Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#2651 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 08:23 PM

el KH no lo controlo. Que tal el resto de parámetros? Creo que el tema de tener el KH tan alto significa que tanto tu PH como Gh estarán altos, pero muy estables. Aunque mejor que Jec confirme, porque no lo controlo. Llevo todo el día con el cambio de sustrato sí. Desde las 13:00h o así hasta las 19:00h. Pero también ha sido un poco de culpa mía tardar tanto. De 2 a 4 no he hecho nada porque he parado a comer y tumbarme un rato y luego he llenado demasiada agua en el tanque y claro, al estar turbia no veía para plantar. Si hubiese plantado antes de echar los 15cm de agua pues habría plantado todo en 30 minutos y no en 2 horas xDDDD

Me alegro que la cosa haya llegado a buen puerto,;) Pues el pH 7.2 y el GH >7º d. En principio según indica el tubo ,esos parametros estan dentro de la normalidad. Gracias ALVARO,esperaré que Jorge me diga algo. Saludos.

#2652 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 08:54 PM

Alvaro Una buena solución a lo de no ver como pones las plantas:
1. Mira que alrededor no haya nadie que te pueda ver
2. Desvistete de cintura para arriba
3. Busca unas buenas gafas con esnorquel
4. Mete la cabeza dentro y a plantar!!!
Bueno deciros que las famosas elodeas que me trajo Alvaro en a quedada ya las he hecho una poda porque si me descuido salen por fuera y la planta que compre redecorando mi vida ya sobresale por fuera!!!!
Paco, creo que en las plantas que me traje tuyas ha venido un cargamento de CARACOLESSSSSSSSSS!!!

Jajajajaja. Ni con gafas de bucear se podía mirar ahí dentro jejejeje. Mañana a ver si esta todo claro ya subo una fotillo de como a quedado. Ahora queda terminar de rellenar con plantas. Yo de los 2 tallitos de elodea ya tengo 8 de unos 10cm cada uno :D Asique ahí están, a ver si monto un macizo majete jejeje.

Lo que estoy es reventado. Entre los litros de agua y los kilos de piedras me duele hasta el alma xDD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#2653 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 10:26 PM

Hola chicos!! Ale, otras 3 hojas que me he leído! Y ya me habéis alegrado!

Jajajajaja. Ni con gafas de bucear se podía mirar ahí dentro jejejeje. Mañana a ver si esta todo claro ya subo una fotillo de como a quedado. Ahora queda terminar de rellenar con plantas. Yo de los 2 tallitos de elodea ya tengo 8 de unos 10cm cada uno :D Asique ahí están, a ver si monto un macizo majete jejeje. Lo que estoy es reventado. Entre los litros de agua y los kilos de piedras me duele hasta el alma xDD

Ayyy, Álvaro, pues imagínate como acabé yo el día que planté el de 300l :meparto::meparto: Bueno, nada más. Besos

#2654 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 10:32 PM

Muy buenas a todos

PACO he buscado en internet la calle donde esta la tienda de peces que me comentasté de Alcorcón y es muy cerca de donde vivia yo antes. Asi es que supongo que cualquier dia de la próxima semana me doy una vuelta por ella.
Saludos

Pues si le dices que vás de parte del foro, seguro que se porta mejor que con nadie.........

Paco, creo que en las plantas que me traje tuyas ha venido un cargamento de CARACOLESSSSSSSSSS!!!

Pues entonces me deves , unas plantitas y unos carcoles, :D

#2655 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 11:06 PM

20 de kh!!!! *****... y habías puesto akadame??? La akadama lo bueno es que te bajara el kh.... pero seguro que no has confundido el gh y el kh????....Lo de los caracoles también puede ser cosa mía ;).Respecto a la quedada..... el fin de del 15-16 el domingo estaré o disfrazado de zombi por Madrid o pegando tiros en un sitio de paintball.Ya os iré contando...... tendríais que ir a lo de la marcha zombi.... merece la pena. Sobre todo a los canonistas!!! Ay zombis muy chulos. Aunque bueno dejaremos ir también a los nikonistas.

#2656 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 11:09 PM

Sobre todo a los canonistas!!! Ay zombis muy chulos. Aunque bueno dejaremos ir también a los nikonistas.

Eres muy malo Bachi :( :meparto:

#2657 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 11:17 PM

Oye ,,,,, no ponemos fecha para la próxima quedada, no creo que pueda ,,, pero si es domingo a lo mejor me dejan salir de casa:Pr:

#2658 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 11:23 PM

¿Alguno tiene algún trozo de Cryptocorine tipo wendetii "brown" o similar que le sobre? :piensa:

Respecto a la quedada..... el fin de del 15-16 el domingo estaré o disfrazado de zombi por Madrid o pegando tiros en un sitio de paintball.
Ya os iré contando...... tendríais que ir a lo de la marcha zombi.... merece la pena. Sobre todo a los canonistas!!! Ay zombis muy chulos. Aunque bueno dejaremos ir también a los nikonistas.

Bachi... ¿Vas a estar disparando y recibiendo tiros de pintura CÁMARA EN MANO? :o.O:

#2659 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 04:36 AM

Last, que es esoo???Que sepáis que solo he dormido 3 horas porque mi abuela que duerme con nosotros estaba dando la tabarra (andando por casa con tacones puestos y ablando ella sola en fin...) desde las 3:20 despierto y son las 6-5 hayyyyyyy me duele to.1 saludo :sal:

#2660 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 06:31 AM

Bueno aprovecha que estas de vacaciones para dormir ahora por la mañana Iván jajaja. Yo me acabo de levantar para preparar un trabajo de clase xDD.

#2661 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 07:12 AM

Weeeeee mis degus acaban de parir!!!! Somos papis!!!! Weeee tenia que contaroslo....... y yo en el curro.... que ganas de llegar a casa!!!! Last la cámara me la llevaría a la marcha zombi.... no a lo del paintball son cosas distintas :)

#2662 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 07:23 AM

Que madrugadores !!! si no tuviera que currar ahora mismo estaría en la camaaaaaaaaaaaaaa :(Ya tengo el segundo número de la revista impreso :)

#2663 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 07:31 AM

Ya está colgado? No me había percatado jejeje. A IMPRIMIRLO ENTONCES TODO EL QUE QUIERA!! :D Os dejo el enlace al cambio de mi acuario para que lo podáis ver: Rehabilitación del tanque.

#2664 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 07:32 AM

Last, que es esoo???

Son unas plantas ;) . Se me coló una "e" dónde no era y en lugar de dos "y" puse "y" y luego "i" xDDDDDDDDDDD

Cryptocoryne wendtii en Google.

Un slaudo!

#2665 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 08:16 AM

Tengo una duda. Le he pasado un test al agua para ver como va y estan todos los parametros bien,excepto el KH que esta en 20ºd. (color azul marino)orientandome un poco por la explicación que da el folleto que se adjunta a las tiras,esta muy alto. No sé que debo hacer y tampoco sé de que manera puede afectar esta alteración a los peces y plantas Saludos.

Muy buenas, yo cambiaría de test... si de por sí son todos poco fiables los de tiras nada de nada... Eso o que las tuberias de tu casa no están muy allá porque ese KH en Madrid centro no me cuadra mucho... Saludos!!!

#2666 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 02:42 PM

En el Hotel Mediodía, la primera vez que estuve en Madrid en mi vida (al lado de Atocha), el agua salía alcalina perdida, asquerosa... Como en Barcelona.Por cierto, aunque no ha causado mucho efecto, ya tengo las cryptos :sal:

#2667 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 02:56 PM

Muy buenas, yo cambiaría de test... si de por sí son todos poco fiables los de tiras nada de nada... Eso o que las tuberias de tu casa no están muy allá porque ese KH en Madrid centro no me cuadra mucho... Saludos!!!

Hola Jorge,pues ya no sé ni que pensar,es cierto que vivo en una finca muy antigua ( más de 100 años).Yo hace unos 8/9 años cambié las tuberias de mi apartamento,claro,que las generales supongo que serán viejisimas. Pues entre las tuberias y las tiras,apañao voy....El caso es que hoy una de mis corys paleatus,pasó a mejor vida.:triste:En fin.... Gracias.

#2668 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 04:38 PM

Hola Jorge,pues ya no sé ni que pensar,es cierto que vivo en una finca muy antigua ( más de 100 años).Yo hace unos 8/9 años cambié las tuberias de mi apartamento,claro,que las generales supongo que serán viejisimas. Pues entre las tuberias y las tiras,apañao voy....El caso es que hoy una de mis corys paleatus,pasó a mejor vida.:triste:En fin.... Gracias.

Si quieres quedamos y te lo miro con un test de gotas. O test o tuberias... no queda otra. De todas formas los test de tiras no son nada fiables. Saludos!!!

#2669 machinolo

machinolo

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 09:26 PM

Ahora que hablamos de Test!!!!De todos los tets existentes , cuales no deberian faltar en ningún cajón y cada cuanto medis??? Y ya puestos que marcas os parecen mas fiables?Gracias!

#2670 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 09:51 PM

A mí me gusta SERA. Que no debería faltar? No2 y No3. Tanto PH como Gh con medirlo una vez y a los 3 meses para ver que sigue igual te vale, mejor que alguien te los deje para hacer 2 mediciones xD. Sin embargo te digo una cosa. ¿Sabes cuántos test tengo en mi casa? 0 xDD Realmente con cambios semanales de agua te dan igual nitritos y nitratos...Eso sí, para estas cosas cada cuál debe saber si necesita test o no y sobretodo por gustos xDD A mí no me parecen útiles a día de hoy. Para cada valor hay indicativos naturales y cuando llevas tiempo con un mismo acuario ya sabes que quiere decir cuando aparece un alga de algún tipo, un pez se comporta de una determinada manera y esas cosas :smile:

#2671 machinolo

machinolo

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:28 PM

Y algun test que sea bueno para Cloro?? porque el agua de donde yo vivo es de pozo y no se si el que lleva el mantenimiento echa de mas o echa cloraminas

#2672 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 07:10 AM

Yo tengo los test de sera, de hecho, compré un maletín con unos cuantos test. Yo los he utilizado sobre todo en los comienzos de mis acuarios. A partir de los 6 meses más o menos, ya he dejado de medir. Para mi lo esencial es el pH y gH, yo lo mido cada vez que hago cambios en el acuario (nuevos habitantes, nuevas plantas, nueva decoración, ...)El NO2 y el NO3 no los veo necesarios si haces cambios semanales, como dice Alvaro. De todas formas, no esta mal tener test por si alguna vez los necesitas :)Respecto a lo del cloro, con que dejes el agua reposar 24 horas antes, yo creo que no necesitarías test. De todas formas, si no estas seguro de si tiene muchas cloraminas o no, compra un acondicionador de agu y le hechas un poco.

#2673 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 08:04 AM

Respecto a lo del cloro, con que dejes el agua reposar 24 horas antes, yo creo que no necesitarías test. De todas formas, si no estas seguro de si tiene muchas cloraminas o no, compra un acondicionador de agu y le hechas un poco.

En Madrid no hace falta ni 24h, pero en otros sitios no sabemos... Desde luego en 24h eliminamos el cloro pero, ¿Y las cloraminas? Esas tardan unos 6-7 días en desaparece kekochorro. Nunca las tenemos en cuenta y yo desde que Paco me lo comentó siempre las tengo en cuenta ;)

#2674 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 08:17 AM

Eso es Álvaro, sólo pensamos en el cloro y hay más :) Por eso mismo le digo que adite algun acondicionador. Yo tengo el biotopol de jbl y en cada cambio de agua, a parte de dejar el agua 24 horas, le añado un par de mililítros para que acabe con las cloraminas ;)

#2675 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 08:24 AM

Yo el agua va directa el grifo. Con el cambio de sustrato 25 litros eran del acuario, pero los otros 50-55L eran del grifo directa :smile: En Madrid de verdad que no hace falta el reposarla.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: