Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#4576 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 02:24 AM

Que cabeza... editado!!!Gracias Oscar!!!

#4577 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 09:33 AM

Que envidia me dais, peazo de cabr,,,,,,,,,,,,, al final retraso un poco mi viaje y este finde estaré por Madrid, pero me es imposible ir a la quedada:triste: a ver si a la próxima me biene mejor y os veo,jejejejeje Por cierto tener en cuenta que esta madrugada hay CAMBIO DE HORA, tenerlo encuenta, a ver si hay algún despitao y le dejais en tierra :Pr: Un saludo

#4578 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 03:45 PM

Gracias por recordarlo¡¡ pero.. se atrasa o se avanza una ora???

#4579 Gemvi

Gemvi

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 06:40 PM

Se atrasa

#4580 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 06:47 PM

!!!!Exacto!!!! a las 3 de la mañana, serán las 2Mañana a cambiar tooodos los relojes de casa:cachis:Un saludo

#4581 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 11:47 AM

Felicidades Bachi!!!!!!!!!:hurra::hurra::hurra::hurra::hurra::difus_drinks:Espero que pases un buen día con tu gente, y si has quedado con estos, pues con estos también, aunque ya sabes que te toca pagar unas cervezas:meparto:Un abrazo:ok:

#4582 Pau

Pau

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 02:49 PM

Hola a todos. Soy de Getafe y el martes empecé (con mal pie, creo) mi primer acuario. Bueno, espero seguir por aquí y aprender muchas cosas! Besos

#4583 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 02:51 PM

Bienvenida al club Pau:ok:Ya nos contarás como va tu acuario y qué dudas tienes:ok:Saludos

#4584 Pau

Pau

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 05:13 PM

Bueno, cuento que empecé mal porque me vendieron un Ryukin y un Oranda (boina roja) - los dos ya mayorcitos, porque al ryukin le faltan escamas y son bastante largos - junto con un corydora y un pleco para meter en una pecera que me regalaron (que se suponía que tenía 28litros y resulta que midiendo tiene unos 23). En teoría según el vendedor es 1 litro de agua por cada cm de pez y me dijo que iría sin problemas con mi pecera. El pleco murió a los dos días... Y con los otros sigo tirando de momento. Me he comprado un filtro AquaClear 20 (empecé con uno de los chinos pero ante el terror del NO2, preferí asegurarme) y tienen oxigenador. Tienen luz y tres plantas que les compré. Les puse las bacterias de Sera Bio nitrivec 24 horas antes de meter los peces (es lo que pone el envase); y ahora me entero de que el ciclado dura un mes. O sea, todo mal. He mirado si me compro una pecera de 60 litros (no me cabe más en el piso, es pequeñito), pero también he leído que estos peces requieren unos 40 litros por pez, o sea que no sé qué demonios hacer...!Por cierto: El acuario lo empecé el martes. El miércoles puse los peces. El pleco murió el viernes. Ayer compré el filtro nuevo por lo que leí del NO2 y compré un test. Me sale 0,1 de N02 :( Lo he intentado bajar cambiando el agua y echando bacterias nuevas pero hoy lo volví a medir y sigue en 0,1. Soluciones? :triste:

#4585 Pau

Pau

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 05:23 PM

Os pongo dos fotos para que os hagáis a la idea. Salen movidas porque son con el móvil y no se quedan quietos..!
De momento sigo con los dos filtros, el nuevo y el viejo (que además es el oxigenador), por el asunto de preservar las bacterias mientras se instalan en el filtro nuevo. Lo dejaré así una semana y le quitaré el tubo al filtro interno y lo dejaré como oxigenador, porque es bastante potente y la veo bien oxigenada el agua.

Comentar Imagenhttp://imageshack.us...1028171800.jpg/

#4586 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 05:24 PM

Pues no me pillas mal, cualquier cosa que necesites, me silvas ok?

gracias por el ofrecimiento te digo lo mismo cualquier cosa un privado y si esta en mi mano

#4587 Pau

Pau

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 05:25 PM

Comentar Imagen

#4588 pedmar

pedmar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 05:35 PM

Bueno, cuento que empecé mal porque me vendieron un Ryukin y un Oranda (boina roja) - los dos ya mayorcitos, porque al ryukin le faltan escamas y son bastante largos - junto con un corydora y un pleco para meter en una pecera que me regalaron (que se suponía que tenía 28litros y resulta que midiendo tiene unos 23). En teoría según el vendedor es 1 litro de agua por cada cm de pez y me dijo que iría sin problemas con mi pecera. El pleco murió a los dos días... Y con los otros sigo tirando de momento. Me he comprado un filtro AquaClear 20 (empecé con uno de los chinos pero ante el terror del NO2, preferí asegurarme) y tienen oxigenador. Tienen luz y tres plantas que les compré. Les puse las bacterias de Sera Bio nitrivec 24 horas antes de meter los peces (es lo que pone el envase); y ahora me entero de que el ciclado dura un mes. O sea, todo mal. He mirado si me compro una pecera de 60 litros (no me cabe más en el piso, es pequeñito), pero también he leído que estos peces requieren unos 40 litros por pez, o sea que no sé qué demonios hacer...! Por cierto: El acuario lo empecé el martes. El miércoles puse los peces. El pleco murió el viernes. Ayer compré el filtro nuevo por lo que leí del NO2 y compré un test. Me sale 0,1 de N02 :( Lo he intentado bajar cambiando el agua y echando bacterias nuevas pero hoy lo volví a medir y sigue en 0,1. Soluciones? :triste:

como comentas comprate un sesenta litros, y un filtro externo que tenga algo de capacidad para materiales, si puedes conseguir algo de material filtrante de un acuario maduro, y a continuar con cambios diarios para mantener unos parametros aceptables, en unas cuantas semanas abras conseguido algo de estabilidad, y podrás espaciar poco a poco los cambios; asta conseguir una rutina de un par de cambios a la semana, y empezaras a disfrutar de la tranquilidad si dices de donde eres quizas algun compañero te pueda pasar un poco de material

#4589 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 07:29 PM

Hola Pau,La verdad es que te hicieron una buena gorda ahí en la tienda:nps:Para estos peces, se suele recomendar 40 litros por pez, pero partiendo de un acuario con un volumen mínimo de 100-120 litros que valdría para esos dos peces;)Además, no te lo comentaron, pero hay que ciclar el acuario, que es un proceso de aproximadamente un mes, en cual se tienen que medir los parámetros del agua del acuario para mantener los niveles estables;)Mi consejo es que si puedes te compres un acuario de 100 litros para ellos y hagas el ciclado y cuando termines los cambies de pecera, o devolverlos a la tienda;)También si tienes terraza quizás podrías hacerte con una caja de plástico grandes de las que se utilizan para guardar cosas y que tenga 100 litros, y con ello hacerte un estanque;)Nuestra compañera Cande diseñó un filtro muy chulo que seguro que le iría bien a un estanque de estas características si te animas;)Sin duda te saldría mil y una veces más barato y puede quedar muy chulo;)Aún así, quizás deberías abrir un tema exponiendo este problema porque por aquí va a ser mucho lío con tanto mensajes cruzados, y si abres un tema con el problema, podemos enfocarnos en ello:ok:Saludos

#4590 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 09:00 PM

Muy buenas,La quedada genial, hemos conocido gente nueva y ha sido un placer (Javi y Victor) y como siempre nos hemos reido mucho...saludos!!!

#4591 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 11:41 PM

Buenas chicos!La quedada genial, como siempre. Aunque hemos sido poquitos, nos hemos reído y hemos conocido a 2 compañeros, como dice Jec. Y nosotros hemos ido luego a conocer el acuario de Jec... madre mía, que preciosidad! Además, las fotos no muestran, no transmiten, exactamente, lo que ves luego en la realidad. Iván, se ha motivado un montón, jejeje.No sé si te di la bienvenida Pedmar... si no pues, bienvenido! Nosotros (Ivan22 es mi hijo) vivimos en Alcorcón, así que cualquier cosilla aquí nos tienes también.Pau, hijo mío, qué decirte... los de la tienda se habrán quedado a gusto... es que tiene narices que te digan que con las bacterias esas puedes meter peces al día siguiente! Ojo, que yo las uso en algún cambio de agua, y en determinados momentos, me da la "impresión" de que ayudan a limpiar el agua pero, de ahí a meter peces de un día para otro... vamos, yo me iba a la tienda y le devolvía los peces! Yo tengo 3 carassius, o gordis, como les llamo. Uno lo heredé y luego compré 2 pequeñitos. Los pusé en la tal "caja-estanque" que te comenta Oscarium en la terraza pero, ahora los hemos pasado a un 120 litros. Te diré que crecen un montón... el que heredé debe andar ya por los 10-12 cm... los tengo, más que nada, porque para la primavera pienso tener un estanque en condiciones en la sierra.En fin, Iván te ha contestado a tu post, piénsatelo y si eso le dices lo que sea (yo tengo menos tiempo y casi no puedo entrar...). Pero, vamos, ya te digo que yo le hacía una reclamación al de la tienda y se los devolvía. Tu acuario sirve para meter peces muy pequeñitos, tipo résboras, endlers o, lo mejor, sería un gambario, son super bonitos. Es que tener que comprar un acuario más grande por error de la tienda, no me parece lo correcto, y menos aún si hablamos de un acuario de 100 litros, como poco...Bueno, yo os dejo que mañana hay que currar.Un beso

#4592 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 12:38 AM

Bienvenido al foro PAU. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para irte aconsejando sobre el acuario, pero el resto de compis de aquí te van a guiar de una manera estupenda, y sinceramente, nos conocemos tanto todos que al final si uno da un consejo es el mismo que daría otro de nosotros... jejeje. Espero que te animes a meter un 60L, porque lo disfrutarás mucho y el mejor consejo que puedo darte... Lee todo lo que puedas y mucha paciencia, así es como más vas a aprender, y sinceramente, todos o casi todos empezamos con mal pie en esto jeje.La quedada de hoy genial! Conocimos a Gemvi y a Phoenix, un placer haberos puesto cara a los dos! Y Victor, en cuanto podamos vamos a Fuenla a conocer peces altum :D

#4593 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 09:31 AM

Hola Pau, bienvenida al rinconcito MadrileñoPuff, menuda te han liado los de la tienda, pero tranqulia, que todo tiene solución y más de uno hemos empezado igual, ó peor que tú, a si que no te desanimes, este mundo merece la pena que después de una caida nos levantemos aun con más ganas, y con esa caida aprendemos de nuestros errores, y si no los vemos algún compañero nos lo hará ver, siempre con cariño y por el bién nuestro y de nuestros bichosNo sé de qué parte de Madrid eres, pero si te pilla bién Villaverde, te ofrezco mi acuario de 100 litros como "casa alquiler" hasta que soluciones un poco el tema, también tengo una caja de esas de plástico ( de 70 litros) que ya sirvió a un compi en su momento, también tengo algún filtro "olvidado" en el trastero que seguro te sirve, en fín , cualquier, repito cualquier cosa que necesites, no tienes más que pedirla okUn saludo PACOVale, acabo de leer que eres de Getafe, ya sabes si necesitas algo de lo que tengo me lo haces saber okPaco

#4594 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:30 AM

Muy buenos días, chicos!!Paco, sí que eres un COMPAÑERO!! Mu bien!Por cierto, ayer estuvimos esperando, creéiamos que KEKOOOO, ibas a la quedada, no??? Qué pasó??Venga, un saludo

#4595 phoenix

phoenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 01:42 PM

:D . Buenas....Pues por fin pude ir a una quedada, jejejeje. Gracias a todos por los consejos....Y decir a todos los madrileños que se animen a ir a las quedadas, se pasa un buen rato jejeje y además te invitan a unas cañitas....jejeje. :grax:

#4596 phoenix

phoenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 02:40 PM

Bienvenido Pau, no te preocupes que todo tiene solución.Yo de entrada no volvería a comprar nada en esa tienda y como te ha dicho Cande devolvería los peces, ya que dices que no tienes sitio para un acuario mas grande. También le puedes decir al vendedor que te los cambie por otros que por tema de espacio vayan mejor en ese acuario, o dejárselos a alguien mientras haces el ciclado.Luego, teniendo la tranquilidad de que los peces van a estar bien, pues en este foro encontraras mucha información útil, solo tienes que buscarla y leer. Y como te dice Oscarium crea un tema donde formular tus dudas, seguro que vas a tener ayuda de sobra.Suerte.

#4597 Pau

Pau

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 03:59 PM

En la tienda no me dejan devolverlos, tal y como me imaginaba. La mujer de la tienda insiste en que estos peces están bien en sus 22 litros y que si el pleco murió fue por adaptación... Que estos peces crecen muy lento y que no tendré problemas, pues ya están crecidos y es acorde al 1cm de pez - 1 litro. He estado mirando los centímetros de las peceras y lo más que me cabe en mi habitación es una de 60 litros (y ya bastante justa... una de 40 sería mucho mejor). No quiero deshacerme de ellos porque les he cogido mucho cariño pero no les quiero dar una mala vida en una pecera no acorde a su tamaño... Además, tampoco sé dónde o a quién dejárselos definitivamente. ¿Qué opináis?

#4598 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:13 PM

Puedes decirnos el nombre de la tienda?Busca los animales en el Atlas del foro y le llevas la ficha impresa para que vea el tamaño que alcanzan esos animales...

#4599 Pau

Pau

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:22 PM

Aquí el hilo principal donde he puesto el problema: http://planetacuario...9853#post209853

#4600 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 12:03 AM

Hola Pau!Vaya faena! ¿Has puesto un anuncio para regalarselos a alguien con buenas condiciones?Deberías poner el nombre de la tienda, así también ayudarás a muchos compañeros.Y aprevechando el tirón, en otro foro en el que estoy metido tienen un sistema de calificación de tiendas en base a varios criterios (calidad de los peces, de las instalaciones, variedad, consejos de los vendedores ....) y la verdad es que ayuda mucho. ¿Prohibirian las normas del foro hacer algo así?Saludos!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: