Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Tylomelanias?


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#26 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 10:03 PM

No acabo de verlo Mario :D pero podría ser. No se me ocurrió pensar en el género Brotia sp. Aunque esta especie que has puesto (que por cierto, no conocía, así que gracias jajaja) aún no le veo las protuberancias de la concha exactamente igual... yo sigo estando perdido XD

#27 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 08:57 AM

Ya y yo... Lo del Brotia lo dije un poco porque se le da bastante aire... No se la verdad es que ando yo tambien confuso

#28 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 07:00 PM

Bueno, amos a ver ^^ creo (y sólo creo) que me estoy acercando un poco a lo que es en realidad. Creo que es un pariente cercano de Melanoides torulosa (no sé si una subespecie o una especie afín). Esta noche sigo investigando.

Comentar Imagen

#29 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 07:14 PM

A mi su comportamiento me parece muy "melanoideo". Pero morfológicamente se parece también a esas Brotias que menciona Guela. También me ha sorprendido su consumo tremendo de calcio. Me percaté cuando encontré en su acuario a los melanoides con la punta descalcificada y algunas sakuras jóvenes muertas. Y eso que el agua de red me viene a GH 18 y están en un 110 litros...

#30 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 09:05 PM

bat, creo que tengo malas noticias :(

Si se trata de una especie afín a M. torulosa [=Stenomelania torulosa], y empiezo a estar algo seguro aunque aún no sé cuál exactamente, no se reproducen en agua dulce, sino que necesitan pasar por fases de vida salobre. Por la información que he podido leer, estos tiáridos ponen huevos (hay que recordar que no todos los tiáridos son ovovivíparos, también hay especies ovíparas) que son las marcas blancas que has visto sobre las conchas. Si no tienes neritas en el acuario (que serían los sospechosos habituales que podrían haber dejado esas marcas) y siguen apareciendo nuevas sobre los ejemplares que tienes... por desgracia hay que concluir que son los restos de sus huevos, que difícilmente se desarrollarán en agua dulce (aunque siempre se podría experimentar a ver qué pasa). Estas especies sí se conocen en acuariofilia, varias de ellas, pero es precisamente por este hecho (la incapacidad de reproducirlas en cautividad) por lo que no están muy vistas ni muy extendidas.

Mira las marcas que dejan unos primos cercanos, en este caso Thiara cancellata, de cuya reproducción en cautividad tampoco se tienen datos:
Comentar Imagen

Yo las he tenido varios años y cada dos por tres aparecían con dichas marcas (es muy típico en ellas) pero por desgracia, ninguna cría :( De todas formas es pronto para saber si se reproducirán. Otro dato que podría ser indicativo es lo que has comentado que parecen ser unos grandes consumidores de carbonatos y otras sales minerales del agua. Normalmente los gasterópodos de ambientes salobres son grandes dependientes de una alta concentración de sales minerales en el agua. En todo caso, habrá que seguir observando.

#31 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 09:36 PM

A ver, traigo datos nuevos:

Según un artículo de Alexandra Behrendt en la revista Caridina, estos gasterópodos viven en un habitat con los siguientes parámetros: temperatura de 24-30ºC, Gh de 3.6, 233 microsiemens, fondos arenosos poco compactos y un flujo de agua poco turbulento. En teoría, sólo en teoría, si se reproducen estas condiciones ambientales en el acuario, sería posible su reproducción (suponiendo que estemos hablando de alguna variedad, subespecie o especie afín a M. torulosa).

#32 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 09:49 PM

¿Gh 3.6 ? ¿Con ese pedazo de concha? ¿Necesitan aguas alcalinas de mineralización baja, como los tylos? Collons, que complicado... Esperemos acontecimientos. Cualquier novedad te aviso. Y gracias por la info y tu dedicación.

#33 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 05:25 PM

Cuando se apaga la luz estos bichos se desentierran y ascienden por el cristal hasta la superficie, como hacen los melanoides. Lo curioso es que muchas veces los hacen en procesión.

Comentar Imagen


De momento ni rastro de crías.

#34 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 07:11 PM

Y usar arena de coral para que te el agua alcalina, el GH, etc?

#35 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 08:02 AM

Sí, ya lo he arreglado. Ahora tengo un subidón de nitratos. Con ese tamaño comen y defecan mucho.

#36 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 11:23 AM

Uf que me vas a contar!!! Yo con los tylos me vuelvo loco, cuando los compré vi colores en los test que jamás había visto jajaja. Ahora hasta me da miedo hacerlos :P La verdad es que los caracoles tan grandes son guarretes. Ha hacer cambios de agua más regulares.

#37 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 12:29 PM

Es el problema de los low-tech muy maduros: metes bichos nuevos y se descompensan todos los parámetros. Ellos tan panchos, pero mis heterópodas azulgrana kaputt.

#38 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 08:12 PM

Es el problema de los low-tech muy maduros: metes bichos nuevos y se descompensan todos los parámetros. Ellos tan panchos, pero mis heterópodas azulgrana kaputt.


Siento mucho la pérdida!! Para mí es tan dramático la muerte de mis gambas que siento muchísima compasión con los demás jajaja. La verdad es que a mí al principio un caracolario de tylos pensé que iba a ser soso, Pero nada más lejos de la verdad.

De hecho yo empece con la idea de caracolario sin filtro y al final le he puesto uno pequeñín porque si no había que hacer cambios de agua y sifonar cada poco y no tengo tiempo material.

#39 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 17 September 2013 - 07:26 PM

bat, rescato el tema porque me ha sido imposible mandarte un privado ^^ me pone que tienes la bandeja llena. Copio lo que te iba a responder (hílalo con el mensaje y cobrará sentido :D): <<Hola bat, OK, don't worry. De hecho acabo de leerlo porque he estado dos días fuera. Ya me dices. Un saludo.>>

#40 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 03:33 PM

¿Mokasines, que fue de tus ejemplares? ¿Te criaron? ¿Siguen vivos?

#41 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 October 2013 - 03:43 PM

Si , aun los tengo pero de criar nada xD Por desgracia no crian por el momento jaja. Que tal los tuyos ?

#42 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 05:49 PM

Si , aun los tengo pero de criar nada xD

Por desgracia no crian por el momento jaja.

Que tal los tuyos ?


Igual que tú: no hay manera. Los huevos que llevan en el caparazón no eclosionan nunca. :(

#43 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 October 2013 - 06:51 PM

Igual que tú: no hay manera. Los huevos que llevan en el caparazón no eclosionan nunca. :(



Bueno los mios ni tienen huevos jaja .

Supongo que por tener solo 2 puede que no sean macho/hembra.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: