Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Engordando Stendkers


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 09:43 AM

Hola a todos.
Hace un par de semanas recibieron nuevos discos en la tienda donde compro normalmente. En principio iba solo a buscar la papilla de stendker, que llevaba bastante tiempo esperándola, pero al ver semejante numero de discos, no me pude resistir y me lleve 4 "minidisc" para casa. Son 2 de 5cm y 2 de 6.5cm. En principio los dos mas grandes son de la variedad tefe y digo en principio, porque con el tamaño que tienen es casi imposible saber que son y los fuimos escogiendo por descarte. Y los otros dos, ni idea. Tienen pinta de turquesa, cualquiera de sus variedades, o cobaltos. Asi que no se a ciencia cierta la variedad que serán ninguno de llos :piensa:
Ahora mismos los tengo en un tanque de 80L, con cambios del 25% diarios y alimentando únicamente con papilla unas 6/7 veces al dia.
Me surgen dudas ya que no se cuando cambiarlos al comunitario, ni si habrá algún problema con los discos que ya tengo que están entre los 16 y 18 cm.
Por una parte pienso que por espacio estarán mejor en el grande, pero por otra pienso que controlo mejor la alimentación y la limpieza en el de engorde. Así que no se que hacer.

Sugerencia!!!???

Os dejo una foto de los primeros días en casa. Es bastante mala, se me jodió la reflex y ahora no me enfoca bien, así que la tuve que sacar con el movil. A ver si esta tarde tengo tiempo y subo una mas actualizada.

Comentar Imagen

Saludos.

#2 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 12:56 PM

Opino que deberias dejarlos donde estan hasta que alcanzen una talla un poco mas grande de la que tienen se desarrollaran mas rapido asi , cuantos discos tienes en el comunitario y de cuantos litros son.

#3 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 01:46 PM

Hola Maiquel! En el comunitario, que es de 300L, ahora solo tengo 3 discos ya que separe una pareja que tengo con larvas en un 200L. La duda me venia por el tamaño del acuario de engorde, que al ser de 80L me da que quizas no desarrollen todo su potencial. Un tiempo mas tengo pensado dejarlos, lo que no se con que tamaño juntarlos con los grandes. Saludos y gracias por la respuesta.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 06:13 PM

Hola Antonio, felicidades por tus nuevos Discos :ok: Pienso que por el momento definitivamente están mucho mejor en la urna desnuda de 80lts. y esto es por lo que ya has comentado, ahí podrás controlar mucho mejor lo que comen y sobre todo podrás hacer una mejor limpieza. Solo te sugiero que los cambios de agua que estas haciendo diarios los hagas de un mayor porcentaje, por lo menos de un 50%, eso es lo que mas incentiva su crecimiento. Pienso que en esa urna y con esa rutina los puedes mantener por lo menos hasta que lleguen a los 10cm (2 o 3 meses) y de ahi pasarlos a otra urna un poco mas grande para que crezcan hasta los 12 o 14 cms (otros 2 meses tal vez ) para después ya juntarlos con tus otros discos mas grandes. De este modo es probable que en unos 4 o 5 meses ya hayan alcanzado una talla en la que ya no hay riesgo de que se se rezaguen aunque los juntes con los otros mas grandes. saludos PD. En cuanto puedas complementa su alimentación con gránulos y hojuelas con alto contenido de proteínas.

#5 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 07:13 AM

Gracias por tus comentarios Osdi !!

Creo que eso haré los dejare en el de 80 hasta que hayan alcanzado una buena talla. Sucede que tengo este acuario al lado del comunitario y los peces se ven por un pequeño recuadro. Pues los disquines se pasan el dia pegados a ese recuadro, mirando hacia el comunitario. No se si tapar ese lado del acuario para que no se vean y dejen de estar pendientes de los grandes o dejar que se vayan observando.

Solo te sugiero que los cambios de agua que estas haciendo diarios los hagas de un mayor porcentaje, por lo menos de un 50%, eso es lo que mas incentiva su crecimiento.


Intentaré incrementar un poco mas los cambios diarios, pero es que con los tres acuario, el comunitario, el de engorde y el de cria, tengo el osmotic que saca humo :nps:

En cuanto puedas complementa su alimentación con gránulos y hojuelas con alto contenido de proteínas.


Lo estoy intentando con el granulo, pero ni p... caso :cachis: A ver si poco a poco lo van probando.

Os dejo unas fotos muy malas, bueno malas no, pésimas. Pero para que os hagáis una idea.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 04:31 PM

Gracias por tus comentarios Osdi !!

Creo que eso haré los dejare en el de 80 hasta que hayan alcanzado una buena talla. Sucede que tengo este acuario al lado del comunitario y los peces se ven por un pequeño recuadro. Pues los disquines se pasan el dia pegados a ese recuadro, mirando hacia el comunitario. No se si tapar ese lado del acuario para que no se vean y dejen de estar pendientes de los grandes o dejar que se vayan observando..


No creo que cause ningún problema por que se alcancen a observar los unos a los otros a través del vidrio, incluso creo que les puede venir bien para sentirse mas "acompañados" :D



Lo estoy intentando con el granulo, pero ni p... caso :cachis: A ver si poco a poco lo van probando.


ya probaste remojando el alimento con extracto de ajo?


saludos
:ok:

#7 vendetta

vendetta

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 08:26 PM

Hola, Yo tengo en el comunitario peces de 15cm y otros de 3-4cm.. la verdad nunca he notado problemas; pues parece que los grandes ni siquiera le hacen caso a los chicos; como si fueran dos grupos diferentes, incluso parece que establecen su jearquía aparte. Cuando he notado problemas es cuando se introducen peces de talla mediana que no encajen ni en los grandes ni en los chicos. Los grandes los molestan y ellos a su vez molestan a los chicos. Saludos.

#8 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 08:39 PM

Hola así es vendetta, en los grupos jerárquicos mientras no haya quien pueda alterar el orden, éste se mantiene y no se nota, los discos grandes saben que los pequeños no les pelearan la comida y las parejas y viceversa, pero al meter a un disco mediano es cuando empiezan los problemas ya que intentara ascender en jerarquía y empezaran los palos con todos. Un saludo.

#9 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 07:14 AM

ya probaste remojando el alimento con extracto de ajo?

Hola OSdi, no probé lo del ajo, este es liquido o en polvo? A ver que tal...
Saludos y gracias de nuevo.

Hola,

Yo tengo en el comunitario peces de 15cm y otros de 3-4cm.. la verdad nunca he notado problemas; pues parece que los grandes ni siquiera le hacen caso a los chicos; como si fueran dos grupos diferentes, incluso parece que establecen su jearquía aparte.

Cuando he notado problemas es cuando se introducen peces de talla mediana que no encajen ni en los grandes ni en los chicos. Los grandes los molestan y ellos a su vez molestan a los chicos.

Saludos.

Gracias por el aporte, es algo en lo que no había pensado y quizás sea así. De momento los seguiré engordando y por lo menos dejaré cumplir la cuarentena. Llegado el momento a ver como han evolucionado y según que, haré.
Gracias y saludos.

Hola así es vendetta, en los grupos jerárquicos mientras no haya quien pueda alterar el orden, éste se mantiene y no se nota, los discos grandes saben que los pequeños no les pelearan la comida y las parejas y viceversa, pero al meter a un disco mediano es cuando empiezan los problemas ya que intentara ascender en jerarquía y empezaran los palos con todos.

Gracias por la aclaración Cristian.
Saludos!

#10 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 06:59 PM

Parece que he logrado sacar alguna foto más clara, pero tampoco son como para tirar cohetes. Jejeje

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos!

#11 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 09:16 AM

Buenos bichos, Plateado! A ver, te voy a dar mi humilde opinión después de haber hecho ya algunos engordes y haber metido mucho la pata... Lo primero es sobre los cambios de agua si son del 100% mejor que una cantidad inferior. Para que te hagas una idea los piwo crecieron 7 cm en 3 meses con cambios del 100%. Lo que interesa en los engordes es meter mucha leña para acabar cuanto antes. Y por otra parte, he aprendido a no arriesgarme. Me explico, he hecho engordes en comunitario, y algunos salen bien y otros no... Perfectamente puedes hacer crecer hasta los 14 ó 15 cm a esos discos en esa urna de engorde siempre y cuando hagas cambios de agua bastante grandes y tengas una buena filtración. Un saludo.

#12 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 09:47 AM

Buenos bichos, Plateado! A ver, te voy a dar mi humilde opinión después de haber hecho ya algunos engordes y haber metido mucho la pata...

Lo primero es sobre los cambios de agua si son del 100% mejor que una cantidad inferior. Para que te hagas una idea los piwo crecieron 7 cm en 3 meses con cambios del 100%. Lo que interesa en los engordes es meter mucha leña para acabar cuanto antes. Y por otra parte, he aprendido a no arriesgarme. Me explico, he hecho engordes en comunitario, y algunos salen bien y otros no...

Perfectamente puedes hacer crecer hasta los 14 ó 15 cm a esos discos en esa urna de engorde siempre y cuando hagas cambios de agua bastante grandes y tengas una buena filtración.

Un saludo.


Gracias por el comentario siempre es de mucha ayuda otro enfoque. La verdad es que cuando me lo comentó Osdi, decidí aumentar un poco mas los cambios al 40%, pero me es imposible cambiar mas cantidad. El osmosis no me da para tanto, teniendo en cuenta que mantengo dos acuarios mas. La evolución no será tan rápida pero bueno :nps:
De momento los tendré en el de engorde un tiempo mas.

Saludos!!

#13 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 09:50 AM

Gracias por el comentario siempre es de mucha ayuda otro enfoque. La verdad es que cuando me lo comentó Osdi, decidí aumentar un poco mas los cambios al 40%, pero me es imposible cambiar mas cantidad. El osmosis no me da para tanto, teniendo en cuenta que mantengo dos acuarios mas. La evolución no será tan rápida pero bueno :nps:
De momento los tendré en el de engorde un tiempo mas.

Saludos!!


Tan mala es el agua de red de tu ciudad? Yo mezclo òsmosis y agua de red declorada para conseguir un ph 7.

#14 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 11:00 AM

Tan mala es el agua de red de tu ciudad? Yo mezclo òsmosis y agua de red declorada para conseguir un ph 7.


Mala no, lo siguiente. Antes lo hacia así, pero aun así tenia que bajar el ph del agua del grifo, que me viene a casi 8, con acid bufer. Hablando con un amigo, llegamos a la conclusión que era mejor añadir pocas cosas al agua y buscar la estabilidad antes que estar midiendo, añadiendo, comprobando, subiendo y bajando ph's.
Así que lo único que hago es mineralizar el agua de osmotic y ya. De esta manera tengo el ph bastante mas bajo a 6/6.2 y ningún problema de momento. Al contrario, los discos que siempre se comían las puestas, han sacado alevines adelante.

Saludos.

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 June 2013 - 01:24 PM

Un buen tema para estar atento a la evolucion de los Discus. Para el ajo, lo mas recomendable es el Garlic Guard, de Seachem, es un concentrado liquido hecho a base ajo, con el cual remojas el alimento de los Discus y posteriormente se lo ofreces, te lo recomiendo yo suelo usarlo y hasta me atreveria a decir que hace mas atractivo el alimento a los peces. Saludos.

#16 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 01:41 PM

Un buen tema para estar atento a la evolucion de los Discus.

Para el ajo, lo mas recomendable es el Garlic Guard, de Seachem, es un concentrado liquido hecho a base ajo, con el cual remojas el alimento de los Discus y posteriormente se lo ofreces, te lo recomiendo yo suelo usarlo y hasta me atreveria a decir que hace mas atractivo el alimento a los peces.

Saludos.


Me alegra leerte nemo. Gracias por la aclaración, lo buscare en las tiendas de mi zona a ve si hay suerte.
Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: