan todas, es cuestión de equilibrarlo solo que en esas dimensiones no es tan fácil. Aquí se llaman guia de suero o venoclisis mi estimadisimo Teki. Slds

#32 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 11:51 PM

En los años 80 y 90 (e incluso antes) el carbon era un elemento imprescindible en los filtros de la época.... Es más, hasta hace nada no fue relegado de su uso salvo para después de medicar. Podemos buscar acuarios holandeses de esa época (el paisajismo japonés no estaba de moda) realmente espléndidos que lo usaban. CO2 y abonado ya empezaba también a ser utilizado. Si bien es cierto que hoy en día su uso y/o sustitución por elementos de filtración biológicos lo hace prescindible no creo que sea la causa de los problemas en el desarrollo de un acuario. saludos!!!

#33 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 01:16 AM

En los años 80 y 90 (e incluso antes) el carbon era un elemento imprescindible en los filtros de la época....
Es más, hasta hace nada no fue relegado de su uso salvo para después de medicar.

Creo que lo han malinterpretado, usa el carbón activado para declorar el agua de grifo con los que hace los parciales. Muchos de los aficionados a los discus acá usan lo que en la practica son las primeras etapas de los equipos de ósmosis.

#34 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 04:05 AM

Punto para DanielC03. Daniel, vos sos el conocido de Marcelo (Pepe Cortisona)?

#35 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 31 May 2013 - 05:19 AM

yo me refiero a esto:

El carbón activo retiene elementos traza importantes para nuestros plantados. Cuando no se abona con micros los que nos trae el agua de red deberíamos conservarlos.

no ha esto:

Creo que lo han malinterpretado, usa el carbón activado para declorar el agua de grifo con los que hace los parciales. Muchos de los aficionados a los discus acá usan lo que en la practica son las primeras etapas de los equipos de ósmosis.



saludos.

#36 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 03:29 AM

Que hice hasta ahora? Cambie una rectancia de un pll Agregue una bombita (powerhead 402) Saque la trampa para neones del rebalse al wet Agregue una entrada mas de co2 en el centro del acuario (entra por la boca de la bomba) Limpie nuevamente un filtro. Corte las plantas que estaban muy crecidas que interrumpian la luz y la circulacion superficial del agua. Que gane? Un poco mas de luz. Se acabo el biofilm. Mas co2 Mejor distribucion del co2 (circulacion) retiros manuales de algas. Sentir que hice algo por el acuario. Pregunta. Al pasar los dedos por las hojas para retirar algas, todo lo que sale, (polvillo verde, pelusas marrones, etc) se va depositando en otros lugares, en otras plantas. ¿Eso no termina desparramando las algas por todos lados? O sea, todo lo que saco de una hoja, es de alguna manera, alga viva que tarde o temprano vuelve a agarrarse de otra hoja o planta? Saludos Marcos

#37 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 12:29 PM

Te cuento lo que yo hago por si te sirve. La idea es intentar no "desparramar" alga por todo el acuario, el "polvillo" que pueda haber en hojas dejalo en paz, eventualmente tocará podar la planta. Los filamentos que salgan fácilmente se van para afuera y los que no no se tocan (eventualmente cuando se pueda se poda). La suciedad de cristales al momento de cambiar el agua se limpia (yo uso un pedazo de perlon u ovata del filtro) y se va enjuagando fuera del acuario, asimismo parte de lo que quedo flotando se va con el cambio de agua. En lineas generales toda alga que no sale fácil se deja en paz, el acuario deberá cargarsela solito. Slds.

#38 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 09:03 PM

Claro que me sirve. Siempre tuve esa duda, si ayudaba o empeoraba la situación. Buen finde Marcos

#39 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 03:28 AM

Buenas noches, pasaron ya 2 meses del ultimo mensaje y unos 3000 lts de agua de reposicion jajaja. Sigo teniendo problemas con un alga, bastante molesta. Hace 10 dias, cansado de los problemas que me traian los led, y de los costos de los drivers, me pase a hqi, puse 3 de 150w, Les recuerdo, para que no anden buscando que mi acuario es de 200 x 50 x 60 (600 lts bruto) Abono NPK 10,1,12 ppm inyecto co2 en dos puntos uno con atomizador y el otro a traves de una bomba, tengo dos botellones y un wet. El alga que me tiene cansado es filamentosa marron, (creo que se llama asi) las plantas burbujean mas desde que cambie la iluminacion. pero el alga burbujea mas aun. cada 3 o 4 dias la sifoneo con una manguerita de aireador, y vuelven a aparecer, la circulacion la veo bien y biofilm no hay, el filtro lo tengo limpio, aunque todos los dias va cierta cantidad de comida al wet, ya que el alimentador automatico esta a unos 40 cm del rebalse del wet. ¿puede que eso sea el problema? Tambien lei que el alga esa es por excesos de sulfatos. Lo unico que contiene azufre de lo que agrego es el sulfato de potasio. Me encantaria poder adjuntar alguna foto, pero me acorde tarde y las lamparas de hqi hasta que se enfrian y vuelven a prender tardan. Mañana subo fotos del problema. Saludos Marcos

#40 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 12:42 PM

Veamos esas fotos a ver si nos iluminamos. Slds

#41 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 11:28 PM

Buenas, subo fotos del problema.
Saludos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#42 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 12:44 PM

Por favor, lo que me gustaría, es que me digan que tipo de alga es, ya que no se siquiera si es filamentosa, marron filamentosa o qué. Gracias

#43 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 05 October 2013 - 09:26 PM

Actualizo, hace un mes que esta caminando mejor.
Fotos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Saludos
Marcos

#44 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 October 2013 - 11:21 PM

Pues sí que tira mejor, sí :ok:

#45 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 03:37 PM

Si, espero que siga así. jaja slds

#46 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 05:35 PM

Sigues con 10.1.12? Micros Ca y Mg aditas?

#47 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 05:43 PM

Hola Daniel. No, estimo que estoy abonando 15N y 20/25K Po4 ni por asomo, la fauna se está encargando. Ca y Mg nada. Micros creo que debería empezar, creo que me falta algo. Slds

#48 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 10:11 PM

gracias por los datos!! vaya cambio!!

#49 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 11:39 PM

Y vos? como? Ya que estamos en la misma zona y con los mismos bichos. Micros agregas? Los de Marcelo? Creo que FERTILON COMBI.

#50 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 01:43 AM

10N 1,2 P 12 K y ahora empecé a probar de agregar algo de Ca y Mg . Micros casi nada 0,5 ppm al momento tengo cms+b , pero ya va quedando bien poco así que probare suerte con el de nuestro amigo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: