Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentación - ayuda equipo


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Serapito

Serapito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 02 June 2013 - 09:52 AM

Buenos días a todos,
Me presento, soy nuevo en el foro, aunque vengo reciclado de dr pez con un comunitario de agua dulce. He decidido pasarme al salado ya que es una cosa que siempre he querido hacer pero que nunca me he atrevido, principalmente por desconocimiento.
Mi idea era comenzar con un acuario pequeño (reciclar el 96 l de dulce) y sólo peces, pero me conozco y sé que voy a terminar queriendo hacer un mixto con reef.
Quería pediros ayuda ya que la primera etapa es la más complicada bajo mi punto de vista, en el sentido de que estás configurando el acuario y los cambios posteriormente son mucho más difíciles de implementar. He decidido comprar un acuario de segunda mano (ojalá pudiera comprar uno nuevo, pero hay que hacer un esfuerzo...) con todo su equipamiento. Es el siguiente:
  • Acuario de 78x37x56 alto (128 l) con 2 luminarias T5 de 24w ,azul y blanca
  • Bomba marea 2000-3000 l/h
  • Skimmer turboflotor blue 1000 (hasta 500 lts)
  • Unidad de Osmosis inversa V2pure 50
  • Test Nitrito-Nitrato, PH, amoniaco
  • Salimeter

Tengo pensado vender mis accesorios de dulce para financiarlo, pero por mi experiencia no sé si merece la pena. De lo poco que os he leído de vuestros creo que está bien. Lo único que echo en falta sería un sump que no sé si es 100% recomendable empezar con esto o podría incorporarlo más tarde.
Bueno, comienzo con mucha ilusión este proyecto, espero que con vuestra ayuda pueda conseguir un acuario tan espectacular como los vuestros.
Un saludo:D

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 June 2013 - 09:07 PM

Hola Serapito y bienvenido a Planetacuario. Como bien comentas en el inicio, por mucho que te plantees un solo peces, con ese tamaño acabarás con corales, ya que en tan pocos litros, en un marino no puedes poner apenas peces, o al menos, peces de los más llamativos (bueno, siempre hay excepciones, ya que también hay peces pequeños bien llamativos). El acuario no está mal por litros, aunque si que es justito. Lo recomendable sería empezar con unos 200 litros. Pero está claro que hay que adaptarse a lo que podemos. Luego tiene el inconveniente que es bastante estrecho, pero bueno, tampoco tiene que ser un problema. La luz es ideal para peces, pero para corales necesitarías al menos el doble. Sería estupendo poder combinar la pantalla con un hqi de 70 w. O intentar adquirir una pantalla de leds (muy caras, por cierto). En cuanto al sump, si es 100% recomendable, aunque no 100 % imprescindible. Lo malo es tener que montarlo después, sobre todo si no tienes rebosadero. Deberías plantearte el hacer un rebosadero a la urna, ya que son mejores que los exteriores o de mochila. Supongo que tienes visto el tema del que me hice yo, aunque hay otras opciones. Yo te recomendaría ponerlo desde el inicio, aunque te cueste o tardes más en empezar. Pero si piensas mantener esta urna durante tiempo, mejor hacerlo desde el inicio. Otra cosa sería que pienses "experimentar" y "aprender" con esta urna para luego irte a algo más grande. El skimmer es ideal para este acuario. Pero ya verás que quedará feo al lado del mismo. En un sump no se vería. Una sola bomba en un acuario no es recomendable. Mejor son 2 para generar contracorrientes. 3000 l/h es bastante en una sola bomba para ese tamaño de acuario. Si no tienes otra opción, deberás intentar dividir el chorro con algún invento. Ya irás contando avances y dudas. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 02 June 2013 - 10:49 PM

Queda la opción de perforar el tanque para colocar la bajada al sump. Se coloca una pieza que creo que en España les llaman pasamuros, en América les decimos bulkheads. Como te dice Toniramon el sump es mejor opción, puedes colocar equipos que te vayan haciendo falta conforme vayas avanzando a tu arrecife, skimmer y calentador, bombas para reactores, refugio para algas, cultivo de alimento vivo, aclimatación de peces y corales, ATO, etc., además de la facilidad de mantenimiento que ofrece el sump.

#4 Serapito

Serapito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 01:46 PM

Buenas
Después de un tiempo de buscar y reflexionar creo que lo mejor es vender el acuario dulce y comprar un acurio marino nuevo para evitar tener que adaptarlo.
Me he decidido por el BOYU HS-60 para comenzar con marinos. Decidme qué tal os parece:

128 litros: 520x580x 630 h mm
HQI de 150W y leds moonlight
FLOW:1400L/h

Lo único que no trae son bombas para hacer circular el agua, que me tendré que hacer con al menos una de ellas.

Además quiero ponerla en esta mesa de Ikea,parece que resistirá los casi 200kgs que debe pesar el acuraio,¿qué creeis?

¿opiniones? gracias!

#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 July 2013 - 09:51 PM

La verdad es que los Kits que se suelen vender cojean por algún lado. No es que no vayan a funcionar, pero suelen tener parte del equipo muy justo. Realmente no se qué eskimer llevará para esos 180 litros teóricos. Seguramente en algún lugar lo podrá, y será también boyu. La luz en este caso es muy buena. Un hqi de 150 v en esos litros y en ese espacio "cuadrado" da un excelente rendimiento. Pero esta luz metida en una tapa y tan cerca del agua.... pues como que me parece que va a calentar mucho. Aunque también debe llevar sistema de ventilación, ya que un marino tapado no es para nada ideal. El flujo de 1400 l/h supongo que será con una bomba que debe llevar incorporada. Como comentas, necesitarás otra. Y la mesa que veo en el enlace debe de aguantar más que de sobra sin mayores problemas, aunque cuidado con estas mesas ya que la madera suele ser "malilla" y que no de problemas al mojarse. Realmente los kits sirven para empezar, pero generalmente uno se da cuenta a la larga que ha hecho un gasto que podría haber sido algo superior con un acuario y equipo a medida y no tener que gastar doble. Está claro que están para venderse, pero hay que ir con sumo cuidado en no introducir muchos animales para no tener demasiados problemas. Si se es cuidadoso pueden funcionar. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#6 Serapito

Serapito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 05:59 AM

Sobre la ventilación, efectivamente lleva un ventilador, para disipar el calor del hqi. A mí me encantaría tener un acuario mucho mayor y con un equipo sobredimensionado para que todo vaya genial pero la realidad es que todos estos equipos son muy costosos y necesitan un desembolso muy importante, que hoy en día no me puedo pemitir... :triste: Habrá que extremar las precauciones y no meter mucha fauna más que algunos peces pequeños (10 máximo de los que no crecen más de 10 cm's estaría bien o acepta alguno más??) porque seguro que ese skimmer no será tan bueno como debería. Asegurarnos que no nos quedamos cortos con arena y roca viva para asegurar una buena fiiltración y a probar con un trocito de arrecife. Y si todo va bien y el bolsillo lo permite,lo ampliaremos en los próximos años.:D:D:D Una pregunta, ¿con una bomba de circulación de 1400 l/h más el retorno del skimmer serán suficientes para hacer circular el agua? no sé si veo excesivo meter dos bombas en un acuario tan pequeño... podría probar con una y si más tarde vemos que los invertebrados no se desarrollan como debieran pues adquiriremos otra. Sobre sal para el agua y la grava, ¿alguna recomendación? Gracias Saludos

#7 Serapito

Serapito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 06:01 AM

Por cierto, en la parte trasera donde se aloja el skimmer, calentador, etc. tiene un compartimento con biobolas y canutillos de cerámica... esto no es muy recomendable en marinos, no?

#8 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 06:55 AM

Bienvenido al foro compañero, Yo de marinos no tengo ni idea, pero seguro que encuentras buena ayuda por aquí y sale algo curioso de tu proyecto. Un saludo

#9 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 08 July 2013 - 05:29 PM

Una cosa está bien clara y es que debemos adaptarnos a nuestro presupuesto, y en muchas ocasiones estos kits nos permiten adentrarnos en el mundo marino y empezar a disfrutarlo. La limitación que te comenté en cuanto a peces, y siempre bajo mi punto de vista, reduciría un poco el número de peces. Una cosa a tener en cuenta es que aunque aparentemente sean unos 180 litros, el acuario es un cubo, lo que limita mucho el espacio "a lo largo" que podria tener un 200 litros de 1 metro de largo. Esto hace que los peces se encuentren mucho más "recluidos". Así que esos +\- 10 peces probablemente no puedan ser más de 5 ó 6. Pero eso hay que revisarlo poco a poco. En cuanto a sustrato podrías poner unos 3-4 cms. Y de roca pondría de inicio unos 10 kg, por el tema del "cubo". Si acaso siempre se puede poner algo más después. Por el tema de la filtración no te preocupes, ya que deberás poner pocos peces, y así habrá más espacio y litros de agua. Ciertamente, como comentas, quita el material filtrante que lleva, dejando la filtración mecánica al eskimer y la biológica a la roca y sustrato. En ese departamento no se si tendrias espacio para poner unas algas, o si es preciso, algo de filtración química. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#10 Serapito

Serapito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 07:58 PM

En realidad las dimensiones del acuario son con la tapa incluida. El acuario tiene 100 litros de urna y suman 128 litros reales con la parte trasera, por lo que tenemos mucho menos que esos 180 teóricos... ¿algún cambio?

#11 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 09 July 2013 - 06:45 AM

Si que deberá cambiarse algo, sobre todo los animales que podrán convivir en el acuario, que serán menos, a no ser que uno o dos sean pequeños gobios, como el citrinus o el okinawae o alguna otra especie pequeñita. También probablemente tengas suficiente con la bomba de 1400 l/h, así como que vas a necesitas menos roca viva; con 6 ó 7 kilos puedes tener suficiente. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#12 Serapito

Serapito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 01:57 PM

Comprar todo y ponerlo en marcha me sale por unos 700€... No sé si esperar y ahorrar para algo superior, de al menos 150 litros..... Que complicado esto de tener un acuario!

#13 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 10 July 2013 - 07:19 AM

Pues...... depende de las ganas que tengas..... igual por no mucho más puedes tener algo más grande y bueno... aunque diría que un buen equipo para 150 o 200 litros, cuando lo tengas todo, te saldrá por más de 1500, a no ser que puedas conseguir alguna cosa de segunda mano o de algún desmontaje. Difícil decisión....:roll: Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: