Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Anonadado de allo, escalares McGUIVER, GRACIAS ATREYU


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 jonismo

jonismo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 05:42 PM

Hola amigos foriles.... ESTO ES PA MEAR Y NO ECHAR GOTA literalmente... Resulta que el forero Atreyu quiso tener un bonito detalle conmigo despues de la lamentable perdida de mi escalar favorito. Se ofreció para enviarme dos ejemplares de sus escalares sin pedir nada a cambio solo para llenar el hueco que dejó mi escalar. Resulta que Atreyu manda este lunes a las 14:00 el paquete por una empresa de transportes muy conocida por todos, estimandose la entrega para el dia siguiente. El martes, aprovechando que mi novia está esta semana de vacaciones se quedó todo el dia en casa para recibir el paquete. NO LLEGA..... llamamos y dicen que hay un error en la dirección... MENTIRAAAA, la dirección es correcta, yo se donde vivo, y el resguardo de Atreyu es correcto. Me dicen que se intentará la entrega de nuevo al dia siguiente, cosa que transmito a Atreyu y asumiendo que los peces llegarán muertos. Total que tras otro dia entero esperando mi novia sin poder salir de casa para recibir el paquete, SIGUE SIN LLEGAR, a lo que les llamo a estos de Seur y les digo que ¿que coño pasa con el paquete? Y me dicen que han estado a las 17:00 y no habia nadie en el domicilio.... MENTIRAAAAAA OTRA VEZ, mi novia no se movió de casa. Tras estar los peces mas de 48 horas en una bolsa sin oxigeno, sin temperatura, obviamente no doy esperanzas de vida por ellos, y les digo a los de Seur que se matan el paquete por el culo por que no le voy a decir a mi novia que se quede un dia mas de sus vacaciones en casa para recibir dos pescados muertos. (lo de los peces no se lo dije) Total, que ya el jueves no recibo nada por que dije que no queria el paquete. Me llama Atreyu, y me dice que reciba el paquete para tenerlo en nuestro poder y básicamente tirarlo a la basura. Llamo a seur para que me entreguen el paquete en mi trabajo (como es pescado muerto no los voy a aclimatar en casa) Hoy recibo el paquete sobre las 13:00, y mi compañero (que tambien tiene acuario) me dice que lo abramos a ver los cadaveres, le digo "abrelo tú" SORPRESAAAAA ESTÁN VIVOOOOS Si, tras mas de 4 dias en la bolsa siguen vivos, aunque dudo que que sobrevivan. Nada mas recibirlos, les doy aire con un tubo de de plastico y soplando con la boca, les voy añadiendo muy poco a poco agua embotellada (en mi trabajo era lo unico que podia conseguir) He observado que uno de los escalares tiene el pliegue de las aletas pectorales rojas, pero por lo demas venian muy activos. Aquí un video para que los veais Supongo que será del disgusto que se han llevado pero de momento no parece que quieran comer. Veremos si salen adelante o no, pero como me dice Atreyu, ya es para ponerles un monumento jejejej. Perdonar por la parrafada pero si no cuento todo detalle no queda bien la historia jejejje MUCHAS GRACIAS JUANFRA POR TODO Y A VER SI LOS SACAMOS ADELANTE...

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 06:07 PM

Hola jonisimo, vaya travesia la que han padecidoese par de escalares, pero la verdad para haber pasado 4 dias en la bolsa y sin calentador lucen en estupendo estado (y están preciosos ademas de todo), sin duda Atreyu los empacó muy bien y son peces sanisimos por eso han soportado todo el trajín. Enhorabuena!

Ahora a cuidarlos muy bien :ok:


saludos
:ok:

PD. Atreyu mándame un parcito a mi también!! Pero por otra paqueteria ;) :D:D

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 06:24 PM

No debiste meter aire con la boca, eso me es oxígeno. De todos modos aún hay posibilidad de que esas dos bellezas se recuperen. Pd. Supongo que mínimo os habrá salido el envío gratis.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 jonismo

jonismo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 06:34 PM

realmete no soplaba, si no impulsaba aire como si haces globos con chicles (osea, aire limpio) Me preocupa que no coman y lo de el rosado en las aletas pectorales. Ahora los tengo en cuarentena. A ver si es vedad y salen adelante

#5 jonismo

jonismo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 06:53 PM

Y a los que entendeis mas que yo, que no es dificil ¿los paso al comunitario? o no?

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 June 2013 - 07:16 PM

Hola Jonathan, merecías esos dos Escalares, aunque eso sí en buenas condiciones.

Joooo... he tenido que ver el vídeo dos veces, ¡¡¡Dos veces!!!, increible más de 90 horas metidos en apenas un litro de agua.

El tema de la Empresa de transportes ha sido no solo penoso, si no lamentable, todavía estoy esperando una disculpa razonada de los mismos, mi teléfono y los de la agencia de esa zona han ardido, y no era para menos, ¡Incumplimientos por todos los lados! y algo aún peor por decirlo de una forma suave ¡Faltas a la verdad en todo momento! (por lo menos por el repartidor), por cierto me gustartía conocerlo y felicitarlo por su profesionalidad, dedicación y entrega.

Fuera de que dentro del paquete hubiesen dos peces, ¡De acuerdo ya lo se!, como si hubiese sido cualquier otra cosa, lo que no tiene explicación es que el compromiso de 24 horas, bien cobrado, se hubiera convertido con suerte en 72 horas, y que finalmente lo ha sido en 90 horas.

Devolver el dinero, ¿que dices?, ya comento que ni siquiera una disculpa, ni un reconocimiento de su mal hacer y proceder.

Lo dicho ¡PENOSO!.

Pero pasemos a algo más importante, como son Niebla y Olympus. Si, que pasa chaveles, tienen nombres :meparto:

Desgraciadamente tendremos pocas posibilidades de que salgan adelante, y si lo hacen va a ser la gaita. Una cosa si tengo clara que harás todo lo que está en tus manos para que así sea. Pero por favor no te desilusiones si esto acaba tragicamente.

En el vídeo se ven espectaculares, y no muy afectados, pero seamos conscientes.

Han permanecido en agua con alto contenido no te quepa duda en amonios (a pesar del ayuno) durante bastante tiempo, el amonio es muy tóxico, letal, y afecta de manera casi irreversible a los peces, en especial a las branquias.

Pero pasemos a la acción a ver si conseguimos recuperarlos.

Primero, es normal que de momento se muestren remisos a comer, cambio de acuarios, espacio, agua, etc. pero mañana deberían de empezar a juguetear con las escamas.
Segundo y muy importante porfa verifica el tema de las branquias, no te pido que los cojas, pero observa sus movimientos operculares, si son normales y sobre todo cuando los abren a ver si puedes entrever el color de las mismas.
Tercero, comentas lo del músculo en la base de la aleta pectoral enrojecido, normal, es curioso pero este síntoma también se muestra de forma similiar en algunas enfermedades, de momento este no debería ser el caso.
Cuarto, Olympus el Escalar Payaso, he visto que ha llegado con las aletas deterioradas, efecto todo de lo mismo.
Y por último presta mucha atención a otros posibles enrojecimientos en la zona anal, base de las aletas dorsal y anal, al igual que la nitidez de los ojos.

Yo de tí les renovaría el agua sabado y domingo todos los días, pero no con agua del otro acuario, si no nueva y el 50%. Después que menos que cada dos días.

En fin ya nos comentarás.

Te sigo en la evolución de los mismos.

Un peazo abrazo de Atreyu
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 June 2013 - 07:17 PM

Y a los que entendeis mas que yo, que no es dificil ¿los paso al comunitario? o no?


NOOOOO, espera unos días.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 June 2013 - 07:59 PM

PD. Atreyu mándame un parcito a mi también!! Pero por otra paqueteria ;) :D:D

jajajajaj.... menos cahondeo, aunque visto lo visto lo mismo hasta llegan vivitos a México. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#9 anape

anape

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 08:08 PM

Vaya con los de Seur, que rapidez en entregar el paquete, yo los agarro del pescuezo, y los dejo morados.

#10 jonismo

jonismo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 08:19 PM

Yo de momento, los veo veo absurdamente bien, por que es absurdo que se vean bien... tambien admito que llevo un solo año en la acuariofilia, por lo que respeto demasiado a entendidos como ustedes. Las branquias a mi parecer lucen bien, normal, comparando con mis otros escalares y discos, incluso la respiracion la veo normal... :surprise: si que se han llevado mucho rato quietos en la esquina del hospital, ahora se les ve nadar sincronizadamente por el acuario. Siguen sin comer, y lo que les he puesto es larva roja lo cual es irresistible para ellos, pero no la hacen ni caso. tambien les puse escamas y nada, y he aprobechado para sifonar la comida ya que no se la comen e ir restando lo poco de agua "original" que pueda estar contaminandoles. Y digo que lo los llevo aclimatando desde que los he recibido a las 13:00 en el trabajo hasta ahora... Sinceramente me gustaria que no mueran, logico, pero mirando el lado bueno, de aquí estoy aprendiendo mucho, incluso Atreyu ha aprendido algo, 90 dias en un litro de agua sin oxigeno ni filtracion ni comida de momento es factible jejejejejejjejeje, eso no lo puedes negar hasta que no casquen jejej

#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 June 2013 - 08:33 PM

ehhhhh de 90 días nada :meparto: La verdad que es un dato a tener en cuenta y tal vez se rompa en algo esos tópicos que levantamos los acuaristas, a veces con poca base documental. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 09:03 PM

Wuaaoooo, menuda historias jejeje, sin duda un muy mal trabajo por parte de la agencia de correos, pero ya está, nada se puede hacer.

En mi opinión, diría que esos Scalares se salvan;).......son peces muy resistentes y vamossss, no se ven tan mal, incluso parecen normales después de un envío jeje

Ya nada más puedo decir con todo lo que te ha dicho el crack de Juanfra, así que si puedes, aliméntalos con algo vivo, cambios de agua frecuentes y diarios, buena filtración, oxigenación y tranquilidad.

Por cierto, paso a mover el tema al Area de Escalares y Afines ;)

Un saludo y quedamos a la expectativa de esos avances.

PD. En el envío no dicen que son peces???.....supongo que tampoco dejan enviar animales igual que aquí.Si no dicen que son peces, cómo hacen para que no suene el agua dentro?? jeje

#13 jonismo

jonismo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 08:53 AM

Buenos dias, Hoy los peces siguen vivos, se les ve igual que ayer, pero ya se pasean mas por el acuario. Hoy el negro le he visto comerse alguna larva roja, al blanco no le he visto pero creo recordar que ayer no les sifoné todas las larvas y hor no habia nada de nada. Yo por lo que les veo, están SUPER ASUSTADOS, te acercas a menos de 2 metros y se acurrucan, si pasas la mano por encima se ponen muy nerviosos, y cuando les doy de comer se asustan. EFECTIVAMENTE, mientras escribo esto veo los DOS escalares comiendo. Esto tiene buena pinta

#14 angaros

angaros

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 09:04 AM

Pobres, menudo viaje se han pegado... normal que estén así. Dales tiempo para que se acostumbren y ya verás como salen. En definitiva los que compramos en tiendas suelen tener un largo camino desde su origen hasta nuestros acuarios........ y sobreviven... Saludos.

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 10:15 AM

Los scalares son bastante duros, si han aguantado hasta hoy y empiezan a comer es un gran avance, seguro que los tienes en breve como si nada.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#16 jonismo

jonismo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 11:52 AM

yo casi pasaba al negro al comunitario por que soy un impaciente, pero como me han recomendado, esperaré unos dias mas

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 12:43 PM

la cuarentena es algo muy recomendable (por no decir obligatorio), no les va a pasar nada porque esten una o dos semanas en ese acuario solos ;)

#18 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 June 2013 - 07:32 PM

PD. En el envío no dicen que son peces???.....supongo que tampoco dejan enviar animales igual que aquí.Si no dicen que son peces, cómo hacen para que no suene el agua dentro?? jeje

Buenas pipe, en efecto tan solo hay una agencia de transportes en España por la que puedes enviar animales y ésta es MRW. Si decides hacer el envío por otras agencias evidentemente has de omitir que contienen peces, la verdad que es incomprensible, pues el medio, blindaje y necesidades de estos animalitos no tienen nada quer ver con los perros, gatos, pájaros, etc.

En cuanto al ruido del agua no se oye, será por la capa de poliespan, periódicos, y también la poca cantidad que lleva.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#19 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 June 2013 - 07:36 PM

EFECTIVAMENTE, mientras escribo esto veo los DOS escalares comiendo.
Esto tiene buena pinta

No sabes cuanto me alegro, de verdad. Mi aprecio hacia los ejemplares enviados es brutal.

En cuatro o cinco días se irán acostumbrando a que les des de comer y no deberán mostrarse huidizos.

Si todo se normaliza no habrá necesidad de recurrir a realizar ataques medicinales. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 07:43 PM

Ya te decía yo que esos hermosos peces se salvaban ;) Gracias Juanfra por la explicación ;) Un saludo y quedamos atentos a cualquier avance.

#21 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 June 2013 - 07:43 PM

yo casi pasaba al negro al comunitario por que soy un impaciente, pero como me han recomendado, esperaré unos dias mas

Tranquilo Jonathan, deja que los peces se adapten al acuario, te pierdan el miedo y sobre todo se normalicen con la alimentación (recuperando fuerzas y nutrientes), pues cuando los vuelvas a introducir en un acuario diferente se volverán a retraer y si les pilla bajos de defensas incluso con desarreglos alimenticios, el choque puede llegar a ser brutal.

Piensa que la prueba superada les ha desgastado enormemente y han de recuperarse antes de someterlos definitivamente al acuario que irán destinados.

Un saludo de Juanfra :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#22 arturoMartinez

arturoMartinez

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 10:33 AM

me alegro por los escalres, despues de la toda la iliada que han pasado , han llegado sanos a itaca

#23 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 June 2013 - 10:55 AM

Hola Artruro, :meparto: desde luego Iliada, Odisea... jajajaja. esperemos que de verdad Jonathan pueda disfrutar de los mismos, como yo criándolos. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#24 jonismo

jonismo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 02:00 PM

Hoy se han puesto hasta el culo de artemia, el plata come muy timidamente pero si te alejas come, bueno, mas que comer, ataca a la comida como defensa, osea que solo si pasa la comida por delante de el... pero come... y el negro si te alejas come bien. Al plata le veo menos rosados los pliegues de las aletas pectorales. Y tambien veo que los dos respiran mas lentamente que estos dias a tras... Creo que puede que vallan para delante. Luego si puedo subo video para que determineis los entendidos.

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 June 2013 - 02:20 PM

Buuenas noticias, ya lo creo. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: