Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#651 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:26 AM

Sí, si te entiendo, llevamos muchos años así, y o no quieren o nó pueden , yo no soy socio, "sólo" un aficionado, e hablado con muchos socios, y están todos de acuerdo en hecharles, pero luego , a la hora de la verdad, parece que se hechan pa´tras,

#652 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 10:45 AM

Bachi te di un poco, luego esos trozos los puedes cortar y te darán mas trozos, pero mis bichos comen 4 trozos grandes al día mas granulado para discos, mas alimento congelado.Alvaro para tu acuario mete mas plantas de crecimiento rápido y anade algo de NO3.Cambios de agua siempre son recomendados, yo cuando ciclo siempre hago cambios de agua.Lo de la sal cuidado, si aditas sal tiene que ser sal marina sin yodo, aunque con plantas no me gusta, porque muchas son sensibles a la salinidad del agua. A la ciano creo que puedes combatirla con H2O2(agua oxigenada), pero deberías preguntar en el área verde, porque no me acuerdo muy bien.Cande los gobios son de tamaño pequeño. Paco no se que tal ira el Atleti porque estando sin falcao...1 saludo

#653 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 11:02 AM

Donde consigo No3 nacho? Jajaja, eso me tiene intrigado :P.Luego hago una foto para confirmar que es cyano con los verdes y les pregunto lo del agua oxigenada. Mi hermano me ha dicho que en principio si que parecen cyanos, que es lo más problable, pero que no me lo aseguraría porque el de algas no entiende en exceso :smile:

#654 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 11:08 AM

NO3... Estaba en clase y se nota que no tenía la cabeza en su sitio...Me refería a K2NO3 ^^.1 saludo

#655 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 01:22 PM

Donde consigo No3 nacho? Jajaja, eso me tiene intrigado :P.

Me refería a K2NO3 ^^.

¿No querrás decir KNO3 (nitrato potásico)? El nitrato potásico seguro que lo encuentras en C/ Desengaño. Y el NO3 (que no sé si existe la molécula tal cual) casi seguro que también. ATLETISTA me pasó algo de KNO3 en una bolsita (como para dar explicaciones si te para la Guardia Civil :o), así que te podría dar un poco en la quedada. La ciano (si es que es ciano) suele venir por desequilibrio entre nitratos y fosfatos. Puedes subir nitratos o bajar fosfatos. Yo me la quité de en medio bajando fosfatos.

#656 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 01:33 PM

Para bajar fosfatos de manera natural debería meter un sifonado no?Ayer dejé el acuario a oscuras a las 15:00h y acabo de encederlo ahora, 23 horas después. Ha desaparecido casi del sustrato.Mantengo la idea de disminuir luz, sifonar y cambiar agua y hacerlo de manera natural?

#657 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 02:21 PM

Son buenas tácticas. Yo me la quité de encima limpiando bien la arena, que es el equivalente a sifonar pero para los que tenemos arena fina.Un apagón es buena táctica, aunque yo lo he aplicado al agua verde (unicelulares). Aunque el apagón lo tienes que hacer por completo, cubriendo el acuario durante más de 24 horas (mejor 48h).Luego tienes anti-fosfatos, que funcionan bien pero tienes que sifonar bien a las 24h y limpiar bien el filtro.Yo te recomiendo los métodos "naturales", que siempre hay tiempo para la guerra química.

#658 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 03:09 PM

Ok gracias Del. Un apagado de 48h no me estropeará mucho las plantas? Mañana que tengo tiempo por la mañana creo que sifonaré, hare el cambio de agua y le meto el apagón de 48h. De momento hoy el fotoperiodo va a ser de 5 horas nada más.

#659 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 03:18 PM

Yo la verdad es que a la hora de abonar un acuario tengo un miedo de la leche:roll:Porque como me pase lo llevo claro con las algas:ok:Sólo me atrevo a poner CO2 y nunca me he puesto de acuerdo en si debería abonar o no, ya que mi luz es una bombilla de bajo consumo de 15 wattios para un acuario de 30 litros:roll::ok:Respecto a un tema que se estaba hablando antes, del trabajo, os comento, mi madre tiene un par de conocidos con carrera de biología, incluso, uno de ellos también en microbiología, y ya ves, trabajando en el carrefour como reponedores me parece (que a la hora de la verdad, no está nada mal, hay millones de personas en peor situación;));)Aún así, bilogía, como no seas un ilustre de esos que andan descubriendo cosas cada dos por tres, o profesor, no tienes muchas posibilidades, al menos, aquí en España y casi en Europa;)Saludos

#660 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 03:49 PM

Paco, pues SÍ!! Me gusta el buen futbol - me crié en Brasil - y soy de Atletiiii!!Pero, ya me voy, que es hora de cerrar el chiringuito en el curro!!

#661 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 04:32 PM

Un apagado de 48h no me estropeará mucho las plantas?

Nunca he oido de nadie que tuviese problemas con sus plantas después de un apagón. Yo lo he hecho un par de veces y sin problemas. La idea es matar a las algas (o ciano) de "hambre", y como son más débiles que las plantas, pues mueren antes. Eso sí, siempre he oido de hacerlo partiendo de un fotoperiodo normal. Prueba y revisa a las 24h, a ver qué tal va la cosa. Si ves a las plantas chungas, pues vuelves a encender y en paz. Acuerdate de tapar bien bien el acuario para que no le entre NADA de luz. Hay quien tapa el acuario con una manta o cubre los cristales con bolsas de basura negras.

mi madre tiene un par de conocidos con carrera de biología, incluso, uno de ellos también en microbiología, y ya ves, trabajando en el carrefour como reponedores me parece (que a la hora de la verdad, no está nada mal, hay millones de personas en peor situación;));)Aún así, bilogía, como no seas un ilustre de esos que andan descubriendo cosas cada dos por tres, o profesor, no tienes muchas posibilidades, al menos, aquí en España y casi en Europa;)

Biología no es una de las mejores carreras, y menos en España. Y si además no te especializas en molecular, genética o celurar, pues peor. Para estas carreras las salidas están en I+D, lo que quiere decir que tienes que sacarte el doctorado (unos 4 añitos), currar como una bestia, tener mucha precariedad, incertidumbre y pasar una parte de tu carrera (si no toda) en el extranjero. Vamos, la típica carrera de investigador. Hoy día una carrera universitaria no garantiza prácticamente nada. Lo de "Estudia algo o no serás nadie el día de mañana" ya no vale. Es mucho tiempo invertido en el que no ganas dinero si no que lo gastas. Si no tienes vocación, mejor meterte en un FP.

#662 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 04:42 PM

La verdad es que si, un familiar mío se ha hecho un FP de informática y ya se ha puesto a trabajar:ok:Aún así, también hay carreras y carreras, pero ahora el tener un grado no te garantiza nada, si ya tienes un master y te manejas bien con uno o dos idiomas además del español, ahí si que tienes muchas puertas abiertas, pero eso no quiere decir que todas;)Muchas veces también depende da la suerte y de tus habilidades para saber aprovechar cualquier oportunidad que se te aparezca;)Saludos

#663 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 04:53 PM

Es cierto que hay carreras y carreras, pero cada vez hay menos diferencia. Hoy día el tener una ingeniería o carreras tipo arquitectura no te libra de la precariedad y de pasar temporadas en paro.Los master hay que elegirlos bien porque hay muchos que no valen para gran cosa en el mercado laboral. Y los idiomas siempre vienen bien, pero se da la paradoja de que muchas veces se piden en los puestos de trabajo y jamás o apenas se usan, y quienes sí deberían usarlos no tienen ni idea.La suerte y las habilidades influyen, pero también tu ambición y los sacrificios que estés dispuesto a hacer.Insisto, las carreras han de estudiarse por vocación, no buscando salidas profesionales.Dicho esto, la universidad es una gran experiencia que puede enriquecerte mucho personalmente, si sabes sacarle partido.

#664 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 04:58 PM

Del, Nitrato potásico es K2NO3 o KNO3. Estoy revisando mis apuntes porque dudaba y por internet lo veo de ambas formas...Acabo de caer: N2O5 + H2O= H2N2O6=HNO3 + K= KNO3.Álvaro 48h sin luz para las plantas no pasa nada, es super bueno para las algas.Para eliminar PO4, va de **** madre un producto de la marca Seachem.Oscar para plantados no podemos hablar de w/l sino de lumen/l.Álvaro yo tengo que pasarme a comprar abonos, si quieres te pillo.1 saludo

#665 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 06:50 PM

Vamos a esperar Nacho. Si con el apagado, sifonado y cambios se arregla prefiero no aditar cosas. Me gusta hacer las cosas con calma e intentar que sea lo más "natural" posible. Digo "Natural" porque aditar eso no es algo artificial xD. Os mantengo informados durante este fin de semana.Sobre el tema universitario... uf :smile: Mi carrera por ejemplo o te sacas la carrera o te sacas la carrera... No tenemos FP. Yo a parte de la salida profesional lo hago porque desde los 15 años queria ser Trabajador Social. De hecho mi idea es terminar la carrera y sacarme un postgrado en 3ª edad o un master en dependencia. Tengo que informarme, pero eso sería una vez encuentre un trabajo y pueda independizarme. Primero eso y luego seguir estudiando lo que me apetezca. De hecho no descarto terminar la carrera y sacar una FP de integración social que teniendo la carrera eso es un paseo porque es temario que ya conozco jejeje. Lo de biología es cierto. Mi hermano a hecho bilogía y se especializó en Zoología. Lleva 1 año buscando trabajo de biologo... Ahora esta en una cadena de montaje de una fábrica de medicamentos, sobre todo para llenar curriculum e intentar entrar de investigador o algo así en otro. Él estudió por vocación sabiendo que tenía pocas salidas, pero solo quería estudiar eso y al final es lo más importante la verdad.

#666 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 07:44 PM

Y mi novia tiene la carrera de teleco... y esta currando de algo distinto... ahi de informatica.....Yo creo que debo ser el que menos estudios tiene de todos...... ains....En España lo de las carreras..... no lo veo tan útil como en otros países......

#667 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 11:02 PM

Paco, pues SÍ!! Me gusta el buen futbol - me crié en Brasil - y soy de Atletiiii!!

!!!!No puede ser!!!!! lo tienes tooodo, jejejejejeejjee,ya tienes una cervecita pagada en la quedada:XDD::meparto: OSCAR, ya somos dos del ATLETI,:hurra::coppa:

#668 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 11:28 PM

Hola chicos!!

Del, jod... cómo sabes! Trabajo en una empresa de ingeniería, con arquitectos, proyectistas, etc... y lo tienen muy mal, los arquitectos más que ninguno pero, vamos, todos en general... y, efectivamente, lo tienen más difícil que quienes tenemos estudios más... versátiles??? En efecto, a veces, es mejor tener un FP que una carrera de verdad... sobre todo, ahora mismo, según están las cosas.
Pero, chicos, el saber NO OCUPA LUGAR!! Y además, en cualquier trabajo, si quieres seguir adelante, tienes que seguir estudiando toda la vida... renovar o morir... es así, no hay otra. En fin
Pero, de todas formas, os pido que no le digáis eso a mi hijo, que ahora es muy influenciable, sobre todo por chicos como vosotros más mayores y no "viejos" como yo, ¿vale? Cuando llegue el momento ya se verá.

A mi me dais una envidia sana con lo que sabéis de química... nunca pude tragar ni la química, ni geografía y menos aún historia...

Álvaro, hijo, sí que tienes que tener vocación, y ser un BUENAZO...

Anda, venga, vamos a hablar de peces que es mejor ¿no os parece?

Y Paco, no está?? Me voy a avanzado para ver si ya habéis escrito más...

Hombre, sí!!! Ya estás por aquí. Sí, hijo, sí. En mi casa somos del ATLETI, atleti... y sí, mi hijo le preguntó en su día a su padre por qué eramos del Atleti :meparto: Pero, ahora, no veas, el día que gana, se va al instituto con su camiseta del Atleti, :ja::ja::ja:

Nada, nada, nosotros a nuestros peces y cervecitas, y los demás a lo que quieran...

:sal:

#669 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 11:43 PM

Ah! Quería preguntaros, nada que ver con peces, lo de los avisos RSS o RRS ¿eso qué es?? ¿cómo va?? Se lo he preguntado a los informáticos de mi empresa pero, está capado y dicen que es solo para los jefes... pero, lo veo por todas partes, incluso aquí en el foro y no sé para que sirve... lo mismo hasta me gusta pero, como ahora no quieren que aprenda más en el curro (sabía demasiado para ellos...) y en casa no tengo tiempo...Venga, que voy a leer por ahí

#670 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 12:48 AM

Cierto Nacho, aquí hablamos de lumen/litro, ya sabes la costumbre;)Por cierto, K2NO3 según lo que yo se, no existe;)Si te das cuenta, el 3 que tiene el oxígeno lo multiplicamos por la valencia 2 del oxígeno y salen 6;)Después si le restamos los dos del potasio queda 4, y esa valencia no la posee el nitrógeno;)En cambio KNO3, sí que existe, ya que si multiplicamos el 3 del oxígeno por la valencia 2 del oxígeno salen 6, y si le restamos el potasio quedan 5, valencia que sí posee el nitrógeno;)Y en se acaso si sería nitrato de potasio;)Saludospd: por ahora, y que sepa somos Alvaro y yo del Madrid, contra Cande y Paco del atleti:smile:

#671 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 03:47 AM

Cande tranquila, que a tu hijo no le vamos a decir cosas malas de estudios. Yo estoy muy feliz de estudiar lo que estudio y él tiene que intentar elegir lo que más le guste. Aún es jóven como para saber bien, porque nuestras ideas cambian constantemente. Lo de Trabajo Social y 3ª edad todo el mundo me dice lo del buenazo o que menudo corazón tengo... Sin embargo muchas veces se confunden las funciones de mi profesión... Los trabajadores sociales podemos dar ayudas, podemos asesorar a personas con problemas, pero podemos hacer programas de ocio para jóvenes en una línea más alegre, trabajo con la comunidad para mejorar zonas enteras... Tiene cosas duras y cosas muy alegres. A mí me gusta 3ª edad porque considero que son un colectivo completamente abandonado por la sociedad... A mí me resulta muy duro oir a esos ancianos que no tienen a nadie que les cuide, o que tienen pensiones basura después de trabajar toda su vida y por otro lado me encanta escuchar las historias que tienen que contar, porque es increible pero se puede aprender mucho de ellos. Y de hablar de peces... Este tema da para todo! Y como somos los "más mejores" podemos seguir varios hilos a la vez :smile:

#672 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 10:13 AM

Cande tranquila, que a tu hijo no le vamos a decir cosas malas de estudios. Yo estoy muy feliz de estudiar lo que estudio y él tiene que intentar elegir lo que más le guste. Aún es jóven como para saber bien, porque nuestras ideas cambian constantemente. Lo de Trabajo Social y 3ª edad todo el mundo me dice lo del buenazo o que menudo corazón tengo... Sin embargo muchas veces se confunden las funciones de mi profesión... Los trabajadores sociales podemos dar ayudas, podemos asesorar a personas con problemas, pero podemos hacer programas de ocio para jóvenes en una línea más alegre, trabajo con la comunidad para mejorar zonas enteras... Tiene cosas duras y cosas muy alegres. A mí me gusta 3ª edad porque considero que son un colectivo completamente abandonado por la sociedad... A mí me resulta muy duro oir a esos ancianos que no tienen a nadie que les cuide, o que tienen pensiones basura después de trabajar toda su vida y por otro lado me encanta escuchar las historias que tienen que contar, porque es increible pero se puede aprender mucho de ellos. Y de hablar de peces... Este tema da para todo! Y como somos los "más mejores" podemos seguir varios hilos a la vez :smile:

Aunque cuando se repiten las historias pues bueno, te toca aguantarte:smile:Ahora en serio, me gusta mucho lo que has dicho, demuestra lo grande que eres:ok: Yo soy parecido a ti, pero con los animales:PMuchos amigos míos ya me lo tienen más que dicho, que sólo me ven como veterinario, nada más, que o soy veterinario o no soy nadie:meparto: Saludos

#673 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:37 PM

Oscar las valencias del Nitrogeno son: - 3 , 1 , 2 , 3 , 4 , 5. El K2NO3 si que existe.Cande tú tranqui, que a tu hijo no le decimos nada de esto mujer. Esto es un dialogo entre nosotros que somos adultos.Yo a mis primos pequeños tampoco les comento esto, les digo que se tienen que formar y que mínimo un doctorado cada uno.Yo no sé si me pega lo que estoy estudiando... JajajaÁlvaro, lo que comentas te honra y estoy perfectamente de acuerdo con lo que dices. Además la gente no se da cuenta, que somos una población envejecida y que cada vez habrá más ancianos, porque la calidad de vida es mejor, pero la vida es una ******. Las parejas ahora mismo no se pueden permitir tener 4 hijos porque no pueden mantenerlos.1 saludoPor cierto, otro del Madrid aquí.

#674 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 08:27 PM

mínimo un doctorado cada uno.

El doctorado se hace por gusto y/o para meterse en I+D. Aparte de esto, por lo general, no se aprecia e incluso llega a ser un impedimento a la hora de buscar trabajo. Pero repito, una cosa es estudiar porque te gusta y otra es para ganarte la vida. Hay que romper mitos. Como dice un amigo, en esta vida sólo hay tres cosas infalibles: La Muerte, Hacienda y Wikipedia. http://es.wikipedia....rato_de_potasio Saludos!

#675 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 08:55 PM

Delio, no estoy de acuerdo con lo que dice tu amigo. La muerte no la puedes evitar, para hacienda tienes cosas para saltártela y Wikipedia se equivoca porque la escribe el que quiera.Sobre lo de la formación, en parte hoy por hoy la cosa esta chunga. Pero desde luego entre uno que tiene una carrera, un master y un doctorado y uno que tiene una FP, creo que no se lo piensan mucho....1 saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: